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Mantenimiento general de la nueva Patrol

Moderador: Serchio

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Mantenimiento general de la nueva Patrol

Notapor lrvertical » Mié Oct 04, 2017 1:51 am

Buenas amigos, ya con la Patrulla en mi poder, entró al taller a hacerle un poco de mantenimiento, les recuerdo que es una Y260 RD28 1998 techo elevado:
-Cambio de correa de distribución
-cambio de junta de tapa de válvulas
-cambio de tapa de radiador y termostáto
-cambio de aceite
-cambio del selenoide de "pare"
-cambio de las paletas de enfriamiento

Ahora bien consulto: en cuanto a correa, me ofrecieron en NDM la origina en $3083, ¿qué opinan? vi otras en ML entre 900 y 1400 , pero en esto no quiero arriesgar ya que es la vida del motor. Además hay que cambiar 2 tensores por lo que vi en manual no?
En cuanto al aceite: el dueño anterior hizo motor completo hace uno 80 a 90 mil km, pero viene usando XV300, que aceite me recomiendan para cuidar el motor y que se consiga relativamente fácil y sin que me maten.
Por último tengo que cambiar la unta del dife delantero, de que material es conveniente hacerla?
Bueno cómo siempre quedo a la espera de sus aportes y agradezco de antemano.

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Re: Mantenimiento general de la nueva Patrol

Notapor ika226 » Mié Oct 04, 2017 8:44 am

Las correas las hacen proveedores, Nissan no tiene fábrica de correas. Por lo tanto mientras sea de un fabricante reconocido ( Gates o similar) y no sea muy vieja ( las correas de degradan por el tiempo)no tendrás problemas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

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Re: Mantenimiento general de la nueva Patrol

Notapor FJF » Mié Oct 18, 2017 12:49 pm

Hola Leandro. En cuanto a la junta del dife, aberiguate bien porque creo que ya no se usan. Tengo entendido que se usan otros productos. Suerte.

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Re: Mantenimiento general de la nueva Patrol

Notapor lrvertical » Dom Nov 12, 2017 9:26 pm

Buenas amigos, les consulto a ver si a alguien le pasó algo parecido. Les cuento que cambié hace poco una manguera que va del enfriador de aceite a la tapa de cilindros ya que se rajó y me largó el agua por allí. Bueno aparentemente no purgué bien el circuito y ayer me levantó temperatura (llegó a 3/4 de cuadrante) pero el vigía no paró el motor. Si largó agua al recipiente de retorno, pero luego al enfriarse no volvió a chupar hacia el radiador (lo que si es debido a la tapa sería un bajón dado que compré una tapa original carísima) El tema es el siguiente:
1)- El viscoso largó todo el aceite y ahora gira libre, calculo que eso es parte del problema de que levante temperatura.
2)-Al purgar según el procedimiento de manual: abrir el purgador, agregar agua hasta que salga por el purgador, cerrar, tapar y hacer andar a ralenti hasta que habrá el termostato, parar, dejar enfriar y repetir hasta que no varíe el nivel de agua. Al hacer el procedimiento, la segunda y tercera vez que abrí el radiador, tenía presión y salto agua, agregué y repetí el procedimiento, pero me da miedo que pase presión del motor al circuito de agua.
Alguna idea de que revisar? no he visto indicios de agua en el aceite ni viceversa, no se que más chequear además de cambiar el viscoso y probar con la tapa de radiador vieja, aguardo sus comentarios y como siempre gracias por adelantado por los aportes. Saludos a todos.

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