Registrarse

Nueva Patrol Y62 Y2 100

Moderador: Serchio

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Nueva Patrol Y62 Y2 100

Notapor Crisdam » Mar Ago 13, 2013 8:47 pm

Buenas.
Quisiera saber si alguno del foro, tiene idea de las restricciones que puedan existir para ingresar temporalmente al pais un vehiculo, en este caso, una Patrol con patente y residencia en la Republica del Peru.

Resulta que soy titular de una empresa en aquel pais, y tengo la firme intencion de adquirir una Patrol modelo nuevo, que alla se comercializa, y traermela para Arg.

la consulta:

Puedo ingresarla al pais?
En caso de poder ingresarla, tengo un tiempolimite de permanencia del vehiculo?
Yo tengo residencia en Arg. pero el vehiculo estara radicado en el Peru, y lo traeria manejandolo, con autorizacion de manejo y de exportacion del pais de origen, y como cotitular del mismo.

Alguien que tenga una minima idea del asunto al respecto?

Muchas gracias y espero con algo de ansiedad.... Abrazo..
Para la justicia Dios, para la verdad, el tiempo

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Nueva Patrol Y62 Y2 100

Notapor Marceimpe » Mié Ago 14, 2013 5:40 am

Si sos residente en Peru (o ciudadano Peruano) y tenes residencia en Argentina y permaneciste mas de un año en Peru si podes ingresarla definitivamente (veo que esa es la idea).
Pagando los impuesto correspondientes (no se cual es el monto) y aproximadamente despues de 1 año te entregaran las chapas Argentinas. Mientras tanto no podes circular con el vehiculo ni asegurarlo.
Hay paises que retiran la chapa patente y eso no te permite circular aca (caso de chile) y hay otros que se la dejan y entonces la gente utiliza el vehiculo con la chapa original de su pais hasta tanto y cuanto le entreguen la documentacion.
Tenes que tener un seguro con cobertura de daños a terceros hecho en Peru con cobertura internacional para tal fin. Sin esta condicion no se puede utilizar.
No se puede prestar, solo la puede conducir el titular registral hasta tanto y cuanto transcurra el año y cuentes con la documentacion Argentina.
Te aclaro que aca los vehiculos estan mucho mas baratos en dolares que en Peru y no te va a salir mas cara que comprar un vehiclo similar aca.

Hay que hacer las cosas bien (recomiendo un despachante de aduanas) porque por un simple papel faltante nunca podras matricularla aca.

Saludos
Marcelo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nueva Patrol Y62 Y2 100

Notapor Crisdam » Mié Ago 14, 2013 10:25 pm

Gracias por la respuesta.
la idea es traerla y usarla con las placas peruanas aca en arg.
el vehículo estara a nombre de una empresa de la cual soy socio.
solo quieri saber si la traigo manejandola y al ser socio de la empresa propietaria del vehículo, o sea dueño en parte porcentual del vehículo, tendria derecho a ingresarla.
En cuanto al precio me sale extremadamente mas económica sea cual fuera el vehiculo, aunque este modelo en la arg no se comercializa.
la gran diferencia la hago al pagarla en 60 cuotas al 3.95% ANUAL. ..!! SISI. LEYERON BIEN.
y esas cuotas las pago con mi tarjeta de credito del banco Santander de Argentina.
Son los milagros de nuestra economía vio?
Gracias por la respuesta y seguire averiguando.
Para la justicia Dios, para la verdad, el tiempo

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Nueva Patrol Y62 Y2 100

Notapor Marceimpe » Jue Ago 15, 2013 2:06 am

Bueno.... entonces trae dos.

Lo que queres implementar es un permiso temporario.
Te dan 6 meses maximo como empresa (usuario particular creo que 3 meses) , luego de ese termino el vehiculo tiene que salir del pais si o si , lo que se arregla con un paseo a algun pais limitrofe y reingresando con otro permiso.
Lo que no estoy seguro es la situacion del titular que para que este requisito se cumpla debe tener una visa temporaria laboral (o turista para los tres meses).
No se en tu caso, como sos residente argentino me parece que esta situacion no se cumple, creo que la legislacion esta pensada para que nadie se la pase ingresando vehiculos y menos los residentes o nativos.
Lo mas recomendable (por la legalidad del tramite) es una Importacion "clausula residente" como un "residente peruano y/o ciudadano" que se mudo definitivamente de Peru a Argentina, nada te impide guardar la documentacion original del vehiculo y las chapas peruanas y luego de terminado el trabajo volverte con el vehiculo a Peru.
Eso si al dar de alta el vehiculo aca y tener chapas argentinas genera impuestos que al llevartelo a Peru siguen generando deuda impositiva y al tener vos cuenta bancaria y/o bienes embargables a tu nombre en el mismo pais donde generas una deuda no es nada para recomendar.
Si te lo llevas debes pedir la baja de aca para quedarte tranquilo.

Lo mas facil es entrar con pasaporte y visa laboral Peruana y no mencionar tu residencia en Argentina, y asi ingresar el vehiculo por 6 meses. creo que es lo menos engorroso y economico.

Un brazo y suerte con el aparato

Marcelo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nueva Patrol Y62 Y2 100

Notapor Crisdam » Jue Ago 15, 2013 7:27 am

Gracias Marcelo.
Voy a investigar y de hacer algo aviso por aca.
Abrazo
Para la justicia Dios, para la verdad, el tiempo

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Nueva Patrol Y62 Y2 100

Notapor Marceimpe » Jue Ago 15, 2013 7:41 am

Lo mejor es contactarte con un despachante de asuana pues las legislaciones cambian, mas en la situacion actual del pais que todo cambia de un dia para otro

Abrazo
Marcelo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: Nueva Patrol Y62 Y2 100

Notapor marce106 » Mié Sep 04, 2013 6:56 pm

Hola CrisDam, averigua en Peru (en el ente que corresponda, supongo que sera aduana) , respecto a argentina te paso la info que figura en la pagina de la afip, despues de aca:

*
Ingreso a la Argentina de vehículos de viajeros residentes en los demás países

Documentación a Presentar a la entrada:

Título de Propiedad a su nombre emitido por autoridad competente del exterior o, en caso de no ser el propietario, poder suficiente para conducir el vehículo otorgado por el propietario mediante instrumento público.
Licencia para conducir, con validez en la República Argentina
Comprobante de Seguro a través del certificado de la póliza de seguro de responsabilidad civil por daños causados a personas y de Seguro a través del certificado de la póliza de seguro de responsabilidad civil por daños causados a personas y objetos no transportados en el vehículo a favor del propietario o conductor del vehículo con cobertura en la república Argentina.


Plazo de Permanencia:

El plazo a otorgar será de hasta OCHO (8) MESES, prorrogables en la medida en que la Dirección Nacional de Migraciones, prorrogue la permanencia temporal del viajero en el país.

Importante: Cuando se trate de ciudadanos argentinos radicados en el exterior con una antigüedad no inferior a UN (1) AÑO, además de la documentación exigida anteriormente, deberán presentar un certificado emitido por el Consulado Argentino correspondiente a la jurisdicción del domicilio en el exterior y cambio de domicilio en su documento de identidad, que acredite dicho plazo de permanencia. En tal caso, el plazo a otorgar a la permanencia del vehículo en admisión temporal será de hasta NOVENTA (90) DÍAS, en viajes ocasionales, imporrogables, y por año calendario.

Con anterioridad al vencimiento del plazo otorgado a la permanencia, el interesado deberá producir el retorno, de no ser así el interesado será pasible de ser sancionado por infracción al régimen de admisión temporaria de mercaderías, de acuerdo a lo establecido por al Art. 970 del Código Aduanero.

*


...........te paso el link donde esta dicha info.................

http://www.afip.gov.ar/aduana/circulaci ... sp#ingreso

saludos, espero que te sea Util!
Marce Anile
Imagen
27809

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nueva Patrol Y62 Y2 100

Notapor Crisdam » Vie Sep 06, 2013 11:42 pm

Y bueh.... tan fácil no podia ser... muchas gracias por la info
Para la justicia Dios, para la verdad, el tiempo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nueva Patrol Y62 Y2 100

Notapor Crisdam » Vie Dic 06, 2013 10:04 pm

Patroleros, estoy por definir el tema.
Realmente la Patrol nueva es brutal.
La estuve probando esta semana en Lima y me dejo mal.
Solo hay algo que me detiene y es el consumo bestial que tiene. Casi 100 con 20, naftera. La verdad que eso me baja de la nube a la que me subí.
Imagino viajando al sur a un promedio de 100km con 30 litros y me agarran convulsiones.

Ahora me fijo si puedo subir fotos.
Tambien me frena um poco el tema de que es demasiado lujo para lo que puedo usarla. Y por ultimo, tema repuestos y servicios. Aunque eso me dijeron em Prana y en Antelo que pueden hacerlo.
Adjuntos
20130924_173502.jpg
20130924_173502.jpg (2.72 MiB) Visto 7740 veces
20130924_173618.jpg
20130924_173618.jpg (2.49 MiB) Visto 7740 veces
Para la justicia Dios, para la verdad, el tiempo

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Nueva Patrol Y62 Y2 100

Notapor Marceimpe » Sab Dic 07, 2013 1:27 am

Huuuuu que fea!!!!!!!!!........... (la camisa) jaja. el aparato... sin palabras.

Che no te hagas problema por el consumo, la mia gasta 15 litros y a veces mas. El Patrol Gasolero de mi viejo gastaba mixto (autopista y ciudad) 13.5 de gasoil y en un viaje a la costa a 120-130 con los dos aires prendidos me comio 85 litros en 300 km... sin palabras, no se si el gasoil era malo, la patee mucho.. no se se comio eso.
En la patagonia el precio de la nafta es inferior de Sierra Grande para abajo
Creo que la nafta vale un 35% menos que en Buenos Aires (el gas oil no tiene tanto descuento.
En Santa Cruz vale menos aun y en La Isla un poco menos. Habria que consultarlo con usuarios de las zonas, per cuanto mas abajo, mas barato.

Como ves 20 lts no es tanto. ... mas tratandose de un plato volador de tamañas dimensiones

Un abrazo y para adelante, vida hay una sola

Marcelo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ene 26, 2011 8:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nueva Patrol Y62 Y2 100

Notapor Crisdam » Sab Dic 07, 2013 9:35 am

La verdad que estoy re caliente.
También vi otras alternativas.
La Land Rover Discovery 5 naftera V8 ( motor jaguar ) me partió la cabeza.
Ojo es muy distinta a la Patrol, pero esta muy linda y de esa si tengo repuestos aca pues se comercializa la Diesel.
Por si fuera poco cuesta 22.000 dólares menos.
También vi la Explorer de Ford. Con un V6 y un equipamiento bárbaro pero es mas ciudadana y tema repuestos y mantenimiento la descartan casi por completo.
Ya que estaba vi el Mustang GT 5.0 V8, el sueño del pibe desde chico. Y ahi pensé " y si sigo con la Trail y me llevo esto".
Ta difícil la cosa che.... para que te des una idea la cherokee que ne encanta ni la mire... abrazo
Para la justicia Dios, para la verdad, el tiempo

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Nueva Patrol Y62 Y2 100

Notapor Marceimpe » Sab Dic 07, 2013 10:01 am

Ja ja... pareces mi hija de 2 años en la jugueteria que se quiere llevar todo..., me haces cagar de la risa.

Solo te voy a dar un consejo que me dio un agenciero viejo y muy conocido cuando yo era muy joven y compraba autos importados:
Compra lo que te guste pero que haya muchos, cuando es asi el importador importa repuestos, si la importacion se cierrra el autopartista fabrica y el desarmadero desarma. Si hay tres autos nadie trae ni una lamparita.
La Discovery es linda, yo tuve una vieja (98 , v8) , era linda muy mala calidad en terminaciones. Creo que el motor de ahora es ford, no estoy seguro. Lo logico seria que el motor sea TATA hecho en La india je je.

Pero como dije antes... vida hay una sola (al menos nadie me aviso lo contario por ahora) asi que hace lo que mas te guste.
Las opciones logicas a vece no son las mas agradables.

Un abrazo y "felicitaciones por la compra" ... la que sea je je

Marcelo

Volver a Patrol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados