Registrarse

TRAVESIA Antofalla - Laguna del Peinado

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

TRAVESIA Antofalla - Laguna del Peinado

Notapor Axel AS » Mar Ago 11, 2015 3:47 pm

Estamos organizando para Noviembre, junto con dos amigotes, una salida al NOA: Antofagasta de la Sierra - Salar de Antofalla - Depresión del Peinado - Salida por la ruta del Paso de San Francisco. Vamos en la XTRAIL. La idea es ir con uno o dos más para dar la vuelta. No conocemos el lugar pero aparentemente la complicación esta entre la salida del Salar de Antofalla y la Laguna del Peinado, parece que es algo áspera y solos no la vamos a hacer por una cuestión lógica de seguridad mínima. La idea es ir la tercer o cuarta semana de Noviembre. ¿ALGUNO SE QUIERE PRENDER?. El encuentro podría ser en FIAMBALÁ. Hace falta espíritu aventurero y algo de osadía. Según sabemos los caminos son del tipo huella (donde hay). Según nuestro cálculo podría hacerse en dos días (campamento mediante obviamente).

Imagen

Imagen

(las flechas son ilustrativas de la vuelta, no marcan ninguna ruta)

También se agradece información si alguno ya hizo ese circuito.
Saludos a todos y gracias.
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TRAVESIA Antofalla - Laguna del Peinado

Notapor DC4x4 » Mar Ago 11, 2015 4:19 pm

Axel lo llamastes al tano Baldi?
Ahora esta en Barcelona,llamalo al regreso sino.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: TRAVESIA Antofalla - Laguna del Peinado

Notapor ika226 » Mar Ago 11, 2015 5:46 pm

Yo hablaría con el Tano que conoce, hay un par se zonas complicadas por ahí me parece.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: TRAVESIA Antofalla - Laguna del Peinado

Notapor Plumero » Mié Ago 12, 2015 12:37 am

Axel, tengo un casorio en Salta el 7/12 y pensaba estar x allá una semanita antes para descansar y recorrer un poco.
Si tienen la posibilidad de pasarla para la primer semana de diciembre yo me sumo con mucho gusto.
Antes se me hace imposible.
Abrazo
Gaby
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: TRAVESIA Antofalla - Laguna del Peinado

Notapor gerardo65 » Mié Ago 12, 2015 11:16 am

Axel, yo lo hice dos veces, en un sentido y otro.
La última en febrero de este año.
El mayor inconveniente son los escoriales del peinado, pero creó que con cuidado y mucha paciencia con la Xtrail lo pueden hacer.
Yo te diría que la mejor opción es salir desde Cortaderas muy temprano tenés que hacer los trámites de salida en el puesto las grutas (es una locura y una boludez, pero si no no te dejan pasar) y dar la vuelta al peinado, laguna purulla, piedra pómez y Noche en Antofagasta de la sierra.
Al otro día haces el salar de antofalla, las vegas, ojos del campo y vuelta por quebrada del diablo a ADLS.
Si te interesa te paso todos los Tracks.
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: TRAVESIA Antofalla - Laguna del Peinado

Notapor gerardo65 » Mié Ago 12, 2015 11:23 am

Acá un video donde entre otros lugares esta lo que vos querés hacer

https://youtu.be/0aKFIQXkfwk
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: TRAVESIA Antofalla - Laguna del Peinado

Notapor Axel AS » Mié Ago 12, 2015 1:10 pm

gerardo65 escribió:Axel, yo lo hice dos veces, en un sentido y otro.
La última en febrero de este año.
El mayor inconveniente son los escoriales del peinado, pero creó que con cuidado y mucha paciencia con la Xtrail lo pueden hacer.
Yo te diría que la mejor opción es salir desde Cortaderas muy temprano tenés que hacer los trámites de salida en el puesto las grutas (es una locura y una boludez, pero si no no te dejan pasar) y dar la vuelta al peinado, laguna purulla, piedra pómez y Noche en Antofagasta de la sierra.
Al otro día haces el salar de antofalla, las vegas, ojos del campo y vuelta por quebrada del diablo a ADLS.
Si te interesa te paso todos los Tracks.


Tracks bienvenidisimos !!!. Gracias Gerardo. Me das confianza que con calma la xTrail pasa. Igual sigue en pié la convocatoria si alguno se suma. Plumero: hablo con mis co-equipers el tema de la fecha.
Saludos.
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: TRAVESIA Antofalla - Laguna del Peinado

Notapor gerardo65 » Mié Ago 12, 2015 5:32 pm

Axel, vos no conoces la zona no?

Te cuento que tenés un montón de lugares para recorrer y que si lo van a hacer en una semana te convendría arrancar desde Fiambala, hacer el balcón del Pissis, ir por las papas hasta piedra poméz y desde ahí seguir hasta ADLS.
En ADLS arreglar con el Tano Baldi si va a estar en esa fecha, pero si no no importa, desde ahí podés hacer muchisimos destinos.
Pensandolo bien por la fecha en que van no es lo más conveniente volver por el peinado, porque no tenés nada cerca, son muchos kilometros muy lejos de cualquier contacto humano y si llega a suceder algo pueden pasar semanas hasta que alguno pase por allí, de más esta decir que no hay señal de celular ni alcance de radio, salvo que lleven un teléfono satelital o un spot no me arriesgaría.

Si les sirve yo me ofrezco a juntarnos y pasarles los tracks y los lugares que no pueden dejar de visitar. La Puna me apasiona y ADLS en particular es una zona que conozco bastante (fui 4 veces).

En Noviembre o Diciembre no puedo ir, si no los acompañaría con gusto!!
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: TRAVESIA Antofalla - Laguna del Peinado

Notapor Axel AS » Mié Ago 12, 2015 7:15 pm

Hola Gerardo. Si, conozco la zona, fuimos 3 veces, pero por H o B la vuelta de Antofalla quedo pendiente. Nos juntamos cuando puedas por los traks, te mando mi celu por MP.
Gracias miles.
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: TRAVESIA Antofalla - Laguna del Peinado

Notapor AleM » Mié Ago 12, 2015 10:50 pm

Axel! Me tienta mucho la idea, y seria muy buena experiencia hacer caravana de Trails. El tema es que se me complica definirlo ya... pero sigo atento el tema, la idea es muy atractiva, la zona suma tambien y las ganas de archivar kms de esa manera me parece la mejor.
Abrazo!

Habitué
Mensajes: 290
Registrado: Sab May 09, 2015 4:45 am

Re: TRAVESIA Antofalla - Laguna del Peinado

Notapor mariano90 » Mié Ago 12, 2015 11:07 pm

Me encanta la idea, mas ganas de ir y hacer algunos kms de experiencia no puedo tener... me mata la fecha porque justo estoy solo en el laburo... si la pasan a diciembre casi seguro que me pianto. Iria solo o si algun amigo se copa.... con una frontier 4x4

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: TRAVESIA Antofalla - Laguna del Peinado

Notapor Plumero » Jue Ago 13, 2015 11:51 pm

Plumero: hablo con mis co-equipers el tema de la fecha.
Saludos.[/quote]


Sigo atento el tema :ok: tal vez yo también pueda sumar al descanso, unos días antes, para acoplarme a la fecha que vos proponés.
Por lo pronto, gracias a los consejos de DC4x4, AleM, MarceImpe, Gerardo65 y la mano loca y genia del cirujano CLAY :alabar ya subí la X-Trail unos 5 cm :shocked: y quedó bárbara y muy estable (excelente dato para los Traileros, porque la suspensión quedó original).
SI puedo le sumo un par de cm más con unas cubiertas de talón 70 ó 75 :hidrogen:
Ya empezó la transformación. Después les cuento.
Salute, Plumero! (Dani, me vas a tener que cambiar el Nick)
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: TRAVESIA Antofalla - Laguna del Peinado

Notapor ika226 » Vie Ago 14, 2015 8:05 am

La vi ayer por Face, quedo muy buena.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: TRAVESIA Antofalla - Laguna del Peinado

Notapor AleM » Vie Ago 14, 2015 7:31 pm

Ah, no, pero el desafio era hacerlo con las chatas estandard... :twisted: Hay que ver si la organizacion homologa los cambios... :mrgreen:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: TRAVESIA Antofalla - Laguna del Peinado

Notapor Plumero » Dom Ago 16, 2015 12:51 pm

ika226 escribió:La vi ayer por Face, quedo muy buena.


Uh! qué bueno Victor ... pasame el link xq se me jodió la cámara del celu y no puedo sacar fotos :golpe: así le pido amistad al Clay (Claudio1), un capo!
Ayer nos pudimos dar unas vueltas x el Querandí... muy bueno, ni se colgó ni se encajó.

Ale, vos fuiste el primer detractor que cambió, llanta, rodado y tipo de cubierta AT, jajajaja!!! :nut:

Axel, perdón x el off topic!
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Siguiente

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados