Registrarse

CONCORDIA – NAZCA (PERU) – CONCORDIA 8.000 KM.

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 136
Registrado: Vie Abr 10, 2009 10:20 am
Ubicación: Concordia

CONCORDIA – NAZCA (PERU) – CONCORDIA 8.000 KM.

Notapor nurimati » Sab Mar 28, 2015 11:22 am

Hola gente del foro.
Quiero comentarles sobre nuestro reciente viaje recorriendo el norte de Chile y Peru hasta Nazca. Las fotos las voy a publicar luego ahora quiero comentarles lo que nos paso (la parte no grata del viaje) para estar alertas y tener cuidado.
Era dia Domingo y saliamos temprano de Arequipa rumbo norte hacia la ciudad de Nazca. Salimos por la variante Uchumayo, ellos le llaman “variante” a la salida y es única buscando la ruta Panamericana sur que nos llevaría directamente hacia Nazca.
Me encuentro con un peaje, paro y pago e inmediatamente me detiene la policía, era el Domingo 15 de Marzo a las 7.30 hs. Me pide documentación del vehiculo, patentes, seguros, carnet internacional, etc. Etc. Y me dice que estoy con las luces apagadas, supongo que al deternerme y apagar el motor apague las luces y también me informa que no puedo circular con los vidrios polarizados en Peru. Palabra va y palabra viene me dice que me tiene que aplicar la multa correspondiente, le manifiesto que bueno que la voy a pagar, a ello me contesta que no es tan asi y que deberá secuestrarme el vehiculo y llevarlo a custodia hasta el dia Lunes que habran las oficinas para pagar la respectiva multa que según el librito que tenia ascendia a la suma de 3800 soles (saquen la cuenta 1 dólar equivale a 3 soles).
A todo esto le explico mis razones que estaba de vacaciones que había ingresado por Tacna y que no me habían informado nada sobre los vidrios polarizados, me dice que en Peru todos tienen el permiso para conducir con los vidrios polarizados. A esta altura de la situación uno se pone un poco nervioso, maxime estamos mi señora y yo únicamente y en un país extraño y con un policía corrupto. El muy HDP me invito a la oficina porque alego que había cámaras de vigilancia y ya me venia venir en que iba a desembocar todo esto “COIMA” lo que nunca me imagine es la suma que me iba a pedir; continuo con las amenazas del secuestro de la camioneta, etc. Etc. Etc. ; lamento no haber tenido el teléfono del consulado Argentino en ese momento para evaluar la situación. Este Sr. Policia corrupto me pidió nada menos que 500 U$S si como Uds. Leen esa cifra, a esta altura de los acontecimientos y haciendo una evaluación de todo simplemente lo pague.
Es lamentable un país donde concurren tantos turistas para ver los paisajes y las marivillas que tiene que sucedan estas cosas. Seria bueno que esta nota sea leida por el sub-foro de Peru y además llegue a alguna autoridad del Peru simplemente no para que se aplique un correctivo pero si para que se sepa y enteren. Esto no nos desanimo en lo absoluto, continue con mis vacaciones y recorriendo el país. Fue muy lamentable.
Luego subo algunas fotos.
Un saludo cordial para todo el foro.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: CONCORDIA – NAZCA (PERU) – CONCORDIA 8.000 KM.

Notapor Doc_Holliday » Sab Mar 28, 2015 11:50 am

Felicitaciones por el viaje.

Yo en tu lugar me comunico con la Embajada y los anoticio de la situación.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 126
Registrado: Jue Nov 21, 2013 6:01 pm
Ubicación: Escobar Bs-As

Re: CONCORDIA – NAZCA (PERU) – CONCORDIA 8.000 KM.

Notapor daniel marcazzo » Mar Abr 07, 2015 2:16 pm

Hola Nurimati una lastima que siempre haya esta clase de lacra, que son la autoridad competente, que te arruine un viaje pero como dice Doc mas arriba habría que tomarse el trabajo de ir al consulado acá en Bs As y ver si se puede elevar una queja denuncia para poder viajar tranquilo. Es uno de los problemas por los cuales me hace entrar en duda de hacerlo y si vas por Bolivia tambien dicen que es parecido. Un abrazo
V.G.M. Daniel Marcazzo
Suzuki JIII gris 09
Ex X-trail tdi negra 06 (La primera)
Club Nissan 29912

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 190
Registrado: Jue Feb 26, 2015 7:12 pm
Ubicación: CABA, Belgrano.

Re: CONCORDIA – NAZCA (PERU) – CONCORDIA 8.000 KM.

Notapor veteranix » Mar Abr 07, 2015 4:38 pm

Preguntar: ¿Quién está a cargo? No falla, arrugan en cualquier país (Incluyendo el nuestro) menos los países africanos del Nortea Al primer tipo decirle que querés ver las normas de tránsito (ni las conocen, menos la tendrán a mano). Cuando llega "el que está a cargo" usar el viejo truco que a mí nunca me falló: "Disculpe el causarle problemas, no fue mi intención, ignoro las reglas de tránsito de su país, me gustaría encontrar una solución porque soy periodista y me están esperando mañana en la redacción (inventen una revista)".
Una vez negociado, repetir "vuelvo a pedirle disculpas, cómo lo lamento, mire oficial me pagan el viaje y tengo pocos recursos propios, no soy turista". Ahora si vas en una chata de 30.000 dólares cag***aste.
Bolivia: 10 dólares cada "peaje"
Perú: un poco más, 20/25 dólares
Si les das más, sospecha
Negociar a muerte, llevar mucho cambio chico (de a uno, dos, cinco y diez) y algunos de 20 y 50 dólares para impresionarlos. Para cualquiera de ellos es una fortuna. Si la negociación va mal, decir que tienen plata argentina, si les sirve... de última pelen un 50. ¡Cuidado que en Chile vas preso de una!
... al final me compré otra moto. Y se vino la 12ava.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 23, 2013 7:30 am

Re: CONCORDIA – NAZCA (PERU) – CONCORDIA 8.000 KM.

Notapor haiha » Mar Abr 07, 2015 8:23 pm

Antes de bajar el vidrio, la persona que acompaña tiene que estar filmando hacia el policia con una camara o celular. Les dicen que estan grabando en directo para america latina y que lo ve todo el mundo. A mi me dio resultado con los polis coimeros. Quedan hechos una seda y hasta se arreglan para salir bien.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 190
Registrado: Jue Feb 26, 2015 7:12 pm
Ubicación: CABA, Belgrano.

Re: CONCORDIA – NAZCA (PERU) – CONCORDIA 8.000 KM.

Notapor veteranix » Mar Abr 07, 2015 10:38 pm

¡Cierto! Ahora con las GoPro se les complica...
... al final me compré otra moto. Y se vino la 12ava.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 237
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:18 pm
Ubicación: Campana

Re: CONCORDIA – NAZCA (PERU) – CONCORDIA 8.000 KM.

Notapor Rubenju » Mié Jun 10, 2015 6:32 pm

A mi me pasó lo mismo yendo para Cusco, me sacaron unos 40 dolares mas o menos por el tema vidrios polarizados.
Es facil opinar desde aquí, pero estando en la situación y depende como te trate el oficial, aparte de saber que no estas en tu pais, se complica mucho tratar de safar, y te pone muy nervioso la situación. Aca, si vas por ruta 14 hacia Colón, te coimean en todas las camineras. No estamos excentos del tema.

Ahora lo que me gustaría ver son las fotos, porque me quedé con las ganas cuando leí el título.... :(

Saludos.
Viajando Ando

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CONCORDIA – NAZCA (PERU) – CONCORDIA 8.000 KM.

Notapor DC4x4 » Jue Jun 11, 2015 8:05 am

La verdad rolando lamento mucho lo que te sucedió.
Corruptos existen en todos los pases del mundo,pero este que te cruzaste de le fue la mano .... :golpe:
Hay que estar en ese momento y en la situación ,ahora con el diario del lunes solo nos queda,quizás armar un post con lo sucedido y aconsejar con algunos tips más allá de que cada uno cuando viaje sabiendo de lo que le sucedió a Rolando,tenga en cuenta llevar con uno el teléfono de la embajada,del país que piensa visitar.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:21 pm
Ubicación: Córdoba

Re: CONCORDIA – NAZCA (PERU) – CONCORDIA 8.000 KM.

Notapor chelo55 » Sab Jun 13, 2015 7:56 pm

Que verguenza !!! Corruptos hay en todos lados, es al pedo... Ahora, te pregunto lo siguiente: que polarizado tenes en la Trail? Te pregunto por que el polarizado SI ES LEGAL si está colocado desde el parante B hacia atrás, es decir ventanillas traseras y luneta. El tema de las luces... no hay mucho que discutir, sea el pais que sea, pero me llama la atención que por esa "falta" (luces + polarizado) corresponda el secuestro del vehicluo. No pediste el código de faltas para leerlo?
PD: pensar que cuando vienen a la Argentina desde paises limírofes hacen lo que se les cantan las pel**as y nadie les dice nada... empezando por los que vienen a trabajar (en negro), que cobran asignaciones por hijos que tuvieron acá, cobran planes, votan (no deberían !!!), etc...
Creo que nos molesta mucho que nos multen en otro pais por que acá vemos que no se les exige mucho a los extranjeros.
Pido discupas si mis palabras ofendieron a alguien pero no es la primera vez que escucho que un Argentino tiene problemas en paises limítrofes
Marcelo

...X-Terra, El Defender de Nissan...

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:21 pm
Ubicación: Córdoba

Re: CONCORDIA – NAZCA (PERU) – CONCORDIA 8.000 KM.

Notapor chelo55 » Sab Jun 13, 2015 9:52 pm

Leyendo de nuevo me di cuenta que lo sucedido fue en Perú.. pense que te había pasado al norte de Chile.
Igualmente hago extensivos mis comentarios a paises no limítrofes como en tu caso.. Lamento lo ocurrido y espero ver las fotos de aquellos paisajes. Saludos
Marcelo

...X-Terra, El Defender de Nissan...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: CONCORDIA – NAZCA (PERU) – CONCORDIA 8.000 KM.

Notapor diegote79 » Sab Jul 04, 2015 10:29 pm

chelo55 escribió:Que verguenza !!! Corruptos hay en todos lados, es al pedo... Ahora, te pregunto lo siguiente: que polarizado tenes en la Trail? Te pregunto por que el polarizado SI ES LEGAL si está colocado desde el parante B hacia atrás, es decir ventanillas traseras y luneta. El tema de las luces... no hay mucho que discutir, sea el pais que sea, pero me llama la atención que por esa "falta" (luces + polarizado) corresponda el secuestro del vehicluo. No pediste el código de faltas para leerlo?
PD: pensar que cuando vienen a la Argentina desde paises limírofes hacen lo que se les cantan las pel**as y nadie les dice nada... empezando por los que vienen a trabajar (en negro), que cobran asignaciones por hijos que tuvieron acá, cobran planes, votan (no deberían !!!), etc...
Creo que nos molesta mucho que nos multen en otro pais por que acá vemos que no se les exige mucho a los extranjeros.
Pido discupas si mis palabras ofendieron a alguien pero no es la primera vez que escucho que un Argentino tiene problemas en paises limítrofes



que comentario cargado de resentimiento...
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: CONCORDIA – NAZCA (PERU) – CONCORDIA 8.000 KM.

Notapor Doc_Holliday » Dom Jul 05, 2015 1:08 am

Diego, puede que vos lo leas como "resentimiento", pero no por ello, deja de ser algo muy cierto.

Yo no creo que chelo sea resentido, sino que ve que aquí se los recibe de la mejor manera y algunos de ellos no lo saben aprovechar; y no sólo eso, sino que cuando nosotros vamos a un país vecino nos boludean; de eso se trata el post.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: CONCORDIA – NAZCA (PERU) – CONCORDIA 8.000 KM.

Notapor diegote79 » Sab Jul 11, 2015 8:58 pm

por un milico corrupto, que debe haber en la mayiría de lo países del mundo vas a condenar a todo un pueblo? Los argentinos somos racistas lamentablemente, nos molesta cuando los inmigrantes son latinos, pero se nos cae la baba cuando vienen del otro lado del charco con ojos claros.

Si te molesta que los inmigrantes vengan al país y trabajen, o reciban asistencia social y demás cosas hay que reescribir la constitución nacional... vos crees que no hay argentinos que emigran a otros países de latinoamerica e incluso a todo el mundo? ellos no merecen recibir asistencia social en el caso de que lo necesiten?

Hay muchos micky vainilla en argentina...
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: CONCORDIA – NAZCA (PERU) – CONCORDIA 8.000 KM.

Notapor cipolengo » Sab Jul 11, 2015 10:22 pm

diegote79 escribió:por un milico corrupto, que debe haber en la mayiría de lo países del mundo vas a condenar a todo un pueblo?.....Los argentinos somos racistas lamentablemente, nos molesta cuando los inmigrantes son latinos, pero se nos cae la baba cuando vienen del otro lado del charco con ojos claros.


Perdoname...quien sos vos para decir que los argentinos somos como vos pensas? No te parece prepotente de tu parte calificar a "los argentinos" de la forma en que lo hacés? Yo soy argentino nativo y no encajo en absoluto en tu descripcion de como "somos los argentinos". Hay gente buena y gente de mierd@ en todo el mundo.

PD: Esto me hace acordar a los periodistas deportivos cuando quieren pegarle a un Dt y dicen "la gente piensa..." cuando en realidad es lo que ellos piensan y no se atreven a decirlo abiertamente

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: CONCORDIA – NAZCA (PERU) – CONCORDIA 8.000 KM.

Notapor Doc_Holliday » Dom Jul 12, 2015 12:30 am

Diegote79, tu razonamiento en este caso es tan precario, que todavía no te diste cuenta que tu actitud es la misma (o peor) que la que criticás :BangHead: Parecería que el resentimiento viene de tu parte :think:

En otro orden; ¿ vos crees que la sistencia social que brindamos nosotros, es la misma que recibimos cuando nosotros vamos al extranjero ? :nop: :lol:

La clave en esto es la objetividad, que no es ni más ni menos que reconocer las realidades en las cuales nos toca vivir.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Siguiente

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados