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Algunas cosas a mirar detenidamente antes de comprar un GQ

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Algunas cosas a mirar detenidamente antes de comprar un GQ

Notapor Atucha » Jue Feb 04, 2010 11:18 pm

Algunas cosas a mirar detenidamente antes de comprar un GQ

Ésta es la lista de las cosas a mirar detenidamente cuando vamos a comprar un Nissan GQ o a Ford Maverick, que son GQ usados (rebadged)... Esta lista fue compilada del conocimiento común de la gente en los foros de Patrol.

Algunos de los problemas son comunes, y algunos son raros, pero han sucedido más de una vez con algo de mala suerte, algunos problemas suceden por abuso al conducir, mientras que otros pueden suceder por otras razones. ¡Muchos de los problemas con los primeros modelos podrian haber emergido ahora, y los tenes una ocasión MUY buena para reparados ahora y algunos otros 12 años más adelante!

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Brakes
Lineas de freno - había un recall en los primeros GQ para dodgey las líneas de freno, algunos fueron hechos, otros no. Estas hablando de $90 el par OEM, por ese precio las haría de todos modos.
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Motor/Cofre del Motor
Montajes del caño de escape - debajo del patrol, puede haber algunos montajes rotos, y hay que reemplazar los montajes, cuando ellos tiene desgaste

Tapa de cilindro rajada - La 4.2 nafta tiene una paqueña historia de rajar tapas de cilindros, especialmente cuando se usa con gas... $1000+ por la tapa de cilindros.

Rotura de patas de Motor - Hay que comprobar que las patas del motor esten sanas, cuestan $200ea.

Roturas del chasis cerca de la direccion hidraulica (la caja) - esto también se ve principalmente cuando el coche ha tenido duro offroad, generalmente no hay problemas.

Rajaduras en el guardabarro interno - el guardabarros interno en el GQ'se rompe alrrededor de los agujeros de de los tornillos que estan cerca de la bateria (de la mano de conductor en los diesel) y opuesta para los otros modelos.

Guardabarros internos rotos - Causado usualmente por la bateria dual - mire si los guardabarros internos rasgados en los montajes de la bateria y cerca de los agujeros de los tornillos, pueden estar escondidos por la bandeja.

Direccion hidraulica (la caja) - no es la cosa mas fuerte en este planeta.. Si tu GQ tiene entre 2-300,000+, entonces tenes que pensar acerca de esto.

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Tren Delantero
Carcasa del diferencial - Los primeros modelos tenian un problema de rotura de la carcasa del diferencial Soldarlos con autógena arriba es aceptable.

TD42 con caja automatica sale $4000 tpara hacer una recontruccion completa, no estoy seguro con la caja manual.

Caja Manual - el sincronizado de 2nd y 3rd. Se ha hablado de este problema en las GQ no estoy seguro si en las diesels o en las nafteras, pero algunas veces el resorte de detencion se debilita y necesita colocar una arandela suplementaria debajo de el. Tapon de arriba de la caja de cambio

Carcasa del diferencial trasero - Los primeros modelos tiene un problema con la rotura de la carcasa de diferencial. La soldadura fija esto pero, pero me he cansado de soldarlo.

Agarres de los calipers traseros - tienen el habito de trabarse/agarrarse, el kit del caliper los deja bien otra vez, but its just the PITA to go through .
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Suspension
Brazos de arrastre doblados - ellos estan bastante expuestos, y son muy golpeados si el GQ ha sido usado para un offroad duro, chequee entonces y controle todos los brazos.

Montaje del espiral posterior trasero doblado - los montajes de los espirales tienden a tener un golpeteo si el GQ ha transitado por muchas caminos corrugados, como un offroad duro, ode otra manera no es problema.

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Body
Parrilla - El sistema de clips es patetico, ellos se rompen regularmente. Mi nueva parrilla soporto 12 meses antes de empezar a traquetear nuevamente

Rajaduras en el piso debajo del conductor y acompañante - donde el Firewall y el piso se encuentran aparecen esas rajaduras y causan un sonido 'CLUNK'.

Pilares agrietados de la cabina delantera area del parabrisas - Algunos GQ lo sufren si estan sujetos a duros circuitos de Roofracks, y grandes cargas en caminos malos ej. cualquier camino en NSW ;)~

Montajes del chasiss - Chequee si los montajes del chasiss estan en buenas condiciones y tambien alrrededor de ellos, las gomas cuestan cerca de $300 el set completo, y de 4-6 horas reemplazarlas.

Pueras traseras - rajaduras en la puerta trasera en la parte superior de las ventanas.

Ventanas traseras de los lados en un patrol LWB - Todos lo hacen... marcos de las ventanas oxidados. hay reeplazos para solucionarlo, pero ellos tienen de 10-12 años facilyrs easy.
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Dentro de la cabina
Montajes de los asientos - esto lo tienen algunos GQ's que tienen sufrido los montajes dañados, agrietados, rotos, generalmente cuando el conductor es pesado como Yo.

Tornillos de los montajes de los asientos - digno de comprobacion por si se desgastan o aflojan

(sacado del clubpatrol)

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