Registrarse

patrol si o no?

Moderador: Serchio

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 13, 2015 11:12 am

patrol si o no?

Notapor MANIATIC22 » Mié May 13, 2015 1:37 pm

consulta nunca tuve vehiculos de la marca nissan si toyota y actualmente poseeo un corolla, me gustaria encarar una patrol ahora, japonesa? gallega? hay repuestos? la idea seria hacer mas que nada viajes largos 8 o 10 mil km para crucerear entiendo que es mejor la japo por el motor mas grande esto me imagino ya que tuve una f100 mwm turbo y realmente era rapida y trabajaba a muy pocas vvueltas, que consumo tienen
tengo esta en vista alguien la conoce o conoce su estado que deberia mirar en caso de que me decida?

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-559 ... on-100-_JM


desde ya muchas gracias

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: patrol si o no?

Notapor ika226 » Mié May 13, 2015 3:59 pm

Japonesa sin dudar, la Española me parece mucho menos lograda.
Ahora, estas preparado para tener un vehículo de 20 años con 300000 Km?
Son excelentes chatas pero tenes que pensar que no son nuevas y no sabes como la trataron. Si estas preparado para bancarte eso dale para adelante.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 20, 2013 8:54 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: patrol si o no?

Notapor omicron » Jue May 14, 2015 2:31 am

Ni 20 años ni 300000 kms no pueden con una patrol. A mi entender es la chata mas robusta y fiable que podes comprar por esa plata. Esa en particular no la veo muy manoseada. ojo veo fotos, por ahi de cerca la cosa cambia.
Repuestos hay, no son baratos porque son japoneses originales (para que duren 20años mas), consumo como todos..... si vas fuerte gasta, si vas tranqui no gasta, siempre será igual.
La seguridad que se siente rutear ahi arriba de ese tanque, no la senti nunca.
La ´91 esta buena casi no paga patente :clap: :clap: :clap:
Suerte.
Patrol Y60 1997 TD42

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: patrol si o no?

Notapor ika226 » Jue May 14, 2015 8:03 am

Omicron, yo no dije que los años puedan, la calidad de la Patrol es superlativa.
Lo que digo es que hay mucha gente que anda en 0 Km y de un día para el otro se compra una chata con 20 años y se piensa que solo tiene que cambiarle el aceite cada 10000 Km. Los bichos viejos llevan un poco mas de seguimiento y requieren un conocimiento básico, sino son comida de los mecánicos.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Re: patrol si o no?

Notapor SDR2008 » Jue May 14, 2015 8:52 am

Muy bien Victor, a veces usted es muy maduro y criterioso a pesar de ser un mocoso.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: patrol si o no?

Notapor ika226 » Jue May 14, 2015 9:47 am

Gracias por lo de mocoso.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 13, 2015 11:12 am

Re: patrol si o no?

Notapor MANIATIC22 » Jue May 14, 2015 11:36 am

ok muchas gracias y si si soy conciente tanto de la robustez de la patrol como de los kilometros que pueden tener encima, soy inspector en un taller de revision tecnica, me doy mucha maña con la mecanica y he visto y realmente he visto pocas chatas con semejante cantidad de fierro por eso puse mis ojos en una, el tema que me preocupa son los repuestos mas que nada, tuve un toyota corona 1999 ensamblado en inglaterra pero la mayor parte son piezas japonesas y solo me dio satisfacciones mas que el corolla q es 2006, de ahi se que los repuestos son caros pero eternos el tema es que se consigan.

muchas gracias
PAblo

Colaborador Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: Jue Abr 02, 2015 12:14 am
Ubicación: Pontevedra, Galicia España

Re: patrol si o no?

Notapor Gabriely61 » Jue May 14, 2015 3:10 pm

El patrol GR 2.8Td6 no se fabrico en españa es japones, el patrol normal si cualquiera de los 2 los 300.000km no le afectan para nada la unica pega que no estan preparados para darle brasa por asfalto ahi es donde fastidian las tapas de cilindros. Despues no se averian de nada mas, con sus mantenimientos correspondientes.
Suerte con la busqueda....
AQUI TODO EL MUNDO VA A LO SUYO, MENOS YO QUE VOY A LO MIO...!!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 190
Registrado: Jue Feb 26, 2015 7:12 pm
Ubicación: CABA, Belgrano.

Re: patrol si o no?

Notapor veteranix » Jue May 14, 2015 5:26 pm

Buen fierro. Aunque el dueño se deschavó mostrando por dónde se mete... por más que aparente estar impecable cuidado con los óxidos: por ejemplo el sistema de escape desde el múltiple hasta el silenciador hay muchas lucas que poner encima. Ojalá te la quedes.
... al final me compré otra moto. Y se vino la 12ava.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: patrol si o no?

Notapor ika226 » Jue May 14, 2015 5:46 pm

Veteranix es una Patrol, es normal que haga barro. Y eso que se ve en la foto no es nada es solo un camino de campo un día de lluvia para una Patrol no es nada. Es mas para mi esa chata no tuvo uso off road, porque esta toda original.
El escape es una parte muy menor para una chata de estas, la mayoría lo modifica o lo cambia mas si se trata de una chata con tantos años.
Hay que probarla y prestar atención al motor (venteo), los diferenciales (ruido), la caja , la transferencia, alta y baja, estado de piso y chasis.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 20, 2013 8:54 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: patrol si o no?

Notapor omicron » Vie May 15, 2015 12:02 am

ika226 escribió:Omicron, yo no dije que los años puedan, la calidad de la Patrol es superlativa.
Lo que digo es que hay mucha gente que anda en 0 Km y de un día para el otro se compra una chata con 20 años y se piensa que solo tiene que cambiarle el aceite cada 10000 Km. Los bichos viejos llevan un poco mas de seguimiento y requieren un conocimiento básico, sino son comida de los mecánicos.

Si Victor, sabia que venia por ese lado la apreciacion que hiciste, se que sabés lo que escribis. :ok:
Y tenes razon esa chata nada de off road! hasta el rodado original conserva.

Tema repuestos: yo en mi caso cambie (a padido de un inspector de vtv :cool: ) la barra de direccion que sale del pitman. La consegui en NDM a $3300. Vale decir que la barra que saque (original de fca.) esta perfecta para seguir en uso, por eso la guardo.
Despues cambié termostato (la calefa no rinde bien con el termostato de 76° y lo pase a 82° durante el invierno) por $382.
Y tambien amrtiguadores (repuesto del que hay 5 marcas para elegir en plaza) pague $4000 los 4 originales japoneses. si ponia sachs valdria 3000 en total.

Gabriely61 escribió:El patrol GR 2.8Td6 no se fabrico en españa es japones, el patrol normal si cualquiera de los 2 los 300.000km no le afectan para nada la unica pega que no estan preparados para darle brasa por asfalto ahi es donde fastidian las tapas de cilindros. Despues no se averian de nada mas, con sus mantenimientos correspondientes.
Suerte con la busqueda....


Gabriel, el patrol que llegó a Argentina, con motor 2,7 o 2,8 6 cil. es fabricado en españa, al igual que el terrano ll. No es el GR que tu ves por alla. Es el que nacio como ambulancia segun dicen. El de los faros rectangulares.
El patrol de procedencia Japon, aca entró en su versión Y60 (1988-1997) con motor 4200cc diesel y nafta . Es identico al GR (gran rey) que hay en españa pero con motor mas grande.
Luego muy pocas unidades de Y61, pero muy pocas......
Patrol Y60 1997 TD42

Colaborador Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: Jue Abr 02, 2015 12:14 am
Ubicación: Pontevedra, Galicia España

Re: patrol si o no?

Notapor Gabriely61 » Vie May 15, 2015 5:24 pm

Si se el patrol que me cuentas aqui los tubieron las fuerzas del estado policias, guardias civiles, y ejercito que lo buenos de estos ultimos traian relacion de dif 5.14 corto como los willys...jajaja
AQUI TODO EL MUNDO VA A LO SUYO, MENOS YO QUE VOY A LO MIO...!!!

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 13, 2015 11:12 am

Re: patrol si o no?

Notapor MANIATIC22 » Sab May 16, 2015 12:44 pm

ok, muchas gracias me va ampliando un poco el panorama, en cuanto al tema del barro creo que es lo minimo que se podria hacer con un vehiculo de esas caracteristicas, aca en bariloche los caminos son 10 veces peor mucha piedra etc...
igualmente no es mi idea hacer 4x4 al menos por ahora jajajjaja, pero si me gustaria un vehiculo robusto confiable y que pueda sacar una lancha de los lagos y poder rutear comodo 110-120 sin cocinarlo, y en caso de meterme en algun lugar complicado salir sin renegar mucho, me paso en un viaje por misiones que termine en una ruta que no estaba señalizada que estaba cortada y termine haciendo 17 kilometros en lodo con un toyota corona al mejor estilo ari vatannen a fondo por que donde paraba me encajaba.

bueno muchas gracias nuevamente por los comentarios y seguir esperando si alguien conoce un poco mas del pedigree de esta chata que creo es lo mas importante como para definir algo

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: patrol si o no?

Notapor ika226 » Sab May 16, 2015 5:59 pm

Me parece que la Patrol es mucho para ese uso jaja.
Cualquier pick up moderna puede hacer lo que vos necesitas.
Que se yo, como que me da lástima ver un Patrol que no haga off Road.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 13, 2015 11:12 am

Re: patrol si o no?

Notapor MANIATIC22 » Lun May 18, 2015 1:49 pm

jajajajajaja bueno che pero dije por ahora......... ya me conozco :BangHead:

no ojo que cuando vas en un camino q no es camino y miras a tu costado y alcanzas a ver un jeep ika encajado el camino ya empieza a preocupar jajajajaj mas si son las 3 de la mañana y no sabes en que parte de la provincia de misiones estas creo que era cerca de san pedro o algo asi.

Volver a Patrol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados