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bujias precalentadoras empastadas con aceite

Moderador: Serchio

Tomando Confianza
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Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

bujias precalentadoras empastadas con aceite

Notapor peludo » Mié Ago 31, 2016 9:17 am

Buenas:
Cada día encuentro una nueva perla en mi Patrol RD 2.8, esta vez me parece que es macanazo de un arreglo previo.
Acabo de hacer un viaje de 5.000 km. Al salir tenía ciertos problemas en relación al medio ambiente, producto de ciertos humos al primer arranque matinal. Mis vecinos me saludaban alegremente con abundancia de aplausos y puteadas. Que arranqué pa´l norte y al cabo de 2000 km (+ o -) la polución ambiental fue mas notoria, no solo al primer arranque sino que también en los sucesivos. Ya estaba en el baile así que seguí bailando, fuí a donde quería ir y volví a casa. El comportamiento de la camioneta fue muy bueno, consumió poco menos de 2 litros de aceite en esos 5000 km, anduve a una máxima de 110 en pavimento y a 80 en ripio, casi sin poner la doble. Consumo promedio de gasoil fue 7 kilómetros por litro. Los humos al arranque volvieron mas notorios, para mayor alegría de mis vecinos, encima ya en casi todos los arranques. Tuve que dejar la camioneta en la casa de mi hijo para que mi nucleo social no me la queme.
Que rumbee para el bombista que me ajustó la bomba e instaló los inyectores y toberas nuevos. La tuvo un día en terapia y cuando le dio el alta me dijo que no era problema ni de bomba ni de inyectores, sino de válvulas. Para él hay por lo menos dos guías de válvulas que están dejando pasar aceite, porque dos inyectores estaban impregnados en aceite. Desde ahí me fui hasta lo de la eminencia que hizo el motor en septiembre-octubre del año pasado, a preguntarle sobre la garantía que tiene su laburo de $45.000. La mala suerte me atendió y me dijo que el susodicho está enfermo que tiene para mucho tiempo y que por obvias razones no trabaja ni recibe trabajos a futuro. El taller está a cargo del hijo que no puede responder por el trabajo del padre, ni sabe que es lo que hizo. Sintiéndome cagado y sin pañales, no tuve mas remedio que ir a otro mecánico que arregle este tipo de camionetas. Encontré uno que se dedica a máquinas viales y de paso atiende alguna que otra camioneta vieja; que vió el asunto, lo estuvo estudiando y como que percibió un ruidito o soplido. Me dijo que, o estaba mal ajustado el sistema de levas, o está dañado algo adentro. Si está mal ajustado con un reajuste puede quedar bien, pero si hay algo roto, aunque sea un solo asiento de válvula, hay que rectificar toda la tapa otra vez. Ergo: lo que me queda de huevo y el otro ojo.
Pregunto: ¿Puede joderse una leva o un accesorio de leva en menos de un año de rectificado?
¿Es posible que sea solamente una mala regulación del sistema de levas? ¿Se puede arreglar sin re-rectificar?
Gracias por las respuestas

Poniendole Ganas
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Re: bujias precalentadoras empastadas con aceite

Notapor nachosolo » Sab Sep 03, 2016 11:02 pm

Así a la distancia es casi imposible sugerir cualquier cosa.. Y sería hasta irresponsable hacerlo. Lo único que puedo aconsejarle es que busque un taller que tenga los instrumentos necesarios para medir e identificar la falla. Ya que no es necesario desarmar nada para diagnosticar el inconveniente. A modo de orientación, cuando existen holguras en las guías de válvulas el humo tiende a ser blanco ya que lo que ingresa a la cámara de combustión es aceite. Si el humo es negro es un tema de combustible. Pero como le comentaba antes, tómelo con pinzas. Solo con instrumentos precisos se puede llegar a una conclusión. Si es un problema de válvulas o guías con una lectura de compresión se puede descartar cualquier otra cosa. Suerte y espero hacerle sido útil en algo.
Nissan Patrol GQ TB42
Patororu

Tomando Confianza
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Re: bujias precalentadoras empastadas con aceite

Notapor peludo » Vie Sep 09, 2016 11:53 pm

nachosolo escribió:Así a la distancia es casi imposible sugerir cualquier cosa.. Y sería hasta irresponsable hacerlo. Lo único que puedo aconsejarle es que busque un taller que tenga los instrumentos necesarios para medir e identificar la falla. Ya que no es necesario desarmar nada para diagnosticar el inconveniente. A modo de orientación, cuando existen holguras en las guías de válvulas el humo tiende a ser blanco ya que lo que ingresa a la cámara de combustión es aceite. Si el humo es negro es un tema de combustible. Pero como le comentaba antes, tómelo con pinzas. Solo con instrumentos precisos se puede llegar a una conclusión. Si es un problema de válvulas o guías con una lectura de compresión se puede descartar cualquier otra cosa. Suerte y espero hacerle sido útil en algo.


Muchas gracias por responder.
Veré que hago. No es tan facil encontrar un taller competente.

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