Registrarse

En invierno a Ushuaia

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 85
Registrado: Mar Feb 09, 2016 11:36 am

En invierno a Ushuaia

Notapor LEANDRO ANDRES » Dom Ene 15, 2017 8:45 pm

Hola a todos. Pido consejos sobre viaje por ruta a Ushuaia en julii 2017. La idea es ir por la cordillera. Visitar el calafate. Rio gallegos, Ushuaia y a la vuelta por la ruta 3.
Son transitables las rutas, aparte de cadenas preciso algo mas??. Gracias por los sportes

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 166
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:09 pm
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.

Re: En invierno a Ushuaia

Notapor kiko accietto » Lun Ene 16, 2017 12:42 pm

Por lo general están transitables. Si te dan los tiempos y las ganas podes ir por la RN40 (desde Calafate a Río Gallegos), incluso visitar en Chile las Torres del Paine, obviamente todo depende de las inclemencias climáticas, lo ideal de norte a sur, es entrar por "Paso Río Don Guillermo", en cancha carreta del lado chileno Cerro Castillo, recorrer el parque bajando hacia Puerto Natale y volver al país por Paso Dorotea que sale a Río Turbio...
"Tranquilo que hay más tiempo que vida"

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
Ubicación: Villa Urquiza, CABA.

Re: En invierno a Ushuaia

Notapor pepe_grillo » Lun Ene 16, 2017 1:12 pm

Yo no fuí en invierno, pero tengo entendido que hay algunos lugares para el lado de calafate pueden ponerse muy jodido de frio y que hay vehículos a los que directamente se le congela en combustible andando. En función de ello, tengo entendido que si no llevás cierto equipo de abrigo en serio puede que no te dejen pasar (quedarte en el auto con 25° bajo cero y el motor apagado no debe ser joda).

Seguiría averiguando bien.
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 166
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:09 pm
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.

Re: En invierno a Ushuaia

Notapor kiko accietto » Lun Ene 16, 2017 2:47 pm

pepe_grillo escribió:directamente se le congela en combustible andando
Sí, hay que usar anticongelante para gasoil, eso es fundamental, en cualquier YPF del sur conseguís, yo uso Bardahl, 1Lt rinde para 600Lts de gasoil, otro que es muy bueno es el Liqui Moly Diesel Fliess Fit de origen alemán, pero no es fácil de conseguir y es bastante salado. En la cordillera hemos estado a -18°C y a ninguna chata se le congeló el gasoil...
"Tranquilo que hay más tiempo que vida"

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 85
Registrado: Mar Feb 09, 2016 11:36 am

Re: En invierno a Ushuaia

Notapor LEANDRO ANDRES » Lun Ene 16, 2017 4:23 pm

Voy recavando info. Si hay alguna sugerencia avisar

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: En invierno a Ushuaia

Notapor marcelolc » Mar Ene 17, 2017 5:10 pm

Hola! Yo lo hice en julio del 2015 por la ruta 3 desde Rawson. Fui con mi Frontier '04, cero problemas. En la isla te van a exigir clavos en las cubiertas, y sobre hielo los vas a necesitar. Hay unos que se atornillan en las cubiertas aunque no tengan los agujeros, los compré en Ushuaia. También llevé cadenas para los caminos de ripio. Había un tramo de unos cien kilómetros bastante complicado por el barro y la nieve del lado chileno, creería que ya está habilitado el asfalto que estaban construyendo. Después busco los post que hice en su momento, o buscálos que hay fotos y algún detalle de los clavos. Suerte! Es un viaje hermoso.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 166
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:09 pm
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.

Re: En invierno a Ushuaia

Notapor kiko accietto » Mar Ene 17, 2017 11:12 pm

marcelolc escribió:Había un tramo de unos cien kilómetros bastante complicado por el barro y la nieve del lado chileno, creería que ya está habilitado el asfalto que estaban construyendo

No Marcelo, lamentablemente a ese asfalto le falta un montón, siguen los desvíos y la parte de ripio está en condiciones bastantes deplorables...
"Tranquilo que hay más tiempo que vida"

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 85
Registrado: Mar Feb 09, 2016 11:36 am

Re: En invierno a Ushuaia

Notapor LEANDRO ANDRES » Mié Ene 18, 2017 5:31 pm

GRACIAS MARCELO. LOS CLAVOS SE PONEN EN LAS CUBIERTAS NORMALES? TENGO QUE LLEVAR DESTORNILLADOR O LOS PONEN EN ALGUNA GOMERIA?
CADENAS EN LAS 4 RUEDAS?? . PONELE QUE SE COMPLIQUE EL CAMINO, SUPONGO QUE UNO DEMORA MAS DE LO PREVISTO. HAY LUGARES PARA PARAR A LA NOCHE??
SOBRE LA RUTA

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: En invierno a Ushuaia

Notapor marcelolc » Mié Ene 18, 2017 9:21 pm

Leandro, fijáte acá: http://www.clubnissanarg.com/Foro/viewtopic.php?f=27&t=21195, acá: http://www.clubnissanarg.com/Foro/viewtopic.php?f=27&t=21229 y acá: http://www.clubnissanarg.com/Foro/viewtopic.php?f=27&t=21247.

Los clavos que usé son a rosca, como tornillos afilados que se colocan con una herramienta, quince minutos por rueda te alcanza. Los otros necesitan una herramienta expansora, tenés que ir a una gomería y bancarte las colas. Además tenés que tener cubiertas con agujeros para clavos.

Acá: http://www.clubnissanarg.com/Foro/viewtopic.php?f=2&t=21278 tenés alguna información sobre los clavos que usé.

Sobre parar en la ruta, lo mejor es salir temprano de Gallegos para cruzar lo más temprano posible y viajar de día; aún así estaba tan asqueroso el tramo chileno de la isla que apenas alcanzamos a llegar con luz a Río Grande, que encima estaba cubierta de hielo.

Si es la primera vez que vas tan al Sur, sobre todo en invierno, sugiero planificar muy bien todo el viaje anotando todo en un cuadernito-guía. Si necesitás algo cuando pases por Rawson - Trelew, chiflá y lo arreglamos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 111
Registrado: Sab Jul 06, 2013 10:12 pm
Ubicación: Caleta Olivia, Sta Cruz

Re: En invierno a Ushuaia

Notapor Angel » Mié Ene 18, 2017 10:21 pm

Hola, lo de abajo es un comentario que puse en el post "De jujuy a Ushuaia", y al final, mi hipervvinculo al post mio despues del viaje.
Espero ayude, abrazo


Estimados, les comparto mi programa por si les interesa.
Queremos dirigirnos hacia el Sur por la Cordillera, pero serpenteando entre Chile y Argentina. Esto es, comenzar cruzando a Chile por la RP26(Chubut)/243(chile) rumbo a Coihaique. Bajar por la ruta 7 pasando por los pueblos de Puerto Tranquilo y Cochrane. Volver a Argentina por el paso Monte Roballos, R-X83(chile) RP-41 (Arg) hasta Bajo Caracoles. Bajar por la RN-40 hasta El Chalten, luego ir a Calafate. Seguir hacia el sur por la RN-40 y cruzar a Chile por el paso Cancha Carrera hacia Torres del Paine. Finalmente seguir por Chile hasta Punta Arenas.
No conozco la ruta del lado Chileno, se que son de ripio bien mantenido y se podría complicar un poco en los pasos fronterizos pero si fuera mucho, hay alternativas en buen estado. Carguen estos datos en el googlemaps para hacer mas gráfico el itinerario.
Los Puntos de interés que queremos alcanzar son los siguientes:
Cavernas de Mármol (en Puerto Tranquilo-CH)
Cueva de las Manos ( a 44Km de Bajo Caracoles)
Laguna del Desierto (en El Chalten) Recuerden el conflicto limítrofe con Chile por esta.
Glaciares (Calafate)
Torres del Paine (Chile)
Cueva del Milodon (Chile)
Punta Arenas (es zona franca en chile)


viewtopic.php?f=27&t=18144&p=202924#p202924

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 85
Registrado: Mar Feb 09, 2016 11:36 am

Re: En invierno a Ushuaia

Notapor LEANDRO ANDRES » Mié Ene 18, 2017 11:50 pm

Bien marcelo, gracias por el aporte. Tengo los 15 dias de las vacaciones de invierno y me interesa pasar por el calafate, llegar a ushuaia y volver por madryn. Estou buen con los dias?

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: En invierno a Ushuaia

Notapor saulo » Jue Feb 02, 2017 10:40 am

Hola Leandro, te dejo un post de una salida a Coyhaique, y volviendo por dentro del parque Cerro Castillo del lado de Chile, dando la vuelta al lago Carreras (Para nosotros Lago Buenos Aires lado argentino). Podes hacer esto o cruzar a Chile Chico por balsa desde Puerto Ibañez.
Esta buena tu propuesta, lo tengo pensado hasta Punta Arenas, y ahí cruzar en balsa hasta Porvenir y salir a Ushuaia.
El tramo de lado chileno hasta paso Roballos no lo conozco, si de este lado paralela a la linea de frontera digamos, desde Los Antiguos tenes la RP 41 que sale a Lago Posadas, y es complicada en invierno con posibilidad de corte por nevadas (esta la hice en moto y me tuve que volver por esta razón).
Aprovecha Punta Arenas la zona franca!
Saludos, y buen viaje.
PD: Cuidado con los chilenos porque andan a mil sobre el ripio.

viewtopic.php?f=27&t=22310
Imagen

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados