Registrarse

VIAJE A LAS LAGUNAS NEGRA Y FEA CON LAS MUJERES....

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

VIAJE A LAS LAGUNAS NEGRA Y FEA CON LAS MUJERES....

Notapor SDR2008 » Lun Mar 21, 2016 11:49 am

Viaje a Las Lagunas.

En esta oportunidad les relato mis vacaciones de Febrero 2016.
Una cuenta pendiente que teníamos con mi hermano Daniel y otros amigos de travesía desde el 2012 fue hacer el recorrido de las Lagunas Fea y Negra con las mujeres, y después de haber tenido varias bajas de maricones amigos, abortadores de último momento, emprendimos la travesía solo con dos camionetas, y simplemente quedo así: En La Chero de mi hermanito el con su cancerbera Mónica, y yo con mi copibruja Sandra.
Así es que para suavizar el viaje me pareció que lo mejor era ir de menor a mayor para que no se nos tiraran de las camionetas las chicas al primer día.
Nos encontramos en Chos Malal el viernes 5/2, Daniel saliendo un día antes de Bs. As. Y yo el mismo día desde San Rafael; Nos hospedamos en una hostería, cargamos combustible, cena y descanso.
Al otro día sábado 6/2, tempranito partimos con destino a las Lagunas Epulauquen, bajando por la 40 hacia el sur, girando en la 6 hacia el oeste, llegando al El Cholar, hermoso pueblito en las faldas de los cerros, cosa que iba a ser común a todos los poblados de esta zona del noroeste de Neuquén. De ahí subimos hacia el norte pasando por Andacollo y más arriba, antes de llegar a Las Ovejas, giramos al noroeste llegando a lagunas Epulauquen……
Para el que no conoce se los recomiendo, unos lagos de montaña espectaculares con agua templada en verano y donde realmente te podes bañar, ahí mismo hay un camping, hicimos campamento, fogón, asado y vista de las estrellas, lo único choto es que como justo cayo finde largo había gente, no mucha, pero lo suficiente como para un ermitaño como yo, que está siempre alejándose del quilombo.
Paisaje con las chicas
Imagen
Cascadita
Imagen
Las camionetas
Imagen
Lago Epulauquen
Imagen
Orilla del Epulauquen
Imagen
Atalaya
Imagen
Vista Epulauquen
Imagen
Camping
Imagen
Daniel y el Lago Ep
Imagen


Al otro día, domingo 7/2, después del desayuno, emprendimos caminata a las famosas cascadas del lugar que dividen la laguna inferior de la superior; una hora y pico de trecking precioso con paisaje de bosque cerrado por momentos hasta que llegamos a esto.
Sandra en la caminata
Imagen
Vista en caminata
Imagen
Daniel señalando excursionistas
Imagen
Trecking
Imagen
Rio Epulauquen
Imagen
Cascada de lejos
Imagen
Chicas llegando a la cascada
Imagen
Chicas en cascada
Imagen
En la cascada 2
Imagen
Cascada 3
Imagen

Desde algún lugar partía el sendero que te lleva a la laguna superior, cosa que nunca encontramos (lpmqlp) y después de escalar a lo stallone emprendimos la vuelta como para que quede pendiente para una próxima visita. Vuelta al camping hechos bosta, picada, siesta, y tipo 17.30 levantar para seguir trayecto.
Bajando al sudeste hasta retomar la 43 hasta las Ovejas, repostar combustible, parchar una cubierta y seguir hasta el pueblo Varvarco, donde teníamos reservada una cabaña, cena estrellas y a dormir.
Día lunes 8/2 salimos por ruta 39 el cajón del Atreuco, Los Bolillos (formaciones rocosas) Los Tachos (geiseres) y Aguas calientes (Termas Naturales que bajan de los cerros, que arrancan en los 80° hasta abajo a 36° en piletones naturales de piedras)

Picada tarde relajada y regreso a la cabaña, cena, descanso.
Caminito
Imagen
Cara
Imagen
Beso
Imagen
Monje y monja
Imagen
Vista de los bolillos
Imagen
Los bolillos
Imagen
Camino
Imagen
Pesebre
Imagen
Geisers
Imagen
Geisers 2
Imagen
Aguas calientes
Imagen
Baño en aguas calientes
Imagen
Baño aguas calientes 2
Imagen




Al otro día martes 9/2 subimos un poco el nivel y nos despedimos de a poco de los pueblos y de la civilización; partimos por la misma 39 pasando por Aylinco, buscando unir desde allí hacia las lagunas Varvarco (Paso trunco que en el 2012 me dejo tirado en el cruce del rio) la empresa parecía desafiante teniendo en cuenta que viajábamos con las cansadoras, y a medida que los caminos se volvían huellas, las féminas comenzabas a fruncir el ceño, pobrecitas estaban tomado conciencia de donde se habían metido.
Veníamos con el dato de unos motoqueros que habían pasado por ahí, e interrogando a los puesteros fuimos buscando el único vado posible del rio Varvarco. Aquí me detengo a rendirle homenaje a estos magníficos puesteros arriando sus rebaños, que habitan estos parajes haciendo patria, estos compatriotas argentinos que están reafirmando la permanencia en nuestro suelo soberano donde solo los hombres duros pueden afrontar las inclemencias del clima y la inmensidad de la profunda soledad de la cordillera de los Andes; Y me detengo a considerar lo difícil que es comunicarse con ellos, que aunque muy amables y hospitalarios, se me hace siempre imposible entender por la forma en que pronuncian las palabras que ciertamente son del castellano, pero parecen haber adoptado un dialecto o arrastramiento en la dicción bastante enredada, de lo que resulta que de una charla cordial por espacio de 20 minutos, tener que despedirnos de ellos sin entender absolutamente nada. Solo después de la tercer entrevista pude dilucidar y sacar algo en claro.
En este punto les debo aclarar que antiguamente el camino conectaba las lagunas con Aylinco por la margen oeste del rio, hasta que se lo llevo junto a media montaña un aluvión no se en que año, llevando a vialidad por esos tiempos a realizar el camino por la margen este, el cual también quedó trunco y sin jamás realizar el puente hacia el otro lado; la búsqueda consistía en vadear el rio donde se pudiera y el dato nos llegó de la mano de los mencionados puesteros, que nos dijeron sobre el único paso posible, y hacia allí fuimos, el camino nos fue arrinconando cada vez más hacia las barrancas cosa que en algún tramo tuve que laburar un buen rato con pico y pala mientras que mi hermanito reparaba un desperfecto en su linda camioneta, para que cuando hube terminado la tarea, referirse a que el pasaba repiola por ahí, desestimando que fue gracias a mi esfuerzo, el muy cancherito.
Así hasta encontrar el amigable y único paso hacia el otro margen del barrancas, del otro lado se veía que ha sido vadeado asiduamente en algún momento y clara se ve la subida aunque derrumbada y socavada por el rio; Con los recaudos del caso lo encare como indican los manuales, obvio como buen carne de cañón paso yo primero con el Patrol, y a la salida me toco peludear porque me ladeaba la chata cada vez que trepaba y destrozaba la subida, no quedaba más remedio que dejar el Patrol en el agua y descolgarme con la pala a otra vez laburar, pero esta ahora con las valiosas observaciones que a los gritos me indicaba el junagransiete del compañero de travesía que hacia señas desde la otra orilla, con el argumento de que no podía hacer más que esperar y lpm.
Así es que después de asfaltar la subida, el señor pudo vadear triunfalmente, regulando y sin cortar; luego de felicitarnos por la hazaña cometida, seguimos avanzando hasta arribar a las hermosísimas lagunas Varvarco, unas vueltitas y a seguir por que el camino sigue y falta mucho, la idea era cruzar el Cajón de los Nevados, llegar hasta el rio Barrancas y llegar los más cerca posible de la Laguna Negra, para hacer campamento; Así fue, esta vez después de unos años, hicimos el cruce del Cajón de sur a norte, notándose la cuesta interminable que nunca para de subir, las camionetas se portaron a la altura de las circunstancias.
Siendo las 17 hs y estando por encarar la subida al Zocaga Drive, decidimos que aunque temprano todavía, convenía pasar allí la noche para no alejarnos del rio y encarar al otro día bien fresquitos, ya sabrán algunos lo agradable que es lavarse las partes pudentas con agua fresquita de los ríos de montaña después de un día agotador, y mucho más a falta de bidet.
Ahí pasamos la más hermosa noche con vista a las estrellas que a falta de luna nos encandilaban en la negrura de la noche, espectacular fue el fogón y espectacular el arroz con pollo al disco como para 10 personas que me mande para los cuatro, rematamos con vino y champan, queso y dulce de leche.
Inspirado por la profundidad de la noche y el aislamiento, hice una ligera introducción a la leyenda y probable aparición del famoso Chotacabras y sus aterradoras vejaciones, en vano fue la vigilia de las mujeres esa noche, seguramente el pobre animalito se habrá sentido seriamente intimidado.
Etapa 4
Cruce del rio Varvarco
Apretar en la Imagen es un Video
Imagen
Lagunas Varvarco
Imagen
Lagunas Varvarco 2
Imagen
Vadeando Varvarco
Apretar en la Imagen es un Video
Imagen
Vadeando el Rio Barrancas
Apretar en la Imagen es un Video
Imagen
Campamento
Imagen
Campamento 2
Imagen
Fogon
Imagen

Día miércoles 11/2 subimos el Zocaga, pero derecho, Pampa del Rayo, Puente de tierra, que siempre le imprime una cuota de emoción, y llegando a la subida de la Negra.
En este punto le digo al hermanito que le cedo el paso por tener el, 70 caballos más y 1.000 kilos menos en su camioneta, razón por la cual, según como el tipo subiera me daba la pauta de encarar con la carbonera.
El chabón dijo, estoy con 15 libras para que voy a desinflar, si yo subo paseando, que ocho cuartos, y a tres cuartos partes de la subida, marcha atrás, dale más a la izquierda, no más , no tanto, ahí boludo, dale, dale, ya bajo; le hace caso al hermano baja a 10l. Ahora si segunda alegre, y va como piña.
Patrolito 1ra con 8L tranqui y sin despeinarse ya arriba, el plano inclinado, más inclinado, suspiros de mujer que a esta altura están con los pelos de punta, pero solo ese rato, se les pasa cuando ven la laguna y nos agradecen después de tantas puteadas que nos hicieron en silencio.
Es incomparable tener como premio semejante postal, nos quedamos un rato largo sentados contemplando esa maravilla que nos regala la naturaleza, tomamos unos mates y después de las fotos reglamentarias partimos que nos falta la Fea.
Bajada, el camino esta supermarcado ahora, ya no es el verdadero reto que representaba a los descubridores, no hace falta ni GPS para llegar a los lugares. Me hubiera gustado ser parte de las expediciones que fueron explorando y afrontando en más de una travesía, aventurándose en real campo traviesa, inventando el camino y discerniendo por donde era factible lo que hoy se hace tan sencillo, para ellos que nos allanaron el camino va mi gratitud y sana envidia.
Cortamos camino por algunas lindas inclinaciones laterales, encaramos el vado del arroyito y la cuesta interminable que a los primeros les costaba imaginarse poder subir sin que hubiera ni una huella, distinto es ahora que con tremendos senderos dan certeza de ser remontadas; una vez más algún suspirito de nuestras amadas que ya están casi curadas, y la recta, y ahora el suspiro es de admiración al ver la irónicamente bautizada Laguna Fea.
En el lugar saludamos a un par de biólogos que allí acampados hacen estudios por una supuesta falla que atemoriza con romper la represa natural.
Otra vez las fotos y la recolección de piedras, la caminata por la orilla hasta acercarse a la Laguna e irse despidiendo, que va siendo la retirada.
Ahora si el regreso y a decidir si seguimos hacia Barrancas o si cortamos por El Alambrado, esa era la idea original, pero las ganas de una ducha caliente hizo que ya con los laureles al cuello nos abocáramos a disfrutar del hermoso camino que bordea al bellísimo rio Barrancas con su interminable sucesión de precipicios, y avanzada la tarde nos sentíamos ya empachados de montañas y caminos. Ya llegados a Barrancas nos alojamos en lo que allí denominan hostería, que aunque humilde muy limpita; Milanesas, ensalada, conexión con wifi y contactar con la familia
Pampa del Rayo
Imagen
Puente de tierra
Apretar en la Imagen es un Video
Imagen
Para subir La Negra
Imagen
Trepada Daniel 1
Apretar en la Imagen es un Video
Imagen
Trepada Daniel 2
Apretar en la Imagen es un Video
Imagen
Trepada Patrol
Apretar en la Imagen es un Video
Imagen
Laguna Negra
Imagen
Negra 2
Imagen
Negra 3
Imagen[/URL
Subida a la Laguna Fea
Apretar en la Imagen es un Video
[URL=http://i1078.photobucket.com/albums/w495/redohulk/Mobile%20Uploads/20160210_130543_zps9mzyp3fm.mp4]Imagen

Llegada a la Fea
Apretar en la Imagen es un Video
Imagen
Laguna Fea
Imagen


después de dos días largo de total aislamiento. Esa noche dormimos como angelitos, para al otro día subir por la 40 por Malargue y hasta San Rafael, para coronar con un par de días de real descanso.

Y colorín colorado.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Re: VIAJE A LAS LAGUNAS NEGRA Y FEA CON LAS MUJERES....

Notapor SDR2008 » Lun Mar 21, 2016 11:52 am

OJO QUE EN LAS IMAGENES CHIQUITAS TIENEN QUE APRETAR PARA VER EL VIDEO!
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Re: VIAJE A LAS LAGUNAS NEGRA Y FEA CON LAS MUJERES....

Notapor SDR2008 » Lun Mar 21, 2016 11:56 am

Video 10
Imagen
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: VIAJE A LAS LAGUNAS NEGRA Y FEA CON LAS MUJERES....

Notapor nicolas2220 » Lun Mar 21, 2016 12:18 pm

gracias por compartir

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: VIAJE A LAS LAGUNAS NEGRA Y FEA CON LAS MUJERES....

Notapor Doc_Holliday » Lun Mar 21, 2016 3:28 pm

Excelente Sergio !!, hermosas vacaciones :ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 54
Registrado: Dom Dic 20, 2015 2:01 pm
Ubicación: Cuidad de Mendoza

Re: VIAJE A LAS LAGUNAS NEGRA Y FEA CON LAS MUJERES....

Notapor Giorgio Nissan » Lun Mar 21, 2016 9:51 pm

Que lindas vacaciones...!!! :banana: :banana: :banana: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :wave1:
Gracias...por tu tiempo, Rubén Giorgio...

Nissan Pick Up, D22
QD32 mod 2.000
Socio N° 32.938

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: VIAJE A LAS LAGUNAS NEGRA Y FEA CON LAS MUJERES....

Notapor Wallly » Lun Mar 21, 2016 11:08 pm

que hermoso viaje!! gracias por compartirlo!!!

Muy buenas fotos y videos!!
saludos!!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Re: VIAJE A LAS LAGUNAS NEGRA Y FEA CON LAS MUJERES....

Notapor SDR2008 » Mar Mar 22, 2016 9:37 am

Me alegro que les guste.

Siempre que realizo un viaje o travesia, trato de describirla como para que otro la pueda emular.

En este, el caso de las lagunas Fea y Negra, normalmente se realiza con solamente hombres por que era un poco aspera años atras, solo habia visto un post en Patagonia en que lo habian realizado con mujeres.

Sucede que se ha ido suavizando esta travesia a medida que fueron yendo las caravanas, y hoy hasta resulta facil de realizar.

Estoy a disposicion de quien me quiera consultar.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: VIAJE A LAS LAGUNAS NEGRA Y FEA CON LAS MUJERES....

Notapor Plumero » Mar Mar 22, 2016 3:44 pm

Sergio, que lindo relato y mejores vacaciones.
Las fotos y vídeos excelentes.
Gracias x compartir ese viaje con todos.
Saludos a la fila.
Abrazo grande.
Gaby
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Re: VIAJE A LAS LAGUNAS NEGRA Y FEA CON LAS MUJERES....

Notapor SDR2008 » Mar Mar 22, 2016 7:08 pm

Plumero escribió:Sergio, que lindo relato y mejores vacaciones.
Las fotos y vídeos excelentes.
Gracias x compartir ese viaje con todos.
Saludos a la fila.
Abrazo grande.
Gaby



Gracias Gabi, a ver si compartimos otra eh.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: VIAJE A LAS LAGUNAS NEGRA Y FEA CON LAS MUJERES....

Notapor DC4x4 » Mié Mar 23, 2016 7:18 am

Fotos y relatos inmejorables.
Como bien nos tenes acostumbrados,gracias por compartirlos. :banana: :alabar :ok:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: VIAJE A LAS LAGUNAS NEGRA Y FEA CON LAS MUJERES....

Notapor AleM » Mié Mar 23, 2016 7:35 pm

Excelente Sergio! Muy buenas fotos y videos y excepcional relato! Gracias por compartirlos y llenarnos de ganas!!! :clap: :clap: :clap:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: VIAJE A LAS LAGUNAS NEGRA Y FEA CON LAS MUJERES....

Notapor gerardo65 » Jue Mar 24, 2016 7:33 pm

muy bueno!!!

Gracias por compartir y como siempre impecable el relato y las fotos y vídeos!!!

el verano que viene nos cruzamos los valles con las mujeres!!!
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Jue Mar 07, 2013 9:00 pm

Re: VIAJE A LAS LAGUNAS NEGRA Y FEA CON LAS MUJERES....

Notapor alepampa » Vie Mar 25, 2016 12:12 pm

que buen viaje!! :banana: con todos los condimentos y que lindos fierros! gracias por compartir!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1162
Registrado: Jue Sep 18, 2014 4:21 pm
Ubicación: Liniers, CABA

Re: VIAJE A LAS LAGUNAS NEGRA Y FEA CON LAS MUJERES....

Notapor CED » Sab Mar 26, 2016 1:49 pm

Que buen recorrido.
Excelentes lugares.
Felicitaciones y gracias por compartir.
Abrazo.
Ex Niva
Ex Galloper Exced 98
Nissan X-Terra 2005
Socio #31037
.....del barrio de Liniers

Siguiente

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados