Registrarse

30", 31" o 32"?

Moderador: Serchio

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 151
Registrado: Vie Dic 07, 2007 9:08 pm

30", 31" o 32"?

Notapor Jorge Alberto Gil » Mar Ene 19, 2010 11:25 am

Preguntas para quien tenga experiencia con la Patrol SGLD con motor de 6 cilindros sin turbo:
Si le pongo cubiertas de 32" cambiará mucho el rendimiento?
Andará mejor con unas 31"?
Me quedo con las 30" (255x75x15)?
Saludos.
"Por favor, perdón y gracias"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 595
Registrado: Mar May 22, 2007 7:57 pm
Ubicación: Centenario, Neuquen, Argentina.

Notapor Serchio » Mar Ene 19, 2010 10:53 pm

hola señor che mira yo tenia 31 antes y la camioneta ni se entereba, a hora con las 33" se nota y bastante tengo una velocidad final de 110km/h. espero q te sirva un abrazo!
Centenario Neuquen
EN EL OFF ROAD NO EXISTEN LOS BOLLOS NI LOS RAYONES SOLAMENTE EXISTEN LOS RECUERDOS Y EXPERIENCIAS
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 151
Registrado: Vie Dic 07, 2007 9:08 pm

Notapor Jorge Alberto Gil » Jue Ene 21, 2010 12:00 pm

Bueno, entonces saquemos algunas conlcusiones:
Con 31" no hay cambios en velocidad final por lo que podria pasar de las 30" (255x75x15) actuales a 31" sin ningun problema.
Con 33" baja la velocidad final a 110 kmh con lo cual serian solamente recomendables para off road, modificando tal vez los fenders y alguna otra cosa pero no sirven para ruta.
Y las 32"?
Saludos.
"Por favor, perdón y gracias"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Jue Ene 21, 2010 3:25 pm

jorge
todo depende cuan meticuloso seas y el uso que le des a la camioneta
no obstante hasta cierto tamaño es solo cambiar la cubierta, pero despues empiezan las complicaciones mayores, y ahi tenes que evaluar lo que vas a ganar y a perder


te dejo una hoja calculadora para que veas las diferencias entre rodados y como afectria en el velocimetro y las relaciones que necesitarias para mantener las prestaciones de fabrica


http://www.4lo.com/4LoCalc.htm

de todas maneras esto no tiene en cuenta la perdida aparente de potencia por la levantada del vehiculo que es necesaria para cambiar el rodado y la implicita tambien por la propia sobremediada de la rueda


saludos y espero te sirva



F16V
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 151
Registrado: Vie Dic 07, 2007 9:08 pm

Notapor Jorge Alberto Gil » Jue Ene 21, 2010 6:45 pm

Fersedicivalvole Gracias por el link. Por supuesto no quiero que por cambiar de medida de cubierta se rompa algo en la transmision o suspension. De todas formas las Patrols con motor 6 cil. 2800 cc sin turbo estan sobredimensionadas en cuanto a fierros y su peso y formato hace que la velocidad final en ruta sea de +- 130 kmh. lo cual te permite ponerle unas AT sin que zumben feo.
Ahora tengo unas Scorpion 30" (255x75x15" o 30"x10"x15") que me duraron 50.000 km hechos mas que nada en ruta al Sur y en caminos de ripio. Decidi cambiar de marca porque no vienen mas en ese formato de tacos. La que mas se parecen son la BFGoodrich y me tengo que decidir por las 31" o las 32".
Con las 31"x10,5" la diferencia es una pulgada mas de diametro (media pulgada mas de alto del vehiculo) y media pulgada mas de ancho o pisada y no deben variar mucho las prestaciones.
Pero las 32"x11,5" tienen dos pulgadas (5 cms) mas de diametro y una y media pulgada (3,80 cm) mas de pisada y ahi ya se me queman los papeles. Esto siempre pensando en la ruta porque en ripio, barro, nieve o piedra no creo que sufra el tren delantero, pero lo que si mejorara será el agarre por ser mas anchas.
Seguire investigando. Gracias por las respuestas y saludos.
"Por favor, perdón y gracias"

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 267
Registrado: Mié Ago 19, 2009 9:51 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Notapor KikeMQ » Mié Jul 14, 2010 1:11 am

Jorge,
Como termino la historia de las cubiertas :?:
Yo tengo unas Goodrich Mud que tengo que cambiar porque viajando se me caen los dientes!!
Ahora un amigo me presto unas H/T y ando entre algodones.... ja ja.
Estoy buscando y estoy entre las Yokohama y las Bridgestone AT en medidas 31, 10.5...
Saltaste finalmente a las 32 :?:
Saludos
Enrique

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 151
Registrado: Vie Dic 07, 2007 9:08 pm

Notapor Jorge Alberto Gil » Dom Jul 18, 2010 10:37 am

Enrique: estuve a punto de comprar las MT 32 pero luego me arrepenti por lo que vos decis y porque se gastan rapido en ruta. Asi que me decidi por comprar las BFG AT 32" a $ 939.......cuando aparezcan en Argentina ya que aca en Rosario ni existen. Cuando las consiga y ande un poco te doy mi parecer. Salutes.
"Por favor, perdón y gracias"

Super Colaborador
Mensajes: 795
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:31 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Notapor Beto » Dom Jul 18, 2010 2:39 pm

Jorge Alberto Gil escribió:Enrique: estuve a punto de comprar las MT 32 pero luego me arrepenti por lo que vos decis y porque se gastan rapido en ruta. Asi que me decidi por comprar las BFG AT 32" a $ 939.......cuando aparezcan en Argentina ya que aca en Rosario ni existen. Cuando las consiga y ande un poco te doy mi parecer. Salutes.



yo uso las 265/75/16 que son casi 32, y no tengo ningun problema, lo unico que no consigo para cambiarlas, el mio es el 6 cilindros 4.2, y las lleva bien.
Salud para disfrutar la vida, Comandante del Malambo

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 267
Registrado: Mié Ago 19, 2009 9:51 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Notapor KikeMQ » Lun Jul 19, 2010 9:41 pm

:!: Claro ... ven! No se consigue BFG de ningun tipo...
Por eso estaba viendo con mas cariño las Yoko o las Bridgestone (mas caras) pero que por los comentarios que vie en Tires1010 son muy buenas... en fin... si compro algo les cuento. Voy a investigar mas para entender que diferencia tendria entre las 31 y las 32 en cuanto a velocidad y potencia (ademas de que le entren... ja ja jaj)
Saluods
Enrique

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 595
Registrado: Mar May 22, 2007 7:57 pm
Ubicación: Centenario, Neuquen, Argentina.

Notapor Serchio » Vie Jul 30, 2010 11:28 am

Jorge ya vas a ver a mi patrolsito cuando pases por aca jajaj, queres que le pregunte a un amigo si tiene at en 32??? un abrazo!!
Centenario Neuquen
EN EL OFF ROAD NO EXISTEN LOS BOLLOS NI LOS RAYONES SOLAMENTE EXISTEN LOS RECUERDOS Y EXPERIENCIAS
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 151
Registrado: Vie Dic 07, 2007 9:08 pm

Notapor Jorge Alberto Gil » Sab Jul 31, 2010 3:44 pm

Gracias Sergio. Aca en Rosario seguimos en la sequia de cubierta. Como tengo dos Firestone 255x75x15 Firehawk de repuesto me fui al Distribuidor de aca y me consiguio......una sola. Fantastico le dije, Anotame en el plan de ahorro previo de la segunda entonces. Nos estan tomando para la joda. Salutes. Jorge.
"Por favor, perdón y gracias"

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 267
Registrado: Mié Ago 19, 2009 9:51 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Notapor KikeMQ » Dom Ago 29, 2010 10:05 pm

:D

hoy estene las AT en barro, agua y tierra... andan muy bien!

Son 32 11.5 15

Esas gomas mas la Patrol MQ160 SD33T ... ESPECTACULARES!!!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 151
Registrado: Vie Dic 07, 2007 9:08 pm

Notapor Jorge Alberto Gil » Dom Sep 05, 2010 2:09 pm

Bueno, al fin me decidi y aparecieron las BF Goodrich 32" AT
Va una foto de costado. Quedan espectaculares. Le tengo que reformar el barrero porque tocan en el soporte pero por lo demas andan muy bien.
Precio en Rosario con tarjeta en 6 cuotas: $ 1020 cada una.
Salutes.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
"Por favor, perdón y gracias"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 618
Registrado: Mié Ago 18, 2010 8:51 pm
Ubicación: Necochea

Notapor juanneco » Dom Sep 05, 2010 6:40 pm

te quedo muy buena :razz:
juan de necochea Frontier SEL
Johnnie Walker no, Juan en Chata Nro 1908

Volver a Patrol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados