Registrarse

Encendido de mi Patrol RD28 6 cil. 1997

Moderador: Serchio

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:21 am

Encendido de mi Patrol RD28 6 cil. 1997

Notapor César A. Galdo » Mar Nov 26, 2019 3:50 pm

Resulta que se acorto el tiempo de precalentamiento y revisamos las bujias (originales nissan) y las probamos afuera y funcionan todas. Pero conectadas al motor
no funcionan las tres que van en sentido al embrague (que son distintas a las otras tres hacia el radiador)..Alguien sabe el motivo para que no enciendan? agradezco el aporte de sus experiencias y conocimiento!! Gracias!!

Tomando Confianza
Mensajes: 88
Registrado: Vie Ene 09, 2015 9:51 pm

Re: Encendido de mi Patrol RD28 6 cil. 1997

Notapor peludo » Mié Dic 04, 2019 11:48 am

Las tres que van hacia atrás van conectadas a un temporizador de POSTcalentamiento, que las mantiene encendidas (calentando) a las precalentadoras unos minutos después de que arranque. Ese temporizador en mi camioneta estaba debajo del asiento del acompañante....(te aviso q mi camioneta es un compendio de injertos y chanchadas). A mi se me descajetó del todo y no hubo caso con conseguir respuesto. La solución fue conectar todos los calentadores al mismo relay, el grande q está ahí nomás a la vista y q manda el cable grueso a la varilla de calentadores.
Vivo en patagonia. Cuando arranca con frío larga humadera pura y dura durante algunos minutos. Los vecinos muy contentos por la fumigación. Solucioné el percance conectando un pulsador que activa un relay de potencia q manda 12 voltios directos desde batería a varilla de precalentadores. Arrancás y le das al pulsador algunos segundos para q continué calentando...ojo a no entusiamarse dándole más tiempo porque se te puede quemar el relay o el cable (yo le puse un fusible de 60 por las dudas).
Fijate en google, ahí están los esquemas de como conectar relay de potencia.

Volver a Patrol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados