Registrarse

-VIAJE AL NOA MARZO 2014-

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Sep 07, 2012 6:14 pm
Ubicación: Caseros, Buenos Aires.

-VIAJE AL NOA MARZO 2014-

Notapor PabloRO » Mié Feb 19, 2014 9:53 pm

Estimadisimos espero que anden bien,
Como dice el titulo del post. En breve estare rumbeando para el NOA y me gustaria tener sus consejos y opiniones.
La idea es hacer un viaje digamos abierto, pero tratando de seguir una hoja de ruta para tener una idea de los dias que tardaremos (y el gasto)

Va la HdR:

_Sabado 01 Marzo: Buenos Aires - Tucuman (La RN hasta Rosario y AU hasta Cba)

_Domingo 02 al Miercoles 05 : De tucuman A Salta para hacer Base y conocer alrrededores.

_Miercoles 05: Saliendo el miercoles tempranito Pasando por el camino de la cornisa, Pasar a Jujuy y Llegar a tilcara.

_Miercoles 05 al Viernes 07: Carnavales en maimara y tilcara.

_Viernes 07: Estadia en pumamarca (haciendo Noche ahi)

_Sabado 08: Estadia en Susques (haciendo Noche ahi)

_Domingo 09 La Famosa RN40 de Susques a Cachi pasando por el Abra (Espero que el tiempo nos deje)

Luego bajar hasta cafayate y hacer base en Tafi del valle unos 3 dias.

Ahora van las preguntas /dudas:
Estamos juntando ropa y cosas para donar (yo llevo una PC que ya no uso lista para alguna escuelita rural)
Mi pregunta es donde puedo donar lo que llevo o si saben de escuelas que mas lo necesiten. Vamos a tratar de llevar utiles ya que se vienen las clases.

Mi otra pregunta es sobre el hospedaje en el camino de la 40 a nivel precios (Susques - San Antonio de los Cobres - Cachi)
Ya que no se si lo de internet esta actualizado, con la patrona a partir de Tilcara pensamos dormir en Hostels, pero no sabemos como viene la mano en dichos Pueblos.
Igualmente ese tramo de la RN40 Lo hare junto a otras chatas/autos que quieran cruzar en caravana. Se que no es un tramo para hacerlo solo.

A nivel tecnico mi pregunta es la altura.
Mi querida NISSAN AX D22 3.2 es un Toro pero Turboaspirado... Como me dijo Daniel "DC 4X4" Hay que desconectar los bornes a los +3000msnm y dejarla 10min para que el sensor barometrico detecte el cambio de presion atmosferica e inyecte menos gasoil a la mezcla.

A los que leyeron todo le agradezco Mucho y prometo aportar muchas fotos del viaje... Llevando la marca a las alturas.

Saludos!!!
Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (Friedrich Nietzsche)

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: -VIAJE AL NOA MARZO 2014-

Notapor marce106 » Mié Feb 19, 2014 11:09 pm

Cada vez q leo estos post de viaje, q ganas que dan, buena suerte en el viaje, escuche decir q ponen cebollaa cortadas en la chupada del filtro que da oxigeno a los vehiculos, lo q no se es cuanto kilos de cebolla x KM , jejeje,
Marce Anile
Imagen
27809

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: -VIAJE AL NOA MARZO 2014-

Notapor Wallly » Jue Feb 20, 2014 12:00 pm

Que tengas un excelente viaje Ese circuito me lo debo!!!

sdos!!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 166
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:09 pm
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.

Re: -VIAJE AL NOA MARZO 2014-

Notapor kiko accietto » Jue Feb 20, 2014 9:22 pm

Pablo te paso lo que conozco de hoteles, hosterías, etc., en donde alguna vez me alojé....
En Susques: Siempre para en "hostería El Unquillar", queda sobre la ruta N 52, pasando el pueblo hacia el paso de Jama (ahí la Sra. prepara comida, también fui un par de veces al comedor "San Andrés", el dueño de llama Marcelo y te atiende de muy bien)...
En S. Antonio de los Cobres: Está el hotel de las nubes (ahí pare 1 vez, carísimo pero con todas las comodidades), en el que pare varias veces es en el hotel "Belgrano" (es prácticamente 1 casa de Flía. con unas habitaciones con su baño), también pare 1 vez en el Yrigoyen, es muy similar al Belgrano.....
En Cachi: Varias veces pare en el hotel Nevado de Cachi, la última vez que estuve (el año pasado), pare en el hotel Tampu (me gusto mucho más que el nevado), el del ACA es caro. (lugar donde se come bien: "Parrilla del Sol")
En Cafayate: la hostería del ACA, si le decís que sos socio pero que estas atrasado en las cuotas, te hacen precio de socio y resulta muy barato, aparte de ser muy lindo.........
En cuanto a útiles, la Pc, etc., creo que cualquier escuelita de la 40 (Huancar-Pastos Chicos-Puesto Sey), van a recibir muy bien las donaciones y le serán de mucha ayuda......
Te Recomiendo: la foto al cerro "bonete", en el trópico de capricornio, capilla de Huancar,, entrar a Pastos Chicos, el cartel en la entrada a puesto Sey, foto al imponente que domina el paisaje "volcán Tuzgle", la polvorilla, mina concordia, termas de Pompeya (eso entre Susques y S.A. de los C.).
De S.A. de los C. a Cachi: Abra el acay (paso carretero de 1 ruta nacional más alto de América), vega la quesera, Poma Vieja (Capilla, calle de entrada, monumento "mirando el acay"), los gemelos con su típico campo negro, entrar a puente del diablo (allí el río se hace subterráneo por más de 100 mts.), el cajón, una gruta con su virgencita que encontrás a mano derecha en un socavón del cerro.........
De Cachi a Cafayate: Cada poblado te ofrece su paisaje e historia, todos muy similares, pero con un dejo propio cada uno. Si tenés tiempo y ganas, te recomiendo, en Seclantas entrar a conocer "El Brealito" y laguna Brealito..........
Por último, el camino de cornisa más largo que conozco (y con espectaculares paisajes), es entrando por Santa María hacia "Minas Capillitas" y de allí Andalgalá.........
Que tengas el mejor de los viajes.................
"Tranquilo que hay más tiempo que vida"

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Sep 07, 2012 6:14 pm
Ubicación: Caseros, Buenos Aires.

Re: -VIAJE AL NOA MARZO 2014-

Notapor PabloRO » Mié Feb 26, 2014 10:46 am

Gracias Wally y Kiko por las respuestas! Buenisimos lugares kiko, espero poder llegar a todos.
A la vuelta posteare Muchas fotos.

Abrazo!
Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. (Friedrich Nietzsche)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:56 am
Ubicación: Formosa

Re: -VIAJE AL NOA MARZO 2014-

Notapor Juan » Mar Mar 04, 2014 2:10 pm

Pablo en 2007 fui al NEA y de ahi cruce al NOA, en Susques para en Pastos Chicos que en ese momento pertencecia al usuario del foro SEÑUELO, te lo recomiendo totalmente, Walter es una persona de primera, hace poco volvio a postear en el foro ya que volvio a una New Frontier, entra a la pagina del hotel, es muy comodo y lo fantastico es que estas solo en medio de la montaña e ir de ahi hasta san antonio de los cobres es una experiencia inolvidable que termina al pie del viaducto de la polvorilla................eso si vas a tragar polvo hasta cansarte, no cruzas a nadie salvo algun pueblo y casas aisladas y algun cementerio. Fundamental ir con GPS. El serrucho del camino es insopotable.....pero vale la pena. Ojo son muchas horas recuerdo que mas o menos 5/6 hs desde el hotel.
La pagina del hotel esta en internet. pastoschicos.com.ar.susques
Jota Jota
X Terra-2007

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: -VIAJE AL NOA MARZO 2014-

Notapor cipolengo » Mié Mar 12, 2014 8:30 am

Que viajecito! Si lo trakeas con el gps subilo a la vuelta del viaje. Parece una pavada pero para quienes no conocen es una gran ayuda.
Buen viaje

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados