Registrarse

Consulta por Patrol

Moderador: Serchio

Colaborador Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:31 am

Consulta por Patrol

Notapor lrvertical » Sab Ago 12, 2017 11:23 am

Hola amigos, ya soy usuario de este foro a través de una Pathfinder Z24 1992.
En esta ocasión consulto porque me ha surgido la posibilidad de adquirir una Patrol 1998. El le hizo motor completo apenas la adquirió en Córdoba hace algunos años y no llega a 80 mil km desde entonces y tiene algunos detalles estéticos y mecánicos. Tiene motor diesel 6 C (creo que es el RD28 si no me equivoco), hay que reparar o cambiar el depresor y una polea del compresor del aire. Lo bueno es que me recibe un Jeep IKA 4x2 en parte de pago y pide 180 mil. Las consultas son, que opinan del precio, que tan complicado es el tema repuestos (ya se por la Path que cuesta pero en NDM he conseguido casi de todo, pero esta es española así que no se que tal) Además de sus opiniones sobre prestaciones, consumo, etc. Últimos datos: es techo elevado y capacidad para 8 pax + Conductor (tiene butacas individuales adelante. Espero cualquier aporte y desde ya muchas gracias!

Poniendole Ganas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 08, 2015 10:34 am

Re: Consulta por Patrol

Notapor musa » Sab Ago 12, 2017 1:00 pm

yo tengo una 1999 pero con TD27, 4 cilindros y turbo
con repuestos de motor no tuve dramas y los precios no me parecieron caros
hay cosas que son un bajón, ópticas, parrilla, etc
para colmo vivo en santa cruz con lo cual se multiplica, a mi me parece una chata espectacular

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta por Patrol

Notapor DC4x4 » Dom Ago 13, 2017 10:45 am

Repuestos de carroceria NDM no tiene casi nada de Patrol.
Lo mas seguro que lo tengas que traer de afuera,creo que le quedaban faros traseros a $2700 no estoy seguro.
Algo de mecanica tienen,sino a la vuelta de NDM sobre Warnes tambien tienen repuestos de motos.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Colaborador Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:31 am

Re: Consulta por Patrol

Notapor lrvertical » Dom Ago 13, 2017 9:52 pm

Gracias por las respuestas, DC4x4 a que te referís con "repuestos de moto"? :?:

Colaborador Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:31 am

Re: Consulta por Patrol

Notapor lrvertical » Lun Ago 14, 2017 12:48 am

JAJAJA, ya caí, repuestos de motoR jejej que nabo. :)

Colaborador Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:31 am

Re: Consulta por Patrol

Notapor lrvertical » Jue Ago 24, 2017 2:17 pm

Bueno, aunque las respuestas fueron pocas, completé con lo que leí en el foro y en otras páginas. Les comento que probablemente sume esta Patrol techo elevado motor RD 28 en unos días a la familia y al foro. Hay que hacerle unos detalles a saber: Reparar o cambiar el depresor, cambiar correa de distribución, y alguna que otra cosilla. Recomendación para averiguar sobre repuestos además de NDM y Japan motors (les recuerdo que estoy en Mendoza) y también sobre accesorios que tuvieran en venta (ópticas, espejos, inclinómetro, porta auxilio, manuales PDF, repuestos de motor, etc.) Dejo una imagen del futuro integrante de la flia.
Muchas gracias

Imagen

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Consulta por Patrol

Notapor Carlos Glock » Jue Ago 24, 2017 4:43 pm

Mira en Noviembre estuve en el Salar de Uyuni Bolivia y los que llevan turistas al salar casi todos tienen Patrol y les dan para que tengan
Son irrompibles tendrias que ver de donde ellos traen los respuestos porque son todas viejitas
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:09 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Re: Consulta por Patrol

Notapor TOM » Mié Sep 06, 2017 7:29 pm

Hola, yo en su momento cambie el alternador de la mía completo con depresora, puse de chevrolet vectra diesel, también va el de chevrolet corsa diesel, ambos tienen el mismo soporte que la patrol. (el de vectra es de mayor amperaje incluso que el original)
En mi caso se rompió el alternador, la depresora andaba bien, si te interesa la busco. (la tengo guardada en algún lado)

Saludos
NISSAN PATROL, SUZUKI DR 350, Citroen Dyane 6, Buggy FIAT 1300

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:09 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Re: Consulta por Patrol

Notapor TOM » Jue Sep 07, 2017 3:41 pm

Ahí encontré en Mercdo libre la bomba depresora

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -28-td-_JM

Puedo dejar la mia a $1000. si les interesa.

Saludos
NISSAN PATROL, SUZUKI DR 350, Citroen Dyane 6, Buggy FIAT 1300

Colaborador Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:31 am

Re: Consulta por Patrol

Notapor lrvertical » Mié Sep 13, 2017 10:17 am

Hola Tom y resto del foro. Les cuento que por suerte (para mí) la reparación provisoria que hicieron de la depresora, terminó de romper el alternador el día que la estaba probando, por lo que el propietario anterior se hizo cargo de cambiar el alternador completo. Ahora estuve 10 días fuera de la provincia y acabo de regresar por lo que me toca avanzar con transferencias y otros. En breve seguro comenzaré a consultar por arreglos, reparaciones y repuestos jeje. Saludos. Gracias por las respuestas y saludos.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 730
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:39 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires.-

Re: Consulta por Patrol

Notapor LaManu4x4 » Jue Sep 21, 2017 12:55 am

Buenas noches, algo tarde te contesto ya que la.habrás comprado. Como todo Patrol, son robustas, aunque las Españolas tienen algunos puntos débiles que las japonesas no, sobre todo la calidad. Ese motor suele tener un tema de refrigeracion.en el sexto.cilindro, que termina quemando la.junta en el mejor de los casos. Temaa repuestos hay poco y nada de Patrol. Yo me tiraria a conseguir una japonesa antes que la española. Saludos y suerte con la eleccion.
Todo pasa por algo.....

Volver a Patrol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados