Registrarse

Salida en Semana Santa - Mendoza (Uspallata)

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Salida en Semana Santa - Mendoza (Uspallata)

Notapor marce106 » Mar Abr 07, 2015 1:36 pm

Esto arranca el año pasado, para las vacas de invierno, la idea era hacer nieve y es ese momento los viajantes ibamos a ser mi novia, cuñado con su hijo y mi cuñadita de 11, analizamos destinos varios y decidimos por mendoza, exactamente uspallata, y asi reservamos una cabaña para 6, seña de por medio, unas semanas antes de viajar mi suegro que sufre del corazon, diabetes y mil cosas mas, le dio un ACV, y se suspendio el viaje, mi suegro se recupero re bien y el viaje quedo reprogramado para el Verano, acordamos con el complejo y nos mantenian la reserva, llegando el Verano mi novia consigue trabajo en YPF y al no tener vacaciones tambien se suspendio, a esta altura daba la reserva por perdida.

pasamos el verano con algunas escapadas de finde y feriados para rajar x la costa y este finde que venia la idea era cambiar y buscar algo para descansar tranki, despues de analizar destinos habiamos optado x cordoba para cambiar ir siempre a la costa, si bien era largo el tranco, se decidio.

El Martes a la Tarde me acorde de esa reserva en mendoza ya dada por perdida y le tiro la idea a mi novia, no me dijo ni si ni no, asi que a la noche llame para averiguar sin lograr comunicarme con las cabañas.

Miercoles por la mañana, llevo a mi novia al trabajo para despues ir a buscarla a las 14hs volver a casa ducharnos cargar bolsos y rajar, hasta ahi ibamos a cordoba, la dejo en la puerta de petroquimica y mientras sigo viaje a donde iba a laburar, insisto con una llamada mas a mendoza, me atienden, le explico que era el muchacho que reservo el año pasado que despues cambie para el verano y timidamente le pregunto mas esperando un no que un si, si tenia disponible usar esa reserva.......... y para que fecha me pregunta..... Para Mañana!!!!!....... me pide que aguarde, se ve que se fija en la compu o fichas y me dice si tengo 1 cabaña libre, ahi nomas le dije que me lo guarde, quede que le reenviaba el mail con la reserva echa en su momento para chequear los datos y dicho y echo, Nos vamos a Mendoza.

El dia anterior a la noche cuando surgio la idea muy a las perdidas, le mando un mensaje privado de FB a Marcos Garcia, que hasta ese Momento era un Amigo agregado x FB, que era de mendoza y es de la Agrupacion de Nissan Local (tambien de FB), ni lo conocia, le comento que por ahi viajaba mañana y que si me tiraba data de lugares a donde ir a recorrar y el estado de algunos caminos que pensaba hacer.

El Miercoles a la Mañana ya con en viaje a mendoza casi a concretarce, ya le habia avisado a mi novia q tenias lugar, mientras con 1 mano manejaba pinza, alicate, destornillador, cinta aisladora, etc, con la otra el celu y me llega un MP de marcos, dandome algo de data, su telefono, direccion de la casa, etc y que iba a ver si podia orgabizar una salida Y en eso quedo la charla.

Se hacen las 2, levanto a mi novia x el trabajo, vamos a casa, bajo herramientas, cargo los bolsos y demas, nos duchamos y rajamos desde La Plata ciudad de las diagonales a Mendoza tierra Malbec.

El chequeo de la camioneta para salir igual que siempre:
Gasoil ...Lleno
Agua ... pal mate y se ocupa mi novia
Gomas .... viene muy bien y no esta operada

le metimos x la 7 hasta Vicuña paramos en una Petrobras dormimos us rato, asiento reclinado y tipo 6 amanecimos, reviso la chata, cargo gasoil, agua pal mate y seguimos viaje.

Para el mediodia estabamos llegando a Mendoza y ahi nomas nos mandamos x la 52 a hacer el camino de Villavicencio, conocer el hotel, sus famosos caracoles..... y despues de todo el recorrido llegar a Uspallata donde pasariamos 3 noches.

Ahi van algunas Fotos, de la Ruta 52
Adjuntos
Screenshot_2015-04-03-05-10-59.png
Screenshot_2015-04-03-05-10-59.png (1.21 MiB) Visto 12545 veces
Screenshot_2015-04-03-05-07-24.png
Screenshot_2015-04-03-05-07-24.png (1.89 MiB) Visto 12545 veces
Screenshot_2015-04-03-04-33-35.png
Screenshot_2015-04-03-04-33-35.png (1.57 MiB) Visto 12545 veces
Marce Anile
Imagen
27809

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1162
Registrado: Jue Sep 18, 2014 4:21 pm
Ubicación: Liniers, CABA

Re: Salida en Semana Santa - Mendoza (Uspallata)

Notapor CED » Mar Abr 07, 2015 1:45 pm

Muy buenas fotos. Es hermosa Mendoza.

Te felicito por el viaje, es un tiro pero vale la pena.

Saludos!
Ex Niva
Ex Galloper Exced 98
Nissan X-Terra 2005
Socio #31037
.....del barrio de Liniers

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 111
Registrado: Sab Jul 06, 2013 10:12 pm
Ubicación: Caleta Olivia, Sta Cruz

Re: Salida en Semana Santa - Mendoza (Uspallata)

Notapor Angel » Mar Abr 07, 2015 3:29 pm

Felicitaciones Marcelo,
No se ustedes pero yo disfruto mucho mas cuando las cosas se dan de la manera arriba descritas, y me alegra que a otros les pase.
saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: Salida en Semana Santa - Mendoza (Uspallata)

Notapor marce106 » Mar Abr 07, 2015 3:34 pm

aca un Video cortito




y unas fotos mas

comienzo de la Ruta 13 desde mendoza

Imagen

Algunas Fotos del Camino

Imagen



Imagen

Imagen


Mirador del Aconcagua - Precordillera

Imagen

Hotel Villavicencio

Imagen Imagen

Imagen

Continuara.......
Marce Anile
Imagen
27809

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 190
Registrado: Jue Feb 26, 2015 7:12 pm
Ubicación: CABA, Belgrano.

Re: Salida en Semana Santa - Mendoza (Uspallata)

Notapor veteranix » Mar Abr 07, 2015 4:07 pm

¡Los felicito! Nada como ir a la montaña con sus silencios y así recargar la energía.
... al final me compré otra moto. Y se vino la 12ava.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: Salida en Semana Santa - Mendoza (Uspallata)

Notapor marce106 » Mar Abr 07, 2015 8:31 pm

el recorrido, despues de los caracoles, llega a la cima de la precordillera, y empieza a bajar en sentido a Uspallata, pero ya mas suave, entre medio, un mirador de una quebrada natural de 80mts de altura donde se avistan aves diversas, despues siguendo el circuito de la ruta, tenemos varias minas abandonadas, las cuales tomando un camino marcado se pueden recorrer varias, hay que ir con cuidado, ya que hay varios posos a cielo abierto llenos de agua, mucha precaucion para los que andan con chicos.

una Foto de la quebrada, se aprecia mas en vivo ; la otra es por las Ruinas de las Minas, atras muy al fondo se aprecian restos de otra edificacion de las minas.

Imagen Imagen


ya Finalizando el camino, llegamos a Huspallata, ubicamos las Cabañas, nos instalamos, ducha, salimos a comprar para comer y programar el dia proximo. Ponemos las camaras a cargar, subimos algunas fotos al FB y me comunico via MP con Marcos de la Agrupacion Nissan Mendoza (asi es el Nombre del FB) para consultarle por proximo circuito que pensaba hacer y para darle las gracias por algunos tips dados para el cirtuito realizado. Le comento que la idea era hacer ruta7 y subir al cristo redentor, este circuito ya lo conocia, lo habia echo hace unos 12 años en pleno Junio con nieve hasta las Muelas, Marcos me marca los lugares que ya conocias pero me dice que Hable con Gendarmeria en unos de los puestos de control y le diga que voy a subir al cristo y que quiero bajar por chile, que en teoria no tengo que hacer ningun tipo de papel de migraciones, que baje por ahi que es linda la vista.
Dicho y echo, consulto a los Gendarmes y me dicen que si que se podia hacer y asi arrancamos.

El Primer lugar donde Paramos fue en Puente del Inca, me lleve la sorpresa que ya no se puede cruzar el puente por riesgo de derrumbe, esta todo el perimetro para poder apreciar semejante obra de la naturaleza sin arruinar nada.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Despues de las fotos y apreciar el paisaje fuimos a ver en los puestos de artesanos que vendian de todo tipo de recuerdos y entre ellos se destacan las sumerjidas en las aguas termales naturales.

Seguimos Viaje y ya la cosa cambiaba de color, bajaba la temperatura y para mi novia arranca la pesadilla; El destino era Cristo Redentor y sus caraco(para el que no conoce es el antiguo camino para cruzar a chile) es muy maricona y ya venia mal trecha de los caracoles de villavicencio, la diferencia que estos tenian mucha mas pendiente y curvas muy cerradas que obligaban al volantaso y acelerada para subir y a medida que subiamos se acrecentaba esto con el agragado de que se iban cerruchando las curvas por el transito especialmente combis traccion delanteras; faltando unas 4 o 5 curvitas en ataque de panico se largo a llorar y atras se agito y le faltaba el aire, a esa altura no ibamos a bajar ni dar la vuelta, por que era peor la maniobra de dar vuelta que las trepadas, la fui calmando y mintiendole que era la ultima curva hasta que llegamos a la cima, yo mirando y disfrutando las vistas ella, con los ojos cerrados, jajajaj, una vex que tocamos tierra y se calmo, pudo disfrutar del Frio, el Viento y la Nieve.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Continuara........
Marce Anile
Imagen
27809

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Salida en Semana Santa - Mendoza (Uspallata)

Notapor Wallly » Mar Abr 07, 2015 8:40 pm

Hola marce Que buen viaje!!

Esa zona es hermosa!!
los felicito por el viaje!!!

No te pierdas ir en invierno es totalmente diferente!!!
Pasaste por potrerillos???
sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1162
Registrado: Jue Sep 18, 2014 4:21 pm
Ubicación: Liniers, CABA

Re: Salida en Semana Santa - Mendoza (Uspallata)

Notapor CED » Mar Abr 07, 2015 9:07 pm

Jajajaaaa...Marce, me haces reír, mi pareja es igual jajjajajjaaaaaa! !

Que Buenas fotos la verdad te re felicito, hermoso viaje te mandaste.
¿es el primer viaje largo que haces con la x-terra? ?
Conta un poco como se comporto que viste en su andar...como para quienes comienzan en su uso.
Ex Niva
Ex Galloper Exced 98
Nissan X-Terra 2005
Socio #31037
.....del barrio de Liniers

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Salida en Semana Santa - Mendoza (Uspallata)

Notapor AleM » Mar Abr 07, 2015 9:47 pm

Excelente viajecito Marce! Me diste ganas de ir otra vez! Mendoza tiene de todo, todo el ano! Que tal el camino de los caracoles? Hace ratazo que no lo hago, que hermoso camino y aledanos! Excelentes fotos, gracias por compartirlas! :clap:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: Salida en Semana Santa - Mendoza (Uspallata)

Notapor Plumero » Mar Abr 07, 2015 10:26 pm

Hola qué excelentes fotos y lindo relato.
Se nota que lo disfrutaste mucho ... felicitaciones y gracias x compartir tus experiencias.
Slds.
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: Salida en Semana Santa - Mendoza (Uspallata)

Notapor marce106 » Mar Abr 07, 2015 10:58 pm

Wally, no pase, la vuelta la hice x la 7 pero no entramos en potrerillos,desviamos para recorrer algunos viñedos y traer Viveres,jajaja
CED, le meti varios viajes largos 2 a SMAndes, 1 a Rio de Janeiro, este de Mendoza , muchos a la costa, mas de 30, jamas me dejo tirado x ahora y toco madera!!

Mañana sigo, se viene la mejor parte, la bajada del cristo del lado de chile, una caminata en la base del aconcagua,para terminar el relato del circuito sobre Ruta 7 y la Frutilla del Postre el Sabado Recorriendo la Ruta 13, la 2ble siempre acoplada y gran tramo con la baja.... Huellas del Dakar, remontando rios secos, pampa de canota, laguna los cangrejos, minas de talco, unas trepaditas interesantes....... y mas

Mañana las Fotos y algun Video que falta editar.

Saludos!!!
Marce Anile
Imagen
27809

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: Salida en Semana Santa - Mendoza (Uspallata)

Notapor marce106 » Mar Abr 07, 2015 11:31 pm

Y no falto oportunidad para prender un fueguito y almorzar
Adjuntos
20150404_140600.jpg
20150404_140600.jpg (1.58 MiB) Visto 12505 veces
Marce Anile
Imagen
27809

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 15, 2013 1:05 am

Re: Salida en Semana Santa - Mendoza (Uspallata)

Notapor marcos garcia » Mié Abr 08, 2015 8:12 pm

que linda salida te mandaste loco jajajajajaj veo que la pasaste re mal .espero no te tomes todos los vinos que te llevaste y sepas aprovechar los yuyos que te di jajaj un abrazo mi amigo y espero que nos reunamos pronto tal vez en la costa pronto o en brasil jajaj
:canchero: posting.php?mode=reply&f=27&t=20439&sid=add1684819f139db7f208378bff25df0#

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: Salida en Semana Santa - Mendoza (Uspallata)

Notapor marce106 » Jue Abr 09, 2015 12:13 am

me Falta el Relato del Mejor Dia Marcos, en la Costa cuando Quieras, ya sabes que me avisas y Listo!!! Y sino te voy a Hinchar las Tarlipes para que vengas!!!
Marce Anile
Imagen
27809

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: Salida en Semana Santa - Mendoza (Uspallata)

Notapor marce106 » Mar Jun 16, 2015 7:16 pm

Aca les dejo 2 videitos que edite la semana pasada





Saludos Marce
Marce Anile
Imagen
27809

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados