COMPRO JAPO
Moderador: Serchio
56 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: COMPRO JAPO
Y si, pero nosotros teniamos 17 años jaja. Ahora es fácil.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
- Doc_Holliday
- Mensajes: 3257
- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
- Ubicación: buenos aires
Re: COMPRO JAPO
Si Marcelo, seguro, pero tenés que encontrar a uno que esté formado a la vieja usanza, lo cual hoy en día no es fácil. En ciudades del interior quizás sea más fácil porque allá todavía se usan.
Tengo un amigo que vive en Udaondo -en el medio del campo, 15 Kms. del asfalto- y se abastece de energía con esto:
Andá y decile a un mecánico citadino que te ponga en marcha un Lister... ja ja
Tengo un amigo que vive en Udaondo -en el medio del campo, 15 Kms. del asfalto- y se abastece de energía con esto:
Andá y decile a un mecánico citadino que te ponga en marcha un Lister... ja ja
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
"El viaje es el destino..."
- Luis del Oeste
- Mensajes: 36
- Registrado: Mié Dic 10, 2014 6:57 pm
Re: COMPRO JAPO
Por suerte en los últimos tiempos hay un renacimiento del hot road,hoy en día se consiguen motores v8 0km como los de las peliculas y realitis,en la ultima autoclassica,el stant de Edenblock era una locura,los precios también,pero esta la movida criolla que esta haciendo maravillas con los fase2,hace unos meses fui a una expo que se llama Kultura Kustom y habia hasta accesorios para este motor,la bicha esta es como un hot road 4x4...solo tengo que buscar al correcto.....o hacer un curso de mecánica.
Re: COMPRO JAPO
Yo la primera vez que aprendi lo de los corchitos fue en Corcoba, Carlos Paz, allá por el 82, y en realidad fué con rollitos de papel de diario.
Los motores estacionarios como los Lister, Hanomag , y otros se siguen usando en el campo, puede ser que los nafteros ya no pero los diesel con inyector-bomba si .
No estan muy lejos de los Brigss & Stratton actuales de valulas laterales , los Vanguard son un poquito mas nuevos (estan hasta en la sopa)
Me gusto el video, mandó combustible, descompresor, desaceleró el carburador de tiro directo vertical y manija nomas hasta que tomo vuelo y le soltó el descompresor.
Y me cague de risa en la parada donde los desacelera , corta combustible y lo descomprime para que no le pegue el latigaso..... mas complicado que parar una turbina de central costanera je je.
Siempre aca se vendieron accesorios para motores americanos, carburadores, tapas, multiples, distribuciones en cascada de engranajes, botadores a rodillo, etc.... y nunca fue barato.
Ese V8 es de lo mas sencillo que hay, yo no le haria nada salvo colocar un encendido electronico sin platinos si es que no lo tiene colocado, eso si guardo el de platinos en el baul por las dudas.
saludos
Marcelo
Los motores estacionarios como los Lister, Hanomag , y otros se siguen usando en el campo, puede ser que los nafteros ya no pero los diesel con inyector-bomba si .
No estan muy lejos de los Brigss & Stratton actuales de valulas laterales , los Vanguard son un poquito mas nuevos (estan hasta en la sopa)
Me gusto el video, mandó combustible, descompresor, desaceleró el carburador de tiro directo vertical y manija nomas hasta que tomo vuelo y le soltó el descompresor.
Y me cague de risa en la parada donde los desacelera , corta combustible y lo descomprime para que no le pegue el latigaso..... mas complicado que parar una turbina de central costanera je je.
Siempre aca se vendieron accesorios para motores americanos, carburadores, tapas, multiples, distribuciones en cascada de engranajes, botadores a rodillo, etc.... y nunca fue barato.
Ese V8 es de lo mas sencillo que hay, yo no le haria nada salvo colocar un encendido electronico sin platinos si es que no lo tiene colocado, eso si guardo el de platinos en el baul por las dudas.
saludos
Marcelo
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: COMPRO JAPO
Lo malo es que el fase 2 es una modificación nacional, en EEUU no existe así que no hay cosas que le vayan. Para el fase 1 si hay de todo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
- Luis del Oeste
- Mensajes: 36
- Registrado: Mié Dic 10, 2014 6:57 pm
Re: COMPRO JAPO
Tiene encendido electrónico y bomba eléctrica,lo único que tal vez le meta mano es en el escape,hacerle de punta a punta en acero inoxidable de 2"1/2 , reemplazar las mangueras por mayadas y darle estética hot road al motor y su habitáculo......que levantes el capot y digas GUAUUUU!!!!
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: COMPRO JAPO
Esa chata tuvo los 2 ultimos dueños ultra fanáticos y esta impecable. El que hizo la reforma del motor es un mecánico muy reconocido.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
- Luis del Oeste
- Mensajes: 36
- Registrado: Mié Dic 10, 2014 6:57 pm
Re: COMPRO JAPO
Alguien sabe quien puede hacer un acelerador directo a varillas,un punto flaco es el cable del acelerador,cuando la probamos,parecía medio duro y si hacías un poquito de fuerza de mas, salia disparada de golpe,tal vez sea cuestión de lubricarlo o cambiarlo no mas.
Re: COMPRO JAPO
Luis del Oeste escribió:....que levantes el capot y digas GUAUUUU!!!!
POR EL PERRO?
Fuera de joda, se ve que ya pensaron en todo. Conservá una bomba de nafta mecanica en el baul, las bombas de nafta electricas de baja presion no son faciles de conseguir aunque con un bidon en el techo llegas donde quieras.
Re: COMPRO JAPO
Luis del Oeste escribió:Alguien sabe quien puede hacer un acelerador directo a varillas,un punto flaco es el cable del acelerador,cuando la probamos,parecía medio duro y si hacías un poquito de fuerza de mas, salia disparada de golpe,tal vez sea cuestión de lubricarlo o cambiarlo no mas.
Esta mal hecha la reforma, casi todos los vehiculos andan con cable de acelerador y no tienen problema.
De hecho las chatas Japonesas funcionan a cable y andan toda una vida sin inconvenientes.
Yo creo que es una cuestion de las curvas del cable, esta torcido o maltratado. Sino esta mal calculada la palanca (con poco movimiento acelera mucho).
La varilla es cosa del pasado (tienen muchos mas inconvenientes que el cable) , incluso a los Hot-road les colocan cable de acelerador e inyeccion electronica.
Hay fabricas de cables a medida si buscas por internet (acelarador, cebador, freno de mano, embrague etc.) y las hay de cables nauticos en acero inoxidable.
Saludos
- Luis del Oeste
- Mensajes: 36
- Registrado: Mié Dic 10, 2014 6:57 pm
Re: COMPRO JAPO
Gracias Marcelo,cuando la tenga en casa y sobre todo andándola,le voy a encontrar una solución,hasta ahora canalizo la ansiedad en proyectos alimentados por conjeturas,gracias por la buena voluntad y la data,a pesar de que compre una Toyota,no quiero dejar de participar en este sitio,hay muy buena onda.
Re: COMPRO JAPO
Luis del Oeste escribió:......a pesar de que compre una Toyota,no quiero dejar de participar en este sitio,hay muy buena onda.
Yo compré una Montero, mañana si no me arrepiento la transfiero
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: COMPRO JAPO
Supongo que V6 Marcelo?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
- Doc_Holliday
- Mensajes: 3257
- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
- Ubicación: buenos aires
Re: COMPRO JAPO
Marceimpe escribió:Luis del Oeste escribió:......a pesar de que compre una Toyota,no quiero dejar de participar en este sitio,hay muy buena onda.
Yo compré una Montero, mañana si no me arrepiento la transfiero
Felicitaciones; ALTA CHATA como dicen los pibes !!
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
"El viaje es el destino..."
Re: COMPRO JAPO
ika226 escribió:Supongo que V6 Marcelo?
Si V6 3500.... y automatica je je. Vamos a ver cuanto dura, puede ser un saltito a una Patrol nomas.
Doc_Holliday escribió:
Felicitaciones; ALTA CHATA como dicen los pibes !!
se agradece.
No se si tanto, tengo mis reservas al respecto. Muy buen motor, muy buena transmision... el resto no se.
Tengo un amigo que tiene una, nunca lo dejó pero ha estado en reparacion o mantenimiento mas veces que mis dos pathfinder juntas, veremos que tal es en el uso diario.
De todas formas, acá seguiremos aunque andemos en silla de ruedas.
Abrazo
Marcelo
56 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados