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Snorkel en Patrol 260 motor 2.7 TD (La Española)

Moderador: Serchio

Tomando Confianza
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Snorkel en Patrol 260 motor 2.7 TD (La Española)

Notapor alvarito » Jue Sep 05, 2013 11:39 am

Buenos días gente linda,
escribo este post a fin de conseguir algo de ayuda, ya que recientemente he adquirido un snorkel airflow q resulta no ser el adecuado para mi camioneta.
Al comprarlo por mercado libre, el vendedor reconocio el modelo de mi vehículo y me aseguro q el snorkel era el apropiado. Al llegar el envio (estoy en San Juan y el vendedor en BsAs), revise todo y en el explicativo de colocación ya llamo mi atención, ya q decia Nissan Patrol GQ. Esperé q igual sirviera.
Llevé la camioneta a una casa de 4x4, y la dejé para q revisaran si el snorkel era propicio. Me llamaron con las malas noticias. Al parecer, la longitud y la posicion de los elementos era correcta, pero el ancho del "puente", o acople que iría por dentro del guardabarro uniendo snorkel externo y tacho del filtro bajo el capot, era demasiado ancho para la cavidad existente.
Según los mecánicos, habría q hacer varios cortes q no quisieron xq entendian era demasiadas modificaciones para eso.
Mientras, estoy tratando de localizar al vendedor para q me sugiera algo, o incluso reintegre mi dinero, y es x ello q recurro a este espacio a ver si uds. me pueden ayudar con su experiencia.
En la página Euro4x4parts.com dice q el snorkel para mi modelo debe instalarse con modificaciones adicionales, lamentablemente, no dice cuales.
Bueno, espero me puedan ayudar.
Gracias
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Re: Snorkel en Patrol 260 motor 2.7 TD (La Española)

Notapor TOM » Jue Sep 05, 2013 1:08 pm

Hola Alvarito, ahi te contesto lo mismo por aca que por el MP
A mi me paso lo mismo, el que me vendió el snorkel también los coloca, y me dijo que hay que calar la chapa interna del guardabarros para que entre ese accesorio de unión, que el lo coloca así en las patrols españolas, como a mi no me gustaba esa idea porque debilita mucho el guardabarros, no use ese accesorio, e hice el agujero recto desde la toma de aire del compartimento del motor y le puse un pedazo de caño de PVC de 63 mm que calzo justo, de esta manera el snorkel queda largo, asique le hice un nuevo agujero coincidente con la salida del guardabarro y tape el de la punta, selle todo con sellador de poliuretano y listo.
fijate en la foto donde puse el pedazo de caño.

Imagen

Saludos.
NISSAN PATROL, SUZUKI DR 350, Citroen Dyane 6, Buggy FIAT 1300

Tomando Confianza
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Re: Snorkel en Patrol 260 motor 2.7 TD (La Española)

Notapor alvarito » Vie Sep 06, 2013 11:23 pm

Muchas gracias TOM por tu aporte personal. Estaba pensando en sacar la estructura interna bajo el chapon del guardabarro, ya q según estuve mirando me da la impresión de cumplir con la misma función del acople, la cual es llevar aire dsd adelante hasta la entrada del tacho del filtro. Dicho esto, y basado en tu comentario, no creo q afecte la estructura propiamente del guardabarro, pero de todas formas lo voy a llevar al chapista para q haga un "sesudo " comentario al respecto.
Bueno, te agradezco nuevamente la atención.
el gigante verde llegó para quedarse

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