Registrarse

Paty y nieve

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Tomando Confianza
Mensajes: 58
Registrado: Lun Nov 09, 2015 9:26 pm

Paty y nieve

Notapor LucasBrc » Lun Jul 25, 2016 12:14 pm

Queria compartir fotos de la nevadita en Bariloche del viernes. La verdad es que me sorprendió la capacidad de tracción de las cubiertas que tengo (Michelin LTX M/S 2). Estuve probando la doble hasta que me aburrí y la deje en simple, y entre las cubiertas y el autoblocante se defiende bastante en la nieve-barro. Otra cosa que note es que vengo de un Subaru, que era muy suave para la nieve, ya que tiene diferencial central, te deja jugar bastante mas (lease tirar freno de mano, o hacer la maniobra escandinava y salir de costado) y con la 4x4 no lo pude lograr, no se si por mi inexperiencia o simplemente porque los 2 ejes van conectados, terminaba yendo de trompa en todas las curvas. Lo que descubri es que por mas que traccionen las 4 son cosas muy distintas. La integral es mas sensible a romperse por abuso, pero mas docil. La 4x4 ya estoy viendo que no le hace asco a nada, pero es para situaciones particulares. Sin mas, les dejo algunas fotos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 316
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:58 pm
Ubicación: Neuquen

Re: Paty y nieve

Notapor Pedrito » Lun Jul 25, 2016 1:59 pm

acordate que estas unos cm mas arriba que en un Subaru!!
como para hacer la maniobra escandinava y salir de costado!!!
Saludos!!!
Pedro

NISSAN PATHFINDER SE 1997

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Paty y nieve

Notapor ika226 » Lun Jul 25, 2016 2:01 pm

Es normal lo que contad.
El Subaru es un auto deportivo y la Path una 4x4.
El diferencial central del Subaru distribuye la tracción automáticamente entre las 4 ruedas y por eso te deja hacer piruetas.
La Path distribuye 50/50 y si variaciones( no tiene diferecial central) y si las ruedas delanteras tienen poca tracción se va de trompa.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Tomando Confianza
Mensajes: 58
Registrado: Lun Nov 09, 2015 9:26 pm

Re: Paty y nieve

Notapor LucasBrc » Lun Jul 25, 2016 2:34 pm

Pedrito escribió:acordate que estas unos cm mas arriba que en un Subaru!!
como para hacer la maniobra escandinava y salir de costado!!!


Por eso empece a jugar en simple :banana: :banana: menos velocidad para la misma sensacion!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1162
Registrado: Jue Sep 18, 2014 4:21 pm
Ubicación: Liniers, CABA

Re: Paty y nieve

Notapor CED » Mié Jul 27, 2016 3:47 pm

Muy lindas fotos.... buena nevada! !
Ex Niva
Ex Galloper Exced 98
Nissan X-Terra 2005
Socio #31037
.....del barrio de Liniers

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados