Cambio de carburador Patrol 4.2
Moderador: Serchio
25 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- patangonia
- Mensajes: 68
- Registrado: Dom Jul 19, 2015 10:27 pm
Cambio de carburador Patrol 4.2
Buenos días muchachos,
Ando metiendole mano a la Patrol y no doy pie con bola con el carburador, tengo ganas de ponerle un 40/40.
Que opinan alguno tienen algo de experiencia en esto?
Saludos y muchas gracias
Rafa
Ando metiendole mano a la Patrol y no doy pie con bola con el carburador, tengo ganas de ponerle un 40/40.
Que opinan alguno tienen algo de experiencia en esto?
Saludos y muchas gracias
Rafa
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: Cambio de carburador Patrol 4.2
El tema es que la mayoría de los 40/40 ( Weber, Caresa, Holley, Solex) vienen de apertura simultánea y son medio brutos para andar.
Si te traes un Holley desde afuera podes elegir apertura, gargantas, difusores, etc. Pero no debe ser fácil traerlos y son a plaqueta. ( un sistema que odio).
Yo agarraría un Solex 34-34 de los que traían muchos autos nacionales( Renault 12, Taunus , Sierra, 504, etc) lo llevas a un tornero y lo haces 40-40 las mariposas se compran en casas de carburación. Yo lo hice varias veces y bien hecho anda bien.
Si te traes un Holley desde afuera podes elegir apertura, gargantas, difusores, etc. Pero no debe ser fácil traerlos y son a plaqueta. ( un sistema que odio).
Yo agarraría un Solex 34-34 de los que traían muchos autos nacionales( Renault 12, Taunus , Sierra, 504, etc) lo llevas a un tornero y lo haces 40-40 las mariposas se compran en casas de carburación. Yo lo hice varias veces y bien hecho anda bien.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: Cambio de carburador Patrol 4.2
Hola mira vengo de renegar una semana con el bendito carburador. Me costó pero descule su funcionamiento. Quedo bien a lo que estaba. Es muy simple pero tiene sus vueltas. No lo cambies. Esta reglado para ese motor. Es un buen carburador, es solo conocerlo un poco.
Nissan Patrol GQ TB42
Patororu
Patororu
- patangonia
- Mensajes: 68
- Registrado: Dom Jul 19, 2015 10:27 pm
Re: Cambio de carburador Patrol 4.2
Muchas gracias por los consejos muchachos, le meti mis pequeñas manitos y mejoró bastante.
igual tengo un Holey 40/40 listo para repasar y adaptarlo.
En cuanto lo coloque subo fotos
Abrazo
igual tengo un Holey 40/40 listo para repasar y adaptarlo.
En cuanto lo coloque subo fotos
Abrazo
Re: Cambio de carburador Patrol 4.2
Deci la falla que tenes y te oriento, puede ser que yo tenga manual de ese carburador en papel (no tengo scaner pero te lo fotografio.
- patangonia
- Mensajes: 68
- Registrado: Dom Jul 19, 2015 10:27 pm
Re: Cambio de carburador Patrol 4.2
Muchas gracias Marce!
Básicamente traga nafta y no entrega potencia, regulando tira nafta por el escape y en alta no entrega toda la potencia, tengo ganas de anularle el compensador de altura que trae.
Si me podrés pasar una foto muy agradecido
Slds
Rafa
Básicamente traga nafta y no entrega potencia, regulando tira nafta por el escape y en alta no entrega toda la potencia, tengo ganas de anularle el compensador de altura que trae.
Si me podrés pasar una foto muy agradecido
Slds
Rafa
- Gabriely61
- Mensajes: 128
- Registrado: Jue Abr 02, 2015 12:14 am
- Ubicación: Pontevedra, Galicia España
Re: Cambio de carburador Patrol 4.2
Tragar traga no hay duda y por el escape lo q te tira sera vapor no creo q la largue cruda y con respecto a q no tira, eso es muchos kg y ese motor no es de tener muchos bajos anda a base de rpm con la consecuente subida de consumo..
AQUI TODO EL MUNDO VA A LO SUYO, MENOS YO QUE VOY A LO MIO...!!!
Re: Cambio de carburador Patrol 4.2
En la cuba te vas a encontrar con los gliseurs tanto de la primera boca como de la segunda. Y también está la válvula de potencia que Labura con el vástago con reporte unido a un pulmón de vacío. Cuando necesita un plus de power la válvula le entrega a la primer boca un toque mas de nafta. Revisala que este en buen estado y no este trabada ya que que si no cierra bien le manda constantemente nafta al circuito de ralenti. Con el consecuente exceso de consumo. Igual se la toma toda. Pero si tenes nafta cruda en el escape casi seguro es la válvula.
Nissan Patrol GQ TB42
Patororu
Patororu
Re: Cambio de carburador Patrol 4.2
Otra cosa. El motor debe regular con la mariposa cerrada prácticamente. Si cuando aflojas el tornillo tiende a pararse y solo regula con altas revoluciones, el circuito de ralenti esta trabado y toma el combustible del circuito principal (que no debería). Revisa eso por las dudas.
Nissan Patrol GQ TB42
Patororu
Patororu
- patangonia
- Mensajes: 68
- Registrado: Dom Jul 19, 2015 10:27 pm
Re: Cambio de carburador Patrol 4.2
Muy buenos los consejos Nacho.
Esa válvula de potencia extra está bastante torteada y no la consigo por la zona, le voy a mandar un generoso tapón de algo como para probar.
Gabriel, es nafta cruda (lamentablemente).
Un amigo me prestó un Holey 40/40 para adaptar, alguno sabe de alguien que haya echo un cambio de carburador??algún otro consejo para no burrear demasiado?
Gracias a todos
Rafa
Esa válvula de potencia extra está bastante torteada y no la consigo por la zona, le voy a mandar un generoso tapón de algo como para probar.
Gabriel, es nafta cruda (lamentablemente).
Un amigo me prestó un Holey 40/40 para adaptar, alguno sabe de alguien que haya echo un cambio de carburador??algún otro consejo para no burrear demasiado?
Gracias a todos
Rafa
Re: Cambio de carburador Patrol 4.2
Si la anulas va a mejorar bastante regulando y a bajas vueltas solo la vas a sentir al hacer fuerza.
La reforma del 40_40 es muy común en Australia donde abundan las nafteras. Al final de cuentas el tb42 tiene prácticamente la misma cilindrada que el chevrolet 250 y el holley le va muy bien. Es solo ingeniár una base adaptadora en aluminio. A sierra y agujereadora barato y trabajoso. O sino pantografo láser y a la lona. Gastas unos mangos pero te queda 10 pts.
La reforma del 40_40 es muy común en Australia donde abundan las nafteras. Al final de cuentas el tb42 tiene prácticamente la misma cilindrada que el chevrolet 250 y el holley le va muy bien. Es solo ingeniár una base adaptadora en aluminio. A sierra y agujereadora barato y trabajoso. O sino pantografo láser y a la lona. Gastas unos mangos pero te queda 10 pts.
Nissan Patrol GQ TB42
Patororu
Patororu
- patangonia
- Mensajes: 68
- Registrado: Dom Jul 19, 2015 10:27 pm
Re: Cambio de carburador Patrol 4.2
Buenos días muchachos,
despúes de varias pruebas me compré un carburador Dino Caresa 40/40 simultáneo que estoy adaptando a la patrol.
Es mucho más sencillo que el Nikki Japonés.
Veremos como queda, despúes les comento
Muchas gracias por los consejos
Saludos!
despúes de varias pruebas me compré un carburador Dino Caresa 40/40 simultáneo que estoy adaptando a la patrol.
Es mucho más sencillo que el Nikki Japonés.
Veremos como queda, despúes les comento
Muchas gracias por los consejos
Saludos!
Re: Cambio de carburador Patrol 4.2
Hola, como estas.... yo quisiera cambiar el carb de mi patrol... si tenes info, por favor pasame
Gracias
sds
Gracias
sds
- patangonia
- Mensajes: 68
- Registrado: Dom Jul 19, 2015 10:27 pm
Re: Cambio de carburador Patrol 4.2
Hola Julián, recién le termino de adaptar un Dino Caresa 40/40 de apertura simultánea, de movida responde mucho mejor de abajo, ahora tengo que carburarlo bien y te cuento.
Slds.
Slds.
25 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados