Registrarse

Malargue

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Malargue

Notapor Wallly » Mar Feb 14, 2017 11:12 am

AleM escribió:Hermoso viaje Wally! Gracias por compartirlo! Personalmente Malargue creo que es de los lugares mas completos que conocí. y aun me queda por conocer... Agregaría el camino al Sonseado y una formación volcánica poco difundida que es La Pasarela. Caminar por este lugar es algo increíble y ver como viven las cabras sobre las laderas del cañón es algo de no creer.
Muy buenas las fotos! Y felicitaciones a la Frontier!



Hola ALem !! gracias por tus palabras!!

El sosneado ya lo visite hace dos años atras!! Excelente lugar!!!


Te hago una consulta, porque encuentro casi nada de info de LA PASARELLA No podes comentar algo mas ??

coincido, hermoso lugar Malargue !!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: Malargue

Notapor facuP » Jue Feb 16, 2017 12:44 pm

Hola wally gracias nuevamente por todoooo!! :alabar :alabar

Salimos la semana que viene, esperemos que el tiempo nos acompañe, a la vuelta posteo unas fotos y algunos datos actualizados(precio del chivito) a marzo 2017!! ajajaja

Saludos,
Facundo.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 166
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:09 pm
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.

Re: Malargue

Notapor kiko accietto » Dom Feb 19, 2017 1:53 am

Wallly escribió:porque encuentro casi nada de info de LA PASARELLA No podes comentar algo mas ??


Río Grande, es el afluente más caudaloso de la provincia de Mendoza. Nace en la cordillera muy próximo al límite con Chile, por la unión de las aguas del Río Cobre y del Tordillo, luego se van sumando varios afluentes más, sus aguas corren hacia e sureste, para unirse con las del Río Barrancas (límite natural entre Mendoza y Neuquén) y dar nacimiento al Río Colorado. En su recorrido la RN40, lo cruza dos veces a este Río Grande, su cruce más norte es conocido como "La Pasarela", allí sus aguas corren torrentosas por un profundo y relativamente fino cañón natural, formado por paredes de piedras de basalto, que se corresponden a los volcanes de Payunia, dando un impactante paisaje...
Cartel que indica el cruce del Río Grande (ubicado al sur del puente)....
Imagensubir imagenes

El puente visto desde el norte...
Imagenshare image

El impactante cañón de basalto por donde corren las aguas del Río Grande...
Imagensubir imagen

Hacia el este, se observan varios volcanes de Payunia...
Imagensubefotos
"Tranquilo que hay más tiempo que vida"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 166
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:09 pm
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.

Re: Malargue

Notapor kiko accietto » Dom Feb 19, 2017 10:25 pm

Perdón al final no describí porqué, Se denomina La Pasarela?, por el viejo puentecito que se observa atrás en la 3er. foto, dicen que era usado por peatones y jinetes, hace muchísimos años....
"Tranquilo que hay más tiempo que vida"

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Malargue

Notapor Wallly » Lun Feb 20, 2017 7:58 am

Hola Kiko!!!

gracias por compartir la informacion y las fotos!!

No escuche a nadie nombrar este lugar!! Hermoso cajon!!!

quedara como escusa para volver!!!

Un abrazo!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Malargue

Notapor AleM » Sab Feb 25, 2017 4:07 pm

Gracias Kiko! Me ahorraste el trabajo... jaja. Ese lugar me impacto mucho por la exposición y poco control que tiene, así como también por su poca difusión. Me comento gente que hay un acceso por atrás muy lindo y con arenales y que se puede llegar solo en camionetas. Yo accedí desde la ruta y lo camine todo. Para tener en cuenta realmente!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 111
Registrado: Sab Jul 06, 2013 10:12 pm
Ubicación: Caleta Olivia, Sta Cruz

Re: Malargue

Notapor Angel » Jue Mar 09, 2017 7:13 pm

Hola Wallly!
Muchas gracias por la mención, Me alegro que la hayas pasado tan "bonito"(como dicen en mza) y que compartas con nosotros esa experiencia.
No te deshagas NUNCA de la Frontier, hacele caso a un nabo que cada vez que cruza una XT en la ruta, hace cambios de luces y saluda ajajaj
Abrazo.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Malargue

Notapor Wallly » Jue Mar 09, 2017 10:24 pm

Angel escribió:Hola Wallly!
Muchas gracias por la mención, Me alegro que la hayas pasado tan "bonito"(como dicen en mza) y que compartas con nosotros esa experiencia.
No te deshagas NUNCA de la Frontier, hacele caso a un nabo que cada vez que cruza una XT en la ruta, hace cambios de luces y saluda ajajaj
Abrazo.



Hola Angel Espero que te encuentres muy bien!!

Lo que me pedis es un tema!! Mi familia no quierey yo algunas veces dudo del cambio !!

Lo de las luces somos dos !! :mrgreen: :mrgreen: El que viene de frente me mira como diciendo y a este que le pasa??? :risa: :risa: :risa: :risa:

Un abrazo Ya andare por tus pagos!!! :wave1: :wave1: :wave1: :ok: :ok: :ok:
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 03, 2017 9:56 pm
Ubicación: Bs As Tigre

Re: Malargue

Notapor Kaisser » Dom Abr 09, 2017 8:42 pm

Wally impresionantes lugares para recorrer, estuve con mi familia en marzo visitando las zonas que mencionas y te dan ganas de volver antes de que se terminen las vacaciones jajajaj...
Ya estábamos planeando con mi familia para regresar en las próximas vacaciones

Un abrazo

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Malargue

Notapor Wallly » Jue Abr 13, 2017 8:01 pm

Kaisser escribió:Wally impresionantes lugares para recorrer, estuve con mi familia en marzo visitando las zonas que mencionas y te dan ganas de volver antes de que se terminen las vacaciones jajajaj...
Ya estábamos planeando con mi familia para regresar en las próximas vacaciones

Un abrazo

Hola Kaisser
la verdad que es hermosa esa zona !! a mi me tocaron dias de mucho calor y sin viento. La verdad la pasamos genial, me alegra que vos tambien!!

saludos!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 07, 2016 11:10 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: Malargue

Notapor Sojolu » Lun Oct 02, 2017 3:32 pm

Hola Muchachos. Muy buenas las fotos y los comentarios. Yo estaría yendo con mi familia hacia esa zona en las próximas vacaciones. Por lo que he visto, la zona de Malargüe tiene unos cuantos lugares en sus alrededores como para visitar. Cuantos días consideran que serían necesarios como para dar una buena recorrida a la zona?

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Malargue

Notapor Wallly » Lun Oct 02, 2017 11:47 pm

Sojolu escribió:Hola Muchachos. Muy buenas las fotos y los comentarios. Yo estaría yendo con mi familia hacia esa zona en las próximas vacaciones. Por lo que he visto, la zona de Malargüe tiene unos cuantos lugares en sus alrededores como para visitar. Cuantos días consideran que serían necesarios como para dar una buena recorrida a la zona?


Hola Como estas!!!
Mucho depende de las actividades que quieras hacer, por ejemplo hay un parque con tiro lesas para chicos y adultos que esta muy bueno y se merece una tarde!!!Creo que una semana esta mas que bien como para recorrer y también descansar. Si preferís conocer y escapar para otro lado, con 5 dias estas bien!!
Cualquier cosa que necesites no dudes !!!

Sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 07, 2016 11:10 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: Malargue

Notapor Sojolu » Mar Oct 03, 2017 10:30 am

Gracias Wally.
Cuando me enteré de la existencia del valle de la Payunia, me dieron ganas de recorrer esa zona. Después de ver algunos mensajes, me gustaría recorrer algunos otras zonas que se encuentran en las inmediaciones, y también ir para las dunas del Nihuil. Voy con tiempo como para no matarme haciendo muchos kilómetros todos los días, ni cansar a los chicos con el ajetreo. No se si será problemático el tema del alojamiento en verano. Pero ya estoy en campaña tratando de armar el viaje. Cualquier cosa te molesto con alguna pregunta.
Saludos

Miguel

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Malargue

Notapor nicolas2220 » Mar Oct 03, 2017 10:37 am

Buenas.

Depende como seas de inquieto, sugiero que repartas tus noches en Malargue (hay varias actividades + Chile cerca), San Rafael (Nihuil, Atuel, Bodegas,etc) y algo mas al norte, Mendoza a mi me parece muy ciudad pero puede ser en las cercanias (Potrerillos/Tunuyan).


Slds

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: Malargue

Notapor hrizzi » Mar Oct 03, 2017 12:42 pm

Que tal Wally?

Te puedo joder con fotos más detalladas de los soportes de la bici? sobre todo como apoyan dada la estructura de la lona. Tengo una lona multicap que me limita cuando las cosas son algo altas y quizás pueda armar alguna estructura para ponerlas por arriba

Gracias de antemano!

AnteriorSiguiente

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados