Registrarse

Catedrales de Marmol- El Chalten- Glaciar Perito Moreno

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 111
Registrado: Sab Jul 06, 2013 10:12 pm
Ubicación: Caleta Olivia, Sta Cruz

Catedrales de Marmol- El Chalten- Glaciar Perito Moreno

Notapor Angel » Lun Feb 17, 2014 2:29 am

Sin rodeos, suban que los llevo. El Viaje comienza en Los Antiguos (Santa Cruz).
Imagen
Primer contacto con el Lago Buenos Aires
Imagen
Ya en Chile, bordeamos por 180km el mismo lago pero llamado Carrera
Imagen
Imagen
La Paloma
Imagen
Es el bordeo de lago mas espectacular que he visto. Hay zonas donde el camino esta a escasos cm del nivel del lago.
Imagen
Varias cascadas hermosas, dan ganas de bañarse
Imagen
Es inevitable sentir algo de envidia a los sencillos ranchos
Imagen
Comenzando la excursión para ver La Catedral de Marmol, esto es en Puerto Tranquilo. Chile.
Imagen
La erosión provocada por el agua durante miles de años. En la izquierda de la imagen, una geoforma llamada el Perro.
Imagen
Antes de llegar, visitamos las Cavernas de Marmol. En realidad No es Marmol, pero el nombre le queda muy bien.
Imagen
La Catedral de Marmol
Imagen
De cerca parece cincelado a mano, un laburito que solo la naturaleza puede
Imagen
Imagen
Esta es la Capilla de Marmol, mas pequeña pero mas bella para mi
Imagen
Imagen
Rumbo al sur. La idea era reabastecerse y descanzar en Cochrane (Chile). Pero adivinen que!, en este pueblo (que es el mas grande de la zona) No te aceptan pesos Arg, No hay casa de cambio, No hay débito para hospedarse. Y nosotros nos gastamos los pocos pesos CH en Pto Tranquilo. Probablemente deba agradecer que se pudo cargar combustible (18$ Arg el litro!!) Se acabó la aventura en Chile, porque la intención era ir hasta Caleta Tortel y Villa o´higgins, donde termina la carretera Austral chilena. Incluso desde O'higgins se puede cruzar a Argentina por el paso "tucu-tucu" que tiene aproximadamente 12 Km SIN camino, hay que hacerlo campo traviesa y badear el rio MAYER.
Imagen
Frustrados pero pero sin rencor, decidimos volver a Argentina por el paso Roballos, jurando volver pero con MUCHOS pesos chilenos, jejej.
Imagen
La foto se explica sola
Imagen
El LAGO DEL DESIERTO (NO laguna) Esa fue la contienda con chile, y lo que lo hizo continuar siendo Argentino.
Imagen
Chalten o Montaña que humea en Tehuelche
Imagen
Imagen
Imagen
En el pueblo hay una hermosa capilla dedicada a los desaparecidos en la montaña y mira hacia ella
Imagen
Glaciar Perito Moreno
Imagen
No existe foto o video que nos acerque a lo que verdaderamente se siente
Imagen
Espero les Guste.
Abrazo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 166
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:09 pm
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.

Re: Catedrales de Marmol- El Chalten- Glaciar Perito Moreno

Notapor kiko accietto » Lun Feb 17, 2014 5:38 am

Hermoso viaje hiciste Ángel, las fotos están espectaculares pero como bien decís "ni la mejor filmación, ni la mas perfecta foto, deja ver la inmensidad de tan deslumbrantes paisajes", aunque te aseguro, al menos a mí me dejas con ganas de ir a conocer esa belleza de las Catedrales del Mármol, no conseguir pesos chilenos o gasoil caro, es tu excusa perfecta para volver.......
Felicitaciones y muchas gracias por hacerme conocer esos hermosos lugares chilenos y recordar otros de nuestra querida Argentina..................
"Tranquilo que hay más tiempo que vida"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 980
Registrado: Dom Dic 04, 2011 8:29 pm
Ubicación: Vicente Lopez

Re: Catedrales de Marmol- El Chalten- Glaciar Perito Moreno

Notapor Marianito 4X4 » Lun Feb 17, 2014 10:31 am

Muy buenas fotos, gracias por compartir.
Como me gusta todo esto de lo 4x4 !!!!!
Xterra 2005 Gris oscura
Vicente López, Olivos - Bs. As.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 111
Registrado: Sab Jul 06, 2013 10:12 pm
Ubicación: Caleta Olivia, Sta Cruz

Re: Catedrales de Marmol- El Chalten- Glaciar Perito Moreno

Notapor Angel » Lun Feb 17, 2014 12:08 pm

Gracias muchachos, les comento que quien me aviva de intentar hacer el paso Tucu-Tucu (Rio Mayer) es el amigo roarbenito (miembro del club). Pero informes turísticos de Chile no tiene buena información del estado de los pasos. Por otro lado viajamos con la flia sin compañía de otro vehículo y yo no tengo mucha experiencia en el tema 4x4. Al consultar en Cochrane, me dijeron lo siguiente: "Hace 2 semanas 3 Unimog se tumbaron tratando de vadear el rio mayer, es mejor la epoca de invierno porque disminuye el caudal". Te juro KIKO que pensé que te iba a interesar el dato por lo desafiante, jejej.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: Catedrales de Marmol- El Chalten- Glaciar Perito Moreno

Notapor marce106 » Lun Feb 17, 2014 3:31 pm

Exelente todo, y en especial introduccion del relato, cortita y al pie.

Saludos
Marce Anile
Imagen
27809

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: Catedrales de Marmol- El Chalten- Glaciar Perito Moreno

Notapor gerardo65 » Lun Feb 17, 2014 4:16 pm

Hermosas fotos y buen relato!!!

Gracias por compartirlas!!!
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 166
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:09 pm
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.

Re: Catedrales de Marmol- El Chalten- Glaciar Perito Moreno

Notapor kiko accietto » Lun Feb 17, 2014 9:25 pm

Angel escribió:"Hace 2 semanas 3 Unimog se tumbaron tratando de vadear el rio mayer, es mejor la epoca de invierno porque disminuye el caudal". Te juro KIKO que pensé que te iba a interesar el dato por lo desafiante, jejej.

No conozco ese paso, pero pienso que debe estar al norte del lago San Martín (lago O'Higgings del lado chileno), según por lo que estoy viendo en la cartografía, en mapsource y en el google earth, me parece que el paso está entre los hitos 60 y 61 y llega al puesto de gendarmería llamado "el bello", pero lo mencionan como "paso del río Mayer"; del lado chileno muy cerca del límite hay una pista de aterrizaje...........
Seguiré investigando............
"Tranquilo que hay más tiempo que vida"

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Catedrales de Marmol- El Chalten- Glaciar Perito Moreno

Notapor Wallly » Lun Feb 17, 2014 10:05 pm

Gracias por compartir estas hermosas fotos, y que podamos conocer esos lugares!! Tu relato nos acerca al lugar!!

dia a dia pienso como hacer para trabajar menos, y poder viajar por mi pais mucho mas!!!

sdos!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:21 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Catedrales de Marmol- El Chalten- Glaciar Perito Moreno

Notapor chelo55 » Lun Feb 17, 2014 11:57 pm

Muchas gracias por compartir las fotos. Por un rarito sentí como si estuviera allá, disfrutando de tan lindos lugares que todavía no conozco. De la Terra no creo que tengas algo que decir porque es una verdadera máquina, y muchas veces los encargados de informacion turistica o los mismos guardaparques "nos mienten", si así como suena, diciendonos que no vamos a poder pasar, etc,etc porque si nos pasa algo después son ellos los que tienen que salir a rescatarnos y para su comodidad (y nuestra seguridad) nos dicen directamente que no se puede pasar porque el vado es muy profundo. No digo que lo hagan siempre pero es frecuente... A mi me pasó en enero de 2013 en Villa Pehuenia: quería ir a conocer la laguna Pilhue y el guardaparque me dijo que se habían fundido una Hilux y una Ranger hacía un dia tratando de cruzar... no te voy a negar que te mete un poquito de miedo, pero yo lo intente y me di cuenta que no traía tanta agua como él decía (a pesar de que era bastante) y gracias a que mi curiosidad fue mayor me animé y conocí ese lugar que es un espectáculo.
Espero que te sirva como consejo, ya que muchas veces, es mejor gastar unos litros de gasoil y ver con nuestros propios ojos si podemos pasar o no.. Saludos y felicitaciones por la chata y el viaje espectacular que te mandaste !!
Marcelo

...X-Terra, El Defender de Nissan...

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 111
Registrado: Sab Jul 06, 2013 10:12 pm
Ubicación: Caleta Olivia, Sta Cruz

Re: Catedrales de Marmol- El Chalten- Glaciar Perito Moreno

Notapor Angel » Mar Feb 18, 2014 12:28 am

Chelo, tal cual un niño, yo siempre busco mi experiencia y meto los dedos al enchufe jajja. Lo único que me limitó fue el tema del efectivo chileno, pero juré venganza y volveré con muchos billetes jaja. Para "La paloma" solo tengo elogios.
Kiko, estas haciendo muy bien las tareas. Te adjunto el veintiunico video que encontre en youtube y no se ve tan complicado:

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 166
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:09 pm
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.

Re: Catedrales de Marmol- El Chalten- Glaciar Perito Moreno

Notapor kiko accietto » Mar Feb 18, 2014 11:51 am

Si son esos los vadeos, no hay problemas, aparte coincido con Chelo "siempre guarda parques, guarda faunas, lugareños, información de turismo, suegras de la zona, etc.", te pintan un cuco, "no van a poder llegar", "van a enterrar las chatas que no las van a poder sacar más", "Uds. están locos si piensan hacer eso", "es imposible, nunca nadie llego en camioneta", "antes de ayer intentaron unos y murieron todos en la intentona", entre otras historias inventadas......
Estaba por subir algunas fotos de los vadeos que hicimos al blanco en San Juan, pero no es justo seguir desvirtuando tan lindo post.
"Tranquilo que hay más tiempo que vida"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: Vie Ago 02, 2013 1:28 pm

Re: Catedrales de Marmol- El Chalten- Glaciar Perito Moreno

Notapor Andres_Chapman » Mar Feb 18, 2014 1:01 pm

Que buen paseo Angel! :clap: muchas gracias por las fotos, impresionante!!! :shocked: ya voy metiendo en la agenda esos rumbos...cuànto hay por conocer !!
Saludos,
Andrès.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:21 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Catedrales de Marmol- El Chalten- Glaciar Perito Moreno

Notapor chelo55 » Mar Feb 18, 2014 1:05 pm

kiko accietto escribió:Si son esos los vadeos, no hay problemas, aparte coincido con Chelo "siempre guarda parques, guarda faunas, lugareños, información de turismo, suegras de la zona, etc.", te pintan un cuco, "no van a poder llegar", "van a enterrar las chatas que no las van a poder sacar más", "Uds. están locos si piensan hacer eso", "es imposible, nunca nadie llego en camioneta", "antes de ayer intentaron unos y murieron todos en la intentona", entre otras historias inventadas......
Estaba por subir algunas fotos de los vadeos que hicimos al blanco en San Juan, pero no es justo seguir desvirtuando tan lindo post.



Tal cual Kiko yo se que lo hacen por nuestra seguridad por eso no me quejo y encaro lo mismo jaja.. total si me da cag*so pego la vuelta.
Si tenes un tiempo hace un post y subi las fotos y videos de tu viaje a San Juan.. no tengo idea que es "el blanco"
Marcelo

...X-Terra, El Defender de Nissan...

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 07, 2010 10:41 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Catedrales de Marmol- El Chalten- Glaciar Perito Moreno

Notapor roarbenito » Mar Feb 25, 2014 9:59 am

Angel: muy lindas las fotos, Te cuento que estuve unos dias antes por la zona y si fuiste hasta el desvio para el paso Roballos, estuviste a pocos km de Cochrane. Yo fui y me aceptaron pesos arg en un hotel, te cuento que te aceptan tarjeta en los hospedajes, combustible y restaurantes, frente a la plaza en la empresa de buses te cambian pesos argentinos y en el peor de los casos en banco de Chile te cambia dolares. Pasa como con los caminos malos cuando preguntas te asustan exageradamente.
Te queda para la proxima, de paso se puede averiguar por el tema del paso rio Mayer.
Si volves a la carretera austral te recomiendo seguir hacia el norte y ver el parque nacional Queulat con su ventisquero colgante y la ruta misma que tiene un monton de paisajes de bosques, rios, lagos y montañas espectaculares.
Nosotros entramos a Chile por Roballos y salimos por Futaleufu, vale la pena.
Un abrazo y lastima que no nos pudimos ver cuando pasamos por Caleta
PD ¿Como sigue el tema del agua potable?
Roberto
Xterra SE 05

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 111
Registrado: Sab Jul 06, 2013 10:12 pm
Ubicación: Caleta Olivia, Sta Cruz

Re: Catedrales de Marmol- El Chalten- Glaciar Perito Moreno

Notapor Angel » Mié Feb 26, 2014 1:23 pm

Gracias Roberto, me alegro que te gustaran las fotos. En informes turísticos de Cochrane es justamente donde me choque con las negativas, pero seguramente colaboraron a la situación que el informante era poco mas que un adolescente, era domingo y los negocios cerrados.
El Lunes 27 de enero , en el ripio al norte de 3 lagos,me cruce con la única X-terra, era una gris oscura o parecida con porta equipaje, nos saludamos y tuve la corazonada de que podías ser vos.
Contame si pudiste ir a torres del Paine y te invito, si queres, a que subas fotos a este post ya que tu viaje fue muy similar.

El agua es todo un tema, ya se restableció pero el piquete continúa. Hay una intención destituyente y entre las soluciones mágicas compraron una planta desalinizadora de agua de mar (50millones Dol). Esa planta se instalaría en 6 meses y la referencia de aplicación es la localidad de Puerto Pirámides (550 hab), Caleta tiene 70mil habitantes.

Abrazo

Siguiente

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados