Registrarse

pehuenia

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Tomando Confianza
Mensajes: 98
Registrado: Mié Sep 10, 2014 7:18 pm
Ubicación: El Palomar

pehuenia

Notapor ferropablo » Dom Oct 11, 2015 9:46 am

buenas a todos los niassangueros, pregunto si me pueden tirar datos x ej. hotel recomendable, paseos, estado de caminos (si hay ripio) de Bs.As. a Peuhenia, desde ya agradecido

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: pehuenia

Notapor Wallly » Dom Oct 11, 2015 8:17 pm

Hola!!!

Te comento que desde Bs as llegaras a Neuquen y luego Zapala y luego Primeros Pinos Es el camino mas corto!!!
Los ultimos 65 Kms aprox es ripio Los lugares a conocer en la zona son bellisimos por ejemplo el centro de esqui batea mahuida es uno de ellos, no te lo pierdas, como los lagos donde se ubica la Villa. Muy cerca tenes Alumine (que ahi esta la unica YPF de la zona Si vas a cargar asegurate que haya conbustible antes de ir) calculale 35 kms de los cuales 15 son ripio

Lagos para conocer varios uno mas hermoso que el otro!!

En alumine hay un criadero de truchas No te pierdas de comparar unas hembritas y hacerlas a la parrilla
Podes hacer rafting
Ripio es lo que abunda pero el lugar es bellisimo!!! No te vas a arepentir!!! desinfla las cubiertas y dale tranquilo!!

si tenes kayak llevalo como bicicletas Y si te gusta la carpa hay lugares excelentes!!

obviamente en google encontraras mucha info!!

Yo pare en el camping Piedras verdes que tiene unas cabañas en troncos a orillas del rio que son excelentes!!!!

hay mucha oferta de alojamiento en Pehuenia y variedad de calidad y precio!!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Tomando Confianza
Mensajes: 98
Registrado: Mié Sep 10, 2014 7:18 pm
Ubicación: El Palomar

Re: pehuenia

Notapor ferropablo » Mar Oct 13, 2015 12:10 pm

gracias Walli, voy en enero a hotel o cabaña,lo que me preocupa es el ripio esta como para protector de los vidrios? y el combustible, el año pasado fuimos a S. Rafael y nos toco un kilombito de los petroleros, la pasamos mal. O sea la ultima YPF esta en Zapala y después Alumine?, el lugar x lo que se cuenta en el foro es fantástico, si, ya lo guglie pero no hay nada mejor que experiencias de primera mano, abrazo

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: pehuenia

Notapor JorgeFA » Mar Oct 13, 2015 5:50 pm

Hola, yo anduve en auto (un Vento) hace 2 años, el ripio está muy bueno, no vas a tener ningun problema , es un lugar espectacular, tenes para conocer muchisimo, cargas en Zapala el tanque lleno y tenes para andar y volver. El cruce a Chile es impresionante yo llegue a un pueblito llamado Melipeuco al pie de un Volcán.
Es todo ripio, hay que andar despacio en las curvas y si viene alguien muy rápido te alejás por si te tira piedras.
Suerte

Tomando Confianza
Mensajes: 98
Registrado: Mié Sep 10, 2014 7:18 pm
Ubicación: El Palomar

Re: pehuenia

Notapor ferropablo » Mar Oct 13, 2015 9:41 pm

gracias Jorge, o sea se puede andar sin protector para ripio? y otra, el tema de calidad de combustible alguna recomendación?abrazo

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: pehuenia

Notapor Wallly » Mar Oct 13, 2015 11:43 pm

ferropablo escribió:gracias Jorge, o sea se puede andar sin protector para ripio? y otra, el tema de calidad de combustible alguna recomendación?abrazo


si miras el mapa encontras Alumine , ahi hay una YPF En Pehuenia hay una estacion que cuando fui yo 2012 no tenia bandera, pero luego me entere que el municipio la adquirio porque si cerraba se quedaban sin un lugar que expendan combustible!!

Estando en esa zona me paso que por 2 dias no hubo combustible por problemas de reclamos y no les entregaban!!

Podes circular muy bien en los caminos, con precaucion nada mas que eso!!

disfruta del lugar Bellisimo!!!
Despues te comento pero casi seguro que voy a estar por la zona!!
sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Tomando Confianza
Mensajes: 98
Registrado: Mié Sep 10, 2014 7:18 pm
Ubicación: El Palomar

Re: pehuenia

Notapor ferropablo » Mié Oct 14, 2015 10:20 am

gracias Walli, dale, x ray nos cruzamos, abrazo

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 01, 2015 4:36 pm
Ubicación: Floresta

Re: pehuenia

Notapor gusrol » Jue Oct 29, 2015 11:44 am

Hola, yo anduve por Pehuenia hace un par de años con una Meriva gasolerita, el ripio está bueno para andar, lo único que tenés que tener cuidado porque cuando vas o volves de aluminé tiene piedras con filo capaces de cortar una cubierta, de echo yo corté una que había comprado para hacer el viaje, el tema del combustible es el problema, en Aluminé hay una YPF bastante pedorra y no todos los días tiene combustible, cuando cruce a Chile me encontré con unos paisajes hermosos, pero el camino bastante destruido, pero igual con mi Meriva lo pude hacer.
Es un lugar que se está armando por lo que no hay mucho comercio no pidas boliches bailables, ni cine ni teatro, pero para descansar es ideal, hay muchos caminos para recorrer con camionetas, lo que vi para este verano es que los precios de las cabañas se dispararon un poco, yo voy a estar por ahi alrededor del 10 de Enero.
Si buscás descanso y mucha belleza natural es el lugar ideal, que pases unas lindas vacaciones!
Gustavo
X Trail Acenta 2010
Floresta

Tomando Confianza
Mensajes: 98
Registrado: Mié Sep 10, 2014 7:18 pm
Ubicación: El Palomar

Re: pehuenia

Notapor ferropablo » Vie Oct 30, 2015 6:45 pm

hola Gustavo, si, lo nuestro es descanso y conocer, boliches, teatros, etc. lo tengo en Bs. AS. Por lo que vi en el mapa la ultima YPF es Zapala, llevo bidón x si, ya ubicado en Pehuenia si se me complica contrato tours y listo, ya se, no es lo mismo, creo que llegaremos el 11 o 12/01. Gracias x los datos e igualmente que tengas un buen pasar, abrazo, Pablo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Re: pehuenia

Notapor EAH » Vie Oct 30, 2015 8:43 pm

Hola Pablo !!! Te dejo el link a la pagina de Vialidad provincial, alli tenes el mapa con estado de rutas y demas informacion, : http://www.dpvneuquen.gov.ar/redvial.php, y la pag. oficial de Villa Pehuenia:http://www.villapehuenia.gov.ar Alli tenes info de alojamiento, recorridos etc. Si tenes consultas especificas te puedo orientar en algo. Saludos Enrique

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: pehuenia

Notapor curson_dax » Vie Oct 30, 2015 9:50 pm

Hola!!
Yo estuve un par de veces en Pehuenia. Es hermosisima y la zona.
Como siempre fui en invierno, las rutas que utilice son la 13 o denominada por Primeros Pinos (lejos la mejor en paisaje, la mas corta) ripio en toda su extension pero que linda de hacer nevada!!!! y la de Pino Hachado, tambien mucho ripio y se pone interesante con nevadas, cuando la 13 o esta desmoronada o cerrada.

Ahi en Pehuenia no podes dejar de hacer la vuelta al lago Alumine o como algunos le dicen el camino del puente rojo, no se en verano, pero en invierno e vadeado con olita sobre el capot (ojo que yo tengo una Duster) en varias oportunidades.
El que no pude hacer por razones de despeje y no tener reductora es la continuacion de ese mismo camino hasta Moquehue, dicen que es fantastico. Lugar donde no podes perderte ir a comer a "Sobre el Agua" o algo asi, pero reservando ya que tienen 2/3 mesas solamente y atendido por los dueños.
Tambien como camino esta el Paso del Arco, viejo camino para llegar a Chile, yo llegue hasta la mitad solamente hasta que ya no podia empujar mas nieve corria serio riesgo de quedar "colgado".

Bueno si me acuerdo de algo mas, escribo.

Abrazo.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Tomando Confianza
Mensajes: 98
Registrado: Mié Sep 10, 2014 7:18 pm
Ubicación: El Palomar

Re: pehuenia

Notapor ferropablo » Sab Oct 31, 2015 12:38 pm

EAH escribió:Hola Pablo !!! Te dejo el link a la pagina de Vialidad provincial, alli tenes el mapa con estado de rutas y demas informacion, : http://www.dpvneuquen.gov.ar/redvial.php, y la pag. oficial de Villa Pehuenia:http://www.villapehuenia.gov.ar Alli tenes info de alojamiento, recorridos etc. Si tenes consultas especificas te puedo orientar en algo. Saludos Enrique

Hola Enrique, agradezco y mucho la info., en cuanto a consultas puntuales no conozco la zona, te preguntaba y que sos lugareño x el estado de caminos y el tema combustible, pensaba de Pehuenia subir hacia Copahue y de ahí a las cavernas de las brujas, a partir de ahí conozco, es todo asfalto, gracias y abrazo, Pablo

Tomando Confianza
Mensajes: 98
Registrado: Mié Sep 10, 2014 7:18 pm
Ubicación: El Palomar

Re: pehuenia

Notapor ferropablo » Sab Oct 31, 2015 1:01 pm

curson_dax escribió:Hola!!
Yo estuve un par de veces en Pehuenia. Es hermosisima y la zona.
Como siempre fui en invierno, las rutas que utilice son la 13 o denominada por Primeros Pinos (lejos la mejor en paisaje, la mas corta) ripio en toda su extension pero que linda de hacer nevada!!!! y la de Pino Hachado, tambien mucho ripio y se pone interesante con nevadas, cuando la 13 o esta desmoronada o cerrada.

Ahi en Pehuenia no podes dejar de hacer la vuelta al lago Alumine o como algunos le dicen el camino del puente rojo, no se en verano, pero en invierno e vadeado con olita sobre el capot (ojo que yo tengo una Duster) en varias oportunidades.
El que no pude hacer por razones de despeje y no tener reductora es la continuacion de ese mismo camino hasta Moquehue, dicen que es fantastico. Lugar donde no podes perderte ir a comer a "Sobre el Agua" o algo asi, pero reservando ya que tienen 2/3 mesas solamente y atendido por los dueños.
Tambien como camino esta el Paso del Arco, viejo camino para llegar a Chile, yo llegue hasta la mitad solamente hasta que ya no podia empujar mas nieve corria serio riesgo de quedar "colgado".

Bueno si me acuerdo de algo mas, escribo.

Abrazo.

Hola Alejandro, muy agradecido x la info. pertenecer a este foro es lo mas, las respuestas al toke y bien detalladas, gracias y abrazo, Pablo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Re: pehuenia

Notapor EAH » Sab Oct 31, 2015 3:08 pm

Hola Pablo. En Pehuenia hay una estacion de combustible, depende de la municipalidad, ergo es de bandera blanca, y no siempre hay. En Caviahue tenes una Estación YPF modular. Los caminos en la zona de Pehuenia estan normalmente muy bien mantenidas. En Barracas tambien hay estacion de servicios, bandera blanca con combustible YPF. En Chos Malal tenes YPF y ACA. El tramo mas aspero de tu recorrido es el primer tramo de Mendoza, apenas pasas el Pte sobre el Rio Barrancas, son pedazos de asfalto entre pozos, hay que ir con paciencia. Saludos Enrique

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 01, 2015 4:36 pm
Ubicación: Floresta

Re: pehuenia

Notapor gusrol » Dom Nov 01, 2015 8:08 pm

Muchas gracias EAH por el dato, esperaba que ya la habiesen arreglado, la ultima vez que anduve por ahì estaban las ovejas sobre la ruta y los coches pasando por una especie de colectora improvisada de ripio, bastante mala, ademàs vas sobre la ruta bien y de golpe empiezan los tramos rotos sin ninguna señalizaciòn.
Saludos.
Gustavo
X Trail Acenta 2010
Floresta

Siguiente

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados