Registrarse

Consulta por cambio de amortiguadores

Moderador: Serchio

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

Consulta por cambio de amortiguadores

Notapor peludo » Mié Nov 07, 2018 2:15 pm

Muy buenas tardes:

Todavía sigo penando con mi Patrol verde dolar gastado.
A poco de comprarla le cambié los 4 amortiguadores, colocándole atrás los Kayaba (creo q originales) y adelante les puse Sachs porque no encontré otra cosa...además de la cuestión guita.
Bueh...los traseros andan joya todavía y con mas de 70.000 km, pero los Sachs ya están reventados y mal.
La cuestión es que no consigo nada para la Patrol. Nadie tiene los Rancho Patagonia delanteros q son los que me gustaría poner.
Pero si encuentro los SADAR. Hay uno, código 40217HOP, que es de medidas (abierto 461 mm y cerrado 288 mm) un pelín mas chico que los recomendados y que además por las referencias de algún usuario del foro quedan cortos de recorrido en ciertas circunstancias. Desde ahí pasamos a una medida un poco mas holgada, el código 40168HOP cuyas medidas (abierto 538 mm y cerrado 326 mm) se pasan unos 50 mm de las medidas recomendados, este último modelo es que usan las Land Rover.
La pregunta es: ¿En que influye esa diferencia de medidas en el supuesto caso que coloque los Sadar 50 mm mas grandes? ¿Jode la estabilidad?, ¿Afecta al cardan y los diferenciales? ¿Estropea los elásticos?....¿Cual sería el problema?
Muchas gracias

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

Re: Consulta por cambio de amortiguadores

Notapor peludo » Jue Nov 22, 2018 5:29 pm

Bueh...no está muy concurrido el foro.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Consulta por cambio de amortiguadores

Notapor Wallly » Dom Dic 09, 2018 4:24 pm

hola como estas!!
solo te voy a dar mi opinión por propia experiencia con una frontier
si colocas amortiguadores mas largos lo único que modificas es la distancia del recorrido. El amortiguador debería trabajar en reposo, desde el medio de la medida entre cerrado y abierto, al ser mas largo eso no se cumpliría y estaría cerrado una parte de su recorrido Creo que puede golpear al cerrarlo cuando la camioneta baje Espèro que entienda

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

Re: Consulta por cambio de amortiguadores

Notapor peludo » Jue Ene 03, 2019 12:07 pm

Wallly escribió:hola como estas!!
solo te voy a dar mi opinión por propia experiencia con una frontier
si colocas amortiguadores mas largos lo único que modificas es la distancia del recorrido. El amortiguador debería trabajar en reposo, desde el medio de la medida entre cerrado y abierto, al ser mas largo eso no se cumpliría y estaría cerrado una parte de su recorrido Creo que puede golpear al cerrarlo cuando la camioneta baje Espèro que entienda

sdos

Gracisa por responder. Al final pude conseguir los kayaba originales.

Volver a Patrol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados