Registrarse

Nieve del Dia del Amigo - Merlo, SL

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: Nieve del Dia del Amigo - Merlo, SL

Notapor diegote79 » Mié Jul 22, 2015 8:34 pm

gustavofedericoruiz escribió:Lionel! que espectáculo las fotos y que espectáculo que es Merlo!!!! :clap: :aplauso:

Por muy poco y nos cruzamos!... yo soy de córdoba y el domingo descubrí ese camino, viniendo desde san juan atravesamos por merlo para llegar a córdoba.
Cuando pasé no había nieve, pero igual el camino es un espectáculo.

Aprovecho para consultarte cuestiones técnicas, y de paso si alguien mas contribuye muco mejor!

1) los tramos con nieve los recorres con la doble en alta y sin problemas?

2) en este camino en particular, en la xterra como que le costó subir algunas de las subidas, tenia que poner primera, acelerarla un poco y subía sin problemas.
Es probable que se debe a que el motor se apune?
Le estoy por agregar los cubos AVM manuales a la chata, y en estos casos de subidas tan pronunciadas en asfalto, me conviene colocar la doble en alta SIN activar los cubos?

La verdad... mientras escribo esto... creo que mañana o pasado me escapo para merlo.... al final... si no es ahora.. cuando! :nut:



Por que vas poner cubos manuales? te fallan los automaticos? si pones la alta y no conectas los cubos manuales es lo mismo que andar en 4x2 ya que las ruedas delanteras no traccionan si no estan los cubos conectados

si la nieve esta fesca se circula sin problemas hasta en un vehiculo de traccion simple, el problema es cuando esta dura, es muy profunda o es una pendiente pronunciada, en esos casos es indispnsable la doble traccion o el encadenado para vehiculos de tracción simple. Si el hielo esta muy complicado es recomendable encadenar, aún con 4x4
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Nieve del Dia del Amigo - Merlo, SL

Notapor gustavofedericoruiz » Mié Jul 22, 2015 11:03 pm

Diegote,

gracias por la aclaración respecto a transitar con nieve.

Los cubos automáticos lamentablemente, a uno de ellos, lo destruí, o quizás solo se le rompieron los rodamientos internos con suerte.
Siempre hizo ruido, hasta que la semana pasada, intentando salir de un medano coloque la doble, funciono todo ok, al desacoplar la doble y subir nuevamente a la ruta, empezó a hacer un ruiderio tremendo el cubo... asi que... finito!... se fue....

Voy a tratar de repararlo, mientras voy a probar con unos cubos manuales AVM.
Cuando coloque los manuales, me voy a poner a desarmar los automáticos siguiendo el tuto que subieron sobre como repararlos y ver si puedo recuperarlo.

Igual me comentan que los AVM son mas robustos que los automáticos originales, veremos como resultan.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: Nieve del Dia del Amigo - Merlo, SL

Notapor gerardo65 » Mié Jul 22, 2015 11:42 pm

Lionel, en relación a tu comentario de que circulas en 5ta de baja, tenía entendido y lo aplicó de jamás colocar la 5ta marcha en baja, porque es perjudicial para la caja hacer fuerza en una sobre marcha!! Estoy errado?
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Nieve del Dia del Amigo - Merlo, SL

Notapor Lionel Lopez » Jue Jul 23, 2015 12:25 am

No estas errado! Yo aplicó el mismo criterio pero en baja hace mucha menos fuerza que en alta. Por otro lado y cuidando los fierros, solo la uso para mantener la velocidad y no la exijo. Si pinta feo va 4ta. Es lo mismo que cuando ando con algun trailer. La 5ta no se usa. El régimen de conducción que tengo con la camioneta es de 3000 a 3500 rpm. Casi nunca mas de eso salvo que haga falta por algún lapso de sobrepasó o cosa por el estilo. Volviendo al punto, la 5ta es sobre marcha y siempre se aconsejo que en esos cambios no se exija por debajo de los 100 km/h.
Ahora, como contrapartida, tengo un auto automático con caja tiptronic de 6ta que sale en 2da y la 6ta la pone a los 50 km/h. Si lo aceleras suave no rebaja pero si lo Pisas un poco mas empieza a descender según la exigencia. Con ese criterio (y no creo que los alemanes le hayan pifiado tanto) lo de la 5ta sería igual! Yo le meto molikote a la grasa, al aceite del motor, al dife delantero y a la reductora! Por las dudas vio! Mal no le hace! Salute! Lio!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Anterior

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados