Registrarse

Paseito vuelta y Satisfacciones

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 20, 2015 12:29 pm

Paseito vuelta y Satisfacciones

Notapor Charlywater » Mar Jul 07, 2015 1:33 pm

Bueno muy de a poco voy poniendole cariño a LADYblack, asi llamamos a la negra Xterra.. Demostro tener mucho caracter, si bien no soy un experto del off road, (ni serca).. fui a Pehuenia hace una semana y con las cubiertas STANDARD me encaje en 45 cms de nieve, y paleamos un buen rato para volver los apenas 30 metros de nieve suelta que habiamos encarado, desde ya que lo encare con poca FE, ya que las cubiertas de casualidad me podian llevar por el asfalto... jaja.
Volvimos a casa, cobramos aguinaldo y compramos BFGOODRICH AT que en mi opinion, son increibles, la diferencia es ABISMAL, otra camioneta, parece que muerde para adherirse al piso, sea la superficie que sea.
http://www.clubnissanarg.com.ar/server/ ... 4TGg3sr14w

Dicho esto, me fui animando a mas, y a mas, hasta que termine encarando aquello que mi mecanico, y amigos me dijeron.. no vayas solo.. no lo encares solo, tome todos los recaudos posibles, VHF, pala, lingas, agua eetc etc.. por suerte el clima me dio clemencia, me permitió hacer pehuenia completo, batea Mahuida, y dar la vuelta desde moquehue a Ñorquinco, un camión que en esta época del año debería tener metro y medio 2 de nieve solo tenia casi un 70Cms.. para mi, y mi poca experiencia era muchísimo, sentir que la camioneta va BARRENANDO la nieve como una topadora, sin cadenas y sin desinflar las cubiertas para no perder altura.. y era el changüi que me deje para pegar la vuelta si se ponía MAS FEO.. La verdad que solo me queda dejarles fotos, dar las gracias a mis amigos, por ayudarme a elegir esta maquina, y feliz de haber ayudado a la gente que subia al cerro, quedándose tirados a los costados por falta de tracción, es una satisfacción..
http://www.clubnissanarg.com.ar/server/ ... k06c7EYvqE

y un poco mas..

http://www.clubnissanarg.com.ar/server/ ... R8K8aXIb8Y

Quizas suene mal, pero para nada es la intencion, PODER SUBIR con la doble mientras alguno ni suben y otros tienen que poner cadenas y renegar etc etc, es una sensacion espectacular, vengo de ese palo, de dejar el auto abajo o peor, no poder poner cadenas por que el ABS etc etc, y subir a pie, O NO SUBIR.. y ahora es solo mover una palanca y sin cadenas ni nada, darle.. y darle y sacar autos, y llevar gente que va a pie al cerro. Dios que bueno es poder compartir estas comodidades..

Imagen

Imagen

Igual todo no es gratis, ni barato ni funciona taan bien, la camioneta era usada en BS AS, calle, y ahora en su uso un poco firme, van apareciendo las necesidades de mimos, y cuidados, la crapodina que nunca se cambio, (EL DUEÑO ANTERIOR CAMBIO TODO menos Crapodina)= si ya se. posting.php?mode=post&f=2#
Y la barra estabilizadora trasera con una de sus OMEGAS salto se salio, algo normal cuando la chata se torciona, segun tengo entendido.
http://www.clubnissanarg.com.ar/server/ ... Xa5ZkGcOd2

pero de esto se trata no? de armarla a gusto, de sentirte seguro cuando haces estas cosas, de ir un poco mas alla.. Siempre cuidando el medio.. Espero disfruten de las PICS, saludos a todos.

p/D: Ahora Pino hachado es impasable...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: Paseito vuelta y Satisfacciones

Notapor Plumero » Mar Jul 07, 2015 8:39 pm

Felicidades!!! lindo relato
Qué tal te resultaron las nuevas BFG A/T sobre el asfalto o ruta ... son muy duras o van bien? notaste mucho cambio en el andar sobre asfalto comparado con las HT que tenías antes???
Slds.
Gaby
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mié Abr 23, 2014 2:42 pm
Ubicación: San Martín, Bs As

Re: Paseito vuelta y Satisfacciones

Notapor diego alvarez » Mié Jul 08, 2015 6:18 am

Muy bueno!!! Que grande la poderosa!!! No conozco Pehuenia en invierno, pero ese camino que hiciste me imagino que es el que va a Moquehue y luego si seguís y volvés a Pehuenia ¿no?.
El año pasado anduve por la zona de Traful y al igual que vos me fui muy satisfecho por el comportamiento de la Terra.

Seguí disfrutando!!!
Abrazo!
Diego Álvarez.
Nissan X-Terra 2005.

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 20, 2015 12:29 pm

Re: Paseito vuelta y Satisfacciones

Notapor Charlywater » Mié Jul 08, 2015 11:16 am

La verdad, que note TODA la diferencia, absolutamente perfectas, de venir con cubiertas radiales de calle a esto, parece que aparecio la traccion, y se acomoda la relacion peso potencia.
Las note de muy bajo ruido, para el cubierton que es, y suaves, MUY SUAVES, tanto en asfalto como en tierra, SOBRE TODO EN TIERRA, la dirección suave, recomendaciones a tener en cuenta evitar virajes con el vehiculo detenido, sobre carga la caja de dirección, con esa premisa, me dijeron en donde pusieron las ruedas que la caja de dirección deberia durar mucho tiempo.
Al mismo tiempo que compre las AT, un amigo mio compro las MT tambien en una XTERRA ROJA. , y las probé también, RUIDOSAS, sobre salen unos mm.
Se hagarra tanto que parece que levanta el piso cuando doblas, viste cuando aceleras al doblar como deja la tierra suelta? bueno con las MT, lo hace solo, sin acelerar, son tremendas, son aun mas suaves aun que mas ruidosas en asfalto LAS MT.

El camino es Moquehue saliendo a Ñorquinco Alumine pueblo, no puedo estar mas contento, y a medida que pase el tiempo, mas lo estare. las fotos de la roja son de Martín.. F L. esta hermosa, y ojala la pueda dejar así..
por culpa de el estoy en este baile jajaja..
Hay una salidita para paso del arco, COSHA GOLDA, no se si me animo, ya que mi pericia es muy poca, pero bueno, es cuestion de animarse... gracias por comentar, y compartir.
Imagen

Imagen

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1162
Registrado: Jue Sep 18, 2014 4:21 pm
Ubicación: Liniers, CABA

Re: Paseito vuelta y Satisfacciones

Notapor CED » Mié Jul 08, 2015 9:13 pm

Excelente Charly, los comentarios y las fotos.
Hermosa travesía! !
Felicitaciones.
Ex Niva
Ex Galloper Exced 98
Nissan X-Terra 2005
Socio #31037
.....del barrio de Liniers

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Jue Mar 07, 2013 9:00 pm

Re: Paseito vuelta y Satisfacciones

Notapor alepampa » Mié Jul 08, 2015 9:16 pm

Que bueno cuando uno anda en esos lugares con un vehiculo de confianza, disfruta más!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: Paseito vuelta y Satisfacciones

Notapor Plumero » Mié Jul 08, 2015 11:06 pm

Gracias Charly x los comentarios de las cubiertas.
Para mi Trail las BFG A/T serían más que suficientes ... Las MUD ya son extremas para algo que mi chata y yo nunca vamos a hacer.
Seguinos contando que así viajamos todos.
Suerte
Gaby
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados