Registrarse

humo y catalizador

Moderador: Serchio

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

humo y catalizador

Notapor peludo » Sab Ene 16, 2016 12:34 pm

Buenos días a todos:
Tengo un dilema que me hace doler la paciencia....hace 2500 km hice el motor completo de mi Patrol RD 2.8, y me quedé con la herencia de padecer momentos de espantosa humadera de todos los colores. No es humadera continua del tipo chimenea de locomotora, pero en los arranques matutinos todas mis vecinas me putean porque les humeo sus casas. Este evento dura entre un minuto a cinco, dependiendo del clima.
Consultado que hube a la eminencia que me atendió el motor, aquel me dice: Tres cosas...1° todo motor recien hecho quema aceite los primeros 5000 km; 2° hay que hacerle un servicio al sistema de inyección porque las toberas son las originales que vinieron con el motor (año 1998), y 3° Hay que hacerle revisar el sistema de escape porque el catalizador debe estar obstruido con restos de aceite. Después de cumplidas estas tres condiciones que lo volviera a ver
El mismo mecánico no me recomendó a ningun bombista en Chubut, sino que fuera a Bahía Blanca (1000 km al norte) y me dio un par de direcciones. Y por el caño de escape me dijo que consiguiera un catalizador nuevo y se lo hiciera poner.
Pregunto: ¿Puede ser necesario tanto pasamano entre mecánicos? Nuestras patrol modelo 1998 ¿Tienen catalizador? ¿Es necesario hacer tantos kilómetros para que los aros se amolden al cilindro?.
¿Alguno de ustedes percibe algo de verso?

Saludos.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: humo y catalizador

Notapor Marceimpe » Sab Ene 16, 2016 5:58 pm

Un cambio de aros en un diesel sirve siempre y cuando los cilindros esten perfectos y depende de los aros que coloquen.
Normalamnte nunca vuelve a ser lo que era. Si todo esta Ok con 500 km esta mas que asentado.

No tiene catalizador. pero cuidado que si el escape esta lleno de aceite cada vez que calienta va a humear hasta que se queme todo el aceite contenido en los silenciadores (tarda bastante). Manejate por el cosumo de aceite, si consume poco o casi nada y hume mucho es el escape sucio.

Lo que si debieras hacer es un servicio de inyeccion, manda a reprar y calibrar inyectores... eso si o si pues podes arruinar todo el trabajo.

Saludos

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

Re: humo y catalizador

Notapor peludo » Sab Ene 16, 2016 6:51 pm

Gracias por responder Marceimpe.
Según la boleta de la rectificadora, rectificaron cilindros y pusieron un subconjunto acorde a lo rectificado, además todo el metalerío asociado. Todo nuevísimo por supuesto o eso es lo que me vendieron.
Me pica que tenga que hacer 1000 km para ver a un bombista, siendo que en la costa del Chubut hay no menos de seis talleres especializados en inyección (dos en Madryn, dos en Trelew y dos en Comodoro). Me parece que voy a optar por uno local, toda vez que nuestra bomba no tiene nada de electrónica.
Voy a ponerme en campaña para cambiar el silenciador...si es que se puede y se consigue.
En tu opinión: ¿Se puede y es conveniente cambiar silenciador o es mejor hacerlo limpiar?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: humo y catalizador

Notapor ika226 » Sab Ene 16, 2016 10:10 pm

Llevalo a un bombista que haga camiones. Es una bomba común
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: humo y catalizador

Notapor Marceimpe » Sab Ene 16, 2016 11:19 pm

Mira cuando ese motor salio cero kilometro los inyectores estaban nuevos, asi que lo mejor que le puede pasar al motor recien hecho es tener los inyectores nuevitos o lo mas parecido posible a nuevos.

El silenciador se puede limpiar con nafta, sacalo y limpialo bien, no gastes al cuete.

Abrazo

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

Re: humo y catalizador

Notapor peludo » Vie Ene 22, 2016 8:58 am

Gracias a todos los forisas que respondieron.
Mi respuesta es tardía porque tuve que viajar por unos días.
Mi plan es (o intentaré que sea); 1° Bombista viejo y 2° Limpiar el silenciador tratando de no ensuciarme ni de romper nada. No tengo la mas puta idea de como sacar un silenciador de Patrol pero con la pico de loro arreglo relojes, que es equivalente al trabajo a realizar.

Saludos a todos

Volver a Patrol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados