Registrarse

Dudas Patrol TD27

Moderador: Serchio

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Vie Oct 09, 2009 10:37 pm
Ubicación: CAVIAHUE - NQN- PATAGONIA ANDINA

Dudas Patrol TD27

Notapor RINTO » Jue Nov 05, 2009 2:47 am

Hola Gente, me acabo de comprar la camio y estoy como tarzan ( en bolas y los gritos), tengo varias dudas y lamentablemente no me dieron el manual, esa costumbre de vender un vehiculo y quedarse con el manual!!!

Primero me gustaria saber si alguien sabe el codigo o alguna forma de pedir las bujias nuevas porque aca no hay y las tengo que mandar a pedir y el precio aprox.

Tambien tengo que cambiarle el viscoso y la verdad no se si se cambia solo o con la bomba, tampoco se donde comprar y tampoco se el precio aprox.

Otra consultita, es que trae rodado 235/75/15 una ruedita chiquita, se las quiero cambiar por unas BF AT 31x10.5/15 pero tengo miedo que no se las pueda ya que creo que el motor es medio chicon para tremendo tanque.

Una mas, al llenar el tanque de combustible, la primera carga le pusieron 60 litros y me debe haber tirado 5 no se si es el desagote o alguna otra cosa.

Ultima, no me anda el cuenta vueltas me gustaria saber mas o menos las rpm a cada velocidad, y si no es mucho el consumo...

Bueno señores espero que alguien me pueda ayudar, desde ya muchisimas gracias.


Saludos cordiales,
Martin.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Jue Nov 05, 2009 8:26 am

Hola bienvenido!!

Ya te conteste sobre el viscoso en otro post, te decia que tengo entendido que en los TD27 hay que cambiar la bomba completa que viene con el viscoso.

Sobre el tema neumaticos, no creo que la 235/75/15 sea muy chica, creo que es "normal" jaja...no en serio, mepa que con otro rodado mas grande no le va a caer bien al TD27, como te has dado cuenta la potencia no sobra asi que hay que hacerla rendir lo mejor posible y si le pones otra medida mayor se va a "achanchar"...por lo menos asi lo veo yo...
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 151
Registrado: Vie Dic 07, 2007 9:08 pm

Notapor Jorge Alberto Gil » Jue Nov 05, 2009 12:02 pm

Hola Rinto. Bienvenido al Foro. Respecto de las cubiertas te comento que la 2,7 Turbo debe tener un rendimiento parecido a la que tiene el motor RD 2,8 6 cilindros sin turbo como la mia. Tengo puestas unas 255x75x15 medida que es mas o menos igual a unas 30". Con estas cubiertas me da unos 135 km de velocidad maxima y unos 7 lt. x 100 km. de consumo a 110/120 kmh. No le pidas mas al aparato porque no estan hechas para velocidad. Siempre alrededor de las 2500/3000 vueltas y el motor no sufre. Respecto del combustible resulta corto el tanque original. No se que te habra pasado con la carga que le hiciste, a lo mejor hizo sifon la descarga (respiraddero) que tal vez este muy baja. Yo le hice una reforma al tanque y lo agrande a 140 lts. para tener mas autonomia. Asi puedo andar unos 800 kms. sin problemas. Recorar que el consumo se te va arriba con viento en contra (unos 5 lts cada 100 kms). Saludos.

Habitué
Mensajes: 451
Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
Ubicación: City Bell - P. Bs.As

Notapor Gabriel Defranco » Jue Nov 05, 2009 2:37 pm

Busco el dato de la bujía y te lo mando. Compré la semana pasada acá en La Plata a $44. (hay mucho más caras)
El viscoso a veces se repara con solo reponerle el fluido que lleva adentro, que Toyota lo vende en envases pequeños.
Suerte!
Gabriel
Toyota SW4 A/T
ex Hyundai Terracan CRDi
ex Pathfinder TD27 1996 (mi primer 4x4)
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR

Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 595
Registrado: Mar May 22, 2007 7:57 pm
Ubicación: Centenario, Neuquen, Argentina.

Notapor Serchio » Jue Nov 05, 2009 3:18 pm

Amigo con 31 no creo q tengas problemas!! yo en el 2.8 mio tengo 33 y anda muy bien! un abrazo!!
Centenario Neuquen
EN EL OFF ROAD NO EXISTEN LOS BOLLOS NI LOS RAYONES SOLAMENTE EXISTEN LOS RECUERDOS Y EXPERIENCIAS
Imagen

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Vie Oct 09, 2009 10:37 pm
Ubicación: CAVIAHUE - NQN- PATAGONIA ANDINA

Notapor RINTO » Vie Nov 06, 2009 12:43 am

Buenas gente, muchas graias por los datos, les cuento las bujias le compre unas bosh, me mataron 112 cada una, ajaja y el iscoso estoy tratando de conseguir en chile la bomba con todo, alla sale mucho menos todo, un amigo tiene una pick -up, 3.2 y andaba averiguando para ponerle turbo y aca le pasaron 6 lucas por uno para esa chata, en chile consiguio la tapa, el multiple y el turbo original por 2000 pèsos argentinos, una gaanga!jaja quizas consigo a buen precio todo, ya sino vine por ahi no se, la junta puede ser???

Las cubiertas creo que me voy a inclinar por unas 30" x 10,5 o algo asi.


Nuevamente muchas gracias y sigo a la escucha por si alguien sabe algo mas...

Serchio, en algun viaje a nqn, me gustarioa acordar para ver tu patrol, te parece?

Saludos cordiales,
Martin.
RINTO.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 595
Registrado: Mar May 22, 2007 7:57 pm
Ubicación: Centenario, Neuquen, Argentina.

Notapor Serchio » Vie Nov 06, 2009 10:40 am

Dale dale no hay drama!! solamente tenes q avisar! y hacemos algo!!! y ponele 31!!!! jajaja q va a quedar re bien! jeej un abrazo!
Centenario Neuquen
EN EL OFF ROAD NO EXISTEN LOS BOLLOS NI LOS RAYONES SOLAMENTE EXISTEN LOS RECUERDOS Y EXPERIENCIAS
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Vie Nov 06, 2009 1:49 pm

Disculpen que insista, pero veo una tendendia general a las 31, no en este post , sino en todos ladosss...y mepa que en ciertos vehiculos con la 31 se pierde eficiencia, digamos, el rendimiento es menor que con una cubierta mas chica (tal vez mas fea) pero que sin dudas va a andar mucho mejor. No se como poner esto en numeros..pero lo tengo bien claro..

pero bueno..sobre gustos..
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Vie Oct 09, 2009 10:37 pm
Ubicación: CAVIAHUE - NQN- PATAGONIA ANDINA

Notapor RINTO » Mié Nov 11, 2009 11:00 pm

Hola a todos, gracias por su opinion!!!
Les cuento estuve experimentando estos dias, le cambie las bujias por unas bosh japonesas, y arranca muy bien incluso con las temperturas de estos dias que han rondado en las noches los -5ºc, luego le puse el termostato no me acuerdo la marca pero es japones, que me costo 70 pesos, creo que esta a buen precio, y tambien le probe unas cubiertas BF AT 31/10.5/15, porque la verdad creia que no se las podia, lo cual me djo con la boca abierta porque las tira mjas que bien, incluso lo probe en 4x4, haciendo que haga fuerza y que torsione la suspension para ver si tocaba en algun lugar, para nada todo muy bien, de todos modos creo que me voy a inclinar a las 30, porque tengo miedo que cuando anden varios arriba de la camio toquen, ya que no tengo en planes levantarla, por una cuestion presuipuestaria! jaja

Tambien les cuento, averigue precios por el viscoso y la bomba y las aspas o paletas, aca en arg me pasaron todo alrededor de los 1800 pesos, y averigue en chile, aca cerca temuco, lo tengo a menos de 400 km, y me pasaron el viscoso + la bomba original 170 dolares, y me quedaron en avisar si tenian las aspas originales, ya que tenian que pedirlas a santiago, creo que mejor precio que ese no conseguire, ademas tengo un hermano que vive en moquehue, y de ahi estoy a 150 km, voy y vuelvo en el dia, si a alguien le interesa la direccion o el telefono de esta casa no tengo problema en pasarlo(en este momento no lo tengo aca), tambien si voy traere mas datos de casas de repuestos, no tengo problema en traer algo para alguien y enviarlo.

Amigos, mis saludos cordiales,

Martin
RINTO.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 595
Registrado: Mar May 22, 2007 7:57 pm
Ubicación: Centenario, Neuquen, Argentina.

Notapor Serchio » Jue Nov 12, 2009 12:40 am

Querido martin! te cuento q las 31 por la experiencia que tengo no tocan en ningun lado!, es mas con las 33" sin desplazar las llantas apenas tocaban asi que imaginate q las 31 pasaban sin ningun problema.
Te agradeceria muchisimo si pasas data de casas de repuestos y accesorios de chile ya que quiero conseguir blokeos y demas cosas! (antes que me digan, quiero colocar algo mas barato de arb jejej) abrazo!!!
Centenario Neuquen
EN EL OFF ROAD NO EXISTEN LOS BOLLOS NI LOS RAYONES SOLAMENTE EXISTEN LOS RECUERDOS Y EXPERIENCIAS
Imagen

Super Colaborador
Mensajes: 795
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:31 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Notapor Beto » Jue Nov 12, 2009 2:10 pm

Sergio para los bloqueos originales, tenes que pensar en cambiar los diferenciales, me parece mejor tratar de buscar algun bloqueo alternativo. con respecto al rodado las 31/10.50/15 van muy bien no tenes ningun problema solo tenes que tener las llantas 15, Un abrazo
Salud para disfrutar la vida, Comandante del Malambo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 595
Registrado: Mar May 22, 2007 7:57 pm
Ubicación: Centenario, Neuquen, Argentina.

Notapor Serchio » Jue Nov 12, 2009 6:52 pm

Beto en ningun lado dije que queria colocar los blokeos originales y delantero por lo que tengo entendido no vienen originales solamente trasero!, solamente dije que no queria colocar ARB ya que estan muy caros tenia pensado algun detroit, ox, o algo similar. un abrazo!!
Centenario Neuquen
EN EL OFF ROAD NO EXISTEN LOS BOLLOS NI LOS RAYONES SOLAMENTE EXISTEN LOS RECUERDOS Y EXPERIENCIAS
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2188
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:43 pm
Ubicación: Salta, Capital

Notapor Juan Ocampo » Vie Nov 13, 2009 8:04 am

Rinto, con respecto a las cubiertas me acuerdo que venian algunas de fabrica con las 31 asi que no vas a tener problemas...

Volver a Patrol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados