Registrarse

Viajecito a Punta Arenas giro por Torres del Paine - Chile

Espacio donde se podrá encontrar información ,relatos y fotos de distintas traversias realizadas con amigos del club y de otros clubes. Puro 4x4.- Ademas de diarios de viajes realizados independientemente,fotos,traks,etc.

Moderador: Moderador

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Viajecito a Punta Arenas giro por Torres del Paine - Chile

Notapor saulo » Lun Abr 24, 2017 10:29 am

Buenas... paso a dejarles algunas fotos de una salida de finde largo a la ciudad de Punta Arenas, Chile.
Tenia planificado hacerlo en el año pasado y llegar a Ushuaia como vacaciones pero por cuestiones personales no pudo ser, así que decidimos con mi Sra ir en semana santa a conocer y hacer alguna compra, y de vuelta pasar por Puerto Natales y el Parque Torres del Paine.


Imagen
Desde el paso a Punta Arenas...

Imagen
Costanera Punta Arenas...
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Desde aquí para quienes le interese, pueden cruzar el estrecho hasta a Porvenir y seguir de viaje a Paso San Sebastian para salir a Tierra del Fuego.

Es una ciudad muy linda, con una activa zona franca, de todas maneras lo mas económico es la ropa. El cambio estaba bastante bajo y parece que habían retocado los precios en los productos electrónicos, no encontré grandes diferencias en este rubro, si logre que me bajaran algunos.

Luego sigo con mas fotos de la vuelta a por Puerto Natales y Torres del Paine...
Saludos..
Saulo
Imagen

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Viajecito a Punta Arenas giro por Torres del Paine - Chi

Notapor nicolas2220 » Lun Abr 24, 2017 11:47 am

Gracias Saulo por compartir.

Un pendiente es Torres de la Paine y pregunto ya que tenes fresco el viaje.
Cual es el cruce desde argentina mas cercano a las torres? La 293 que se une a la 9 chilena?
Y para continuar hacia el sur, que tal es la 9 ?

Gracias

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Viajecito a Punta Arenas giro por Torres del Paine - Chi

Notapor saulo » Lun Abr 24, 2017 12:23 pm

nicolas2220 escribió:Gracias Saulo por compartir.

Un pendiente es Torres de la Paine y pregunto ya que tenes fresco el viaje.
Cual es el cruce desde argentina mas cercano a las torres? La 293 que se une a la 9 chilena?
Y para continuar hacia el sur, que tal es la 9 ?

Gracias


Hola Nicolas, el paso mas cerca a Torres del Paine es por el que volví del viaje, y se llama Paso Rio Don Gillermo, del lado de Chile esta el pueblo Cerro Castillo; el mismo esta a 200 km de El Calafate por la RN40 y tenes un tramo de ripio de esta y 7 km mas en el enlace al paso fronterizo.
EL acceso al parque es ahi mismo en Cerro Castillo, es por asfalto aproximadamente 85 km pero descuidado, raro en Chile, porque todo lo que he transitado estaba en perfecto estado desde Punta Arenas.
Con respecto al Parque esta muy descuidado, hice solo el circuito vehícular y esta muy dañado el camino, los chilenos van a velocidad excesiva incluso las combi de turismo, hay que tener cuidado.
Las instalaciones del parque están sin mantenimiento, baños sucios, etc.. estuve conversando en el destacamento de Carabineros y le plantee el tema, me dijeron que es política de estado que no quieren intervenir en la naturaleza. De acuerdo a la apreciación de estos últimos, la mejor época para visitarlo es en invierno, la verdad es que no hay servicios buenos según lo que pude experimentar en el recorrido, igual pienso que hay que ira pasar unos días y hacer los circuitos caminando para poder disfrutar mas.
Las entradas estaban bastantes saladas en relación a lo que se ofrece, 21.000 pesos chilenos la entrada para mayor, algo así como $500 arg. y solo podes pagar en pesos chilenos efectivo. No dolares aunque lo diga la web oficial.
Saludos..
Saulo
Imagen

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Viajecito a Punta Arenas giro por Torres del Paine - Chi

Notapor nicolas2220 » Lun Abr 24, 2017 12:31 pm

saulo escribió:
nicolas2220 escribió:Gracias Saulo por compartir.

Un pendiente es Torres de la Paine y pregunto ya que tenes fresco el viaje.
Cual es el cruce desde argentina mas cercano a las torres? La 293 que se une a la 9 chilena?
Y para continuar hacia el sur, que tal es la 9 ?

Gracias


Hola Nicolas, el paso mas cerca a Torres del Paine es por el que volví del viaje, y se llama Paso Rio Don Gillermo, del lado de Chile esta el pueblo Cerro Castillo; el mismo esta a 200 km de El Calafate por la RN40 y tenes un tramo de ripio de esta y 7 km mas en el enlace al paso fronterizo.
EL acceso al parque es ahi mismo en Cerro Castillo, es por asfalto aproximadamente 85 km pero descuidado, raro en Chile, porque todo lo que he transitado estaba en perfecto estado desde Punta Arenas.
Con respecto al Parque esta muy descuidado, hice solo el circuito vehícular y esta muy dañado el camino, los chilenos van a velocidad excesiva incluso las combi de turismo, hay que tener cuidado.
Las instalaciones del parque están sin mantenimiento, baños sucios, etc.. estuve conversando en el destacamento de Carabineros y le plantee el tema, me dijeron que es política de estado que no quieren intervenir en la naturaleza. De acuerdo a la apreciación de estos últimos, la mejor época para visitarlo es en invierno, la verdad es que no hay servicios buenos según lo que pude experimentar en el recorrido, igual pienso que hay que ira pasar unos días y hacer los circuitos caminando para poder disfrutar mas.
Las entradas estaban bastantes saladas en relación a lo que se ofrece, 21.000 pesos chilenos la entrada para mayor, algo así como $500 arg. y solo podes pagar en pesos chilenos efectivo. No dolares aunque lo diga la web oficial.
Saludos..
Saulo



gracias

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Viajecito a Punta Arenas giro por Torres del Paine - Chi

Notapor saulo » Lun Abr 24, 2017 12:36 pm

Subo algunas mas..
Imagen
Pista de hielo en el mall de compras...

Imagen
Casi reales...

Imagen
Imagen

Imagen
Saliendo para Puerto Natales...
Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Viajecito a Punta Arenas giro por Torres del Paine - Chi

Notapor Wallly » Lun Abr 24, 2017 1:39 pm

Hermosos lugares Saulo !!! Que suerte estar cerca de esa zona!! Me alegra mucho y muchas gracias por permitirnos viajar!!
Abzo
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Viajecito a Punta Arenas giro por Torres del Paine - Chi

Notapor saulo » Lun Abr 24, 2017 3:40 pm

Wallly escribió:Hermosos lugares Saulo !!! Que suerte estar cerca de esa zona!! Me alegra mucho y muchas gracias por permitirnos viajar!!
Abzo


Gracias Wally... la verdad que hermosos lugares aquí en el sur, pensar que podríamos estar mejor.
Sdos...
Saulo
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Viajecito a Punta Arenas giro por Torres del Paine - Chi

Notapor saulo » Lun Abr 24, 2017 3:51 pm

Imagen
Monumento al Viento... :shock:

Imagen
Imagen

Imagen
Puerto Natales...

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Llegando al ingreso al Parque Torres del Paine, aquí estamos al ingreso del pueblo Cerro Castillo donde también esta el paso fronterizo Río Don Guillermo.

Imagen
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Viajecito a Punta Arenas giro por Torres del Paine - Chi

Notapor saulo » Mar Abr 25, 2017 9:11 am

Imagen
En transito al Parque..

Imagen

Imagen
Sector de Laguna Amarga...

Imagen
Administración sector norte Parque Torres del Paine
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Administración sector sur...
Imagen

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: Viajecito a Punta Arenas giro por Torres del Paine - Chi

Notapor facuP » Mar Abr 25, 2017 10:50 am

Hola saulo como estas, te cuento que en enero 2014 yo hice casi el mismo viaje, desde entre ríos a Ushuaia por la ruta 3, y a la vuelta volvimos por Chile, pasamos por el ferry y fuimos a punta arenas, puerto natales, torres del paine y cruzamos al calafate, exactamente por las mismas rutas y pasos que vos decís.

Recuerdo que luego de cruzar el paso fronterizo Río Don Guillermo hacia argentina, el tramo de ripio del lado argentino hasta llegar al asfalto fue uno de los mas duros que he hecho en mi vida! todas piedras sueltas y enormes y todo serruchado....... íbamos a 30 o 40km/h......

Con respecto al Parque Torres del Paine, nosotros fuimos 5 días en carpa y la verdad nos gustó mucho, hay campings que tienen buenas instalaciones y servicios, pero es como vos decís, tenes que quedarte varios días y caminar y recorrer el Parque. También es cierto que los chilenos van fuerte y los caminos dentro del parque están muy mal. Pero ese año 2014, estaban asfaltando el ingreso al parque por la cueva del Oso grande ese que no me acuerdo como se llama jejejeje, y de esa manera no tenes que dar toda la vuelta por Cerro Castillo para ingresar, no se si lo abran terminado al día de hoy.

Dejo fotos del parque
Imagen Imagen

Saludos,
Facundo.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Viajecito a Punta Arenas giro por Torres del Paine - Chi

Notapor saulo » Mar Abr 25, 2017 12:16 pm

Hola Facundo, la verdad que el ripio sigue igual, y el transito esta cortado todavía por la ruta que decís. Yo para no volver por el mismo circuito hacia Cerro Castillo salí por otro camino, nos guiaron los Carabineros que hacían cambio de turno y terminamos tomándonos un café en el regimiento del paso.
Creo que lo mejor es poder pernotar en el lugar y conocer obvio caminando, la impresión que me llevo es porque los baños estaban realmente sucios y lo demás en infraestructura con falta de mantenimiento; es muy lamentable esperaba un poco mas, seguramente como acampaste pueda disfrutarse mas... hago la comparación con parques como los nuestros, como puede ser el Glaciar Perito Moreno y el Parque Los Alerces y la verdad me quedo con estos. Vuelvo a repetir, me resulta muy raro porque en Chile no se encuentra basura tirada por ej. al menos en esta zona y siempre todo muy cuidado.
Saludos,
Saulo :ok:
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 111
Registrado: Sab Jul 06, 2013 10:12 pm
Ubicación: Caleta Olivia, Sta Cruz

Re: Viajecito a Punta Arenas giro por Torres del Paine - Chi

Notapor Angel » Mié Abr 26, 2017 4:14 pm

Hola,
El fin de semana pasado estuvimos en Punta Arenas. Escuchando radio allá, hablaron de la gran caída de visitantes al parque Torres del Paine, justificaron con que los altos precios desalientan a los turistas regionales. Conocimos una pareja mayor chilena que estaba de turismo allá y opinaron los mismo, agregando que esa parte de chile no tendría como prioridad el parque o turismo como si Energía (gas- petroleo).
De todas maneras es un lugar pendiente que tengo pensado conocer, y justamente por los caminos transitados por el vecino saulo.
Gracias por compartir.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Viajecito a Punta Arenas giro por Torres del Paine - Chi

Notapor saulo » Jue Abr 27, 2017 8:12 am

Angel escribió:Hola,
El fin de semana pasado estuvimos en Punta Arenas. Escuchando radio allá, hablaron de la gran caída de visitantes al parque Torres del Paine, justificaron con que los altos precios desalientan a los turistas regionales. Conocimos una pareja mayor chilena que estaba de turismo allá y opinaron los mismo, agregando que esa parte de chile no tendría como prioridad el parque o turismo como si Energía (gas- petroleo).
De todas maneras es un lugar pendiente que tengo pensado conocer, y justamente por los caminos transitados por el vecino saulo.
Gracias por compartir.


Hola Angel.. ya me parecía haber visto una XT blanca en Caleta, y le dije a mi Sra debe ser de alguien que esta en el foro de Nissan.
Si, al parecer no tienen como prioridad el parque en estos días y es una pena, y por lo que he conversaba con los carabineros los recursos están ajustados. La zona mas rica es el norte por la minería y es la que banca todo.
Saludos,
Saulo :wave1:
Imagen

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: Viajecito a Punta Arenas giro por Torres del Paine - Chi

Notapor facuP » Mar May 02, 2017 8:33 am

Huuuuuuu Angel me hiciste caer un lagrimon.....................
porque cuando fuimos a chile escuchábamos radio Pinguino!! nunca nos reímos tanto escuchando radio, eran geniales esos chilenos jajajajja

Recuerdo que hablando con algunos chilenos por esos pagos, nos contaban que los tienen medios olvidados, que no les dan mucha bola y dice
que es peor porque los chilenos para llegar hasta allí (en auto) tienen que pasar si o si por argentina y eso no les gusta mucho.....

Saludos,
Facundo.

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 08, 2018 8:31 pm

Re: Viajecito a Punta Arenas giro por Torres del Paine - Chi

Notapor Azalenda » Mar May 29, 2018 10:08 am

Pues me parece que está de lo más guapo el viajecito que te has echado, voy a anotar el destino porque no he ido. Estas vacaciones no me pondré de viaje por allí porque ya he organizado para ir a Europa, específicamente para las islas mayorca y menorca, parece que está muy bonito, hasta hemos contratado la transfer from palma airport to puerto pollensa, tienen todo muy organizado. Total que anotaré el destino para el futuro.

Siguiente

Volver a Travesías en Grupo - Viajes individuales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados