Registrarse

Paseando por Malargüe y aledaños en familia.

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Paseando por Malargüe y aledaños en familia.

Notapor Doc_Holliday » Jue Sep 10, 2015 9:59 am

A raíz de algunas consultas de Uds. amigos sobre la recuperación de mi accidente, le rompimos un post a Marceimpe, entonces preferí abrir esté así vemos si Marce puede encauzar el suyo.

ika226 escribió:Para los serruchos es muy fácil, desinfla las ruedas bastante (26 libras) y anda rápido para que la suspensión entre en resonancia. Yo ese camino lo hice en verano que es mucho mas fácil, al final esta la mina y se hace una huella que va para Chile aunque no se si llega.


Sí Víctor, desinflé, no sé si a 26, pero lo hice, el tema es que en esta época está bastante nevado (por momentos hielo) y es un camino que Vialidad tiene olvidado, por allí nadie tira sal ni pasa el camión. Ergo, no podés ir rápido porque terminás en el Río Atuel :mrgreen:

Es verdad que se nos había terminado la comida, ya no recibía comunicación por Handy y no había señal de celular; en consecuencia mi jermu se cagó toda y si le sumamos al serrucho el llanto, el tema se hace insoportable.... me volví. Pero no importa, la pasé genial igual. Lástima porque quería ir hasta el final del camino (dicen que hay un paso a Chile sin aduana... no sé si es leyenda urbana o verdad), no conozco después del Hotel.

En fin, todos los alrededores de Malargüe son espectaculares, hacía rato que no venía, la última que anduve cerca fue en San Rafael hace muchos años.

Este lugar es un paraíso.

Bueno, me voy a pasear... ya subiré algunas fotos, ya saben que yo mucha foto no saco, me gusta disfrutar el momento, pero en mi familia algunas sacaron.

Salutte !!! :ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Paseando por Malargüe y aledaños en familia.

Notapor DC4x4 » Jue Sep 10, 2015 12:01 pm

Yo segui por el camino pasando el hotel,el camino mas adelante esta roto por el rio tenes un bado que segun el horario y la epoca puede ser importante,al final del camino hay una mina abandonada,muy pintoresca.Una subida en caracol muyyyy complicada y con angulos extremos,giros muy cerrados que no te da la direccion,poco espacio....conclucion no segui subiendo,era muyyyy peligroso,el tema fue bajar marcha atras :golpe: :golpe: :golpe: me queria morir !!!
pero despcito lo logre tarede aprox. dos horas,sali de noche de la mina y lo peor es que el bado era importante,pero no tenia muchas opciones,lo mire bien evalue y lo cruce despacito en baja y constante,la verdad la pase como el cul.....o pero ya fue.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Paseando por Malargüe y aledaños en familia.

Notapor ika226 » Jue Sep 10, 2015 12:24 pm

Yo hice lo mismo que vos Daniel. Pero el vado era un charquito.
Cuando fui estaba vialidad provincial arreglándolo (verano del 2014) y según me dijeron la idea seria hacer en un futuro una paso internacional a Chile por ahí.
Doc hacete la Payunia si podes, busca al guía de Choique que tiene una Defender Bordo (el Jony) y decile que te guié. el llena su chata con turistas te da una radio y los seguís por la Payunia, el tipo la tiene muy clara. Tardamos 13 horas en hacer toda la travesía (350Km) y me costo 500 pesos.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Paseando por Malargüe y aledaños en familia.

Notapor SDR2008 » Jue Sep 10, 2015 12:58 pm

Ya que estoy al pedo me voy a peliar con el Doc.

Asi que te volviste del camino al Sosneado por que no tenias señal de celular y te molestaban los serruchos???

Todo un offrouder eh!

Estas peor que Victor, jaja.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Paseando por Malargüe y aledaños en familia.

Notapor ika226 » Jue Sep 10, 2015 1:22 pm

Obvió, yo lo hice hasta el final. :-)
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Paseando por Malargüe y aledaños en familia.

Notapor Doc_Holliday » Jue Sep 10, 2015 8:32 pm

SDR2008 escribió:Ya que estoy al pedo me voy a peliar con el Doc.

Asi que te volviste del camino al Sosneado por que no tenias señal de celular y te molestaban los serruchos???

Todo un offrouder eh!

Estas peor que Victor, jaja.


SDR2008 escribió:Ya que estoy al pedo me voy a peliar con el Doc.

Asi que te volviste del camino al Sosneado por que no tenias señal de celular y te molestaban los serruchos???

Todo un offrouder eh!

Estas peor que Victor, jaja.


ja ja que gay resulté... y si, me estoy poniendo viejo y miedoso; pero, lo bueno del club es que para "machote alfa" te tenemos a vos... :risa: :risa: :risa:

Che Sergio, no le habrás puesto Hulk a tu Jeep por algún complejo de inferioridad ?? :think: Tengo un par de psicólogas (muy bonitas... :mrgreen: ) para recomendar :ok:

Igualmente voy a aclarar algo, muy importante para mi; ésta no es una travesía extrema, ni nada que se le parezca (no sólo no me autoriza mi superior jerárquico [léase mi jermu], sino que vinimos a hacer de todo un poco, sobre todo que disfruten ELLOS que me bancaron 100% mientras estuve recuperándome), es un viaje familiar que se debió a varios motivos, nada alocado salvo los palos que me pego diariamente en el Valle :BangHead:

Saluttes !!
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Paseando por Malargüe y aledaños en familia.

Notapor Doc_Holliday » Vie Sep 11, 2015 8:39 am

ika226 escribió:Yo hice lo mismo que vos Daniel. Pero el vado era un charquito.
Cuando fui estaba vialidad provincial arreglándolo (verano del 2014) y según me dijeron la idea seria hacer en un futuro una paso internacional a Chile por ahí.
Doc hacete la Payunia si podes, busca al guía de Choique que tiene una Defender Bordo (el Jony) y decile que te guié. el llena su chata con turistas te da una radio y los seguís por la Payunia, el tipo la tiene muy clara. Tardamos 13 horas en hacer toda la travesía (350Km) y me costo 500 pesos.


Gracias Víctor, si vi el Land Rover por acá por la ciudad con los calcos de propaganda. Pero, si yo encierro a mis dos hijos de 13 y 17 años durante 13 horas arriba de la chata, lo más probable es que se confabulen y terminen con mi vida :mrgreen: y creo que mi mujer les daría una manito...

Lo anoto para cuando me divorcie :D

Gracias igual :ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Paseando por Malargüe y aledaños en familia.

Notapor SDR2008 » Vie Sep 11, 2015 8:59 am

Jaja, me atendiste elegantemente, para hacerte calentar tendria que haber sido mas incisivo.

El camino del sosneado despues que pasas el hotel, se termina a los pocos kilometros como te dice Daniel, se llega a la mina abandonada por un par de caracoles, pero nada demasiado interesante, de ahi no se puede seguir mas en camioneta.
Por ese punto, de ese o del otro lado del rio, se emprenden los intentos para llegar al avion de los uruguayos, hasta ahora sin exito, solo a caballo.

Lo de La Payunia esta bueno, y a los chicos les puede llegar a encantar, es de otro planeta parece.

Como excursion de 1/2 dia tenes el volcan Malacara que se hace tambien guiada y caminando.

Lo da la psicologa te lo tomo, sobre todo si esta linda.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Paseando por Malargüe y aledaños en familia.

Notapor ika226 » Vie Sep 11, 2015 9:08 am

Doc_Holliday escribió:
ika226 escribió:Yo hice lo mismo que vos Daniel. Pero el vado era un charquito.
Cuando fui estaba vialidad provincial arreglándolo (verano del 2014) y según me dijeron la idea seria hacer en un futuro una paso internacional a Chile por ahí.
Doc hacete la Payunia si podes, busca al guía de Choique que tiene una Defender Bordo (el Jony) y decile que te guié. el llena su chata con turistas te da una radio y los seguís por la Payunia, el tipo la tiene muy clara. Tardamos 13 horas en hacer toda la travesía (350Km) y me costo 500 pesos.


Gracias Víctor, si vi el Land Rover por acá por la ciudad con los calcos de propaganda. Pero, si yo encierro a mis dos hijos de 13 y 17 años durante 13 horas arriba de la chata, lo más probable es que se confabulen y terminen con mi vida :mrgreen: y creo que mi mujer les daría una manito...

Lo anoto para cuando me divorcie :D

Gracias igual :ok:

como dice Sergio, si vas con el loco que te digo yo no se van a aburrir.
El tipo es conservacionista y te va explicando los paisajes que ves y ademas durante el recorrido te va mostrando todas las especies animales que viven en el parque. Es un lugar muy espectacular, parece que estuvieras en Marte.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Paseando por Malargüe y aledaños en familia.

Notapor Doc_Holliday » Vie Sep 11, 2015 9:17 am

Gracias gente !!! aprecio mucho la data, ahora en un rato desayunamos y vemos para donde arrancamos. Decidimos descansar del Valle hoy...

Ya mañana me vuelvo :cry:

Les dejo un abrazo !!! :ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Paseando por Malargüe y aledaños en familia.

Notapor ika226 » Vie Sep 11, 2015 11:11 am

Hace el Mala cara, no te lleva mas de 2 horas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Paseando por Malargüe y aledaños en familia.

Notapor Doc_Holliday » Vie Sep 11, 2015 5:42 pm

Hoy hicimos Mala Cara y Castillos de Pincheira; después de este último seguimos subiendo hasta el puesto caminero de la pre cordillera (creo que el Cerro se llama Colorado); acá el ripio sí es muy transitable y caminando ligero no se te caen los dientes. Olvidé ver la altura en el GPS, pero acá nada es en exceso alto, varía entre más o menos 1600 y 3500 SNM en gral., salvo el del otro día que sí era un poquito más alto.

Todo es muy lindo, lástima que te cobran por boludeces insospechadas (no es caro, pero quizás hasta usar un baño es tarifado) :shock: pero, bueh ! la hemos pasado genial, mañana vuelvo a Bs. As. y en cuanto pueda subo algunas fotos.

Gracias a todos :ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Paseando por Malargüe y aledaños en familia.

Notapor Wallly » Vie Sep 11, 2015 6:27 pm

dejate de hablar tanto y subi fotitos!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

lindo viaje !!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Paseando por Malargüe y aledaños en familia.

Notapor Doc_Holliday » Vie Sep 11, 2015 8:16 pm

Wallly escribió:dejate de hablar tanto y subi fotitos!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

lindo viaje !!!

sdos


Ni en pedo me pongo a subir fotos acá !! de hecho Wally, no esperes demasiado, yo no le doy ni pelota a las fotos, las que suba serán las que saca mi jermu y mis hijos :ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Paseando por Malargüe y aledaños en familia.

Notapor AleM » Vie Sep 11, 2015 11:24 pm

Si estas en Malargue, andate con tus chicos a Caverna de las Brujas. Un offroad a pata por debajo de la montaña, un lugar increible e imposible en cualquier otro lugar del mundo... Son esas cosas que aca tenemos que saber disfrutar. Que sigas disfrutando del viaje. Yo hice Malargue en 2006 con un Clio2, me prive de mucho pero hice mucho tambien, quede frenado en un vadeo grande camino al sosneado en donde encontramos toda la ladera llena de fosiles, increible... me queda pendiente volver a hacerlo en la Trail. Disfrutalo!

Siguiente

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados