Registrarse

Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 129
Registrado: Sab Sep 29, 2012 1:02 pm
Ubicación: rio cuarto, cordoba

Re: Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor francom » Lun Dic 16, 2013 1:34 pm

hola, si vas a merlo y subis por el camino del mirador para ir a luti, ni lo dudes en llegarte al aspero, esta a mitad de camino, tambien tenes la mina de san virgilio, salto del tigre y otra mina que no me acuerdo el nombre, cuando llegas al limite desde san luis que se te acaba el asfalto sigue el camino que va a luti (tambien a la cruz, embalse, santa rosa,cerro pelado,amboy, etc) y tambien salen unos senderos para ir a las minas y otros lugares, lo ideal es que alguien que lo ha hecho te pase los waypoint, para el otro lado tenes todo lo que es el trapiche y varios pueblitos mas, hay un camino que lo une con san luis pasando varios pueblitos, sino tambien podes ir por la autopista,pero es mas pintoresco el camino, esto de "camino" no deja de ser ruta nueva y en cada pueblo el paso es empedrado, desde san luis podes salir para todos lados, por ejemplo ca carolina, la punta con la replica del cabildo, juana koslay con el monumento del ejercito de los andes, la florida, etc, para el unico lugar que no te recomendaria ir es para el lado de villa mercedes porque de sierras no hay nada..peeero pasando villa mercedes, o si venis de bs as por la RN 7 a la altura de justo darac esta la estancia la romana, muuuuuuy recomendable la visita, bueno, no quiero ser muy extenso, pero queda para el norte salis a la paz, villa dolores, cura brochero, mina clavero, museo rocsen... y para el sur villa larca, chorro de san ignacio pasando a cordoba achiras, alpa corral... en fin, un monton de lugares...suerte y si pasas por rio cuarto avisa!

saludos
Franco
1 pathfinder 93 td27
1 gt avalanche 1.0
2 patas con 5 dedos cada una

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 980
Registrado: Dom Dic 04, 2011 8:29 pm
Ubicación: Vicente Lopez

Re: Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor Marianito 4X4 » Lun Dic 16, 2013 3:00 pm

Gracias Franco, ya mismo le paso la data a mi mujer, asi agrega algo de todo esto en el recorrido.
Ok, si paso por RioCuarto te teng en cuenta, pasame numero telefono por privado si queres. Abrazo
Como me gusta todo esto de lo 4x4 !!!!!
Xterra 2005 Gris oscura
Vicente López, Olivos - Bs. As.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1145
Registrado: Sab May 14, 2011 5:02 pm
Ubicación: ENSENADA

Re: Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor dondo » Lun Dic 16, 2013 3:04 pm

Y lo mio no lo viste!!?
Nissan X-Trail-Nissan Terrano.Doblemente feliz!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 129
Registrado: Sab Sep 29, 2012 1:02 pm
Ubicación: rio cuarto, cordoba

Re: Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor francom » Lun Dic 16, 2013 7:27 pm

dondo escribió:Y lo mio no lo viste!!?


se puso celoso dondo...

despues te paso el tel por mp, no se cuando vas a andar por san luis,pero para que tengas en cuenta la pimera etapa del dakar larga el 5 de enero de rosario y termina en potrero de los funes, por la info que he conseguido en bomberos una parte competitiva la largan en las bajadas(al norte de almafuerte, cba) y seguramente crucen por el camino de luti a merlo y de ahi a san luis, asi que es para tener en cuenta si vas a andar por esos lados...

y si te gustan las bicis también esta el tour de san luis, si no te gustan tenelo en cuenta quizás sean mas caros los hospedajes esos dias

otra yo no dejaria de visitar estos lugares:

http://www.santaromana.com/index2.html#/INICIO

http://www.museorocsen.org/rocsen/Inprin.html

y para hacer 4x4 tanto en córdoba como en san luis es solo cuestión de salirse del camino, hay muchísimos lugares, yo normalmente uso el GPS PREGUNTON, siempre alguien te tira el dato de un buen lugar...

suerte y saludos
Franco
1 pathfinder 93 td27
1 gt avalanche 1.0
2 patas con 5 dedos cada una

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: Vie Ago 02, 2013 1:28 pm

Re: Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor Andres_Chapman » Sab Dic 28, 2013 3:37 pm

Mariano, he estado en tres oportunidades en San Luis, lugares a mi gusto, los que tienen sierras, rìos y lagos. Visitar las minas en La Carolina o los otros lugares que ya te han recomendado son excelentes salidas.
Hay una que me ha quedado en el mas grato recuerdo y fuè el camino hacia el Inti Huasi por la ruta Nº39 de ripio, te aseguro que es completamente fascinante, dificultad cero...yo lo hice en un gol con 6 almas arriba!jaja
No podès perderte esa salida con la flia.
Si mal no recuerdo tomàs la ruta nº10 de asfalto impecable hasta que se termina en una tranquera (pùblica) abrìs, pasàs , cerràs y de ahì en adelante ni te cuento lo que es ese camino.
Te paso un texto de una pagina web:
Inti Huasi/La Carolina - Ruta Prov.n 39

Desde el empalme con ruta N° 10 se puede acceder a la ruta N° 39.
Esta ruta nos lleva a Paso Del Rey, desde la angostura son 3 Km. hasta la capilla de paso del rey, Es un camino donde se puede admirar la vegetación y el paisaje. A 3 Km llegamos A Cañada Honda, antes de cruzar el badén o el río podemos observar a nuestra derecha las pinturas rupestres.
A 7 km tenemos una vista panorámica donde se encuentra un cartel que nos señala, el Cerro Sololosta de 1795 mts
A 6 km comienza la ruta n 37 asfaltada.


Haceme caso y a la vuelta me contàs, salì con tiempo y la heladerita de pic nic bien equipada.
Para volver tenès la opciòn de tomar la ruta de asfalto que pasa por "la puerta" de Inti Huasi".
BUenas Vacas!!

http://admin.turismo.sanluis.gov.ar/turismoWeb/Contenido/Pagina/Image/mapa%20rutas.jpg

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor Wallly » Lun Ene 13, 2014 7:40 pm

Justamente estare la ultima semana de enero por merlo y todo lo que comentaron esta buenisimo. Va ser la 4ta o 5ta vez que voy pero sera diferente con la chata!!!

Gracias por todo lo que comentan!!

sdos!!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 980
Registrado: Dom Dic 04, 2011 8:29 pm
Ubicación: Vicente Lopez

Re: Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor Marianito 4X4 » Mar Ene 14, 2014 10:51 am

Gracias a todos por la data !!!!
Como me gusta todo esto de lo 4x4 !!!!!
Xterra 2005 Gris oscura
Vicente López, Olivos - Bs. As.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 980
Registrado: Dom Dic 04, 2011 8:29 pm
Ubicación: Vicente Lopez

Re: Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor Marianito 4X4 » Mar Ene 14, 2014 10:52 am

Wallly escribió:Justamente estare la ultima semana de enero por merlo y todo lo que comentaron esta buenisimo. Va ser la 4ta o 5ta vez que voy pero sera diferente con la chata!!!

Gracias por todo lo que comentan!!

sdos!!!!

Wally, que camioneta tenes y de que color ????
Como me gusta todo esto de lo 4x4 !!!!!
Xterra 2005 Gris oscura
Vicente López, Olivos - Bs. As.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor Wallly » Mié Ene 15, 2014 6:25 pm

Marianito 4X4 escribió:
Wallly escribió:Justamente estare la ultima semana de enero por merlo y todo lo que comentaron esta buenisimo. Va ser la 4ta o 5ta vez que voy pero sera diferente con la chata!!!

Gracias por todo lo que comentan!!

sdos!!!!

Wally, que camioneta tenes y de que color ????



Hola Mariano!!
La que sale en este aviso es la mia!!!
Intentemos cruzarnos asi podemos compartir un momento juntos!!!

viewtopic.php?f=5&t=17326

Sdos!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 980
Registrado: Dom Dic 04, 2011 8:29 pm
Ubicación: Vicente Lopez

Re: Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor Marianito 4X4 » Jue Ene 16, 2014 10:12 am

Wallly escribió:
Marianito 4X4 escribió:
Wallly escribió:Justamente estare la ultima semana de enero por merlo y todo lo que comentaron esta buenisimo. Va ser la 4ta o 5ta vez que voy pero sera diferente con la chata!!!

Gracias por todo lo que comentan!!

sdos!!!!

Wally, que camioneta tenes y de que color ????



Hola Mariano!!
La que sale en este aviso es la mia!!!
Intentemos cruzarnos asi podemos compartir un momento juntos!!!

viewtopic.php?f=5&t=17326

Sdos!!

Si tenes radio, ponela en la frecuencia del Club !!!
Como me gusta todo esto de lo 4x4 !!!!!
Xterra 2005 Gris oscura
Vicente López, Olivos - Bs. As.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Me voy a San Luis (Villa de Merlo)

Notapor Wallly » Jue Ene 16, 2014 10:17 am

No tengo!!! cuac!!!!!

sdos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Anterior

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados