desborde de aceite
Moderador: Serchio
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desborde de aceite
Bueeenas:
Nuevamente vengo a molestar en el foro...esta vez para ofrecer una pregunta para el craneo de los que saben, para la billetera del mecánico y la cartera de las damas.
Resulta que estoy reparando mi Patrol RD 28, que compré a buen precio, entre pitos y flautas y tornillos y arandelas y cosas que no sabían que existían ya llevo dudosamente gastada muchísima guita y me queda mucho mas aún por gastar y para colmo no se de donde sacarla.
Entre otras cosas que mandé hacer fue el service de aceite y filtros. El capón del service metió aceite casi 1 cm por encima de la medida de máxima que posee la varilla: Y me dijo que esa no era la varilla original, que era otra medida y el compensó a ojo la diferencia que había. Bueh,... como buen boludo le creí y me fuí contento como perro pu...o. Hice unos tramos cortos por la zona rural a paso de pollo y poco después un tramo de 150 km en asfalto, alegremente a 90 km por hora -y no me pasé de esa velocidad por mas que me puteara mi bruja-. Al llegar a destino y solo por curiosar si había consumido algo de aceite abrí el capot, y me encuentro con toda la cavidad y contenido impregnada en aceite. Predominaba el baño de aceite en el lado derecho, la batería, el filtro de gasoil, los recipientes que están por ese lado, el mangueraje, el cablerío, cayendo aceite sobre la llanta derecha mojando el disco de freno. El lado izquierdo estaba casi limpio solo que goteaba desde el techo (capot). Pareciera que el baño hubiera sido en el formato spray, porque así se veía en el cortafuegos, como si lo hubieran rociado.
Pregunto: 1° Cual es la medida de la varilla (pregunto bien, sanamente y sin dobles intenciones) que posee la varilla de medir aceite original de la Patrol RD28 aspirada.
2° Cual puede haber sido el problema del rociado de aceite en el vano motor.
Comento que el consumo de aceite fue importante, desde casi 1 cm por encima de la marca de máxima bajó a casi la mitad entre las marcas de mínima y de máxima. Dejé todo como está, es decir no completé lo que comió el motor, limpié lo que pude con trapos y papel y volví todo cagado a casa...mucho mas tranqui que a la ida. Al llegar a casa volví a ver como estaba el aceite y no había variado según mi ojo. Aproveché ahí nomás para hacerle con sierra tres marcas entre las medidas, para mejor control. Pero me quedo con la duda si el desparramo fue por un exeso de aceite o si reventó algo por abajo y adelante.
Gracias por leer y por vuestra paciencia.
Nuevamente vengo a molestar en el foro...esta vez para ofrecer una pregunta para el craneo de los que saben, para la billetera del mecánico y la cartera de las damas.
Resulta que estoy reparando mi Patrol RD 28, que compré a buen precio, entre pitos y flautas y tornillos y arandelas y cosas que no sabían que existían ya llevo dudosamente gastada muchísima guita y me queda mucho mas aún por gastar y para colmo no se de donde sacarla.
Entre otras cosas que mandé hacer fue el service de aceite y filtros. El capón del service metió aceite casi 1 cm por encima de la medida de máxima que posee la varilla: Y me dijo que esa no era la varilla original, que era otra medida y el compensó a ojo la diferencia que había. Bueh,... como buen boludo le creí y me fuí contento como perro pu...o. Hice unos tramos cortos por la zona rural a paso de pollo y poco después un tramo de 150 km en asfalto, alegremente a 90 km por hora -y no me pasé de esa velocidad por mas que me puteara mi bruja-. Al llegar a destino y solo por curiosar si había consumido algo de aceite abrí el capot, y me encuentro con toda la cavidad y contenido impregnada en aceite. Predominaba el baño de aceite en el lado derecho, la batería, el filtro de gasoil, los recipientes que están por ese lado, el mangueraje, el cablerío, cayendo aceite sobre la llanta derecha mojando el disco de freno. El lado izquierdo estaba casi limpio solo que goteaba desde el techo (capot). Pareciera que el baño hubiera sido en el formato spray, porque así se veía en el cortafuegos, como si lo hubieran rociado.
Pregunto: 1° Cual es la medida de la varilla (pregunto bien, sanamente y sin dobles intenciones) que posee la varilla de medir aceite original de la Patrol RD28 aspirada.
2° Cual puede haber sido el problema del rociado de aceite en el vano motor.
Comento que el consumo de aceite fue importante, desde casi 1 cm por encima de la marca de máxima bajó a casi la mitad entre las marcas de mínima y de máxima. Dejé todo como está, es decir no completé lo que comió el motor, limpié lo que pude con trapos y papel y volví todo cagado a casa...mucho mas tranqui que a la ida. Al llegar a casa volví a ver como estaba el aceite y no había variado según mi ojo. Aproveché ahí nomás para hacerle con sierra tres marcas entre las medidas, para mejor control. Pero me quedo con la duda si el desparramo fue por un exeso de aceite o si reventó algo por abajo y adelante.
Gracias por leer y por vuestra paciencia.
Re: desborde de aceite
Tu motor lleva 6 lts de aceite sin contar el filtro y 6.7 lts con el filtro.
Saca el tapon , vacia el carter en un recipiente limpio, pasalo a unas botellas como para saber cuanto tenia. De eso que sacaste metele 6 lts. A la medida que te de la varilla le haces una nueva marca (si ya le hiciste otras, hace una mas grande) y esa es la marca que utilizaras de ahora en mas.
Cuando cambies filtro tambien recorda colocar 0.7 lts extra.
El aceite no lo consumió, lo tiró, que otra cosa. Porque? ahi ni idea,
Saludos!
Saca el tapon , vacia el carter en un recipiente limpio, pasalo a unas botellas como para saber cuanto tenia. De eso que sacaste metele 6 lts. A la medida que te de la varilla le haces una nueva marca (si ya le hiciste otras, hace una mas grande) y esa es la marca que utilizaras de ahora en mas.
Cuando cambies filtro tambien recorda colocar 0.7 lts extra.
El aceite no lo consumió, lo tiró, que otra cosa. Porque? ahi ni idea,
Saludos!
Patrol Y60 1997 TD42
Re: desborde de aceite
Gracias por responder Omicron:
Me decís que lleva seis litros, pero yo vi que el chabón del lubricentro le metió dos botellones de 4 litros cada uno de ElAion Torque. Le cambió filtro por supuesto...pero según tu data la pobre patrol quedó con más de un litro por arriba de lo que admite. Ma que varilla ni varilla... fue el pelotas que me puso aceite hasta en el culo.
Igual me pongo en campaña de averiguar si mi varilla sirve o no sirve. Lo de vaciar el carter se me hace dificultoso, por la falta de espacio y por la pachorra. Pero si no me queda otra tendré que decirle a alguien de mi prole que se ensucie.
Quedo muy agradecido por tu respuesta.
Me decís que lleva seis litros, pero yo vi que el chabón del lubricentro le metió dos botellones de 4 litros cada uno de ElAion Torque. Le cambió filtro por supuesto...pero según tu data la pobre patrol quedó con más de un litro por arriba de lo que admite. Ma que varilla ni varilla... fue el pelotas que me puso aceite hasta en el culo.
Igual me pongo en campaña de averiguar si mi varilla sirve o no sirve. Lo de vaciar el carter se me hace dificultoso, por la falta de espacio y por la pachorra. Pero si no me queda otra tendré que decirle a alguien de mi prole que se ensucie.
Quedo muy agradecido por tu respuesta.
Re: desborde de aceite
Hola, lo mejor es hacer lo que te dice Omicron, no es bueno que el motor trabaje con aceite de más y tampoco de menos.
Recorda , que cuando midas el aceite cuando recién paras el motor , siempre marca de menos , porque queda parte de este arriba en la tapa de valvulas. Y luego escurre de nuevo al carter.Saludos
Recorda , que cuando midas el aceite cuando recién paras el motor , siempre marca de menos , porque queda parte de este arriba en la tapa de valvulas. Y luego escurre de nuevo al carter.Saludos
Re: desborde de aceite
Gracias 1genx por tu consejo.
Hoy sábado los muchachos van a vaciar el carter y proceder según vuestras indicaciones.
Lo que me queda la espina es por donde perdió el aceite, ya mandé a lavar el motor y ahora se ve limpio pero aún así no puedo encontrar el lugar por donde inyectaba aceite hacia afuera. No creo que se haya curado solo, en algún lugar debe estar el punto de fuga. En tramos cortos sin exigencias no hay señales de pérdida, veré en tramos un poco mas largos y con un poco mas de presión. Pasa que si lo llevo a un mecánico sin decir cual y en donde está el problema, enseguida agarran para la grande y de sacar y abrir el motor no bajan.
Hoy sábado los muchachos van a vaciar el carter y proceder según vuestras indicaciones.
Lo que me queda la espina es por donde perdió el aceite, ya mandé a lavar el motor y ahora se ve limpio pero aún así no puedo encontrar el lugar por donde inyectaba aceite hacia afuera. No creo que se haya curado solo, en algún lugar debe estar el punto de fuga. En tramos cortos sin exigencias no hay señales de pérdida, veré en tramos un poco mas largos y con un poco mas de presión. Pasa que si lo llevo a un mecánico sin decir cual y en donde está el problema, enseguida agarran para la grande y de sacar y abrir el motor no bajan.
Re: desborde de aceite
hola viendo el tema este de la cantidad de aceite que debe llevar el carter, con referencia a este mismo tema yo tengo un motor nissan LD28 este motor tambien lleva 6 litros de aceite y cambiando filtro 6,700 lts ? desde ya gracias
Re: desborde de aceite
Segun encontre en la web el LD28 lleva 5,3 cuartos de galon, que en nuestra medida son 5 litros, incluido el filtro.
Saludos!
Saludos!
Patrol Y60 1997 TD42
Re: desborde de aceite
omicron escribió:Segun encontre en la web el LD28 lleva 5,3 cuartos de galon, que en nuestra medida son 5 litros, incluido el filtro.
Saludos!
Perdón que te corrija, pero 1 galón yanki equivale a 3.8 litros y lo que lleva la patrol LD28 según manual es 1.3 galón, que serían los cinco litros. Entonces 5,3 galones serían 20 litros de aceite: el del lubricentro chocho...mientras mas venda mejor para él. La RD28 lleva 1.8 galón con filtro, que son 6,8 litros; el del lubricentro me metió dos recipientes de 4 litros cada uno, y queria seguir poniendo.
Re: desborde de aceite
Muchachos ya que estamos con el aceite , cuanto tiene la caja y que acite lleva?..gracias
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