Registrarse

temporizador pos calentamiento motor RD-28

Moderador: Serchio

Poniendole Ganas
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 28, 2016 11:08 am

temporizador pos calentamiento motor RD-28

Notapor FJF » Lun Jun 19, 2017 1:37 pm

Buenas... les comento. Mi chata cuando la compre traia 6 bujias de precalentamiento iguales. Arranca al toque de llave, pero tengo el inconveniente que al arrancar en estos dias frios larga una humareda impresionante y el motor falla. Aparentemente no le llega corriente a los cilindros.
He leido por ahi que este motor tiene tres bujias diferentes que continuan calentando el motor luego del arranque. Tengo entendido que deberia haber un temporizador, relle o algo que va disminuyendo progresibamente los 12v a medida que el motor va tomando temperatura hasta cortarce. Alguien tiene idea de lo que estoy preguntando? Donde debería estar este relee? Codigo de la pieza? Donde lo puedo conseguir? Gracias

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

Re: temporizador pos calentamiento motor RD-28

Notapor peludo » Jue Jun 22, 2017 11:20 pm

Mire Doc...a la mía le pasaba lo mismo. Me recomendaron determinados precalentadores, que hiciera la bomba y los inyectores, que esto y que aquello, cuando me dijeron que ponga una estampita de Don Florencio de la V en bolas para que caliente más, ahí nomás mandé a la mierda toda recomendación, inflé mi pechito argentino y corté por lo sano.
Instalé un pulsador (con relay de potencia y fusible aéreo) directo entre batería y la cinta metálica que hace de puente entre las bujías. Al hacer contacto con la llave también mantengo apretado el pulsador un poco mas de 20 segundos y recién ahí doy arranque. Humea solo un momento, como si fuera un pedito largo....y listo.
En estos días de 0° al arrancar zapatea un poco pero se estabiliza al ratito nomás. Parece que las Patrol que duermen afuera tienen cierta pequeña sensibilidad al frío. Hace un año que lo tengo así al bicho y todavía vive.

Poniendole Ganas
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 28, 2016 11:08 am

Re: temporizador pos calentamiento motor RD-28

Notapor FJF » Vie Jun 23, 2017 9:21 am

Muchas gracias Peludo!

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 01, 2017 9:39 pm

Re: temporizador pos calentamiento motor RD-28

Notapor BONEBREAKER » Lun Sep 04, 2017 10:01 pm

El original para q no pase eso lo vi en venta en mercado libre. Suerte

Volver a Patrol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados