Registrarse

Finalmente... TURBO para la Patrulla.

Moderador: Serchio

Poniendole Ganas
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ene 25, 2012 5:07 pm
Ubicación: Ciudad de Bs. As.

Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.

Notapor Polako81 » Lun Dic 17, 2012 4:42 pm

FERSEDICIVALVOLE escribió:muy buen laburo, un par de consultas
no necesitas descomprimir un poco y cambiar la alzada y permanencia del arbol de levas sobre todo en admision?
yo estoy seguro que si pero por las dudas te consulto
vas a poner intercooler ???
el tema de la bomba, si queres poner una lineal podes usar la del mercedes 1418 turbo que es lineal de 6 cilindros con muy buen caudal, no es tan cara y se copnsigue localmente, seguro tengas que adaptar el mando, pero con eso lo tendrias medio encaminado, dado que si no cambias la bomba no vas a notar demasiada mejoria, porque cuan do le des para que ande arriba, se va a engordar abajo y viceversa si queres que ande abajo, con el problemita s¡de sobrecalentamiento por falta de combustible en alta

cualqueir cosa, quedo a tu disposicion


saludos fer


Gracias Fer por los comentarios.... en principio voy a andar con la bomba que tiene, más que nada por falta de $$$$... en caso de cambiarla, iría por una bomba rotativa con compensador, que es la que mejor se adapta al turbo... En cuanto al sobrecalentamiento, este es un motor DIESEL, por cuanto calienta más cuando la mezcla es rica, no cuando es pobre, que es el caso de un motor naftero... por eso es más fácil de calibrar un diesel, primero se mete presión de aire, y de a poco se sube el combustible hasta que las EGT lleguen al valor máximo deseado....
Polako

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 03, 2012 5:20 pm
Ubicación: Tandil

Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.

Notapor bjdemolition » Mar Dic 18, 2012 11:50 pm

Hola Polako
te felicito por el trabajo que esta' haciendo,
Soy de acuerdo contigo que para ver bien los resultados tendra' que cambiar la bomba en linea con una rotativas o si se puede, poner la LDA (compensador) en la bomba en linea original del td42

Yo hace unos anos tenian un land cruiser bj70 con motor aspirado 3500 cc 4cil. con bomba en linea sin compensador y le puse un kit turbo australiano AXT con radiador de aceite.

La verdad es que no gane' mucho, y todos lo bombero que preguntè me dicieron que hasta que non cambiava la bomba con una con LDA o non modificava la mia no iba a ver resultados.
Patrol 4.2 largo techo alto malacate mecanico

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mié Dic 19, 2012 8:37 am

Polako81 escribió:
FERSEDICIVALVOLE escribió:muy buen laburo, un par de consultas
no necesitas descomprimir un poco y cambiar la alzada y permanencia del arbol de levas sobre todo en admision?
yo estoy seguro que si pero por las dudas te consulto
vas a poner intercooler ???
el tema de la bomba, si queres poner una lineal podes usar la del mercedes 1418 turbo que es lineal de 6 cilindros con muy buen caudal, no es tan cara y se copnsigue localmente, seguro tengas que adaptar el mando, pero con eso lo tendrias medio encaminado, dado que si no cambias la bomba no vas a notar demasiada mejoria, porque cuan do le des para que ande arriba, se va a engordar abajo y viceversa si queres que ande abajo, con el problemita s¡de sobrecalentamiento por falta de combustible en alta

cualqueir cosa, quedo a tu disposicion


saludos fer


Gracias Fer por los comentarios.... en principio voy a andar con la bomba que tiene, más que nada por falta de $$$$... en caso de cambiarla, iría por una bomba rotativa con compensador, que es la que mejor se adapta al turbo... En cuanto al sobrecalentamiento, este es un motor DIESEL, por cuanto calienta más cuando la mezcla es rica, no cuando es pobre, que es el caso de un motor naftero... por eso es más fácil de calibrar un diesel, primero se mete presión de aire, y de a poco se sube el combustible hasta que las EGT lleguen al valor máximo deseado....



bueno polako, se ve que la tenes clara en el tema, te felicito y espero que todo salga bien, seguramente vea la del comandante con los resultados, cualquier cosa, quedo a tu disposicion
saludos
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Poniendole Ganas
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ene 25, 2012 5:07 pm
Ubicación: Ciudad de Bs. As.

Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.

Notapor Polako81 » Jue Dic 20, 2012 10:18 pm

Muchachos, hoy salí a probar la camioneta :banana: :banana: :banana: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :alabar :alabar :alabar :alabar

SIN PALABRAS.

Tuve que bajarme y ver si me había subido a mi querida Nissan Patrol, no lo podía creer, todavía sigo sin creerlo.... No existen palabras para describir semejante cambio, la respuesta es INMEDIATA, cambió el sonido, al motor se lo siente rápido, suave, ágil... repito, TODAVÍA NO PUEDO CREER COMO ANDA.

Están todos invitados a probarla, solo manden MP.

Abrazo.

POLAKO.

PD. en cuanto puedo subo las últimas fotos y video.
Polako

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 6525
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:17 am
Ubicación: Olivos

Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.

Notapor Atucha » Vie Dic 21, 2012 1:38 am

Que alegria Polako. Se te ve la cara feliz de leerte. Ojala pueda probar esa patrol alguna vez, sino sera la de Beto que le imos un ratito el sabado pasado en cardales.
Saludos
Atucha

Super Colaborador
Mensajes: 795
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:31 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.

Notapor Beto » Sab Dic 22, 2012 12:17 pm

Ayer pude ver el trabajo de chata de Polako, una prolijidad, impresionante todo muy bien pensado, y lo que anda, impresionante, no veo la hora de para el patrolito, para hacer la instalación del turbo, Adrian cuando este listo en febrero el patrolito, vamos a dar unas vueltas por la costa, no tenes idea lo que va, la del Polako mete miedo, en 3 tira como loca, en alta parece que va en simple, y en baja asusta el troque, ya la van a ver no se imaginan. Felicitaciones Polako y gracias por todo Un abrazo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Salud para disfrutar la vida, Comandante del Malambo

Poniendole Ganas
Mensajes: 46
Registrado: Lun Jul 18, 2011 7:05 pm
Ubicación: Roldan

Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.

Notapor sebafila » Jue Ene 03, 2013 8:55 am

Polako me mandas tu numero de celular, asi llamo y te hago unas consultas, muchas gracias
Seba

Poniendole Ganas
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ene 25, 2012 5:07 pm
Ubicación: Ciudad de Bs. As.

Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.

Notapor Polako81 » Jue Ene 03, 2013 10:56 am

Muchachos, subo foto de la actualidad del trabajo funcionando....

Imagen


Con esta instalación me fui el fin de semana a Mar Azul, con el medidor de EGT conectado en el múltiple de escape, pre-turbo. y el multímetro bién a la vista para ir monitoreando lo que pasaba con la carga.

Sorprende la precisión del medidor de Auber instruments, permite ver la carga del motor con mucha exactitud, la mejor experiencia fue al volver del viaje, saliendo de Pinamar tomando la Ruta 74 a 105 km/h de GPS el medidor de EGT acusaba unos 410/420 ºC, al doblar en la Ruta 56 (tomando hacia el Norte), se ve una sensible baja en dicha temperatura, pasando a 370/380 ºC para la misma velocidad, supuse que ahora tendría viento de cola, aproveché para frenar un segundo y cuando abro la puerta casi sale volando... tenía un viento de la ostia hacia el Norte... esto evidencia que el medidor de temperatura de gases de escape, realmente indica la carga del motor, y mirando con atención luego de cada curva pronunciada se podía ver la variación de temperatura respecto al ángulo de incidencia del viento. QUEDÉ COMO LOCO CON EL BICHITO ESTE, es como tener a un enano adentro del motor diciéndote cómo tenés que manejar para llevar la chata en el punto justo.

Algunas mediciones significativas que tomé:

- 100 km/h: 400/410 ºC
- 110 km/h: 430 ºC
- 0 a 100 km/h: Aumentando de 120 ºC a 470 ºC, NO CON EL PEDAL A FONDO HASTA 100 KM/H
- Andando por los médanos, subiendo el Fercho en 3ra de Baja: 370-470 ºC

El límite para esta temperatura es de 600 ºC, mientras que se recomienda no superar los 550ºC por más de 5 segundos.
El multímetro posee 2 niveles de alarma, lumínica y sonora, hasta ahora solo parametricé una alarma que enciende a 480 ºC y apaga al bajar de 470ºC, y no la vi encender en ningún momento, gracias a levantar un poquito el pié de acelerador al pasar los 450/460 ºC

Igualmente, estas temperaturas deberían ser un poquito inferiores a las lecturas que realicé en el viaje para las velocidades indicadas, esto es debdo a 2 factores:
1- La mala posición del filtro de Aire y su tamaño, que está tomando el aire desde el vano motor, influenciado por la alta temperatura del motor.
2- La falta de intercooler para enfriar el aire previo a la admisión.

El primer punto lo voy a solucionar con un snorkel y una nueva carcaza sellada para el filtro de aire, que deberá ser un poco más grande que el actual, tipo camión.

El segundo punto, ya lo estoy estudiando, fui a ver un Intercooler del que subo algunas fotos a continuación:


Imagen

Imagen




Un abrazo a todos los PATRULLEROS.
Polako

Super Colaborador
Mensajes: 795
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:31 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.

Notapor Beto » Jue Ene 03, 2013 6:51 pm

Polako en febrero empiezo a armar el patrolito, espero con muchas ganas todos tus comentarios, gracias por toda tu ayuda, Un abrazo
Salud para disfrutar la vida, Comandante del Malambo

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 476
Registrado: Vie Feb 25, 2011 9:36 pm
Ubicación: Ituzaingó

Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.

Notapor Mr. Sheen » Jue Ene 03, 2013 11:06 pm

que grande el Polaco !!!

sigo atte tu post, es muy interesante :wink:
Néstor # 2420
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.

Notapor marce106 » Jue Ene 17, 2013 11:52 am

Exelente trabajo de Ingenieria estas haciendo en la Patrol!!!
Marce Anile
Imagen
27809

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 476
Registrado: Vie Feb 25, 2011 9:36 pm
Ubicación: Ituzaingó

Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.

Notapor Mr. Sheen » Vie Ene 18, 2013 12:46 pm

Polako81 escribió:
Están todos invitados a probarla,

POLAKO.



Pola, necesito probar la chata el finde del 26 de enero.

Decime cuando paso a buscarla, gracias :wink:
Néstor # 2420
Imagen

Poniendole Ganas
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ene 25, 2012 5:07 pm
Ubicación: Ciudad de Bs. As.

Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.

Notapor Polako81 » Dom Ene 20, 2013 12:06 am

Mr. Sheen escribió:
Polako81 escribió:
Están todos invitados a probarla,

POLAKO.



Pola, necesito probar la chata el finde del 26 de enero.

Decime cuando paso a buscarla, gracias :wink:

Vas a tener que esperarme nene... me vine a probarla a CHUBUT. acabo de hacer los primeros 2.000 km en un día con el turbo e intercooler instalados, así como el nuevo filtro de aire, que finalmente elegí un filtro de nissan Frontie con MWM 2.8 140 cv.

Me vine con 3 kayaks de travesía en el techo, en cuanto puedo subo fotos.
UN ESPECTACULO.
Polako

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 476
Registrado: Vie Feb 25, 2011 9:36 pm
Ubicación: Ituzaingó

Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.

Notapor Mr. Sheen » Dom Ene 20, 2013 10:02 pm

2000 km en un día??

estás de travesía en kayak??
Néstor # 2420
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: Finalmente... TURBO para la Patrulla.

Notapor vanyi » Jue Feb 14, 2013 8:33 pm

que lindo laburo polako, espero verte en alguna salida y probar esa bestia, tenes idea a cuantos HP se habra ido?
Ariel

AnteriorSiguiente

Volver a Patrol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados