El 6o. cilindro de la Patrol
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- Jorge Alberto Gil
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- Registrado: Vie Dic 07, 2007 9:08 pm
El 6o. cilindro de la Patrol
Hablando con un mecanico que desarmo varios RD28 de Patrol, me comento que el motor es muy noble y que da apara un millon de KM bien cuidado. Tiene un solo defecto: para enfriar el 6o. Cilindro y ya que le llega el agua caliente en la tapa que pasa primero por los otros cinco cilindros, los japoneses le hicieron una entrada de retorno de la calefacción. De esto resulta que el 6o. cilindro refrigera mejor con la calefacción prendida ya que el agua pasa primero por el radiador de calefacción y luego entra en la tapa de cilindros a la altura del 6o. Esto lo verifique con la mía y es así. La solución propuesta: hacerle un bypass antes de la bomba de vacio que cierra el paso del agua al sistema de calefacción para que cuando este no se use el 6o. cilindro se refrigere tambien con ese agua que esta a menor temperatura que la que viene dentro de la tapa del resto de los cilindros.
Si alguien sabe algo mas le agradecería ya que va la vida del motor en esto especialmente en los lugares de mas calor. Saludos.
Si alguien sabe algo mas le agradecería ya que va la vida del motor en esto especialmente en los lugares de mas calor. Saludos.
"Por favor, perdón y gracias"
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