Registrarse

Necesito Informacion de Caviahue Copahue

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Necesito Informacion de Caviahue Copahue

Notapor Wallly » Sab Oct 24, 2015 9:57 pm

Hola a todos!!!

los molesto con la intención de solicitarles si me pueden pasar informacion de la zona!! Seria para la época de enero
Mi familia y yo queremos conocer, pero el tema principal es:
que se puede conocer aparte del complejo termal??
Cuantos dias me quedo ahí??
Con que otro circuito lo puedo enganchar?
se puede llegar a Malargüe?? como están los caminos?

Ya conocemos Pehuenia y Aluminé
les agradezco sus comentarios !!!

sdos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Necesito Informacion de Caviahue Copahue

Notapor curson_dax » Sab Oct 24, 2015 11:11 pm

Nunca fui en verano.
En invierno estoy un poco mas complicado por la nieve y el despeje de mi Duster. Y Copahue en invierno solo con orugas!!!!
A la entrada tenes el desvio a las cascadas. Creo que son 7, pero nunca pude pasar de la 4 en las dos veces que lo intente.
Pasando el aeropuerto tenes el salto del Agrio, hermoso paisaje.
Mucho mas no hice, me dedique al snowboard y la gastronomia!!!!

Abrazo.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Necesito Informacion de Caviahue Copahue

Notapor Wallly » Sab Oct 24, 2015 11:27 pm

claro!! por eso busco info para el verano !!! Busco a alguien que haya ido en epoca de calor !!!


sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Necesito Informacion de Caviahue Copahue

Notapor Doc_Holliday » Dom Oct 25, 2015 12:42 am

De Neuquén a Malargüe llegás por la 40.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 01, 2015 4:36 pm
Ubicación: Floresta

Re: Necesito Informacion de Caviahue Copahue

Notapor gusrol » Dom Oct 25, 2015 1:16 am

Hola Wally, còmo estàs?, si bien no he pasado por Cavhiaue - Copahue porque las veces que pensè en ir vi que no tenìa mucho por conocer voy a ver si en la primer semana de Enero ando por ahì, te cuento yo conozco la zona, te convendrìa arrancar desde Malargûe o San Rafael ir bajando, en Malargûe tenès la caverna las Brujas, un lindo recorrido dentro de una caverna natural en la montaña, tambièn tenès cerca Los Molles y Las Leñas, la laguna del Sosneado.
Saliendo y yendo para tu destino podès pasar por el parque nacional de La Payunia, acà tambièn tenès aguas termales y geiseres, despuès seguir bajando hasta Bardas Blancas, Chos Malal, ambos lugares lindos para pasar un par de dìas y despuès continuar hasta Caviahue.
Bueno espero que te sirva la info que te paso.
Muchas suerte en tus vacaciones.
Saludos.
Gustavo
X Trail Acenta 2010
Floresta

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Necesito Informacion de Caviahue Copahue

Notapor Wallly » Dom Oct 25, 2015 7:04 am

gusrol escribió:Hola Wally, còmo estàs?, si bien no he pasado por Cavhiaue - Copahue porque las veces que pensè en ir vi que no tenìa mucho por conocer voy a ver si en la primer semana de Enero ando por ahì, te cuento yo conozco la zona, te convendrìa arrancar desde Malargûe o San Rafael ir bajando, en Malargûe tenès la caverna las Brujas, un lindo recorrido dentro de una caverna natural en la montaña, tambièn tenès cerca Los Molles y Las Leñas, la laguna del Sosneado.
Saliendo y yendo para tu destino podès pasar por el parque nacional de La Payunia, acà tambièn tenès aguas termales y geiseres, despuès seguir bajando hasta Bardas Blancas, Chos Malal, ambos lugares lindos para pasar un par de dìas y despuès continuar hasta Caviahue.
Bueno espero que te sirva la info que te paso.
Muchas suerte en tus vacaciones.
Saludos.


Hola Gustavo!! gracias por la info!! Buscando entendi que por la zona sur de Mendoza hay varios lugares y son los que vos mencionas!! Sabes si para llegar desde Malargue a Chos malal la ruta esta buena?? y lo otro es que se puede conocer estando en caviahue copahue ??

Gracias Guillermo!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Necesito Informacion de Caviahue Copahue

Notapor nicolas2220 » Dom Oct 25, 2015 7:17 am

Wally, estuve en la zona en verano.
Hay varios lugares para conocer (senderos, cascadas, termas naturales). Si o si hace un día de termas. Creeria que podrias pasar al menos tres días ahí, todo depende de cuales son tus gustos.
Viniendo del norte (Mendoza), el camino es de ripio la ultima parte.

Hay una pagina de turismo y un guía de 4x4 que casualmente tiene cabañas y te puede asesorar al respecto, si encuentro el tel te lo paso.

Una opción es arrancar en San Rafael, pasar por Malargue y seguís por la 40. El norte de Neuquen es mas desolado (arido) que el sur, pero precioso. Tenes infinidad de cosas para hacer en ese recorrido.

Sdls
Nico

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Necesito Informacion de Caviahue Copahue

Notapor Wallly » Dom Oct 25, 2015 7:36 am

nicolas2220 escribió:Wally, estuve en la zona en verano.
Hay varios lugares para conocer (senderos, cascadas, termas naturales). Si o si hace un día de termas. Creeria que podrias pasar al menos tres días ahí, todo depende de cuales son tus gustos.
Viniendo del norte (Mendoza), el camino es de ripio la ultima parte.

Hay una pagina de turismo y un guía de 4x4 que casualmente tiene cabañas y te puede asesorar al respecto, si encuentro el tel te lo paso.

Una opción es arrancar en San Rafael, pasar por Malargue y seguís por la 40. El norte de Neuquen es mas desolado (arido) que el sur, pero precioso. Tenes infinidad de cosas para hacer en ese recorrido.

Sdls
Nico



Hola Nicolas!!! gracias por la informacion!! eso es lo que busco, lo que vos comentas!!! No exactamente caviahue pero algo conozco mas abajo. Entiendo que por la caracteristica de la zona muchos dias no da pero 3 o 4 creo que estaria bien!!!

si te es posible Me pasas los datos de ese guia??

gracias nuevamente

abzo!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Necesito Informacion de Caviahue Copahue

Notapor nicolas2220 » Dom Oct 25, 2015 9:12 am

Lo encontré.
Tito 02942 15 694383
Llamalo y pedile información, es macanudo.

Si queres escríbeme por privado y la seguimos.

Suerte


Wallly escribió:
nicolas2220 escribió:Wally, estuve en la zona en verano.
Hay varios lugares para conocer (senderos, cascadas, termas naturales). Si o si hace un día de termas. Creeria que podrias pasar al menos tres días ahí, todo depende de cuales son tus gustos.
Viniendo del norte (Mendoza), el camino es de ripio la ultima parte.

Hay una pagina de turismo y un guía de 4x4 que casualmente tiene cabañas y te puede asesorar al respecto, si encuentro el tel te lo paso.

Una opción es arrancar en San Rafael, pasar por Malargue y seguís por la 40. El norte de Neuquen es mas desolado (arido) que el sur, pero precioso. Tenes infinidad de cosas para hacer en ese recorrido.

Sdls
Nico



Hola Nicolas!!! gracias por la informacion!! eso es lo que busco, lo que vos comentas!!! No exactamente caviahue pero algo conozco mas abajo. Entiendo que por la caracteristica de la zona muchos dias no da pero 3 o 4 creo que estaria bien!!!

si te es posible Me pasas los datos de ese guia??

gracias nuevamente

abzo!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Necesito Informacion de Caviahue Copahue

Notapor curson_dax » Dom Oct 25, 2015 10:24 am

Como te indicaron no te pierdas Malargue:
Caverna de Las Brujas es imperdible, pensa en 3 horas, es si o si con reserva. Se reserva en la oficina de turismo a la entrada de Malargue.
La Payunia, un lugar increible, es como estar en marte. Te pasas el dia completo. Lo que te conviene es contratar el guia y que se te suba a la chata, te llevan a lugares que con la escursion de combis no te llevan (porque no pueden llegar las trafics). Y te sale muuuuchisimo mas barato. El valor de una persona en la combi es lo que te cobra el Guia por todo el dia por camioneta!!!!!
Volcan Malacara, medio dia. Es un volcan hidromagmatico que volo por los aires. Quedo expuesta una de sus chimeneas secundarias y podes pararte arriba del tapon de lava que quedo.
Despues tenes lugares para hacer aventura con tirolesas y precipicios (no se si tenes chicos, esto les va a gustar).
Tambien tenes uno de los planetarios mas avanzados de latinoamerica, me lo perdi porque 3 dias no me alcanzaron. Malargue tiene lugares increibles, voy a tener que volver por lo menos una semana.
No podes perderte Valle Hermoso, pasando Las Leñas, es para pasar el dia, sobre un lago, paisajes muy bueno, buena comida casera (no hay otra, jeje) Si seguis un poco hay unas termas que para llegar tenes algunos vados interesantes.

Si pasas por San Rafael no te pierdas Euca, es arborismo con 4 niveles de complejidad, el ultimo te deja echo percha, los brazos y los calzoncillos!!!!
Descuento que si vas a San Rafael te vas a asomar por el Nihuil, yo me meti pero no mucho porque no consegui pata para ir de al menos dos y si bien tengo mucho equipo para autorescatarme con la famila de copiloto picandome la cabeza no es facil.

Moraleja, si pasas por Malargue, quedate unos dias
Bueno si me acuerdo de algo mas te escribo.
Abrazo.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Necesito Informacion de Caviahue Copahue

Notapor ika226 » Dom Oct 25, 2015 10:27 am

En Malargue andate al hotel abandonado del Sosneado.
Para la Payunia anda a Choique turismo y te lleva siguiendo su chata con la tuya.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Necesito Informacion de Caviahue Copahue

Notapor curson_dax » Dom Oct 25, 2015 10:44 am

Ahi encontre el telefono del guia que me habian recomendado. Muy buen tipo, y sabe mucho.

Felix Muñoz, el celu es +54 9 260 423 7512. Si no te atiende dejale mensaje, suele estar en lugares sin señal.
Es de ahi, familia de guias.

Abrazo.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 01, 2015 4:36 pm
Ubicación: Floresta

Re: Necesito Informacion de Caviahue Copahue

Notapor gusrol » Dom Oct 25, 2015 12:38 pm

Buenisimo el aporte muchachos, yo voy a estr en malargüe la primera semana del año con un amigo que tiene una nativa, asi que voy a aprovechar a don felix.
Lo que tambien esta bueno para hacer es la ruta 23 de pehuenia a junin
Gustavo
X Trail Acenta 2010
Floresta

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Necesito Informacion de Caviahue Copahue

Notapor Wallly » Dom Oct 25, 2015 6:09 pm

Gracias Muchachos por la informacion!!!

De mendoza esta claro!! aparte ya hace mucho fui a Malargüe Las Leñas y este verano estuve en El sosneado me queda conseguir experiencias y datos de Caviahue
hace 3 años estuve en Pehuenia otro hermoso lugar!! (siempre en verano) hasta junin son aprox 130 kms de los cuales la mayoria es ripio (serrucho)

gracias por los numeros de telefono son de mucha utilidad!!

Sdos y la seguimos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Re: Necesito Informacion de Caviahue Copahue

Notapor EAH » Dom Oct 25, 2015 9:09 pm

Hola gente !!Vivo en neuquen ciudad, y voy cada tanto a Caviahue/Copahue. Conozco la zona desde los años+/- 75, que ibamos en carpa en grupo juvenil. La ultma vez que fuimos en familia fue en Marzo del año pasado, y nos encontramos en Copahue con colegas del Clubnissan . Les dejo el link del sitio oficial de la Municipalidad de Caviahue/Copahue: http://www.caviahue-copahue.gob.ar/. Si tienen alguna duda en particular, no duden en hacerla. Algunas cosas sabre responder, otras averiguare. Conozco algunas cabañas en las que paré. no frecuento Hoteles, solo conozco por referencias. También conozco guías baqueanos de Caballos y 4x4. Oficialmente esta actualmente prohibido subir al volcán ya que se encuentra inestable en Alerta amarilla. Igual hay gente que guía subidas, a su cuenta y riesgo.
a mi criterio, y dependiendo de los intereses de c/u, habria que preveer unos 2/3 dias de Copahue, y otros tantos de Caviahue, imperdibles los baños en Copahue. incluyen control médico obligatorio. http://www.termasdecopahue.gob.ar/
A quienes les interesen los estudios cientificos relacionados:
http://www.scielo.org.ar/scielo.php?scr ... 1000200008

Attos saludos Enrique

Siguiente

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados