Registrarse

Malargue

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Malargue

Notapor Wallly » Vie Feb 03, 2017 1:37 pm

Recorriendo la zona cercana a Malargue
Durante una semana junto a mi familia nos alojamos en esta ciudad, con el fin de conocer los lugares cercanos a ella.
Le detallo los lugares que conocimos
Reserva natural Castillos de Pincheiras
Zona de los valles: Valle de Las leñas y Valle Hermoso
Reserva natural Caverna de las Brujas
Termas de Cajon Grande (este lugar no dan información en la oficina de Turismo de Malargue como tampoco ni te nombran Las termas del Sosneado ya visitada por nosotros hace 2 años)
Quedo pendiente, Laguna Yancanello (me comentaron que perdió mucha belleza por falta de agua y de Fauna típica) y La Payunia (fueron siete días de mucho calor. Las temperaturas rondaban los 35 grados y más por lo que desistimos de recorrer 250 km para visitar esa zona. Sera razón para volver)
Les dejo unas imágenes !!
Castillos de Pincheiras
Imagen
Valle hermoso
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bardas Blancas: Saliendo desde Malargue se cruza un puente y encontramos este cruce. Desde aca se separa la ruta 40 que va hacia Neuquen (comienza el ripio 60 kms aprox) de la ruta que va hacia Las Loicas donde se hace aduana y luego cruzar a Chile por paso Pehuenche. (distancia total desde Malargue al paso 130 kms.) La ruta esta totalmente nueva, ya que tiene pocos meses de ser inaugurada Excelente el estado, la señalización y el paisaje!! Hicimos Migraciones, ya que no cruzaríamos a Chile y luego de 18 kms llegamos a Termas de cajón Grande!! Un camino excelente y solo 10 kms de ripio en buen estado.
Imagen
Imagen
Aduana en Las Loicas
Imagen
Ya en las termas encontramos un camping muy bien atendido, con habitaciones para dormir, dos cabañas y espacio como para quedarse a pasar el dia, con un costo de $100 por persona. Las termas son 5 espacios construidos por la mano del hombre de 2m x 2 m aprox. Y cada una con una temperatura diferente partiendo desde 50º y al costado un lindo rio con una temperatura agradable. (lindo para pasar alguna noche en carpa a quien le guste!!)
Imagen
Imagen
Y después de este hermoso viaje, una buena porción de chivo!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saliendo de Malargue a Merlo San Luis!!
Imagen
Imagen
Imagen
Visitamos Traslasierra hasta Cura brochero
Imagen
Imagen
Y con esta vista a las sierras puntanas, con unas nubes, descansamos unos días!!!
[img]http://www.clubnissanarg.com.ar/server/images/2017/02/03/IMG-20170122-WA0012[1]u0fX6.jpg[/img]
Y aca la principal integrante y responsable del viaje. La tengo hace tres ños y medio, y lo unicoque me brinda son satisfacciones, muchas veces pienso en cambiarla pero con 160 m kms y en el estado que esta no voy a encontrar fácilmente otra!! (mi familia me negó la operación jajaja!!) Entiendo que saliendo es lenta, pero después no le encuentro contras, comparándola con lo que puedo llegar a comprar!! Solo la utilizo en dos viajes por año, prom 10000 kms al año, y algo en ciudad o viajes cortos!!
Total del recorrido 4300 kms. En 16 dias
Ni punto de comparación de relatos de otros foristas, pero se que esto cuando estamos en momentos de distracción nos gusta apreciar asi viajamos con la mente!!!
PD: agradecimentos a KIKO ACCIETO y CED Club Nissan
PD2: un abrazo a ALEPAMPA que no me quiere saludar!!!! (jajajaja) y Angel de Caleta Olivia

saludos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Malargue

Notapor Wallly » Vie Feb 03, 2017 1:47 pm

les dejo las dos ultimas que no se ven

Imagen

Imagen

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 208
Registrado: Jue Nov 19, 2015 6:30 pm
Ubicación: Florencio Varela

Re: Malargue

Notapor Martinsev6 » Vie Feb 03, 2017 2:11 pm

Hermoso viaje!!! Gracias por compartir! :clap: :clap:
pathfinder 00 se v6 3.3
ex pathfinder 93 se v6 3.0

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 166
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:09 pm
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.

Re: Malargue

Notapor kiko accietto » Vie Feb 03, 2017 4:06 pm

Felicitaciones Wally, un hermoso recorrido por lugares muy dignos de ser visitados, si bien zonas parecidas, cada una tiene su encanto y su típico paisaje, personalmente de los lugares más bellos que conozco "Valle Hermoso" está entre los primeros...
Wallly escribió:Quedo pendiente, Laguna Yancanello
Te comento que la entrada está cerrada con candado y el cada vez más frecuente cartel "Prohibido pasar, propiedad privada" y también es muy cierto que por las bajas de las aguas perdió mucho el encanto que mostraba años atrás...
Wallly escribió:Ni punto de comparación de relatos de otros foristas

Es un relato muy conciso y preciso de la grandeza paisajística de esos lugares, acompañado de magníficas fotos que aunque nunca muestran la verdadera realidad del paisaje, dejan apreciar su magnificencia y como bien decís, estoy seguro que más de uno vamos a viajar con tu relato y tus fotos, gracias por tomarte el tiempo y hacerlo...
Wallly escribió:agradecimentos a KIKO ACCIETO

Wally querido, el agradecido soy yo, de que me hayas hecho el honor de pedirme información y confiar en ella...
Un abrazote...
"Tranquilo que hay más tiempo que vida"

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Malargue

Notapor Wallly » Vie Feb 03, 2017 11:09 pm

Martinsev6 escribió:Hermoso viaje!!! Gracias por compartir! :clap: :clap:


hola Martin !!! Me alegra que te gusten !! Una zona muy linda de recorrer y descansar unos dias !! Me comentaron que en invierno hay mucho movimiento por Las leñas !!!

saludos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Malargue

Notapor Wallly » Vie Feb 03, 2017 11:17 pm

kiko accietto escribió:Wally querido, el agradecido soy yo, de que me hayas hecho el honor de pedirme información y confiar en ella...
Un abrazote...



Hola kiko !!!
La verdad que es un lugar hermoso con un paisaje muy similar a Norte Neuquino. La calidad humana muy especial, encontramos esa tranquilidad y libertad que te dan estos lugares apartados de las grandes ciudades. Tenias que escuchar y ver la alegria de la gente cuando conversábamos con ellos, y al darse cuenta que eras turista, y de Bs As la demostracion de agradecimiento por haber elegido su ciudad para vacacionar!!! Estoy acostumbrado a este tipo de ciudades, pero nos hicieron sentir muy comodos!! Lo mismo que la gente del complejo de cabañas, muy comodas y excelente atencion !!! (Terrazas del Bosque)

Te envio un fuerte abrazo y charlaremos para el proximo viaje!!!! Gracias!! :wave1: :wave1: :wave1: :wave1: :ok: :ok:
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: Malargue

Notapor Plumero » Jue Feb 09, 2017 9:24 pm

Wallly... a mi también me gustó el relato y mucho las fotos de tan linda recorrida.
Gracias x compartirla con todos.
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Malargue

Notapor Wallly » Jue Feb 09, 2017 10:11 pm

Plumero escribió:Wallly... a mi también me gustó el relato y mucho las fotos de tan linda recorrida.
Gracias x compartirla con todos.



Hola Vecino!!!
Muchas gracias por tu respuesta !!! Tu comentario lo tomo como un agradecimiento y eso viene bien !!

Observo que en el club son pocos los post que se responden !!! Mi intención es que si otro que lo lee le sirve, encuentre la información posible como para realizar el viaje o lo que sea por ejemplo una reparación de la manera mas sencilla asi le damos una mano!!
A mi para este viaje me dio una mano KIKO y CED y Tambien hable con ALEPAMPA !! El dia de mañana me tocara dar una mano a mi !!y creo que ese es el espiritu de cualquier foro o club virtual !! Siempre con respeto !!

Te dejo un abrazo
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: Malargue

Notapor facuP » Vie Feb 10, 2017 9:00 am

Hola buenos días, muy interesante el relato y es especial para mi, me viene como anillo al dedo porque ahora a fines de febrero me voy una semanita para allá, este año tengo pocas vacaciones así que vamos a intentar aprovecharlas al máximo.

Te quería consultar un par de cosas, si no es molestia y por ahí cuando tengas algún tiempito libre me las respondes no hay drama.... :VCool:

En que cabaña te alojaste en malargue? me recomendarías alguna? Viajo con mi señora embarazada de 6 meses y nuestra hija de apenas 2 añitos.

Cual de las excursiones que vos hiciste me recomendarías que NO la hiciera por la bebe o por la panza de mi señora? :think:

Y por ultimo donde comiste ese majestuoso chivito con papas!!!!

Saludos,
Facundo.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Malargue

Notapor Wallly » Vie Feb 10, 2017 11:17 am

Hola Facu !!!
No te recomiendo hacer cavernas de las brujas !!
Ir a valle hermoso necesitas hacer una hora y cuarto (tranquilo) de viaje despues de las leñas (son solo 26 kms, el camino no tiene riesgos pero hay que hacerlo tranquilo) En el recorrido al llegar estan La laguna de la niña encantada y pozos de las animas que sin ningun problema pueden visitarlo todos! Cuando llegas al Valle hay baños

Para ir a termas de cajon grande tenes que recorrer 130 kms de ruta, los ultimos 12 son solo de ripio pero transitable!!! No te lo pierdas. Ahi comi el chivo !! Ahi pasas el dia con sombra y baños, porque hay un camping. Para llegar en Las Loicas tenes que hacer migraciones solo de las personas (La chata no) Avisa que vas a las termas
Castillos de Pincheiras sin problemas,

En estas cabañas paramos, con dos habitaciones. Muy comodas y muy buena atencion de los dueños que viven ahi!! Son muy amplias!!
http://www.terrazasenelbosque.com.ar/

Otras buenas !
http://www.amalar.com.ar/

cualquier cosa avisame !!
sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1162
Registrado: Jue Sep 18, 2014 4:21 pm
Ubicación: Liniers, CABA

Re: Malargue

Notapor CED » Vie Feb 10, 2017 4:59 pm

Me alegra tanto ver como disfrutaste Wallly.

Que buenas fotos.
Te felicito y gracias por compartir
Ex Niva
Ex Galloper Exced 98
Nissan X-Terra 2005
Socio #31037
.....del barrio de Liniers

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Malargue

Notapor AleM » Vie Feb 10, 2017 6:53 pm

Hermoso viaje Wally! Gracias por compartirlo! Personalmente Malargue creo que es de los lugares mas completos que conocí. y aun me queda por conocer... Agregaría el camino al Sonseado y una formación volcánica poco difundida que es La Pasarela. Caminar por este lugar es algo increíble y ver como viven las cabras sobre las laderas del cañón es algo de no creer.
Muy buenas las fotos! Y felicitaciones a la Frontier!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: Malargue

Notapor facuP » Mar Feb 14, 2017 10:08 am

Hola Wally antes que nada muchas gracias por responder, yo creo que el tiempo es el recurso mas valioso que uno tiene, y por eso respeto mucho a la gente que gasta su tiempo para ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, gracias! :alabar

Te comento que reserve en las cabañas que vos me pasaste, la terrazas en el bosque por tu comentario y lo que se ve en internet son muy lindas. :aplauso:

Con respecto a las excursiones voy a seguir tus consejos, el tema de ir a lugares con baños y sombra para mi es fundamental, por el embarazo mi señora va al baño a cada rato jejejeej :roll:

- Cavernas de las brujas descartado!! :nop:
- Las leñas y valle hermoso. :banana:
- Termas de cajon grande con chivo incluido. Y Castillos de Pincheiras. :banana:
- Para las Loicas voy a ver, vos perdiste mucho tiempo?? no tengo ganas de perder medio día haciendo papeles y colas interminables........

Saludos!!!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Malargue

Notapor Wallly » Mar Feb 14, 2017 11:08 am

Hola facu !!!!

Me gusta dar una mano!! Como a mi me la han dado!! es algo que se contagia y se transmite a los hijos!!

Me alegra lo de las cabañas, creo que te van a gustar!! Recordales a los dueños que el dato te lo paso el de la primer cabaña a la calle que le cambiaron la heladera !! Muy buena gente los dueños, eran de Bs as !! Las pizas de la pizeria del hijo son buenas Pedilas!! El complejo tambien tiene una pileta para chiquitos Es algo importante !!

en el mismo viaje pasas por la laguna de la niña encantada, Pozos de las animas, las leñas y de ahi valle hermoso!! Por las dudas yo me lleve de almorzar !! No se lo que ofrecen ahi!

Castillos es muy cerca y hay un camping hermoso con pileta!! Podes pasar el dia

Para ir a Termas de cajon grande TENES que pasar por las loicas y hacer aduana (no tarde mas de una hora ) Avisales que vas a las termas asi la camioneta no hace tramites y tardas menos!! no te lo pierdas hacelo !! Ahi comi el chivo!! ($250 la porcion ! )

aca tenes mas info !!
http://www.argentinaturismo.com.ar/mala ... sitar.html

te dejo un saludo y si necesitas algo mandame un mp y te paso mi celu !! no lo dudes!!
Que disfruten !!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Malargue

Notapor Wallly » Mar Feb 14, 2017 11:10 am

CED escribió:Me alegra tanto ver como disfrutaste Wallly.

Que buenas fotos.
Te felicito y gracias por compartir



Gracias a vos por la info !!!

sdos!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Siguiente

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados