Registrarse

Viaje a Santa Catarina por via alternativa

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Viaje a Santa Catarina por via alternativa

Notapor AleM » Dom Ene 03, 2016 7:43 pm

Amigos, quiero compartir una experiencia, pensando que muchos tal vez esten programando viajes al sur de Brasil. En mi caso, viajamos en familia con destino Morro das Pedras, al sur de la isla de Santa Catarina, en donde teníamos reservado un hotel desde el 20/12 al 30/12. Por esas cosas que a veces se dan a favor, y muy sobre la fecha, pudimos salir una semana antes, por lo que con el fin de repartir un poco el viaje, decidimos hacer tres días en la costa Uruguaya y tres días en Gramado Brasil, lo que nos permita parcializar los tramos de modo que ninguno se haga muy largo y cansador. He aquí mi recomendación para quienes se dirijan a esos destinos. Realmente, la zona de Gramado y Canela nos resulto sumamente recomendable, lugares increibles entre montaña y mata selvática que no se pueden describir. Atractivos para todas las edades y de todo tipo, empezando por las ciudades, los paisajes, la vegetación y naturaleza desbordante, cascadas, lagos, parques de atracciones de lo que se desee, unos caminos espectaculares una hotelería de primera, pistas de ski para todo el año en parques artificiales, restaurantes de todo tipo y categoría, etc, etc, no pude recorrer mas debido al poco tiempo que estuve, pero nos dejo con ganas de volver. De aquí que no quise dejar pasar esto para quienes puedan hacerlo.
Ahora, para los mas aventureros, también hay acción, el viajecito que te lleva desde Gramado a la BR101, haciendolo por la Rota do Sol, tiene varias alternativas de escape que se llega muy fácilmente mediante oportunas confusiones... :mrgreen:
En nuestro caso, nos toco equivocarnos y llegar hasta la cuidad de Cambara do Sul, en donde tuvimos que hacer un hermoso camino de ripio, barro, y piedras, atravezando un importante cordón montañoso por el medio de la selva, que lleva hasta la zona de los cañones, todo esto con el condimento de la lluvia y la neblina, impagable... nada extremo pero de una imponencia inigualable. Las imágenes como siempre se quedan chicas en expresión, pero recomiendo hacer alguno de estos caminos, y sobre todo, teniendo en cuenta que es una zona casi de paso para los que veraneen en el sur de Brasil.

Les adjunto un mapa de la zona en donde esta marcado en verde el camino realizado.Imagen

El portico de ingreso a la ciudad. Desde aquí comienza el trayecto de 52 km.Imagen

Imagen

Las hojas que se ven tienen aproximadamente 1,5 mts de diámetro...Imagen

Lluvia, lluvia y mas lluvia...
Imagen

Alguna cascada que en la zona nunca falta...Imagen

Nos vamos acercando...
Imagen

De la lluvia a la niebla...
Imagen

El homenaje a la compañera!!!Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Viaje a Santa Catarina por via alternativa

Notapor Doc_Holliday » Dom Ene 03, 2016 8:08 pm

ja ja, ALTA CHATA !!!

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: Viaje a Santa Catarina por via alternativa

Notapor Plumero » Lun Ene 04, 2016 10:19 pm

Gracias Ale x compartir.
Muy lindo relato, fotos y si es encompañía de una X-Trail mucho mejor :mrgreen:
:ok:
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 85
Registrado: Mar Feb 09, 2016 11:36 am

Re: Viaje a Santa Catarina por via alternativa

Notapor LEANDRO ANDRES » Mié Feb 10, 2016 9:04 pm

Hola alem. Voy hace 6años a floripa. Una de las veces, de las primeras, me equivoque en la salida a la br290 y me fui para canoas. De ahi el gps me marco cualquiera!! Y nos metimos en lugares que te la regalo. La pregunta es, tenias pensado el desvio o surgio? No te dio miedito mandarte por esos lugares?

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Viaje a Santa Catarina por via alternativa

Notapor nicolas2220 » Jue Feb 11, 2016 8:30 am

AleM escribió:Amigos, quiero compartir una experiencia, pensando que muchos tal vez esten programando viajes al sur de Brasil. En mi caso, viajamos en familia con destino Morro das Pedras, al sur de la isla de Santa Catarina, en donde teníamos reservado un hotel desde el 20/12 al 30/12. Por esas cosas que a veces se dan a favor, y muy sobre la fecha, pudimos salir una semana antes, por lo que con el fin de repartir un poco el viaje, decidimos hacer tres días en la costa Uruguaya y tres días en Gramado Brasil, lo que nos permita parcializar los tramos de modo que ninguno se haga muy largo y cansador. He aquí mi recomendación para quienes se dirijan a esos destinos. Realmente, la zona de Gramado y Canela nos resulto sumamente recomendable, lugares increibles entre montaña y mata selvática que no se pueden describir. Atractivos para todas las edades y de todo tipo, empezando por las ciudades, los paisajes, la vegetación y naturaleza desbordante, cascadas, lagos, parques de atracciones de lo que se desee, unos caminos espectaculares una hotelería de primera, pistas de ski para todo el año en parques artificiales, restaurantes de todo tipo y categoría, etc, etc, no pude recorrer mas debido al poco tiempo que estuve, pero nos dejo con ganas de volver. De aquí que no quise dejar pasar esto para quienes puedan hacerlo.
Ahora, para los mas aventureros, también hay acción, el viajecito que te lleva desde Gramado a la BR101, haciendolo por la Rota do Sol, tiene varias alternativas de escape que se llega muy fácilmente mediante oportunas confusiones... :mrgreen:
En nuestro caso, nos toco equivocarnos y llegar hasta la cuidad de Cambara do Sul, en donde tuvimos que hacer un hermoso camino de ripio, barro, y piedras, atravezando un importante cordón montañoso por el medio de la selva, que lleva hasta la zona de los cañones, todo esto con el condimento de la lluvia y la neblina, impagable... nada extremo pero de una imponencia inigualable. Las imágenes como siempre se quedan chicas en expresión, pero recomiendo hacer alguno de estos caminos, y sobre todo, teniendo en cuenta que es una zona casi de paso para los que veraneen en el sur de Brasil.

Les adjunto un mapa de la zona en donde esta marcado en verde el camino realizado.Imagen

El portico de ingreso a la ciudad. Desde aquí comienza el trayecto de 52 km.Imagen

Imagen

Las hojas que se ven tienen aproximadamente 1,5 mts de diámetro...Imagen

Lluvia, lluvia y mas lluvia...
Imagen

Alguna cascada que en la zona nunca falta...Imagen

Nos vamos acercando...
Imagen

De la lluvia a la niebla...
Imagen

El homenaje a la compañera!!!Imagen


Casualmente realice un viaje similar ingresando por Uruguay por Gualeguaychu, haciendo toda la costa desde Montevido, paso por el Chui y despues a Gramado. Pasamos por los Canions y esa parte estubo divertida, sobre todo en auto ya que decidimos dejar la chata por posible problemas con embrague.

Aunque no lo crean, yendo por (Floripa) son solo 200 km mas.
Todalmente de acurdo con la sugerencia de Ale.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Jue Mar 07, 2013 9:00 pm

Re: Viaje a Santa Catarina por via alternativa

Notapor alepampa » Jue Feb 11, 2016 5:55 pm

Que lindo viaje, me recuerda a las yungas bolivianas! saludos!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Viaje a Santa Catarina por via alternativa

Notapor AleM » Jue Feb 11, 2016 6:30 pm

LEANDRO ANDRES escribió:Hola alem. Voy hace 6años a floripa. Una de las veces, de las primeras, me equivoque en la salida a la br290 y me fui para canoas. De ahi el gps me marco cualquiera!! Y nos metimos en lugares que te la regalo. La pregunta es, tenias pensado el desvio o surgio? No te dio miedito mandarte por esos lugares?


Hola Leandro, era la primera vez que agarrábamos ese camino, y el GPS me mando por donde quiso, esto nos llevo a hacer unos 60 km por caminos alternativos de montaña y selva muy atractivos, nada extremadamente complicado, y muy recomendable para quienes les interesa ver algo diferente a la rutina de la ruta, eso si, esos 60 km, nos llevaron mas de 2,30 hs de retraso. Igual valió plenamente la pena, mas tarde averiguando vi que hay una zona de cañones que lindan un rio (que ahora no recuerdo el nombre) Pero bueno, habrá que volver con un poco mas de tiempo y conocimiento para no perderse nada de ese increíble lugar.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Viaje a Santa Catarina por via alternativa

Notapor AleM » Jue Feb 11, 2016 6:32 pm

alepampa escribió:Que lindo viaje, me recuerda a las yungas bolivianas! saludos!!


Muy lindo, como dije antes, creo que merece un poco mas de tiempo y de investigación. No se si es un lugar para ir exclusivamente, pero si muy interesante para partir un viaje a las playas del sur de Brasil.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 85
Registrado: Mar Feb 09, 2016 11:36 am

Re: Viaje a Santa Catarina por via alternativa

Notapor LEANDRO ANDRES » Vie Feb 12, 2016 8:06 pm

Bieeeeenn!!

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados