Registrarse

Carretera Austral ene 17

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Carretera Austral ene 17

Notapor nicolas2220 » Mar Feb 07, 2017 12:34 pm

Muy buenos días,
inauguro esta sección ya que considero que el que la lee viaja con los relatos y se anima a soñar y no solo eso sino que al que lo escribe le permite vivirlo nuevamente.

Empiezo hoy y tan fresquito, para que no me enfrie como con otros viajes, que hoy ya no los tengo tan frescos y también para comprometerme a compartir.

Primero quiero agradecer a Jorge Contreras, forero de Land Rover club, que me permitió a través de sus fotos (http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... it=cochamo) y relatos calentar las máquinas y animarnos.

La Carretera Austral recorre 1250 km y recorre desde Puerto Montt hasta Villa Ohiggins en el país vecino de Chile. Tiene partes de camino de pavimento y otras de tierra, desde ya son caminos montañosos, llenos de ríos, lagos, hielos y en partes hay que usar transbordadores para atravesar el agua.
Hace mucho que había escuchado de esta zona y realmente lo leído y las imágenes hicieron que se vuelva en un destino soñado.

El desconocimiento y la información dispar hacia que tenga varios interrogantes antes de salir, por ejemplo el abastecimiento de combustible, el estado de los caminos y la posible constante lluvia cordillerana (uso carpa).
Sin embargo y si bien salíamos con alguna información de la zona, nuestros viajes no son planificados o sea que cualquier cuestión que nos complicara nos desviaríamos para otro lugar. La idea de nuestros viajes es salir y quedarnos donde nos guste, muchas veces perdiéndonos encontramos lugares preciosos, desde ya quizá salteandonos algún paisaje imperdible de los viajes planificados.
Otra de las dudas era si entrabamos por el paso de Villa La Angostura o si lo hacíamos por Trevelin, elegimos este primero ya que dedicaríamos más tiempo a Chile y recorreríamos lugares que no conocíamos (llegamos alguna vez hasta Chiloe).

La camioneta que tenemos es una xtrail 2006 diesel, este era el primer viaje largo, tuvimos las últimas dos vacaciones viajes frustradas que utilizamos el auto, reparación de turbo y embrague (ambos comentados en el foro).
Además del mantenimiento preventivo, le hicimos con mi mecánico una revisión general, cambie el stereo original por uno simple (no doble din) que tenía pero con USB y le agregamos una baúl de techo que resulto ser fantástico. Lleve una cubierta de auxilio (segundo) ya que me asusto un amigo con las roturas, correas, algún foco, herramientas básicas y alguna pavada mas (eslinga, inflador, etc).
Ah, y casi me olvido, el equipo esta conformado por mi esposa Lorena, mis hijos mellizos de 7 años (varón y nena) y quien les cuenta.

El primer salimos temprano y unimos Escobar-Bariloche, un excelente viaje. Ahí vive mi hermano que me espero en su casa con la cena hecha.


Créanme que hay muchas fotos y por contar, empiezo por esta con una cerveza reparadora del segundo día, yo el mas viejo, el de la derecha.

Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:50 pm
Ubicación: Dina Huapi

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor rubengra » Mar Feb 07, 2017 2:09 pm

Hola Nicolás tu dedicación viene bárbaro, a todos y a mí por lo menos en particular ya que estoy planeando conocer esa parte de Chile en Abril.
Gracias.
Saludos.
Rubén.

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor nicolas2220 » Mar Feb 07, 2017 4:12 pm

En Bariloche estuvimos tres noches, lo suficiente para compartir con mi hermano y esposa francesa y le gustan mucho los quesos y fiambres. No solo van a ver paisajes.

Imagen

Compartir una trucha pescada el día anterior por un amigo del jardín de infantes (sisi) y cerveza elaborada por el.

Imagen

Acompañar a mi hermano en su pasión por el aeromodelismo.

Imagen

Y partir rumbo a Cardenal Samore (paso a Chile por Villa la angostura).
No hay fotos, pero les aseguro que la cola de la aduana era interminable. Demoramos 6 hs en cruzar, había una tapón del lado argentino, quizá por poco personal.
Del lado chileno y como siempre, nos hicieron bajar TODO en la revisión por alimentos, creo que lo único que quedo fue la rueda de auxilio y el criquet…

Tema aparte el tipo de cambio. Siempre hay que llevar algo de billete y cambiamos en el lugar mas conocido de Bariloche, en otra oportunidad nos había ido bien, pero en esta nos rompieron el toto. Cambiaron 25% mas caro que el cambio oficial, error que se lo comió mi esposa que bajo a hacer la transacción porque el centro estaba colapsado, yo quede en el auto y no fue poca $. Cosas que pasan.
Para que se den una idea nos cambiaron a 0,031 y con debito nos tomaban a 0,025. El dólar te daban 760 chilenos por billete verde. Conclusión, llevar verdes, después prioridad débito y luego crédito.

Pasamos por Osorno, compramos viveres y encaramos para la costa ya que nos había quedado pendiente en el viaje de invierno pasado (aprovechamos que mi hermano nos dejo su casa). Los pueblos en cuestión son 3, Pucotrihue, Bahia Mansa y el tercero si no me equivoco San Juan de la Costa. La ruta es muy linda, curvas y contracurvas, bajas y subidas y después el Pacifico.

Anclamos carpa en un camping contra el mar. Pocos servicios todos los camping, sin agua caliente, pero una vista preciosa.

Imagen

Este es el puerto pesquero, todas las mañanas se veían peces de todos los colores, miren la cantidad de centollas.

Imagen

Y otras cuestiones que exportan a china.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Playa.

Imagen

Una xtrail verde, una rareza al menos para nosotros. No todas son negras…

Imagen

Sigo cuando pueda, un laburito seleccionar las fotos y sobre todo bajarlas de 5.000 kb sino no suben.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor facuP » Mié Feb 08, 2017 8:20 am

Huuuuuuu se esta poniendo interesante el relato, muy lindos paisajes y lo que se viene........ lo que viene........ como diría Araujo........

Gracias por compartirlo con el foro, vamos a estar atentos.

Para achicar las imágenes yo uso un programita viejo viejo, que se llama Resize.exe no se instala ni nada, solo se ejecuta ese archivo. Ahi seleccionas todas las fotos que quieras y a que tamaño las queres dejar y listo! Búscalo en google y si no lo encontras pasame tu correo y te lo mando por mail, no pesa ni 1MB.

Saludos.

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor nicolas2220 » Jue Feb 09, 2017 3:29 pm

Estos lugares de la costa quedan aprox. 60 km de Osorno, estuvimos también tres noches y aprovechamos para recorrer la zona.

Imagen

Imagen

Imagen

Foto panorámica

Imagen

Un lindo camino para continuar hacia el sur es el de Entre Lagos que esta antes de Osorno, pasar por Puerto Octay y Puerto Clocker. Zona lechera y quesera, es precioso, pero en esta oportunidad tomamos la autopista y nos alojamos en las cercanías de Puerto Varas, en el camino que va hacia Ensenada a unos 10 km de P. Varas.

Alguna Comilona ya en camping instalados

Imagen

El imponente Volcan Osorno

Imagen

Imagen

Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor Plumero » Jue Feb 09, 2017 9:33 pm

Que bueno Nico ... cuanto entusiasmo y las fotos una mejor que la otra.
Seguí que te sigo!!!!
Contate algo de la x-trail!!!
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor Wallly » Jue Feb 09, 2017 10:15 pm

Hola Nicolas !!
Muy buenas fotos, la verdad que esa zona es hermosa!! Cada vez que veo estas imagenes me dan ganas de cruzar !!!

muchas gracias por compartirlas !!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor Wallly » Jue Feb 09, 2017 10:21 pm

consulta que son lo que aparecen en la septima foto ????


Vos escribiste esto Y otras cuestiones que exportan a china
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor nicolas2220 » Vie Feb 10, 2017 8:10 am

Gracias Gaby, cuando pueda sigo, son muchas fotos y lugares. Las impresiones de la camioneta lo voy a hacer al final, la idea primero es terminar con el relado.
Wally, son algas marinas, las secan, empacan y exportan.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor AleM » Vie Feb 10, 2017 6:59 pm

Excelente viaje Nico! Que hermosa zona! Me debo un viaje completo por la zona. Las fotos mientras tanto te permiten acercarte un poquito... o al menos añorarlo o manijearte para prepararlo. Jaja.
Espectacular el relato! y esperamos ansiosos los próximos episodios!!!

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor DC4x4 » Sab Feb 11, 2017 12:47 pm

Nico que mas decir.
Gracias por compartir tan buenas imagenes y relato.

Un gran abrazo.

Si hay mas imagenes esperamos la parte II :ok:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor nicolas2220 » Sab Feb 11, 2017 4:13 pm

DC4x4 escribió:Nico que mas decir.
Gracias por compartir tan buenas imagenes y relato.

Un gran abrazo.

Si hay mas imagenes esperamos la parte II :ok:


Dani, hay mucho mas pero lo estoy haciendo en mis huecos libres.
Tenganme paciencia

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor nicolas2220 » Mar Feb 14, 2017 2:18 pm

Estando instalados nuevamente tres noches, uno de los días lo utilizamos para recorrer. Pasamos por Ensenada y luego Petrohue.
Hicimos una vuelta de 2 hs en barco.

Imagen

Teniendo vista del Osorno pero desde otro punto cardinal. Lago Todos los Santos.

Imagen

Imagen

Imagen

Comimos por ahí y aparecieron una par de delfines a saludarnos.

Imagen

Imagen

Imagen

Nos bañamos con tomi en una ducha natural.

Imagen

Imagen

Y luego continuamos hasta Ralun y conocimos las termas. Para llegar a ellas te cruzan unos changos en bote. A las orillas del rio haces pie y lo raro es que los pies los tenes calientes por las aguas termales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El día siguiente y que fue muy largo, deberíamos llegar hasta Hualalihue donde nos embarcábamos a las 16 hs. El tk lo sacamos con anterioridad por internet y no había pasajes sino 4 dias después y en ese horario (es muy tarde pero es lo que había). Si no recuerdo mal lo pagamos 55.000 chilenos con el auto incluido, redondeando, unos 1.200 mangos nuestros.
Almorzamos en Cochamo.
En Hualalihue cargamos combustible, fuimos una plaza (es la descarga de los pibes) y luego hicimos la cola para la salida. El barco era enorme y mucho mas confortable y nuevo de lo que pensaba. La primer parte dura aprox. 4 horas y llega hasta Leptepu, luego hay que hacer 10km de ruta y embarcar nuevamente esta vez por orden de llegada y en un barco algo mas chico desde Fiordo Largo hasta Caleta Gonzalo que son aprox, otros 45 minutos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Casi todo el viaje fue con lluvia, cada vez mas intensa.


La pagina de información y compra de tkts es http://www.navieraustral.cl/.

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor nicolas2220 » Mar Feb 14, 2017 3:21 pm

De Cochamo olvide su iglesia, típica de la zona.

Imagen

Imagen

Imagen

De los cruces del barco terminamos rotos, ya que la salida fue tarde, el tramo es largo y no solo eso sino que cuando llegas a Caleta Gonzalo no nada (NADA). Entonces seguimos hasta Chaiten por camino montañozo, diluviando, tramos feos y llegando a eso de la 12 de la noche. Desde ya a esa hora no conseguimos nada y decidimos dormir unas horas en el auto (lamentablemente no fue la única noche).
Al otro día, mate, desayunamos algo y seguimos ruta.

Imagen

Imagen

Pasamos por Puyuhuapi y luego por el parque Nacional Quelat donde esta el ventisquero colgante. La caminata es de una hora y media de ida y lo mismo para bajar.

Imagen

Imagen

Imagen

Por las dudas la pagina y costo de los parques. http://www.conaf.cl/wp-content/files_mf ... 16mayo.pdf

Algunos otros paisajes de ruta

Imagen

Imagen

Unos brasileros encantados con nuestro pais y chile. Sergio, señora e hija. Viajaban con carpa de techo. Por supuesto puteando por la poca autonomia del j3.

Imagen

Camping con loft para comer.

Imagen

Primer ducha caliente en una semana, a leña.

Imagen

Imagen

Imagen

En el medio de la nada, de repente:

Imagen

Imagen

Comiendo siempre afuera:

Imagen

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: Carretera Austral ene 17

Notapor facuP » Jue Feb 16, 2017 12:33 pm

Hola nicolas, muy lindas fotos, que paisajes hermosos, voy anotando todos los lugares que recorrieste para en un futuro hacer ese viaje, hermoso!!

Te quería preguntar, porque yo también hago camping (estas vacaciones no porque mi señora esta embarazada), que carpa estas usando?? le pones aislante abajo para que no pase el frío / humedad??

Saludos y espero las próximas fotos!!
FAcundo.

Siguiente

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados