Registrarse

me presento ...y consulto

Moderador: Serchio

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

me presento ...y consulto

Notapor peludo » Vie Ene 09, 2015 10:36 pm

Buenas noches:
Soy de Chubut y acabo de adquirir una "flamante" Patrol 2.8, de la que en breve subiré fotos. Previamente a la compra de mi patrol anduve tres meses de campaña en búsqueda de alguna que se ajustara a mi bolsillo y estuviera mas o menos buena. Por pijotero dejé pasar dos buenas camionetas; y me tiré (de cabeza) a la mas barata. Yo quería Patrol...y bueh, ahí tengo mi Patrol en el patio; lo barato me saldrá mas caro que las que dejé pasar.
Para hacerla corta, el vendedor me dijo que lo único que no andaba era el tablero y el comando del aire acondicionado. Pero como las mentiras son de patas cortas la primera mentira en mi patrol son precisamente las patas...cuando estaba en mis pagos me di cuenta que no son rodado 16, sino 15. Bajé el Manual de Taller que especifica que el rodado es 16, ¿Alquien del foro sabe si a alguna Patrol se las calzó con rodado 15?, ¿Mejora en algo o empeora en algo?. Lo único bueno es que las gomas son practicamente nuevas de 235/75/15.
La estoy usando muy poco....ventea un poco cuando mido el aceite y me humea negro en alguna cuesta, pero calculo que debe ser porque le estoy pifiando a alguna marcha ya que no tengo cuenta vueltas. Hasta el lunes 12 no tengo mecánico, después veremos.
Gracias...y si mi presentación es deficitaria les pido disculpas.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: me presento ...y consulto

Notapor Doc_Holliday » Vie Ene 09, 2015 11:50 pm

Bienvenido y felicitaciones por el encare de este proyecto !!

El rodado 15 te dará mejores bajos, nada más; siempre comparativamente con la 16 por supuesto.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: me presento ...y consulto

Notapor DC4x4 » Sab Ene 10, 2015 6:34 am

Muy bienvenido al club!!!
Ponete alguna foto de esa maquina.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

Re: me presento ...y consulto

Notapor peludo » Sab Ene 10, 2015 8:22 pm

Doc_Holliday escribió:Bienvenido y felicitaciones por el encare de este proyecto !!

El rodado 15 te dará mejores bajos, nada más; siempre comparativamente con la 16 por supuesto.

Muchas gracias estimado; ....es oportuno ampliar un poco mas mi presentación y solicitud de data. Cuando compré la Patrol lo hice con el solo fin de tener un vehículo que me lleve por caminos y huellas muy pedorras, pero por los cuales se puede acceder a lugares espectaculares. No tenía en mente ningún proyecto de restauración de Patrol, la compré para usarla y punto: Peeeero don pijotero compra barato, y por este pequeño detalle voy a poner guita a lo pavo.
Soy extremadamente virgen (no se ría cumpa!!!!) en términos del ambiente 4X4, por eso es que no entiendo, no capto, esa info que Ud gentilemente me aporta: ¿Que significa la expresión "me dará mejores bajos"?, ¿Debo entender que no se refiere a "mejor bajo consumo" ni "mejor bajo presupuesto de reparación?
En breve postearé fotos, cuando la maquina esté presentable; ahora está en bolas, sucia, despeinada, hasta barba tiene....(me refiero a las telarañas, restos de panal con cadáveres de abejas, yuyos varios, etc etc etc., ya que se la compré a un chacarero apicultor)
Nuevamente gracias

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: me presento ...y consulto

Notapor Doc_Holliday » Dom Ene 11, 2015 11:18 am

peludo escribió:
Doc_Holliday escribió:Bienvenido y felicitaciones por el encare de este proyecto !!

El rodado 15 te dará mejores bajos, nada más; siempre comparativamente con la 16 por supuesto.

Muchas gracias estimado; ....es oportuno ampliar un poco mas mi presentación y solicitud de data. Cuando compré la Patrol lo hice con el solo fin de tener un vehículo que me lleve por caminos y huellas muy pedorras, pero por los cuales se puede acceder a lugares espectaculares. No tenía en mente ningún proyecto de restauración de Patrol, la compré para usarla y punto: Peeeero don pijotero compra barato, y por este pequeño detalle voy a poner guita a lo pavo.
Soy extremadamente virgen (no se ría cumpa!!!!) en términos del ambiente 4X4, por eso es que no entiendo, no capto, esa info que Ud gentilemente me aporta: ¿Que significa la expresión "me dará mejores bajos"?, ¿Debo entender que no se refiere a "mejor bajo consumo" ni "mejor bajo presupuesto de reparación?
En breve postearé fotos, cuando la maquina esté presentable; ahora está en bolas, sucia, despeinada, hasta barba tiene....(me refiero a las telarañas, restos de panal con cadáveres de abejas, yuyos varios, etc etc etc., ya que se la compré a un chacarero apicultor)
Nuevamente gracias


Peludo, alguien que elije como su primer 4X4 un Patrol no es ningún virgen... je je o sos virgen pero en extremo criterioso :ok: La Patrol es "LA CHATA" de las off road, en mi opinión personal la única mejor es la Ford Bronco.

Bueno, mejores bajos es que acortará las velocidades, tendrá menos velocidad final pero más fuerza. Cuando uno achica un rodado pasa eso, se revoluciona más.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

Re: me presento ...y consulto

Notapor peludo » Dom Ene 11, 2015 2:21 pm

Doc_Holliday escribió:
peludo escribió:
Doc_Holliday escribió:Bienvenido y felicitaciones por el encare de este proyecto !!

El rodado 15 te dará mejores bajos, nada más; siempre comparativamente con la 16 por supuesto.

Muchas gracias estimado; ....es oportuno ampliar un poco mas mi presentación y solicitud de data. Cuando compré la Patrol lo hice con el solo fin de tener un vehículo que me lleve por caminos y huellas muy pedorras, pero por los cuales se puede acceder a lugares espectaculares. No tenía en mente ningún proyecto de restauración de Patrol, la compré para usarla y punto: Peeeero don pijotero compra barato, y por este pequeño detalle voy a poner guita a lo pavo.
Soy extremadamente virgen (no se ría cumpa!!!!) en términos del ambiente 4X4, por eso es que no entiendo, no capto, esa info que Ud gentilemente me aporta: ¿Que significa la expresión "me dará mejores bajos"?, ¿Debo entender que no se refiere a "mejor bajo consumo" ni "mejor bajo presupuesto de reparación?
En breve postearé fotos, cuando la maquina esté presentable; ahora está en bolas, sucia, despeinada, hasta barba tiene....(me refiero a las telarañas, restos de panal con cadáveres de abejas, yuyos varios, etc etc etc., ya que se la compré a un chacarero apicultor)
Nuevamente gracias


Peludo, alguien que elije como su primer 4X4 un Patrol no es ningún virgen... je je o sos virgen pero en extremo criterioso :ok: La Patrol es "LA CHATA" de las off road, en mi opinión personal la única mejor es la Ford Bronco.

Bueno, mejores bajos es que acortará las velocidades, tendrá menos velocidad final pero más fuerza. Cuando uno achica un rodado pasa eso, se revoluciona más.




Gracias por responder Doc Holliday: Repregunto.....¿me conviene volver al rodado 16 original o me quedo con el 15 actual?. El uso que le daré a la Patrol es por caminos asperos de meseta y costa, en algunas oportunidades alguna escapada a la montaña.
Para jorobar un poquito mas todavía abusando de su paciencia, le pregunto: ¿Es viable alternar rodado 15 con 16? ¿O es mucho bolonqui cambiar las masas?
Gracias nuevamente

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: me presento ...y consulto

Notapor ika226 » Dom Ene 11, 2015 3:30 pm

No tenes que cambiar nada. Podes poner 15 16 o 17 si queres sin dramas pero no cambies nada.
Si las cubiertas estan buenas dejalas el tamaño de la llanta no modifica nada ya que hay medidas equivalentes.
La Patrol junto a la Land Cruiser, el Wrangler y el Defender son las top 4x4 del mundo.
Para lo que la queres usar te sobra chata por todos lados.
Dejala andando bien original y listo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: me presento ...y consulto

Notapor Doc_Holliday » Dom Ene 11, 2015 4:34 pm

Mirá la Patrol se desempeña bien con cualquier cosa, si es un off road extremo cuanto mayor es el rodador mejor, pero eso lo podés ir viendo a medida que la vas usando y le vas agrarrando la mano, no olvides que la pisada también juega un papel importante y las relaciones de caja también.

Estaría bueno ver unas fotos de la chata y conocer exactamente las medidas de las ruedas, o sea el perfil y la pisada además del rodado.

Cambiar de rodado no es complicado siempre y cuando cuentes con los elementos y juegos de recambio necesarios :ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Super Colaborador
Mensajes: 795
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:31 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Re: me presento ...y consulto

Notapor Beto » Lun Ene 12, 2015 4:09 pm

Peludo, el rodado no te va a dar ni mejor ni peor despeje, solo el tamaño de la rueda, si usas una 265/75/16, es un centimetro mas alta que la 31/10.5/15, solo te mejora o empeora la pisada, una es mas angosta que la otra, Una te sirve para tener menos consumo en ruta, y te puede desfavorecer en 4x4, por ejemplo si vas a la arena o la nieve, que precisas mas pisada, y el despeje no es tan importante, si usas 285/85/16 es casi igual que una 33/12.5/15, cualquiera de las dos te da mas despeje, que las anteriores, te aumenta el consumo de combustible en ruta, pero en la arena tenes mayor pisada en la nieve tenes mejor pisada y despeje, y en la piedra tenes mejor despeje, todo depende de que queres hacer con la chata, lo que si es seguro que las rodados 16 son mas caras que las rodado 15, porque no lo se, quizas Momo te lo puede explicar, Espero haber aportado, Abrazo
Salud para disfrutar la vida, Comandante del Malambo

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

Re: me presento ...y consulto

Notapor peludo » Lun Ene 12, 2015 9:46 pm

Gracias a todos, que me han respondido tan prontamente:
Las fotos se las debo por el momento, no quiero hacer una comparativa de un antes y un después. La chata que compré estuvo mucho tiempo bajo un tinglado en un chacra, según el anterior propietario (y primero según los papeles) estuvo mas de seis meses sin rodar. En ese tiempo fue colonizado por bichos popios de la chacra y sufrió en chapa propia algún que otro revoleo de chatarra encima. Las gomas se las puso para dejarla con mejor presencia, pero el resto debería correr por mi cuenta si es que quería la chata: Ese fue el arreglo. El me la vendió así.
Es un vehículo que lo usó con VIGIA los últimos ocho años, ese equipo de control lo rescató y se lo puso a la camioneta que usa ahora. De esa misma manera fue sacando cosas de la patrol con destino a enchular otros vehículos, por ejemplo la baca, la escalera, el malacate, la radio, la bateria, hasta el cricket lo "prestó"; en el tablero solo funciona el velocímetro sin ninguna otra luz; el arranque es a ojo de buen cubero, eso sí arranca de una y de diez. El filtro de aire estaba tapado con tierra y yuyos y bichos....fue lo primero que tiré por mi cuenta y le seguirán las mangueras. Estoy en proceso de revisión general....cuando la chica quede mas o menos presentable le saco fotos y las publico: Así como está hoy da pena.
Bueh.. por el tema de las gomas les agradezco a todos por las datas y los consejos. Dejo como está y destino la guita a otras cosas.
Muchas gracias nuevamente y los voy a volver a molestar cuando aparezca algún nuevo prurito...es decir mañana mismo.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Re: me presento ...y consulto

Notapor GustavoC » Mar Ene 13, 2015 10:56 am

Felicitaciones, las patrol japonesas llevan 15 en llanta de chapa y 16 con llanta de aleacion, las españolas no se. como te dijeron, no te preocupes por 15 o 16 la cubierta es lo mas importante.-
SUerte
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

Re: me presento ...y consulto

Notapor peludo » Mar Ene 13, 2015 8:02 pm

GustavoC escribió:Felicitaciones, las patrol japonesas llevan 15 en llanta de chapa y 16 con llanta de aleacion, las españolas no se. como te dijeron, no te preocupes por 15 o 16 la cubierta es lo mas importante.-
SUerte


Ok...gracias por la info y por el aliento.
Estimo que de buena fe el vendedor (mas viejo que yo) me dijo que era rodado 16...cuando llegué a casa y solo al otro día (menos mal que no fue el culo!!!) fue que me dí cuenta que portaba 15' y supuse -de calentura- que me habían cagado. Pero en fin....las gomas están buenas y es lo que vale para la gente del foro.
Gracias nuevamente

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:09 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Re: me presento ...y consulto

Notapor TOM » Mié Ene 14, 2015 9:51 am

Bienvenido peludo! si tu patrol es española el rodado original que trae la versión que se vendía en argentina es 15, con cubierta 235/75/15 en España si las vendían con rodado 16. Podes revisar las llantas, si son las originales en algún lado esta estampado nissan, Yo le calce 31/10.5/15 que es algo mas grande y gane un poco de pisada y despeje.
NISSAN PATROL, SUZUKI DR 350, Citroen Dyane 6, Buggy FIAT 1300

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

Re: me presento ...y consulto

Notapor peludo » Mié Ene 14, 2015 12:16 pm

TOM escribió:Bienvenido peludo! si tu patrol es española el rodado original que trae la versión que se vendía en argentina es 15, con cubierta 235/75/15 en España si las vendían con rodado 16. Podes revisar las llantas, si son las originales en algún lado esta estampado nissan, Yo le calce 31/10.5/15 que es algo mas grande y gane un poco de pisada y despeje.


Ok...muchas gracias por el dato.

Volver a Patrol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados