Registrarse

tucuman salta y jujuy

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 18, 2015 10:50 am

tucuman salta y jujuy

Notapor marcelo1980 » Mié Mar 15, 2017 11:36 pm

Gente, estoy programando un viaje al norte y quisiera saber algún consejo a tener en cuenta,mas que nada cosas a tener en cuenta y consejos por los tipos de caminos y rutas que hay allá.tengo un sentra 2015 , y me genera incertidumbre algunos tramos de ripio o pendientes .lo podré hacer bien? Alguno que haya estado ...
Gracias

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: tucuman salta y jujuy

Notapor Wallly » Jue Mar 16, 2017 12:17 pm

segun donde quieras ir de la zona, pero podes llegar a todos lados por ruta y en buen estado !!

Hermoso recorrido !!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
Ubicación: Villa Urquiza, CABA.

Re: tucuman salta y jujuy

Notapor pepe_grillo » Jue Mar 16, 2017 1:52 pm

Tal cual dice Wally. Podés recorrer muchisimo (con seguridad los principales destinos recomendados) por asfalto, y si querés hacer la vuelta de San Antonio de los Cobres - Salinas Grandes podés ir por el día en una combi (eso si que no te recomiendo hacer con el auto).

Lo que tenés que grabarte a fuego es EVITAR LA NOCHE EN LAS RUTAS: en las de mucho tráfico por razones obvias (sobre todo en caminos que no conocés) pero sobre todo en las rutas más alejadas por peligro de animales en la ruta. Toda la vuelta Tafí-Cafayate-Salta (por nombrar alguna) vas a encontrar con seguridad animales en la ruta, que de noche son accidente seguro si no vas muy lento.
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: tucuman salta y jujuy

Notapor cipolengo » Jue Mar 16, 2017 2:11 pm

pepe_grillo escribió:Tal cual dice Wally. Podés recorrer muchisimo (con seguridad los principales destinos recomendados) por asfalto, y si querés hacer la vuelta de San Antonio de los Cobres - Salinas Grandes podés ir por el día en una combi (eso si que no te recomiendo hacer con el auto).

Lo que tenés que grabarte a fuego es EVITAR LA NOCHE EN LAS RUTAS: en las de mucho tráfico por razones obvias (sobre todo en caminos que no conocés) pero sobre todo en las rutas más alejadas por peligro de animales en la ruta. Toda la vuelta Tafí-Cafayate-Salta (por nombrar alguna) vas a encontrar con seguridad animales en la ruta, que de noche son accidente seguro si no vas muy lento.


Solo animales de cuatro patas o también incluís los de dos patas ? Me refiero a si es también por un tema de inseguridad

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
Ubicación: Villa Urquiza, CABA.

Re: tucuman salta y jujuy

Notapor pepe_grillo » Jue Mar 16, 2017 5:54 pm

Inseguridad en las rutas lo asocio a que te tiren algo o te crucen con un vehículo para pararte y afanar. Ese tipo de inseguridad solo me consta en gran-buenos aires y algunas rutas apenas un poco más alejadas (ruta 6 de buenos aires) y no me consta que ocurra en el norte.

Lo que puedas encontrar de inseguridad por esos lados estimo que estará en las capitales provinciales (por donde apenas paso), donde te podrás encontrar con barrios no muy lindos, pero de esto tampoco tengo mucha información.

La preocupación mía es sobre todo donde no se ven los costados de las rutas alambrados, como es el camino entre Santa María y Belén, donde cada vez que paso es fija que tengo que parar en el medio de la ruta para esperar que pase el ganado (así que si venís a más de 60 de noche seguro te la das). Pero también me he cruzado con animales en lugares donde hay alambrado como cerca de Tafi del Valle.
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT

Poniendole Ganas
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 18, 2015 10:50 am

Re: tucuman salta y jujuy

Notapor marcelo1980 » Jue Mar 16, 2017 6:36 pm

pepe_grillo escribió:Tal cual dice Wally. Podés recorrer muchisimo (con seguridad los principales destinos recomendados) por asfalto, y si querés hacer la vuelta de San Antonio de los Cobres - Salinas Grandes podés ir por el día en una combi (eso si que no te recomiendo hacer con el auto).

Lo que tenés que grabarte a fuego es EVITAR LA NOCHE EN LAS RUTAS: en las de mucho tráfico por razones obvias (sobre todo en caminos que no conocés) pero sobre todo en las rutas más alejadas por peligro de animales en la ruta. Toda la vuelta Tafí-Cafayate-Salta (por nombrar alguna) vas a encontrar con seguridad animales en la ruta, que de noche son accidente seguro si no vas muy lento.

Gracias por responder, porque no me recomendas ir a las salinas en el auto? Y que hay de cierto con eso que se apunan los autos?
Saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: tucuman salta y jujuy

Notapor Wallly » Jue Mar 16, 2017 6:44 pm

Si vas de San Antonio de los cobres a salinas tenes 90 km de SERRUCHO !! y perdes la dentadura!! Ese paisaje es espectacular pero el camino es muy dificil aunque es llano Riesgo ninguno!!! Bellisimo lugar!!

De toda la vuelta que comentas son los unicos kms que para un auto se le hace dificil !!

Excelente viaje!!!
Despues de salinas podes bajar por la Cuesta de Lipan, y llegas a Purmamarca Tilcar Humahuaca etc !!

Saludos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: tucuman salta y jujuy

Notapor cipolengo » Vie Mar 17, 2017 1:31 pm

pepe_grillo escribió:Inseguridad en las rutas lo asocio a que te tiren algo o te crucen con un vehículo para pararte y afanar. Ese tipo de inseguridad solo me consta en gran-buenos aires y algunas rutas apenas un poco más alejadas (ruta 6 de buenos aires) y no me consta que ocurra en el norte.

Lo que puedas encontrar de inseguridad por esos lados estimo que estará en las capitales provinciales (por donde apenas paso), donde te podrás encontrar con barrios no muy lindos, pero de esto tampoco tengo mucha información.

La preocupación mía es sobre todo donde no se ven los costados de las rutas alambrados, como es el camino entre Santa María y Belén, donde cada vez que paso es fija que tengo que parar en el medio de la ruta para esperar que pase el ganado (así que si venís a más de 60 de noche seguro te la das). Pero también me he cruzado con animales en lugares donde hay alambrado como cerca de Tafi del Valle.



Genial che. Buena info


:ok:

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Jue Jun 09, 2016 11:54 am
Ubicación: Villa Urquiza, CABA.

Re: tucuman salta y jujuy

Notapor pepe_grillo » Vie Mar 17, 2017 2:02 pm

Wallly escribió:Si vas de San Antonio de los cobres a salinas tenes 90 km de SERRUCHO !! y perdes la dentadura!! Ese paisaje es espectacular pero el camino es muy dificil aunque es llano Riesgo ninguno!!! Bellisimo lugar!!

De toda la vuelta que comentas son los unicos kms que para un auto se le hace dificil !!

Excelente viaje!!!
Despues de salinas podes bajar por la Cuesta de Lipan, y llegas a Purmamarca Tilcar Humahuaca etc !!

Saludos!!!


Exacto! es para sufrir. Mi hermano en un Renault 18, después de ese tramo, volvió con el silenciador y paragolpe trasero en el baúl....jaja.

Los autos con inyección electrónica (como el Sentra) ya no sufren tanto del "apunamiento" porque corrigen la riqueza del combustible automáticamente (a diferencia de los autos de carburador). Pierden un poco de potencia, eso si, pero no creo que en ningún momento necesites usar toda la potencia del vehículo.
Alejandro.
LU 2ALE.
Blazer 2.8 TD - Nissan Tiida Tecka
Ex- Jeep Cherokee (XJ) 4.0L AT

Poniendole Ganas
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 18, 2015 10:50 am

Re: tucuman salta y jujuy

Notapor marcelo1980 » Vie Mar 17, 2017 3:52 pm

Muchas gracias pepe !

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: tucuman salta y jujuy

Notapor ika226 » Vie Mar 17, 2017 4:30 pm

Yo fui hace menos 2 años. Por el apunamiento no te preocupes sino a gas hasta los 3500 metros y a nafta hasta 4300, no se enteró la chata salvo por la obvia falta de potencia.
El camino de las salinas lo tenes que ver cuando vayas, muchos dicen que hay serrucho pero cuando fui yo lo hice a 90 km/h y estaba sano.
Si haces ripio desinfla un poco las cubiertas y así lo sufría menos con 28 va a andar bien.
Para mi de la zona lo más lindo es Iruya pero tenes que ver como esta el Camino cuando vayas, cuando yo fui una un Bora son problemas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados