Registrarse

motor 28rd

Moderador: Serchio

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ago 20, 2009 11:42 am
Ubicación: rosario

motor 28rd

Notapor mariano m » Lun Jul 12, 2010 8:19 pm

hola gente quria consultarles sobre el motor 28rd ,cuantos caballos ,prestaciones, velocidad , en la actualidad tendo una path z24 mod 92 bicolor , y se me presento una oportunidad con la patrol se que muy buena maquina, pero no conozco el motor. desde ya gracias...
disfruta hoy, es mas tarde de lo que crees
pathfinder 2.4

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 267
Registrado: Mié Ago 19, 2009 9:51 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Notapor KikeMQ » Mié Jul 14, 2010 1:01 am

Hola Mariano,
Es una Patrol española? 2.8 TD ?? Sabes que año? En una de esas buscando los manuales en internet conseguis todos los detalles...

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ago 20, 2009 11:42 am
Ubicación: rosario

Notapor mariano m » Mié Jul 14, 2010 8:41 pm

no es la rd creo que es española
disfruta hoy, es mas tarde de lo que crees
pathfinder 2.4

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 151
Registrado: Vie Dic 07, 2007 9:08 pm

Notapor Jorge Alberto Gil » Dom Jul 18, 2010 10:49 am

El rd28 es un motor 6 cilindros en línea con no mas de 98 hp. Bueno para off road y un poco lento para ruta. Para médanos es un poco corto dado el peso de la camioneta. Si se usa a no mas de 3000 rpm tenes motor para mucho rato. A esas vueltas vas a unos 110/120 kmh y gasta 1 lt. cada 7/8 km dependiendo del viento en contra. Gasta medio litro de aceite cada 5000 kms y podes usar cualquier tipo de gas oil que no le va a hacer nada. Con la totalidad del liquido refrigerente en el circuito de agua es medio frío pero la ventaja es que no sufre la tapa de cilindros con el pesimo combustible que tenemos. El tanque de gas oil es chico ya que a los 400 kms. ya estas en reserva. Yo se lo hice agrandar a 140 lts = 900 kms. seguros.
Esta es mi experiencia de 3 años con la Patrol de la foto. Espero que te sirva. Salutes.
"Por favor, perdón y gracias"

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ago 20, 2009 11:42 am
Ubicación: rosario

Notapor mariano m » Lun Jul 26, 2010 8:45 am

gracias por la data, fue de mucha utilidad....
disfruta hoy, es mas tarde de lo que crees
pathfinder 2.4

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 267
Registrado: Mié Ago 19, 2009 9:51 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Notapor KikeMQ » Sab Jul 31, 2010 10:35 am

Hola Jorge,
Le agrandaste el tanque a tu patrol y lo llevaste a cuantos litros? Yo tengo la patro SD33T y pense en agrandar el tanque para tener mas autonomia.
Por otro lado, tenes info del SD33T: consumo / acaite / ... asi comparo como esta andando el mio?
Gracias!! :)

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 151
Registrado: Vie Dic 07, 2007 9:08 pm

Notapor Jorge Alberto Gil » Sab Jul 31, 2010 3:52 pm

Earce: no tengo idea del consumo ni prestaciones de la SD33T. Respecto del tanque se lo sacaron y le agregaron en chapa negra gruesa 20 cm. del lado del diferencial trasero y 10 cm. del lado del paragolpe trasero para que quedara con buena inclinación de salida. Lo medi de a 20 lts. y me dio un poco mas de 140 lts. de capacidad = 900 kms. de autonomia seguros. Con cuidado en las piedras (una vez me toco al vadear un rio en Neuquen pero porque agarre un pozo sin verlo). Hasta ahora estoy muy conforme con la reforma porque me permite cargar una sola vez cuando voy a pescar al Sur en el viaje de ida de unos 1700 kms. También le hice poner un espiche para poder sacar gasoil (p.ej. para prender fuego)Salutes. Jorge.
"Por favor, perdón y gracias"

Volver a Patrol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados