Registrarse

Nieve del Dia del Amigo - Merlo, SL

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Nieve del Dia del Amigo - Merlo, SL

Notapor Lionel Lopez » Mar Jul 21, 2015 2:10 pm

...Lunes por la mañana. tipo 10, llamo a un amigazo para saludarlo mientras calentaba un poco la camioneta y asi iria rumbo al laburo a acomodar las cuentas del fin de semana...

- Busco contacto, marco, tuuu, tuuu, tuuu...
- Hola culeadazo! Feliz dia!
- ehhh, gracias Lio
- Por donde andas?
- a punto de subir al filo, no viste las sierras?
- (miro al este) Ahh, cayo un poco de nieve!
- si, un poco de este lado pero de otro esta lindo!

...y ahi el dilema. Tenia hasta la esquina de casa (20m.) para resolverlo. a la izquierda, el trabajo y lo que deberia hacer. derecho, ocio y algo de lo que me gusta hacer...
resultado, Primò la logica y... segui derecho! jajaja!

- Esperame que te alcanzo!!!
- Te espero en el baden!
- Voy!!!

y ahi fui nomas! Camino cortado para los turistas pero vivir en el lugar y andar seguido por arriba y bien equipados alcanzo para que nos dejen pasar sin problemas, mas aun cuando mi amigo es guia habilitado y tiene años de estas cosas. asi estaba la cosa!

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

... unos 15 cm. en el mejor de los casos pero ver el paisaje y poder disfrutar de un rato distinto de vez en cuando esta bueno. Lo linndo del caso es que al bajar de nuevo a la ciudad, el sol estaba a pleno y era un dia barbaro. Merlo da para todo! Saludos, Lionel!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Nieve del Dia del Amigo - Merlo, SL

Notapor nicolas2220 » Mar Jul 21, 2015 4:26 pm

Como dice tu amigo Lionel y con todo el respeto, que culeao...

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Nieve del Dia del Amigo - Merlo, SL

Notapor gustavofedericoruiz » Mar Jul 21, 2015 4:37 pm

Lionel! que espectáculo las fotos y que espectáculo que es Merlo!!!! :clap: :aplauso:

Por muy poco y nos cruzamos!... yo soy de córdoba y el domingo descubrí ese camino, viniendo desde san juan atravesamos por merlo para llegar a córdoba.
Cuando pasé no había nieve, pero igual el camino es un espectáculo.

Aprovecho para consultarte cuestiones técnicas, y de paso si alguien mas contribuye muco mejor!

1) los tramos con nieve los recorres con la doble en alta y sin problemas?

2) en este camino en particular, en la xterra como que le costó subir algunas de las subidas, tenia que poner primera, acelerarla un poco y subía sin problemas.
Es probable que se debe a que el motor se apune?
Le estoy por agregar los cubos AVM manuales a la chata, y en estos casos de subidas tan pronunciadas en asfalto, me conviene colocar la doble en alta SIN activar los cubos?

La verdad... mientras escribo esto... creo que mañana o pasado me escapo para merlo.... al final... si no es ahora.. cuando! :nut:
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Nieve del Dia del Amigo - Merlo, SL

Notapor ika226 » Mar Jul 21, 2015 5:20 pm

Gustavo me atrevo a contestar porque yo tuve una chata con tu motor.
Apunarse no lo creo ya que no hay suficiente altura, recién después de los 3500 Mts podes empezar a sentir síntomas pero en los motores turbo como el tuyo son menos notorios.
El problema del MWM es el poco torque a menos de 1500 RPM lo que te obliga a llevarla a mas de esas vueltas para que el motor rinda.
Yo también estoy en Córdoba, no se que tanta experiencia tenes con la chata, pero hay muchísimos caminos para hacer muy cerca de la capital.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Nieve del Dia del Amigo - Merlo, SL

Notapor gustavofedericoruiz » Mar Jul 21, 2015 8:02 pm

ika226 escribió:Gustavo me atrevo a contestar porque yo tuve una chata con tu motor.
Apunarse no lo creo ya que no hay suficiente altura, recién después de los 3500 Mts podes empezar a sentir síntomas pero en los motores turbo como el tuyo son menos notorios.
El problema del MWM es el poco torque a menos de 1500 RPM lo que te obliga a llevarla a mas de esas vueltas para que el motor rinda.
Yo también estoy en Córdoba, no se que tanta experiencia tenes con la chata, pero hay muchísimos caminos para hacer muy cerca de la capital.


Hola Victor,

clarisima la explicación, efectivamente esa era la forma de que caminara sin problemas, levantar un poco mas las revoluciones y trepa sin problemas.

Respecto a los caminos aquí en córdoba, lo tomo como una invitación estimado! Tengo CERO experiencia con el uso de la chata... estoy meta probar y romper nada mas!.. ganas no faltan así que sería un gusto enrome poder coincidir en alguna salida por los caminos cordobeses.

Abrazo!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Nieve del Dia del Amigo - Merlo, SL

Notapor ika226 » Mar Jul 21, 2015 8:13 pm

Obviamente que es una invitación.
Yo no lo hice tan abiertamente porque hace 3 meses que vivo en Córdoba y si vos fueras una persona muy experimentada en estos caminos lo mío seria un atrevimiento.
Yo por ahora hago caminos de los mas variados pero aptos para todo publico.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Nieve del Dia del Amigo - Merlo, SL

Notapor Lionel Lopez » Mar Jul 21, 2015 10:27 pm

... si de caminos se trata, por aca esta lleno y para todos los gustos. Todos son muy pintorescos. Algunos sin riesgo y otros no tanto pero te cansas de andar.
en cuanto al tema de la camioneta, acá lo más alto que podes llegar cruzando por arriba a córdoba son 2240 msnm y es justo cuando pasas por la antena de comunicaciones que esta unos cientos de metros antes que se termine el asfalto.
descarta el tema de la altura. Como bien dijiste anteriormente, es la conducción. Solo se trata de tomarle el ritmo al vehículo.
En lo personal y conociendo el camino, si hay nieve ando con precaución y para nada fuerte. Evitó los movimientos bruscos que puedan favorecer el deslizamiento. Esa condición la logró perfectamente en baja. Así ni piso el freno, uso la caja y si pinta que se tiende a enterrar sólo aceleró y listo. La trasmisión hace el resto. En 5ta de baja anda perfectamente a 50/60 km/h. Más que suficiente para pasear. El mismo camino de aca para córdoba o al revés, tranquilo y sin apuro, con la tierra seca, en simple nomas y si quiero andar medio como quien diría pisteando la llevo en doble. Es cuestión de gustos o de cómo a uno u otro le guste conducir.
Tené muy presente que por aca arriba anda mucha gente los fines de semana y la gran mayoría motos, utv y cuatriciclo. Lo que tienen en común estos vehículos es el gusto de sus pilotos por la velocidad y cortas las curvas a fondo! Es una cuestión de ADN creo! Estate atento en los puntos ciegos. De noche se ven fácil por las luces, de día anda mirando tierrita por el aire. Vienen dejando bastante. No es difícil seguirles el rastro. Si los tenes atrás, déjalos pasar nomas. Tené en cuenta también que algunos, no todos, son bastante pelotudos y la manera que tienen de devolverte la tierra que se comieron atrás tuyo es acelerando y llenandote de piedras que largan los tacos de sus ruedas. Acá ya han cobrado un par que fueron reconocidos por los dueños de los coches apedreados!
saludos desde Merlo, Lionel!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Nieve del Dia del Amigo - Merlo, SL

Notapor ika226 » Mar Jul 21, 2015 10:37 pm

Es verdad el finde pasado vas me traigo pegado a la parrilla a un endurista. Encima me putio, lo recontra re putie. Son unos enfermos que se anoten en el Dakar si quieren correr.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:21 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Nieve del Dia del Amigo - Merlo, SL

Notapor chelo55 » Mar Jul 21, 2015 11:09 pm

Que lindas fotos!! Yo hice ese camino con la Terra hace unos años llendo desde Cba a Merlo. Me gustó mucho y ahora que veo las fotos, me dan ganas de hacerlo nuevamente y con algo de nieve como en tu caso..
con respecto a la tracción: yo lo hice en doble traccion "alta" y cero drama. Habia partes muy lavadas por las lluvias que me obligaban a poner primera... y el paisaje es de lo mas lindo en la zona!! Saludos
Marcelo

...X-Terra, El Defender de Nissan...

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 30, 2014 1:39 pm

Re: Nieve del Dia del Amigo - Merlo, SL

Notapor Rotbart » Mié Jul 22, 2015 1:17 am

Buenísimoooo... Así si se festeja el día de Amigo! jaja
Juan
Nissan Terrano 2

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Nieve del Dia del Amigo - Merlo, SL

Notapor Lionel Lopez » Mié Jul 22, 2015 1:51 am

Acá tenemos un tema con algunos muchachos motoqueros. No son todos iguales, pelotudos hay en todos los rubros. Sucede que los audaces cortan alambrados, rompen Tranqueras y se van a la mierda. Resultante, los nabos como nosotros que vivimos acá y que salimos de asado con por ejemplo 4 o 5 botellas y volvemos con 10, o sea las nuestras mas las que levantamos tiradas, tenemos caminos cortados con Tranqueras cerradas con candados del tamaño de medio ladrillo y con toda razón por los dueños de las tierras, que están hartos de ir a buscar las ovejas y los chivos al campo del vecino, en el mejor de los casos!
Otro ejemplo lamentable es la mina San Virgilio. Los muchachos se encargaron de romper y afanarse cuanta cosa pudieron. La prueba más contundente es el testimonio de puesteros que los han visto y la otra es que casualmente lo que fue desapareciendo son las cosas de pequeño porte y poco peso. Las ruedas de los carros mineros, los rieles, los tirantes y camisas de pistón de repuesto de los motores todavía estaban hasta la última vez que fui. Es lamentable! Para el norte y fuera de todo camino, hay una cascada inmensa y unos lugares bárbaros. Las sierras que para el sur son pura piedra, del otro lado son pampa y barro! La vuelta más larga que dimos con el grupo de amigos fue desde Merlo hasta el avión caído, desde ahí Hasta el cerro de los linderos, bajando por 3 árboles, el durazno, calamuchita y a casa. 210 km y 4 días! Después de eso creo que no subí por 2 meses! Empacho de sierras! Saludos!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Nieve del Dia del Amigo - Merlo, SL

Notapor Lionel Lopez » Mié Jul 22, 2015 1:52 am

...veo si encuentro fotos del viaje al avión y si aparecen pongo algunas!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Nieve del Dia del Amigo - Merlo, SL

Notapor ika226 » Mié Jul 22, 2015 7:58 am

Yo me debo pasar una noche en Los Vallecitos, pase pero solo por un par de horas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Nieve del Dia del Amigo - Merlo, SL

Notapor Lionel Lopez » Mié Jul 22, 2015 1:45 pm

ika226 escribió:Yo me debo pasar una noche en Los Vallecitos, pase pero solo por un par de horas.

Si podes pásate una noche en el Cerro Aspero! Es un lugar bárbaro!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Nieve del Dia del Amigo - Merlo, SL

Notapor ika226 » Mié Jul 22, 2015 2:45 pm

Nunca fui al Aspero espero que se arme una salida, igual tiene que ser por un camino apto para chatas estándar.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Siguiente

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados