Registrarse

Así es mi Nissan Primera 2.0TD

Todo lo referente a automóviles DATSUN - 370Z Nismo, 370 Roadster, Teana, etc.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:39 pm
Ubicación: Lugo-España

Así es mi Nissan Primera 2.0TD

Notapor Cinco Cilindros » Vie Feb 03, 2017 7:10 pm

Hola a tod@s,

Mi nombre es Adrián, me acabo de presentar en el foro, y como les decía escribo desde Lugo, en Galicia/España. :)

El coche que me trae hasta aquí es un Nissan Primera 2.0 TD que compraron nuevo mis abuelos en diciembre de 1998, haciendo un gran esfuerzo, y que es mi coche de diario desde agosto de 2014.
Lo apadriné con 73.000 kms y tiene a día de hoy 117.000 kms. Con él hago los desplazamientos diarios y muchos viajes de trabajo en los fines de semana.

Es un coche sencillo, con muchas piezas disponibles en recambio y en desguaces, fácil y barato de mantener en casa. Pero sobre todo, es un coche fiable y con un nivel digno de comodidad.

Su motor 2.0 TD rinde 90cv y 177Nm, cosa que en conjunto con sus 1.360 kgs no lo convierten en el más económico ni rápido de entre sus competidores de la época.
Ahora bien, lo compensa con una puesta a punto de chasis muy, muy interesante. Tiene un carácter subvirador tirando a neutro y le resulta fácil moverse a ritmos rápidos, gracias a una puesta a punto de suspensión durilla y bien estudiada.
Su talón de Aquiles, bajo mi punto de vista de aficionado, es el hecho de carecer de intercooler.

La postura de conducción es ergonómica y todos los mandos están a mano. La información se ve con claridad. Las plazas traseras son amplias y el maletero es muy grande.
El diseño no es el más resultón y la tapicería no es la más bonita, pero está construido con buenos materiales y acabados.

Os estaré contando lo que ya sabéis... :callate: así que me gustaría compartir con vosotros una parte más personal a través de un vídeo que hice esta semana para mi recién estrenado proyecto personal en YouTube:



En un plano más personal, este coche significa mucho para mí.
En mi manera de entender esta pasión está muy presente una parte sentimental hacia los trastos. Cuando me saqué el carnet, heredé un Citroën BX TZD Turbo de mi padre, con el que viví muchas cosas, me lo pasé muy bien y conocí a amigos que permanecen hasta día de hoy. Tuve más coches, pero siempre estaba presente en mi mente el BX de mi padre como pieza fundamental de mi garaje.

En 2012 mi hermano tuvo un accidente con él, en el que afortunadamente no le pasó nada, y el BX se fue directo al desguace. Ese mismo año vendí todos los coches, y tardé un tiempo en darme cuenta de que mi "crisis" venía del hecho de que me faltaba la pieza fundamental.

Un par de años después me compré un Volvo S60R, y apadriné al Nissan para diario. Fue entonces cuando me di cuenta de que volvía a estar completo: un coche que me llenaba a nivel prestacional y técnico, y otro que cubría una parte sentimental muy fuerte.
Un par de años más tarde me compraría la tercera pieza del puzzle, que es mi BMW F800GS Adventure: una moto que me encanta, y a la vez un vehículo comprado y estrenado por mí.

Estas tres piezas del garaje me acompañarán para los restos. :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos a todos,
Adrián

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Así es mi Nissan Primera 2.0TD

Notapor nicolas2220 » Lun Feb 13, 2017 8:04 am

Adrian, muy bienvenido.

Que maquina el volvo por favor, ni hablar del nissan!
Excelentes videos.

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Así es mi Nissan Primera 2.0TD

Notapor DC4x4 » Lun Feb 13, 2017 8:10 am

Que belleza, un maquinon !!!
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Volver a Automóviles Nissan

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados