Registrarse

Consulta por Patrol 4.2 corta - lentarla - cardan

Moderador: Serchio

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 02, 2009 2:24 am
Ubicación: GRAL PICO - LA PAMPA

Consulta por Patrol 4.2 corta - lentarla - cardan

Notapor TEAMPATROL » Lun Nov 23, 2009 9:41 pm

Como les va, soy nuevo en el foro y les consulto para ver si a alguno le pasa lo que a mi. Adquiri una Patrol 4.2 GR corta y estoy muy contento con el desempeño de la misma, ni hablar del motor y el torque que tiene, pero mi intención tambien era levantar unos 8 centimetros aproximadamente para lo que le cambie los espirales traseros, pero al hacerlocomenzo a vibrar el cardan, fundamentalmente en bajas revoluciones y cuando voy rapido y suelto el acelerador en el punto dende no empuja ni frena y me tiene preocupado. Al ser tan corto el angulo de trabajo no es muy bueno. Talvez a alguno le ha pasado lo mismo y puede decir como solucionar este problema. Mi intención es prepararla para lo hacer todo tipo de travesias, y a la altura horiginal lastimas los guardabarros, paragolpes y demas, en estas cosas es la altura que es fundamental.

Saludos
COMO ESTA????

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 6525
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:17 am
Ubicación: Olivos

Notapor Atucha » Lun Nov 23, 2009 10:59 pm

Felicitaciones. Seguramente el amigo Beto ó Josema, ambos con Patrols cortas podrán ayudarte en como levantarla.

Felicitaciones porque no hay ni una dando vueltas de ese tipo.

Saludos
Atucha

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 6525
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:17 am
Ubicación: Olivos

Notapor Atucha » Lun Nov 23, 2009 11:19 pm


Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mar Nov 24, 2009 8:12 am

hola, la verdad es que no estoy seguro si la patrol tiene panhard atras o no, de tenerla, debes alargarla con seguridad, para poder alinear el dife en angulo recto con respecto al cardan.
y lo otro que tenes que hacer si o si es cambiarle el angulo a la entrada del dife y dejarla alineada con la linea del cardan, sino las vibraciones son insoportables
osea visto de costado el cardan , sacando una rueda, debes ver que queda en linea lo que seria el piñon del dife con el cardan, para que la cruceta trabaje lo menos posible

saludos



F16V
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 02, 2009 2:24 am
Ubicación: GRAL PICO - LA PAMPA

Notapor TEAMPATROL » Mar Nov 24, 2009 8:40 pm

Muchas gracias, me habian comentado lo de girar el diferencial para que quede en lines, pero como hay que modificar la posicion del soporte de los espirales, queria preguntar para no hacer macanas.
A la vuelta de Gesell me voy a poner con esa modificacion.

Muchas garcias por los consejos y muy bueno el instructivo para levantarla
COMO ESTA????

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 595
Registrado: Mar May 22, 2007 7:57 pm
Ubicación: Centenario, Neuquen, Argentina.

Notapor Serchio » Sab Nov 28, 2009 1:33 am

Hola señor bienvenido y felicitaciones por terrible fierrazo!!jeje
te cuento que aca en neuqen hay talleres especializados en reformas de ese tipo, tmb te aviso que cuando quieras andar por estos lados no te olvides de avisar que te resiviremos con los brazos avierto y segura mente sale algo de 4x4 jejej
bueno desde ya conta con migo en lo que te pueda ayudar
un abrazo!!
Centenario Neuquen
EN EL OFF ROAD NO EXISTEN LOS BOLLOS NI LOS RAYONES SOLAMENTE EXISTEN LOS RECUERDOS Y EXPERIENCIAS
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 115
Registrado: Dom Jun 17, 2007 9:39 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Notapor Gabriel Gelmetti » Dom Nov 29, 2009 9:58 pm

Hola, felicitaciones por la adquicision , y bienvenido al grupo Patrolero

Mira tengo entendido que a las cortas le ponen unos suplementos al

puente de caja para bajarle la cola.

Como dijo Atucha conectate con Beto que le hizo ese trabajo

saludos

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 02, 2009 2:24 am
Ubicación: GRAL PICO - LA PAMPA

Notapor TEAMPATROL » Lun Nov 30, 2009 11:56 pm

Como es el Nick Name de Beto?
COMO ESTA????

Super Colaborador
Mensajes: 795
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:31 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Notapor Beto » Mar Dic 01, 2009 6:17 pm

FERSEDICIVALVOLE escribió:hola, la verdad es que no estoy seguro si la patrol tiene panhard atras o no, de tenerla, debes alargarla con seguridad, para poder alinear el dife en angulo recto con respecto al cardan.
y lo otro que tenes que hacer si o si es cambiarle el angulo a la entrada del dife y dejarla alineada con la linea del cardan, sino las vibraciones son insoportables
osea visto de costado el cardan , sacando una rueda, debes ver que queda en linea lo que seria el piñon del dife con el cardan, para que la cruceta trabaje lo menos posible

saludos



F16V



Tiene barra panhard cuando la levantas de pende cuanto, tenes que hacerla nueva, y modificar los ojales de fijacion. sino es indomable, en ruta o en la calle, se dispara para cualquier lado,
Salud para disfrutar la vida, Comandante del Malambo

Super Colaborador
Mensajes: 795
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:31 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Notapor Beto » Mar Dic 01, 2009 6:31 pm

La levante unos 12 cm, lo que implico que tenga que modificar varias cosas, el angulo del motor, y otras mas, pero quedo muy bien, es estable, a cualquier velocidad, en las dunas del NIhuil, no tuvo porblemas, y en el barro, me diverti mucho, los caracoles del Aspero, los hice en 1 de baja a 800 vueltas, con esto quiero ser bien entendido lo unico que quiero decir es que la chata va bien, el unico problema que tiene es el accesorio que va entre el volante y el asiento delantero, pero bueno no creo que eso se pueda mejorar, te pase por privado el dato que me pediste, cualquier cosa, lo vemos, Los cambios que yo le hice, son espirales nuevos, mas largos y mas fuertes, barra estabilizadora delantera, modificada, sugesion de la barra modificada, barra panhard, alargada a la nesecidad, y cambio de los ojales de sugesion, amortiguadores mas largos, F 350, el motor tiene una inclinacion de 8 grados, maximo aconsejable, y que me acuerde eso es lo mas relevante, espero te sirva, sino avisame y te paso el mecanico que desarrollo todo, que sabe mucho no es caro, y hace 4x4, desde hace mucho, es decir sabe de lo que habla, el te pone los limites, con una pregunta para que mas, y si no esta de acuerdo en hacer algo te dice que el no lo hace. lo que habla de la persona, bueno un abrazo y perdon la demora en contestar.
Salud para disfrutar la vida, Comandante del Malambo

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 02, 2009 2:24 am
Ubicación: GRAL PICO - LA PAMPA

Notapor TEAMPATROL » Mié Dic 02, 2009 7:18 pm

Mil gracias por los consejos Beto.

Estamos en contacto
COMO ESTA????

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 6525
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:17 am
Ubicación: Olivos

Notapor Atucha » Mié Dic 02, 2009 11:46 pm

que grande apareció Beto!!

Volver a Patrol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados