Registrarse

De Paseo! Laguna Braba, El volcancito y Mina La Mejicana

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

De Paseo! Laguna Braba, El volcancito y Mina La Mejicana

Notapor Lionel Lopez » Mar May 13, 2014 11:27 am

...Hola Gente del foro, Aprovechando el fin de semana del 1 de mayo, sali en familia y con amigos a dar una vuelta por La Rioja y San Juan. El recorrido fue: Saliendo desde Merlo, S.L, hasta la localidad de Patquia (Rioja) donde hicimos noche y, al dia siguiente, por la manana, Valle de La Luna, Parque Nacional Ischigualasto (san Juan). A la tarde, Parque nacionan Talampaya (Rioja), de ahi a Villa Union a dormir! (Rioja) Al dia siguiente, Ascenso a Laguna Braba (4500 msnm) y desde ahi hasta El Volcancito (Rioja). A dormir a Villa Union y de ahi a la manana siguiente a Chilecito. Almuerzo en el hotel y de un pique hasta el Museo del cablecarril de la Mina (el mas largo del mundo con 36 km. de recorrido) y una caminata hasta la estacion 3 con un guia del lugar. Vuelta al hotel, descanso y al otro dia, A la Mina La Mexicana (Rioja), estacion 9 donde culminaba su recorrido. Descenso a la ciudad y a descansar!
La caravana estaba compuesta por 2 Land Rover Defender 110 y yo de colado con mi Terrano I. En un defe, Sergio, Guia y organizador (impecable!!!) al mando de la expedicion y en el otro un Cordobes "Reculiau" que se llama Andres!
Les dejo unas cuantas fotos para que contemplen los paisajes, que por mas que quisiera narrarlos, no podria! Son Realmente imponentes y cada uno es mas lindo que el anterior !Hermosa Tierra Tenemos Por Pais! La joda es que nos gusto tanto que ahora queremos salir a cada rato!
(Hay unas cuantas imagenes panoramicas, si dan click los lleva al sitio donde se pueden ver en tamano natural)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...Y despues de tanta tierra, barro, piedras, agua, hielo y demas, Una buena lavada! quedo como nueva!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se esta armando otra salida creo que para el lado de catamarca, si a alguien le pinta salir con o sin camioneta, avise que le paso el dato para que lo contacten a Sergio! saludos y gracias por el espacio!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: De Paseo! Laguna Braba, El volcancito y Mina La Mejicana

Notapor Wallly » Mar May 13, 2014 12:25 pm

Gracias por compartirlas!! hermosas fotos, lugares y la chata un caño!!!!
te felicito por el viaje!!

Este mismo viaje lo pasaron en EL CAMINO (TN) la semana pasada!!!! Muy buneo!!

Es de dificil acceso?? porque por lo que vi en el programa parecia complicado!!

un saludo!!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: De Paseo! Laguna Braba, El volcancito y Mina La Mejicana

Notapor NISSAN Rada Tilly » Mar May 13, 2014 12:30 pm

Es cierto, que hermosos lugares tiene nuestro pais, felicitaciones por el "viajecito" que te mandaste y gracias por compartir las fotos :ok: Saludos. Javier.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 68
Registrado: Jue Sep 20, 2007 11:36 pm
Ubicación: San Pedro

Re: De Paseo! Laguna Braba, El volcancito y Mina La Mejicana

Notapor Tincho » Mar May 13, 2014 2:15 pm

No nos cruzamos de casualidad,ya que ese finde fui con la flia y amigos,primero a la Mejicana y después al Volcancito,pasando por Laguna Brava.Despues voy a subir las fotos.
Saludos ,Tincho.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: De Paseo! Laguna Braba, El volcancito y Mina La Mejicana

Notapor Lionel Lopez » Mar May 13, 2014 8:16 pm

Wallly escribió:Gracias por compartirlas!! hermosas fotos, lugares y la chata un caño!!!!
te felicito por el viaje!!

Este mismo viaje lo pasaron en EL CAMINO (TN) la semana pasada!!!! Muy buneo!!

Es de dificil acceso?? porque por lo que vi en el programa parecia complicado!!

un saludo!!!!


Wally, el lugar es un paraiso, por lo del acceso, lo que si te diria que es algo complicado, no por transitarlo, si por la huella que no esta, es el volcancito. A mi me guio un amigo que se dedica a eso y va con los ojos cerrados, yo me dedique a seguirlo y disfrutar de la majestuosidad del paisaje. Seguramente en los tracks de gps estara el camino. Es un lugar al que no iria sin otro vehiciulo ni loco. Cualquier cosa que te pase, puede ser una fatalidad si no estas preparado. Viento helado, rios congelados y con una atmosfera en donde por ejemplo trotar 10 metros es como correr una maraton. siguiendo las indicaciones del caso, ni mi mujer, ni mis hijos (13 y 5) ni yo tuvimos malestar alguno.
Son lugares en los que previsiblemente, bajo ningun concepto te tiene que agarrar la noche. salvo que estes preparado para tal caso.
A la Laguna braba, llegaron junto con nosotros 2 combis con 20 pasajeros cada una! (Sprinter y Master) En primera y humeando pero andan! y a la 9 de la mejicana, en 4x4 y 2 de baja los ultimos km. En lo personal, aconsejo ir con alguien que ya sepa de que se trata para pasarla bien!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: De Paseo! Laguna Braba, El volcancito y Mina La Mejicana

Notapor Lionel Lopez » Mar May 13, 2014 8:20 pm

Tincho escribió:No nos cruzamos de casualidad,ya que ese finde fui con la flia y amigos,primero a la Mejicana y después al Volcancito,pasando por Laguna Brava.Despues voy a subir las fotos.
Saludos ,Tincho.


...Tincho, ese finde, atras nuestro rumbo a la mejicana venian 9 toyota y saliendo de la laguna, rumbo al volcancito, iban otra parba que se desviaron a un refugio a la izquierda. haber sabido y nos juntabamos. La verdad, son lugares imponentes! exito y buenos viajes! mande fotos nomas!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: De Paseo! Laguna Braba, El volcancito y Mina La Mejicana

Notapor Lionel Lopez » Mar May 13, 2014 8:21 pm

NISSAN Rada Tilly escribió:Es cierto, que hermosos lugares tiene nuestro pais, felicitaciones por el "viajecito" que te mandaste y gracias por compartir las fotos :ok: Saludos. Javier.

Gracias Javier, hay tanto para conocer en nuetro pais que creo que te gastas mas de una camioneta seguro!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: De Paseo! Laguna Braba, El volcancito y Mina La Mejicana

Notapor Wallly » Mar May 13, 2014 8:24 pm

Lionel Lopez escribió:
Wallly escribió:Gracias por compartirlas!! hermosas fotos, lugares y la chata un caño!!!!
te felicito por el viaje!!

Este mismo viaje lo pasaron en EL CAMINO (TN) la semana pasada!!!! Muy buneo!!

Es de dificil acceso?? porque por lo que vi en el programa parecia complicado!!

un saludo!!!!


Wally, el lugar es un paraiso, por lo del acceso, lo que si te diria que es algo complicado, no por transitarlo, si por la huella que no esta, es el volcancito. A mi me guio un amigo que se dedica a eso y va con los ojos cerrados, yo me dedique a seguirlo y disfrutar de la majestuosidad del paisaje. Seguramente en los tracks de gps estara el camino. Es un lugar al que no iria sin otro vehiciulo ni loco. Cualquier cosa que te pase, puede ser una fatalidad si no estas preparado. Viento helado, rios congelados y con una atmosfera en donde por ejemplo trotar 10 metros es como correr una maraton. siguiendo las indicaciones del caso, ni mi mujer, ni mis hijos (13 y 5) ni yo tuvimos malestar alguno.
Son lugares en los que previsiblemente, bajo ningun concepto te tiene que agarrar la noche. salvo que estes preparado para tal caso.
A la Laguna braba, llegaron junto con nosotros 2 combis con 20 pasajeros cada una! (Sprinter y Master) En primera y humeando pero andan! y a la 9 de la mejicana, en 4x4 y 2 de baja los ultimos km. En lo personal, aconsejo ir con alguien que ya sepa de que se trata para pasarla bien!


Hola Lionel!!!
Suponia tal cual me lo contas Por lo que vi en TN les dieron oxigeno a uno, y no podian hablar Mucho viento y frio!! aunque era en epoca calida!!
Tambien note que el camino era empedrado dificil!!
Te agradezco mucho los consejos!! lo que me tranqulizo de tus fotos que fuiste con tu familia y que tus nenes son chicos!!

No conozco a nadie asi que mo programare con una caravana, ya que tampoco tengo experiencia en caminos o zonas dificiles!!!
Aca hay mucha gente con experiencia en viajes dificiles!!!
Nuevamente gracias por las fotos Nos hacen viajar a todos!! y te felicito por el viaje!!

Un abrazo
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: De Paseo! Laguna Braba, El volcancito y Mina La Mejicana

Notapor NISSAN Rada Tilly » Mar May 13, 2014 8:35 pm

Lionel Lopez escribió:Gracias Javier, hay tanto para conocer en nuetro pais que creo que te gastas mas de una camioneta seguro!


Si es una path (terrano) no la gastas :ok: :mrgreen:
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: De Paseo! Laguna Braba, El volcancito y Mina La Mejicana

Notapor Lionel Lopez » Mié May 14, 2014 10:56 am

Aca les dejo un par de videitos para que se entretengan!

Este es del ultimo tramo de la subida y llegada a la 9




...Este es una especie de recorrido con la exploicacion de mas o menos como se armo la cosa!



Saludos y gracias por sus comentarios! El proximo a la Corona Del Inca!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mar Dic 10, 2013 4:43 pm

Re: De Paseo! Laguna Braba, El volcancito y Mina La Mejicana

Notapor El Complice » Mié May 14, 2014 12:59 pm

Gracias Lionel por compartir este viaje con nosotros, me llevaste a conocer estos emblematico lugares con tu relato y la mina la Mejicana con tus videos,
te recomiendo para alguna otra vez y si ya no lo hiciste ir al Campo de Piedra Pomes, teniendo en cuenta los recaudos tomados para esta travesia, seguramente sera otro lugar que te va a facinar como los muchos de nuestra Argentina.
Un abrazo y gracias.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: De Paseo! Laguna Braba, El volcancito y Mina La Mejicana

Notapor Lionel Lopez » Mié May 14, 2014 7:42 pm

...Gracias Complice! Esta en la lista de lugares por visitar. el viaje mas ambicioso que tengo pensado para dentro de un par años es la ruta 40 de punta a punta! Si las condiciones se dan, voy a quemar nafta a lo loco! Saludos!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: Vie Ago 02, 2013 1:28 pm

Re: De Paseo! Laguna Braba, El volcancito y Mina La Mejicana

Notapor Andres_Chapman » Sab May 17, 2014 6:44 pm

Hola Lionel, impresionante aventura! muy buenos videos, gracias por compartir tu viaje!
Andrés.

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: De Paseo! Laguna Braba, El volcancito y Mina La Mejicana

Notapor DC4x4 » Sab May 17, 2014 6:51 pm

Lionel estupendo viaje !!!
Quiero un snorkel como ese que tenes donde lo comprastes :?:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: De Paseo! Laguna Braba, El volcancito y Mina La Mejicana

Notapor Lionel Lopez » Sab May 17, 2014 10:46 pm

DC4x4 escribió:Lionel estupendo viaje !!!
Quiero un snorkel como ese que tenes donde lo comprastes :?:

...Daniel, Lo traje desde España. Vino por fedex hasta Arg. y despues por andreani hasta la puerta de mi negocio. Busca en mis post que esta publicado con detalles. cualquier cosa escribime si te falta algo que te lo detallo! averigua bien que no se si se pueden pasar. creo que desde el 2014 ya no se pueden traer. Saludos, Lionel!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Siguiente

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados