Registrarse

COMPRO JAPO

Moderador: Serchio

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: COMPRO JAPO

Notapor ika226 » Lun Ene 12, 2015 3:38 pm

Ah mira vos compraste la ex de Treck y el Indio.
Se ve espectacular y con un V8 fase 2.
Yo le pondria un par de tubos mas y a viajar.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: COMPRO JAPO

Notapor Marceimpe » Lun Ene 12, 2015 3:50 pm

Te felicito, ponete fotos de la chata y a ver como le queda ese motor.
Dudo que las prestaciones sean similares ala patrol, el V8 es superior al TD42 en lo que potencia se refiere, El problema que con el V8y tanta potencia respecto a el motor original debe ser media peligrosa je je. "Mejor el techo siempre para arriba"

Un Abrazo

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: COMPRO JAPO

Notapor ika226 » Lun Ene 12, 2015 3:54 pm

Por lo que lei esta corta de relación por lo que muy rápido no anda, ahora lo que debe trepar mamita.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 36
Registrado: Mié Dic 10, 2014 6:57 pm

Re: COMPRO JAPO

Notapor Luis del Oeste » Mié Ene 14, 2015 8:03 am

Si es esa misma....y yo que creía que los mamut se habían extinguido...Por una cuestión de respeto a un familiar directo,que esta pasando por un problema de salud y deberá ser intervenido quirurgicamente,creí conveniente pedirle al Indio que me la tenga guardada hasta fin de mes. Así que ni siquiera la eh podido disfrutar,pero créanme...sueño con ella,ya no solo quiero un garage mas grande,sino también un living,comedor y habitación,quiero vivir con ella! Ya estoy pensando las mejoras,para mejorar lo inmejorable. Tiene un tubo GNC de 60,asi que sale otro,se me ocurre escapes de punta a punta de acero inoxidable,un bloqueo ARB adelante,atrás ya tiene,armarle un buen mueble atrás para las herramientas,equipos y una buena cocina,bueno cuando la tenga y empiece con las mejoras,pongo algunas fotitos,del estado actual están viralisando, vi fotos de ella hasta en un sitio de Paraguay y un par que le saque en la puerta de lo del Indio,que subí a una pagina de facebook "Land Cruiser World" que tuvieron éxito,una vez mas gracias por la paciencia y la data!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: COMPRO JAPO

Notapor Doc_Holliday » Mié Ene 14, 2015 8:56 am

Es parecida a esta ??

Imagen
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: COMPRO JAPO

Notapor ika226 » Mié Ene 14, 2015 8:58 am

No es parecida a esa, es ésa !!!
La reconozco por la defensa.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 36
Registrado: Mié Dic 10, 2014 6:57 pm

Re: COMPRO JAPO

Notapor Luis del Oeste » Mié Ene 14, 2015 11:49 am

La misma que viste y calza!.....esas terribles MUD 33x12.5 R15!!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: COMPRO JAPO

Notapor Marceimpe » Mié Ene 14, 2015 12:09 pm

Luis del Oeste escribió:....y una buena cocina,bueno cuando la tenga y empiece con las mejoras


Esta muy buena, es justo lo que buscabas, espero que la disfrutes mucho.

La cocina la podes conectar al mismo equipo de gnc y una estufa TB tambien, sino con una garrafa de 10 kg
Si la nafta te preocupa vas a tener que mejorar la autonomia a Gas (un tubo de 60 con el V8 no es mucho) , pero por lo menos las TLC VX80 (no se si comparten chasis) aguantaban dos tubos atras de 30 y 60 y en el lateral otro de 60 siempre abajo del chasis.

Mucha suerte
Marcelo

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: COMPRO JAPO

Notapor Doc_Holliday » Mié Ene 14, 2015 12:13 pm

Acá hay otra parecida.. je je

Imagen
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: COMPRO JAPO

Notapor ika226 » Mié Ene 14, 2015 12:14 pm

Encima de ese motor hay repuestos porque es muy común además de irrompible.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: COMPRO JAPO

Notapor Doc_Holliday » Mié Ene 14, 2015 12:19 pm

ika226 escribió:Encima de ese motor hay repuestos porque es muy común además de irrompible.


Si, pero OJO, porque poner a punto un V8 de esos no es tan sencillo como la gente cree, no es un 6 en línea :nop:

Ford V8 F.2 (292)

http://fordv8argentina.com.ar/292fase2.htm
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Mensajes: 36
Registrado: Mié Dic 10, 2014 6:57 pm

Re: COMPRO JAPO

Notapor Luis del Oeste » Mié Ene 14, 2015 12:51 pm

Gracias por los buenos deseos,si esto es lo que buscaba,en cuanto al consumo,no me asusta,la chata la voy a usar para viajar y meterme en esos lugares donde deje varios autos destruidos(cárter,parrillas,cubiertas,cajas,raspones,encajadas,etc) entre lo que me voy ahorrar de repuestos,días sin trabajar con el taxi y siempre paro en carpa,ya esta! Igualmente,no se cuanto gasta de gasoil una Patrol Safari 4.2 japonesa,hoy día la diferencia entre el gasoil y la super es de $1 y este bicho gasta 17l x 100km,le voy agregar un tubo mas de 60,con eso va andar bien y la sensación de poder del conjunto TLC BJ75 + v8 .....no tiene precio!
Pdt: se puede y es legal,conectar una cocina al GNC?

Poniendole Ganas
Mensajes: 36
Registrado: Mié Dic 10, 2014 6:57 pm

Re: COMPRO JAPO

Notapor Luis del Oeste » Mié Ene 14, 2015 12:59 pm

Y si esto hace con un turbodiesel....no me imagino con un v8
https://www.youtube.com/watch?v=68Yj4AlIOdA

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: COMPRO JAPO

Notapor ika226 » Mié Ene 14, 2015 2:07 pm

Doc_Holliday escribió:
ika226 escribió:Encima de ese motor hay repuestos porque es muy común además de irrompible.


Si, pero OJO, porque poner a punto un V8 de esos no es tan sencillo como la gente cree, no es un 6 en línea :nop:

Ford V8 F.2 (292)

http://fordv8argentina.com.ar/292fase2.htm


Maso, en 5to año armamos uno desde cero con piezas que estanan tiradas hace años. Nos llevo toda una mañana descular el orden de encendido ( hay 2 distintos) y cual es el cilindro 1. Una vez que lo descubrimos arranco de una y como sonaba sin escapes.
Lo armamos con metales viejos, aros de cualquier medida, cigüeñal sin rectificación, pero andaba espectacular en el banco. Ni fumaba.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: COMPRO JAPO

Notapor Marceimpe » Mié Ene 14, 2015 3:22 pm

No tiene secretos ponerlo a punto.
Si no sabes el orden de encendido, metes un corcho en donde va cada bujia y empeza a girar despacio, cada corcho que salta ahi va el cable que apunta el rotor, y asi los otros 7.
Despues se ajusta el avance, si hay lampara de puesta a punto barbaro y si no hay lampara se acelera a 2500 rpm cnstante y se va avanzando hasta que empieza a fallara o corcovear.
De ese punto de falla un cachito para atras hasta donde normaliza y asunto arreglado.

Yo he renegado con las GTX V8, Gcherokee, Discovery V8, Ford , Odsmobile y otros.... siempre se sale del paso.
El problema es cuando falla 1 cilindro , encontrar entre 8 cual es el que falla hay que tener buen oido.

Hace no mucho estaba dando una mano con una Range Rover V8 con un mecanico que sabe muchisimo, renegabamos con el control de crucero pero al poner en marcha le digo "hay un cilindro que anda a medias" , debe estar la junta apenas soplada" , revisaron uno por uno y me dicen que no.
Cuando se la llevaron volvió a los 2 dias recalentada.

Lo que putee para dejar la Disco V8 mia pareja no tuvo fin, acelrando a fondo todas suenan bien , el asunto es acelarar de a poquito y que se sienta parejito y "redondo" cuando va acelerando

Peor que eso son los 2 tiempos V6 nauticos, no hay cristo que se avive escuchandolo cuando falla una bujia, un V6 2 tiempos a mismas RPM suena como un V12 4 tiempos (hay 6 encendidos por vuelta de cigueñal) y si falla 1 cilindro a 7000 rpm se las regalo (a mi me pasó)

Si hay mecanicos que ponen a punto un motor en estrella o radial de 7 u 9 cilindros que son los mas comunes (los hay multi estrella de 28 y 42 cilindros) que lleban un carburador por cilindro y los dejan parejito... hay gente preparada para todo


Abrazo
Marcelo

AnteriorSiguiente

Volver a Patrol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados