como lubrican las esfers de giro?
Moderador: Serchio
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
como lubrican las esfers de giro?
Simple la pregunta, estas esferas veo que tienen lubricacion, pero no veo por donde se lubrican .
Simplemente engrasar lo que se ve de la esfera?
Saludos!
Matias
Simplemente engrasar lo que se ve de la esfera?
Saludos!
Matias
Patrol Y60 1997 TD42
- bjdemolition
- Mensajes: 17
- Registrado: Vie Ago 03, 2012 5:20 pm
- Ubicación: Tandil
Re: como lubrican las esfers de giro?
Generalmente la esfera no tiene alemite para engrasar la esfera y la omocinetica. Si no tiene ruido anomalo con la doble traccion enganchada no haria nada. Si quiere engrasar un poco la esfera puede desarmar el gurdapolvo y meterle un poco de grasa por hay.
Patrol 4.2 largo techo alto malacate mecanico
Re: como lubrican las esfers de giro?
Mira ahi mucha historia no hay. Alemites no tiene en la maza (deberia). la esfera contiene la homocinetica y lo unico que aguanta la grasa dentro es el guardapolvo, asi que ojo con eso . No recuerdo si era de felpa o de goma pues estoy hilando de memoria. Se que lo mejor para lidiar con la arena es al cuero , y los tanques de guerra tenian incluso retenes de cuero en las transmisiones.
En la esfera lado superior e inferior hay unas tapas con 4 tornillos que son los porta rulemanes de giro de la esfera. Si levantas la chata y sacas esas tapas con cuidado podes inspeccionar como esta la cosa y los rulemanes. Por arriba se puede meter grasa.
Sacando un solo tornillo de abajo se deja salir el agua de los vadeos (lo dice el manual que me trague alla por el 97) de eso me acuerdo bien pues decia "quitar el tornillo" y fui a mirar de que hablaba porque me parecio raro. Asi que : "vadeo" >> quitar tornillo.
Por el lado rueda tenes acceso a el cubo magico (hay que engrasar) y los rulemanes de rueda
Yo creo que una vez engrasados te olvidas. Si yo tuviera una Patrol y me encontrara medio seco el asunto lo que haria es lo siguiente: desarmo, limpio y engraso.... 20 años mas
saludos
Marcelo
En la esfera lado superior e inferior hay unas tapas con 4 tornillos que son los porta rulemanes de giro de la esfera. Si levantas la chata y sacas esas tapas con cuidado podes inspeccionar como esta la cosa y los rulemanes. Por arriba se puede meter grasa.
Sacando un solo tornillo de abajo se deja salir el agua de los vadeos (lo dice el manual que me trague alla por el 97) de eso me acuerdo bien pues decia "quitar el tornillo" y fui a mirar de que hablaba porque me parecio raro. Asi que : "vadeo" >> quitar tornillo.
Por el lado rueda tenes acceso a el cubo magico (hay que engrasar) y los rulemanes de rueda
Yo creo que una vez engrasados te olvidas. Si yo tuviera una Patrol y me encontrara medio seco el asunto lo que haria es lo siguiente: desarmo, limpio y engraso.... 20 años mas
saludos
Marcelo
Re: como lubrican las esfers de giro?
la patrol mia, española trae alemite para el engrase de las bochas de giro.
NISSAN PATROL, SUZUKI DR 350, Citroen Dyane 6, Buggy FIAT 1300
Re: como lubrican las esfers de giro?
TOM escribió:la patrol mia, española trae alemite para el engrase de las bochas de giro.
Que bueno eso. Postea una foto a ver donde pusieron el alemite
Yo lo que se es que llevaba un balde de grasa (mucha) para armarlo.
Me voy a ocupar de ver cuanto es lo que lleva.
Un Abrazo
Marcelo
Re: como lubrican las esfers de giro?
Gracias por las respuestas!
en realidad suponia que algun alemite tendria que haber, y no lo hay. Entonces la cuestion es meter grasa por la tapa superior que tiene 4 tornillos, de paso sacar uno de abajo para dejar escurrir el agua, si que hay.
Yo tambien me sumo al pedido de fotos de la esferas de la patrol de Tom.
Lo mas facil de imaginar es que tenga un alemite en la tapa superior. ya lo veremos en la foto.
Saludos!
Matias
en realidad suponia que algun alemite tendria que haber, y no lo hay. Entonces la cuestion es meter grasa por la tapa superior que tiene 4 tornillos, de paso sacar uno de abajo para dejar escurrir el agua, si que hay.
Yo tambien me sumo al pedido de fotos de la esferas de la patrol de Tom.
Lo mas facil de imaginar es que tenga un alemite en la tapa superior. ya lo veremos en la foto.
Saludos!
Matias
Patrol Y60 1997 TD42
Re: como lubrican las esfers de giro?
Aca hay un video donde se desarma la homocinetica entre otras cosas, se aprecia muy bien la esfera de giro. En el 2° video al re armar aparenta poner grasa en forma superficial.
Patrol Y60 1997 TD42
Re: como lubrican las esfers de giro?
Bueno no pude subir el video, les dejo el link.
http://www.youtube.com/watch?v=llaqhUs8_yk
Si alguien lo puede publicar en la repuesta, adelante!
http://www.youtube.com/watch?v=llaqhUs8_yk
Si alguien lo puede publicar en la repuesta, adelante!
Patrol Y60 1997 TD42
Re: como lubrican las esfers de giro?
omicron escribió:Aca hay un video donde se desarma la homocinetica entre otras cosas, se aprecia muy bien la esfera de giro. En el 2° video al re armar aparenta poner grasa en forma superficial.
MUY BUENO... DERECHO A "TUTORIALES"
Re: como lubrican las esfers de giro?
Aca va la foto de donde esta el alemite, justo debajo de la tapa del rodamiento superior del lado trasero
Uploaded with ImageShack.us
Me hicieron revolcar en la tierra para sacarla
Uploaded with ImageShack.us
Me hicieron revolcar en la tierra para sacarla
NISSAN PATROL, SUZUKI DR 350, Citroen Dyane 6, Buggy FIAT 1300
Re: como lubrican las esfers de giro?
Genial TOM!!! muchas gracias por tomarte el trabajo de tirarte abajo y sacar la foto, y subirla y explicarla y todo,
Muy buen aporte, En caso de colocar un alemite creo que ese es el lugar indicado, pues aplica grasa directo sobre el lateral del bolillero. Aunque lo mas facil es colocar el alemite en la tapa superior, siempre va a ser mas comodo perforar y roscar en la paqueña pieza que hacer el mismo trabajo tirado abajo de la camioneta.
Saludos
Matias
Muy buen aporte, En caso de colocar un alemite creo que ese es el lugar indicado, pues aplica grasa directo sobre el lateral del bolillero. Aunque lo mas facil es colocar el alemite en la tapa superior, siempre va a ser mas comodo perforar y roscar en la paqueña pieza que hacer el mismo trabajo tirado abajo de la camioneta.
Saludos
Matias
Patrol Y60 1997 TD42
Re: como lubrican las esfers de giro?
Bueno recien vengo de la casa de lubricantes, marchen 4 kilos de grasa tipo 2, el vendedor me puso una cara asi 2 kilos por lado!
por la cantidad que lleva vamos a meterle el lubricante con la grasera neumatica.
Saque el tornillo como explica la imagen que posteo Marceimpe, por suerte no salio nada de agua.
por la cantidad que lleva vamos a meterle el lubricante con la grasera neumatica.
Saque el tornillo como explica la imagen que posteo Marceimpe, por suerte no salio nada de agua.
Patrol Y60 1997 TD42
Re: como lubrican las esfers de giro?
Bueno recien vengo de la casa de lubricantes, marchen 4 kilos de grasa tipo 2, el vendedor me puso una cara asi 2 kilos por lado!
por la cantidad que lleva vamos a meterle el lubricante con la grasera neumatica.
Saque el tornillo como explica la imagen que posteo Marceimpe, por suerte no salio nada de agua.
por la cantidad que lleva vamos a meterle el lubricante con la grasera neumatica.
Saque el tornillo como explica la imagen que posteo Marceimpe, por suerte no salio nada de agua.
Patrol Y60 1997 TD42
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados