Registrarse

help!!! sin termostato

Moderador: Serchio

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

help!!! sin termostato

Notapor peludo » Mié Ene 14, 2015 12:15 pm

Ya me presenté anteriormente en un post sobre las llantas.
Ahora estoy escandalizado y angustiado porque mi patrol entró a taller para revisión general y "eventual" reparación...hasta donde de el presupuesto si sobrepaso el infarto.
Entre otras cosas la patrol está sin termostato....no se que fue de la vida del que estaba puesto y encima el anterior dueño no me atiende el TE.
El meca me dice que lo puedo dejar así nomás, mientras no joda. Pero a mi me parece imprudente, para algo se le puso termostato de fábrica.
¿Alguno del foro tiene experiencia al respecto?.
Gracias por la paciencia.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: help!!! sin termostato

Notapor ika226 » Mié Ene 14, 2015 12:20 pm

Probablemente lo hayan sacado porque no andaba.
Seria muy piola ponerlo para que no trabaje muy fría. En verano no te va a joder.
Me parece que el vendedor te dio garantia hasta la puerta de su casa jajaja
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 31, 2013 10:12 pm

Re: help!!! sin termostato

Notapor EMBROSARIO » Mié Ene 14, 2015 1:55 pm

El termostato debe estar, si no trabajara en frío, mayor consumo y acorta la vida del motor, ya que el motor esta echó para que trabaje a una temperatura constante.

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

Re: help!!! sin termostato

Notapor peludo » Mié Ene 14, 2015 5:43 pm

Gracias gente!!!
Le digo al meca que lo ponga si o sí...
Otra cosa que me dijo el meca es que la patrol tiene el motor comprimido, como que hay compresión en el carter y larga algo de humo por la varilla de control de aceite, que a la larga (cuando el motor flaquee) tengo que hacerle pistones y todo el emprolijamiento de las conchas de todas las loras juntas :BangHead: :BangHead: :BangHead: :BangHead:.
Por el momento le puso como accesorio un reloj medidor de temperatura y otro reloj que mide la compresión, -como para tener alguna referencia para control-, hasta que consiga un electricista que me arregle todo el quilombo que es el tablero.
¿Alguien tiene algún unto de optimismo???

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: help!!! sin termostato

Notapor ika226 » Mié Ene 14, 2015 6:58 pm

Y vos mismo dijiste que compraste mal. Si larga humo por la varilla es medió complicado el tema.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

Re: help!!! sin termostato

Notapor peludo » Jue Ene 15, 2015 9:13 am

La camioneta la compré barata (je je je), sabiendo que estaba abandonada, pero no me dijeron que además estaba detonada. El vendedor me habló de los faltantes y de ciertos detalles para arreglar. Cuando la arranqué por primera vez no ví que humeara por la varilla ni por tapa de radiador...le hice 700 km en 8 hs, casi sin parar y en la reposta de combustible (San Antonio) tampoco humeaba por la varilla. Lo de la data del soplado por varilla la obtengo desde el mecánico...quien además ya me pasó presupuesto "inicial" para hacer el motor: Entre cilindros, pistones, rectificadora, etc etc etc, me cobrará la módica suma de $35.000 y sin contar con los imponderables que puedan aparecer.
Me parece mucho. Tal vez me convenga comprar otro motor, hay algunos dando vueltas: ¿Alguna sugerencia?
Gracias

Colaborador Asiduo
Mensajes: 157
Registrado: Lun Mar 31, 2014 11:43 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: help!!! sin termostato

Notapor otto1968 » Jue Ene 15, 2015 11:58 am

Hola, ante todo te felicito por la chata, son un caño las Patrol. Antes de tomar ninguna decision fijate lo siguiente: primero ponele el termostato, el motor tiene una temperatura de trabajo que se debe respetar por que los pistones en frio no son cilindricos sino conicos, al llegar a temperatura de trabajo la cabeza dilata y toma la forma correcta, despues ponele un buen aceite y controlale el consumo,si no tenes cuenta kilometro hacelo por cantidad de gasoil gastado, hasta medio litro en los mil es aceptable, segundo fijate como arranca cuando esta completamente fria, los diesel con desgaste son mañosos para arrancar en frio, si arranca bien es que tiene buena compresion en los cilindros, que no es la misma que la presion de aceite del motor para lo que tu mecanico le debe haber puesto un manómetro. Estos motores son buenisimos y aun con bastante desgaste siguen dando guerra. Si el consumo de aceite no es elevado, arranca en frio y el humo del escape no es excesivo quedate tranquilo, no te hagas la cabeza y disfrutala sin miedo. :ok: Un abrazo desde Mardel
Nissan Pathfinder Z24 mod. 94

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

Re: help!!! sin termostato

Notapor peludo » Vie Ene 16, 2015 11:00 am

Buenas y gracias por las repuestas:

Me parece que voy a cambiar de mecánico, es un poeta como habla y expone.
Alguien conoce alguno de confianza y fiabilidad en la zona de Trelew, Rawson o Puerto Madryn??. No es necesario que sea famoso, solamente que sepa atender un cacharro de estos.
El motor me humea únicamente al arranque, después nada; salvo en alguna exigencia que es mas que nada porque le yerro a la marcha. En alguna subidas tira humo negro que atribuyo a una mezcla rica.
Yo por mas que me fijo y refijo no percibo que ventee por el conducto en donde va la varilla de medir aceite. ¿Debería ser experto en el tema para darme cuenta??.
Es más, tengo ganas de instalar yo mismo el termostato, si supiera en donde debería estar situado en este tipo de vehículo, que debe ser en la entrada de agua desde el radiador al bloque. Herramientas especiales no hace falta, solo el termostato y una junta nueva. ¿Alguna advertencia o consejo?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: help!!! sin termostato

Notapor ika226 » Vie Ene 16, 2015 12:02 pm

Ósea vos no viste que ventee ?
Uhm debe ser visible a simple vista el humo del aceite y con el motor en marcha. Si lo apagas y sale recien ahi humo no te preocupes no es nada.
Busca el manual de ese motor y ahi debe estar ubicado el termostato
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Mensajes: 157
Registrado: Lun Mar 31, 2014 11:43 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: help!!! sin termostato

Notapor otto1968 » Vie Ene 16, 2015 3:14 pm

Hola. Si no ves que ventee es que no ventea, mejor dicho que no ventea demasiado ya que todo motor en funcionamiento debe ventear. Si desconectas la manguera de venteo o sacas la varilla de medicion tienen que salir gases, pero no parecer una locomotora de vapor. En tu caso y por lo que contas no te hagas el mas minimo problema. En cuanto a lo del termostato si te aconsejo ponerselo para que trabaje a su temperatura. Seria bueno que pusieras unas fotos del motor para ver si se lo ubica facil.
Nissan Pathfinder Z24 mod. 94

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

Re: help!!! sin termostato

Notapor peludo » Vie Ene 16, 2015 9:41 pm

otto1968 escribió:Hola. Si no ves que ventee es que no ventea, mejor dicho que no ventea demasiado ya que todo motor en funcionamiento debe ventear. Si desconectas la manguera de venteo o sacas la varilla de medicion tienen que salir gases, pero no parecer una locomotora de vapor. En tu caso y por lo que contas no te hagas el mas minimo problema. En cuanto a lo del termostato si te aconsejo ponerselo para que trabaje a su temperatura. Seria bueno que pusieras unas fotos del motor para ver si se lo ubica facil.



Gracias por los datos Otto.

La camioneta en frío arranca de una, tranquila y sin aparatosidades. Por lo menos en esta época...veremos en invierno. Estoy en campaña de conseguir un termostato justo para ese modelo, aca en la zona no hay y solo traen a pedido. No me queda otra que comprar por internet, tengo entendido que el modelo es único y de aluminio que ya viene reglado de fábrica. En caunti lo tenga les comento. Va en el lado derecho del motor, adelante.
Gracias nuevamente

Colaborador Asiduo
Mensajes: 157
Registrado: Lun Mar 31, 2014 11:43 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: help!!! sin termostato

Notapor otto1968 » Sab Ene 17, 2015 12:37 am

mientras esperas el termostato original( que es el que te recomiendo que instales) podes colocarle uno de renault 9/11, va puesto en la manguera superior del radiador y es de muy facil instalacion (se mete dentro de la manguera con el bulbo hacia la tapa de cilindros) y como con el mismo formato encontras varios niveles de apertura o sea mas o menos temperatura. Mañana le saco una foto a uno y te la subo. Es un truco que se usa cuando no se consigue el termostato original.
Nissan Pathfinder Z24 mod. 94

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

Re: help!!! sin termostato

Notapor peludo » Sab Ene 17, 2015 2:35 pm

otto1968 escribió:mientras esperas el termostato original( que es el que te recomiendo que instales) podes colocarle uno de renault 9/11, va puesto en la manguera superior del radiador y es de muy facil instalacion (se mete dentro de la manguera con el bulbo hacia la tapa de cilindros) y como con el mismo formato encontras varios niveles de apertura o sea mas o menos temperatura. Mañana le saco una foto a uno y te la subo. Es un truco que se usa cuando no se consigue el termostato original.



Gracias Otto:
Pero, la manguera superior no es el sitio original del termostato, ¿Esa manera de instalarlo es un rebusque/alternativo provisorio?, ¿No afectará la garantía chacarera que poseo, modelo choclo en el orto?.
Ahora es sábado a la tarde, no se si habrá una casa de repuestos abierta, pero el lunes a primera hora conseguiré ese termo de renault que por ser muy popular seguro debe tener cualquier casa de repuestos.
Posteame una fotito a modo de guía...y explicame si el bulbo entra o no entra en la tapa.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 157
Registrado: Lun Mar 31, 2014 11:43 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: help!!! sin termostato

Notapor otto1968 » Sab Ene 17, 2015 9:41 pm

Hola. El termostato que yo te digo es este
Imagen
tambien puede ser de esta otra forma
Imagen
como te comente hay de muchos niveles de temperatura, elegile el que este mas a tono con el original de tu chata. El termostato va en la manguera superior de entrada al radiador con el bulbo apuntando a la tapa de cilindros para que el agua caliente lo abra cuando llegue a la temperatura de trabajo. En todos los radiadores el agua caliente entra por la parte superior y sale por la inferior para no ir en contra del efecto termosifon. Esto es una chapusa para que salgas del paso, porque, como te dije antes, lo que te recomiendo es colocarle el termostato original por un tema de caudal que puede no ser el mismo que el de renault. Suerte y cualquier duda no dudes en preguntar.
Nissan Pathfinder Z24 mod. 94

Colaborador Asiduo
Mensajes: 157
Registrado: Lun Mar 31, 2014 11:43 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: help!!! sin termostato

Notapor otto1968 » Sab Ene 17, 2015 9:48 pm

Me olvidaba de un consejito, cuando puedas hacele hacer una limpieza y calibrado de inyectores, que el humo en el escape puede ser gasoil mal quemado. Un inyector mal calibrado y que no pulveriza bien te aumenta el consumo y te lava los cilindros. Ahora si chau :wave1:
Nissan Pathfinder Z24 mod. 94

Siguiente

Volver a Patrol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados