Sacarle "Jugo" al 4.2 Nafta
Moderador: Serchio
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- patangonia
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Sacarle "Jugo" al 4.2 Nafta
Buenas noches muchachos.
Quiero consultarles si alguno de ustedes ha modificado el motor de la Patrol para tener más potencia (EJ, escape de mayor diámetro, Filtro de aire especial, carburador, leva, etc.) que experiencias tuvieron
El consumo ya no me asusta más (ya estoy curado de espanto con los 25 litros/100Km)
muchas gracias
Saludos
Quiero consultarles si alguno de ustedes ha modificado el motor de la Patrol para tener más potencia (EJ, escape de mayor diámetro, Filtro de aire especial, carburador, leva, etc.) que experiencias tuvieron
El consumo ya no me asusta más (ya estoy curado de espanto con los 25 litros/100Km)
muchas gracias
Saludos
- patangonia
- Mensajes: 68
- Registrado: Dom Jul 19, 2015 10:27 pm
Re: Sacarle "Jugo" al 4.2 Nafta
Bueno.... veo que somos bastante conservadores.
Yo arranqué poniéndole un Carburador 40/40 de apertura simúltanea, algo cambió.....
Estoy pensando en un múltiple de escape con salidas individuales y escape de 2 1/2"...
veremos como sigue
Saludos!
Yo arranqué poniéndole un Carburador 40/40 de apertura simúltanea, algo cambió.....
Estoy pensando en un múltiple de escape con salidas individuales y escape de 2 1/2"...
veremos como sigue
Saludos!
Re: Sacarle "Jugo" al 4.2 Nafta
Un encendido electrónico ayuda mucho. Una pulidita al múltiple de admisión también ayuda. Y si querés bien picante....turbo. Pero todo depende del bolsillo.
Nissan Patrol GQ TB42
Patororu
Patororu
- ika226
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- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: Sacarle "Jugo" al 4.2 Nafta
Es un motor muy tranquilo para andar mil años.
Yo creo que lo ideal es un compresor volumetrico rotos, pero en Argentina es casi imposible de conseguir.
Revisa páginas Autralianas que seguro allá los toquetean.
También basate en lo que le hacen a los 6 en línea nacionales. Si bien son distintos pensa que un Chevrolet 250 tiene 4100 centímetros cúbicos.
Yo creo que lo ideal es un compresor volumetrico rotos, pero en Argentina es casi imposible de conseguir.
Revisa páginas Autralianas que seguro allá los toquetean.
También basate en lo que le hacen a los 6 en línea nacionales. Si bien son distintos pensa que un Chevrolet 250 tiene 4100 centímetros cúbicos.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
- patangonia
- Mensajes: 68
- Registrado: Dom Jul 19, 2015 10:27 pm
Re: Sacarle "Jugo" al 4.2 Nafta
Muchas gracias muchachos.
Ya le puse un kit de encendido electrónico que taje de USA y la vedad que anda espectacular.
Que lindo sería un soplador tipo roots ó un turbo pero seguro que se compromete la vida útil.
En cilindrada es parecido al Chevrolet 250, tengo ganas de encarar un múltiple de este con salida de 2 1/2" y ver si mejora la performance sin castigarlo.
Saludos
Ya le puse un kit de encendido electrónico que taje de USA y la vedad que anda espectacular.
Que lindo sería un soplador tipo roots ó un turbo pero seguro que se compromete la vida útil.
En cilindrada es parecido al Chevrolet 250, tengo ganas de encarar un múltiple de este con salida de 2 1/2" y ver si mejora la performance sin castigarlo.
Saludos
Re: Sacarle "Jugo" al 4.2 Nafta
Hola, el tema del escape para ganar potencia no es facil, los tubos de salida tienen que tener todos el mismo largo antes de juntarse, por eso es que tienen esas curvas rebuscadas para compensar el largo. Tuve un chevrolet 250 y con el multiple de caniosilenns no se si no andaba menos.averigua bien.saludos
- Doc_Holliday
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- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
- Ubicación: buenos aires
Re: Sacarle "Jugo" al 4.2 Nafta
Una característica de ese motor, es la eternidad; imposible darle más power sin sacrificar esa gran cualidad.
Pansalo bien.
Pansalo bien.
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
"El viaje es el destino..."
- patangonia
- Mensajes: 68
- Registrado: Dom Jul 19, 2015 10:27 pm
Re: Sacarle "Jugo" al 4.2 Nafta
Muchas gracias por los consejos muchachos!
Me parece que no le voy a hacer nada y lo mantengo Standar asi tengo motor por años!
Abrazo
Me parece que no le voy a hacer nada y lo mantengo Standar asi tengo motor por años!
Abrazo
Re: Sacarle "Jugo" al 4.2 Nafta
Yo pondria una inyeccion programable y luego de eso un turbo. Con la inyeccion no se reniega por no tener que presurisar el carburador.
De ahi en mas....
Agrandar mucho escape o admision a veces es contraproducente pues se pierde la inercia de gases (si quieren la explico para el que no conozca el tema)
La compresion es muy baja en ese motor se puede aumentar, pero siendo baja deja buen margen para un turbo.
Seguramente con turbo e inyeccion llege a los 270 h.
Podes mirar lo que hacen en Dubay , que las llevan a 1500 hp. y suelen rozar los 400 km/h
De ahi en mas....
Agrandar mucho escape o admision a veces es contraproducente pues se pierde la inercia de gases (si quieren la explico para el que no conozca el tema)
La compresion es muy baja en ese motor se puede aumentar, pero siendo baja deja buen margen para un turbo.
Seguramente con turbo e inyeccion llege a los 270 h.
Podes mirar lo que hacen en Dubay , que las llevan a 1500 hp. y suelen rozar los 400 km/h
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