Registrarse

Carretera Austral ene 17

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor nicolas2220 » Jue Feb 16, 2017 3:02 pm

Facundo, buenas tardes.

Después amplio la info con un mapa que es mas facil.
Respecto a la carpa, uso una doite para 4 pero con un espacio para algunas cosas. Esta ultima le agrego tiene un parante mas que la anterior que era la misma pero cuadrada (3 en total). Si bien esta piola ya que agrega un espacio, complica el armado.
Usamos aislantes individuales debajo de cada bolsa de dormir.
Hace años que busco un reemplazo de la carpa pero no doy con el adecuado. Tuve rodante y no la use nunca por el tamaño. Ahora tengo ganas de probar un trailer carpa. No existe lo perfecto.

Slds
Nico

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor nicolas2220 » Lun Feb 20, 2017 12:27 pm

Seguimos; ya después de Cerro Castillo se termina el asfalto.

Nos desviamos para Pto. Sanchez a 20 km Pto. Murta. Desde ahi se ven las Catedrales de marmol pero desde otro punto que las de Pto Tranquilo.
Para eso hay que tomarse una lancha.

Imagen

Imagen

De regreso nos comentaron que alquilaban una casa rodante para dormir, en donde finalmente nos instalamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Fue un camping 5 estrellas, el dueño nos instalo un generador. Un espectáculo lo que estos yanquis hacen y nosotros seguimos copiando casillas del 80...
El lugar es increíble, estábamos en frente al lago. Un pueblo de sueño de 50 habitantes. Nos quedamos 3 noches y solo nos fuimos porque habia otros destinos para conocer.

Imagen

Imagen

Imagen

Continuamos hacia el sur pasando por Cochrane, y la confluencia del rio Backer y Nef.

Imagen

Tomamos la mala decisión de seguir para Tortel y llegamos de noche, muy de noche y dormimos por segunda vez en el auto. Diluvio todo el camino y con el cansancio y un camino bastante roto se hizo pesado.

Imagen

Imagen

Imagen

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor nicolas2220 » Lun Feb 20, 2017 2:48 pm

Después de Tortel, nos quedaba como frutilla del postre Villa Ohiggins, pero no pudo ser. Estábamos cansados, con muchos km de ripio y mas km con balsa incluida decidimos dejarlo como el asuelo para una próxima visita.
Volvimos a Cochrane donde nos quedamos dos noches en el parque nacional.

El regreso fue por el paso Chile Chico- Antiguos rodeando el majestuoso lago Carrera. Esta vez el paso fue fugaz y sin demoras.
Noche en Antiguos, al dia siguiente pasamos por Comodoro Rivadavia y dormimos en Madryn.
Seguimos ruta con almuerzo en Las Grutas y noche en Sierra de la Ventana. Y lamentablemente se terminaron los días de vacaciones y entramos en la mole de Buenos Aires.

Imagen

Imagen

Desde ya fueron 3 excelentes semanas con muchas anecdotas, conociendo muchas personas y lugares y sobre todo descubrir esa interesante zona de chile que para los que nos gusta la montaña, lasgo y rios, es imperdible.

Sobre la chata lo que puedo decir es que me sorprendió gratamente. Sobre todo tiene mucha comodidad, no solo de marcha sino para menejarla y ocuparla. Si bien vimos muchos autos, en camioneta vas un poco mas relajado.
Creo que terminamos haciendo 7000 km aprox y el consumo si bien lo tengo medido aun no lo calcule pero los picos fueron 7 y 9 litros si mal no recuerdo. El baul de techo como mencione, fue una pagada.

Por ultimo, dejo mapas de la zona y pregunten, tengo muchos mapas con info que traje.

Imagen

Imagen

Buenas rutas!

Nico

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor Plumero » Lun Feb 20, 2017 8:29 pm

Aplausos querido Nico ... una panzada
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 126
Registrado: Lun Feb 01, 2016 4:43 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor Baco » Sab Feb 25, 2017 1:12 pm

Pedazo de travesia hicieron, Nico! Felicitaciones.

Que lindo que la familia te acompañe en esa clase de salidas.

Me alegro mucho que haya salido todo bien y que hayan disfrutado 2 semanas de vacaciones en esos lugares increibles... Vaya si hay lugares por conocer y caminos por desandar!

Un abrazo!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor AleM » Sab Feb 25, 2017 4:00 pm

Espectacular viaje Nico! Pasame la receta para contener a los chicos 2 semanas haciendo esa vida! De a poco voy sumando km. pero si el destino no lo vendo de entrada se transforma en tragedia... jaja. Un aplauso para la fila viajera! :clap: :clap: :clap:

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor nicolas2220 » Dom Feb 26, 2017 7:36 am

Plumero escribió:Aplausos querido Nico ... una panzada


Gracias Gaby

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor nicolas2220 » Dom Feb 26, 2017 7:37 am

Baco escribió:Pedazo de travesia hicieron, Nico! Felicitaciones.

Que lindo que la familia te acompañe en esa clase de salidas.

Me alegro mucho que haya salido todo bien y que hayan disfrutado 2 semanas de vacaciones en esos lugares increibles... Vaya si hay lugares por conocer y caminos por desandar!

Un abrazo!


Gracias

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor nicolas2220 » Dom Feb 26, 2017 7:44 am

AleM escribió:Espectacular viaje Nico! Pasame la receta para contener a los chicos 2 semanas haciendo esa vida! De a poco voy sumando km. pero si el destino no lo vendo de entrada se transforma en tragedia... jaja. Un aplauso para la fila viajera! :clap: :clap: :clap:



Gracias Ale.

Y a medida que están creciendo ya empezaron a preguntar, "cuanto falta", en km, en metros, en horas y en minutos. No es fácil pero le buscamos la vuelta, sin tablet, sin celular y sin tele. Por primera vez en este viaje pidieron, papi, quiero dormir en un colchón, ya despues de dos semanas y pico.
Empezaron con un año con la carpa y hoy la piden ellos. Les gusta, pero hay dias que nos dibujamos la raya y hasta para nosotros los grandes se nos hace pesado.
Mucha plaza, conocemos la de todos los pueblos...
Desde ya te tienen que acompañar y disfrutar, todos, sino no esta bueno.

Abz

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Dom Jul 06, 2014 7:49 pm

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor Jerry » Sab Mar 11, 2017 8:37 pm

Muy linda travesía. Qué hermosa la Patagonia. Del lado chileno, recuerdo de cuando estuvimos en la isla de Chiloé un poco precaria la infraestructura de los campings, pero bien vale la aventura. Los paisajes son espectaculares y a los chicos se los ve felices Un viaje que no olvidarán. Gracias por compartir!
Ex Defender Tdi 100 (Carmelito)
Ex Nissan Pathfinder (La Pati)
Ex Fiat UNO (Flecha Gris)

Poniendole Ganas
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 25, 2016 11:00 am

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor Berny » Mar Oct 31, 2017 1:13 pm

Hola Nicolás; soy Bernardo del foro patagonia y siguiendo tu link por viaje al sur de patagonia me vine a este foro.
muy bueno tu relato, lo voy a releer y veo que armo con todas las recomendaciones, sos de Escobar? yo soy de la zona de Ford.
veo en tu relato que hiciste la ruta 5, yo en un principio pense en la 7.
Gracias por tus datos y posiblemente te contacte cuando tenga dudas.

Bernardo.

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor nicolas2220 » Mar Oct 31, 2017 2:49 pm

Berny escribió:Hola Nicolás; soy Bernardo del foro patagonia y siguiendo tu link por viaje al sur de patagonia me vine a este foro.
muy bueno tu relato, lo voy a releer y veo que armo con todas las recomendaciones, sos de Escobar? yo soy de la zona de Ford.
veo en tu relato que hiciste la ruta 5, yo en un principio pense en la 7.
Gracias por tus datos y posiblemente te contacte cuando tenga dudas.

Bernardo.


Bernardo, la ruta es la 7.
Me vino al pelo tu consulta ya que me hiciste revivir el viaje. Me lo lei entero ...

Entiendo que sos de Buenos Aires, creo que los 15 dias te van a quedar cortos, fijate muy bien como planteas el viaje, hay mucho para ver. Es mas me gustaria volver para hacer lugares con mas tranquilidad y eso que me tome 3 semanas.

Contactame, nos vemos con todo gusto.

Slds
Nico

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Sab Oct 28, 2017 11:55 am
Ubicación: Escobar

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor Horacio Harrand » Jue Nov 02, 2017 8:23 am

Hola Nico me gustaría conseguir en fotocopia los mapas o si tenes los tracks en GPS. Volví a la marca pero como no pude entrar con Daniel Harrand hice un nuevo nombre. Saludos
X-TRAIL 06
SUZUKi JIII
PATHFINDER V6 98 actual
V.G.M. HORACIO MARCAZZO HARRAND
Socio 35229

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor nicolas2220 » Jue Nov 02, 2017 9:06 am

Horacio Harrand escribió:Hola Nico me gustaría conseguir en fotocopia los mapas o si tenes los tracks en GPS. Volví a la marca pero como no pude entrar con Daniel Harrand hice un nuevo nombre. Saludos


No tengo los tracks, si mucha info que te puedo brindar.
Contactame por privado y combinamos.

Empezando
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 14, 2017 12:49 am

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor tutino » Mar Nov 07, 2017 6:31 pm

te felicito por el viaje que hiciste, una maravilla

AnteriorSiguiente

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados