Registrarse

volvi de los esteros

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 28, 2014 3:24 pm

volvi de los esteros

Notapor ricardo fuente » Lun May 12, 2014 2:12 pm

Hola. Acabo de volver de los esteros del ibera.Cuento un poco y despues subo algunas fotos. Sali de Rosario, cruce a Victoria ,de alli a Nogoya, Villaguay y por la 18 a Concordia.Por la 18 y desde SAn Salvador y hasta la autopista la ruta esta medio medio, pero con cuidado va bien. A partir de alli autopistya hasta 4 bocas, luego asfalto a C Cuatia y Mercedes. Este es el ultimo lugar donde cargar combustible para ir a la colonia Carlos Pellegrini.
Hasta la colonia son 120 km de los cuales los primeros 30 son de un asfalto nuevo. Cuando este termina, caes en un sector destruido e inundado que asusta. ES de una greda grisasea,con muchos pozos....la cosa no pintaba bien.
Despacito , en 4x4, en segunda empezamos a avanzar, pero faltaban hacer 80 km.Por momentos mejoraba y por momentos volvia lo malo. Esto esta asi, porque segun me contaron los pobladores de la colonia, los que hacian el asfalto, rompian lo existente, trabajaban la base y despues asfaltaban, pero hasta alli alcanzo la guita, despues de lo cual levantaron sus cosas y se fueron dejando el desastre.
Este seudo camino dura hasta el cruce con la provincial 114 donde empieza un ripio mas que aceptable de aprox 35 km hasta llegar a la colonia.Tiempo estimado para hacer los 120 km unas 2.5 /3 hs.
En la colonia paramos en el camping municipal (fuimos en carpa) que es una verdadera maravilla. Es acampar en un jardin a orillas de la laguna Ibera, com parcelas demarcadas , cada una de ellas con un quincho, piso de cemento, agua potable, corriente electrica, iluminacion y parrilla.Todo super ordenado y MUY LIMPIO, extrañamente limpio y ordenado para camping municipal en la Argentina.
Quiero aclararles que a pesar que hoy tengo un motorhome, conocimos junto a mi mujer casi todo el pais en carpa y por eso me sorprendio el camping.UNA MARAVILLA.Corriente toda la noche, baños super limpios y agua caliente despues de las 18 hs.
Acampamos en uno de los quinchos mas cercanos a la laguna, con la carpa con la puerta mirando a la laguna, por lo que los amaneceres eran gloriosos.
Para los que nos gusta la fauna ESTE ES EL LUGAR.Nunca vi tanta fauna "al alcance de la mano" en todo el pais ni tampoco cuando viajamos al amazonas de Peru.Carpichos con cria, ciervos con cria, guazunchos,yacares con crias a patadas,monos, zorros, gato montes, pajaros de todo tipo que venaian a comer las migas de la mesa, lobitos de rio, etc.
UN PLACER.Hicimos una excursion en lancha por 2 hs por la laguna para ver mas animales a razon de 120$ por persona, una cabalgata por el pueblo de 2.5 hs a 130 mangos que incluia metrese a caballo por los esteros donde el agua le llegaba a la panza al caballo, hicimos ademas caminatas diurnas y nocturnas por nuestra cuenta y visitamos el cementerio, que es muy especial ya que alli se acostumbra a "diferenciar" a los difuntos por los materiales de la cruz, siendo la de los aborigenes y decendientes de madera, de hierro para los europeos y decendiente y de material para los mas nuevos. Ademas tienen colores distintivos segun partido politico o si veneraban a la Virgen de Itati o al Gauchito Gil.
Salimos despues al norte por la 40 rumbo al Mocona.La salida al norte es mas arenosa, estaba bastante buena, y despues de 30-40 km dobla a la derecha rumbo a Santo Tome-Virasoro y se transforma en un ripo hermoso donde se puede ir a 80, pero que de vez en cuando se interrumpe por tramos jodidos, con brutos huellones donde la cata tocaba abajo.Son otros 120 km que hicimos en 2.5 horas.
DE alli la 14 a Obera, y de alli , via Panambi, y no Alba Pose pues la ruta esta cortada por la caida de un puente,hasta El Soberbio.
Paramos por segundo año consecutivo en el lodge LA MISION, que esta muy bueno, comn cabañas muy comodad con vista al rio Uruguay y media pension.
Intentamos llegar por 2 veces al parque mocona, pero como habia 30-40 cm de agua sobre el puente no dejaban pasar.
Aproveche para meterme por un camino de selva soñado hasta mesa redonda, rodeados de una selva espesa y perfecta.
La verdad es que el tiempo nos acompaño, no lluvio, hacia 27 grados durante el dia y vimos mas de lo que pensabamos.
Recomiendo los esteros para los amantes de la flora, fauna y naturaleza, con espiritu aventurero, ya que el pueblo es una colonia, con pocas casas y casi inexistentes negocios.
Cualquer duda me preguntan
Ricardo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: volvi de los esteros

Notapor gerardo65 » Lun May 12, 2014 5:24 pm

Espectacular Ricardo!!

me convenciste de ir!!!

Pone fotos!!!!
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: volvi de los esteros

Notapor Wallly » Lun May 12, 2014 10:56 pm

Seria bueno unas fotos!! te felicito por el viaje!!!


sdos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: volvi de los esteros

Notapor DC4x4 » Mar May 13, 2014 8:09 am

Muy lindo viaje queremos Fotos !!!!
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Poniendole Ganas
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 28, 2014 3:24 pm

Re: volvi de los esteros

Notapor ricardo fuente » Mar May 13, 2014 8:29 am

Mi sra es la de las fotos. Saco algo asi como 400. Esta trabajando un poquito con ellas y debido al laburo y a la casa, podre subirlas la semana que viene o este fin de semana.
Prometo subirlas

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 68
Registrado: Jue Sep 20, 2007 11:36 pm
Ubicación: San Pedro

Re: volvi de los esteros

Notapor Tincho » Mar May 13, 2014 2:09 pm

Muy lindo viaje,es uno de esos destinos que tengo pendiente.Te felicito y espero las fotos.
Saludos,Tincho

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mar Dic 10, 2013 4:43 pm

Re: volvi de los esteros

Notapor El Complice » Mié May 14, 2014 1:07 pm

Ricardo un gusto leer tu relato y por favor no te olvides de poner unas fotitos que nos llenan de placer al verlas, me ayudaste a recordar nuestra visita hace unos años atras, a la Colonia Carlos Pelegrini, y siempre tuve de Complice en mis viajes a mi Jeep 58 que me llevo a tantos hermosos lugares de nuestro pais.
Gracias por compartir un abrazo.

Poniendole Ganas
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 28, 2014 3:24 pm

Re: volvi de los esteros

Notapor ricardo fuente » Mié May 14, 2014 2:10 pm

es promesa formal subir fotos entre este fin de semana y semana que viene

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: volvi de los esteros

Notapor Plumero » Lun May 26, 2014 11:30 pm

Ricardo, qué lindo viaje hiciste. Nosotros fuimos con mi Sra. hace unos años (en una Kangoo -duro-). De todos los lugares que visité en argentina está en el podio. Para no perderselo y repetirlo. También voy a buscar fotos para sumar. Excelente lugar digno de conocer. Abrazo a todos.
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados